Arcos de yeso en diseño de interiores.
La vida de una persona moderna no se encuentra en un solo lugar, se complementa constantemente con nuevas tecnologías y requiere un diseño inusual de vivienda. Para que la casa se convierta en un verdadero nido familiar, se utilizan varios elementos decorativos al decorar su interior, que no solo son la decoración principal de las habitaciones, sino que también ayudan a dividir correctamente la habitación en zonas. Un arco se considera uno de los elementos de decoración más espectaculares. Este diseño único aporta elegancia y amplitud a las habitaciones.
Los arcos de paneles de yeso se ven hermosos en el diseño de interiores. Gracias a sus formas únicas, le dan a la habitación un toque de modernidad y encajan perfectamente en cualquier estilo de una casa o apartamento. Además, este elemento de decoración es una solución original en el diseño de la vivienda y da la sensación de un solo espacio. Al instalar arcos en las habitaciones, no solo puede expandir el área de la habitación, sino también aumentar su versatilidad.
Ventajas y desventajas
Recientemente, se pueden encontrar arcos en muchas casas. Su popularidad en el interior se debe a la gran cantidad de ventajas. Por lo tanto, al decorar la vivienda, los diseñadores recomiendan encarecidamente deshacerse de las puertas interiores e instalar diseños tan modernos en las habitaciones. De hecho, gracias al uso de arcos de yeso, es posible no solo expandir la habitación, sino también resolver el problema de la zonificación de las habitaciones. Además, este elemento arquitectónico luce elegante en contraste con las puertas tradicionales, llenando la casa con una sensación de espacio inusual.
Mediante el uso de diversas técnicas de decoración, el arco se puede distinguir de tal manera que se convierte en el centro del diseño y encaja bien con cualquier tipo de decoración. El principal punto positivo de los arcos es su capacidad para "elevar" visualmente los techos, por lo que son perfectos para la instalación entre habitaciones. El único inconveniente de las estructuras es el desmantelamiento completo del marco de la puerta.
Por lo tanto, antes de colocarlos, debe realizar muchos trabajos de construcción. Además, los arcos no proporcionan aislamiento acústico ni térmico, y todos los sonidos de las habitaciones vecinas penetrarán libremente.
No es deseable montar tales composiciones en salas de paso para las que la privacidad y la atmósfera íntima son importantes. También es importante tener en cuenta que los arcos son permeables a los olores. Al instalarlos en la cocina, debe estar preparado para el hecho de que todos los muebles tapizados de otras habitaciones estarán saturados de olores de cocina. A menudo, los padres prefieren estos elementos arquitectónicos en hogares con niños pequeños. Por lo tanto, al estar en la misma habitación, puede seguir fácilmente a los niños y lo que sucede a su alrededor.
Habiendo considerado todos los pros y contras de los arcos, vale la pena señalar que todavía se consideran las estructuras más funcionales y cómodas, que, cuando se seleccionan adecuadamente, lucen beneficiosas para todos en el contexto general de la vivienda.
Formularios
Los arcos de yeso son de varios tipos y difieren en el estilo de decoración y formas. Gracias a su estructura única, se pueden combinar fácilmente con cualquier estilo de la casa. Tales estructuras han encontrado su aplicación desde la antigüedad y fueron ampliamente utilizadas en el interior de los países del Antiguo Oriente.
Pero la moda cambia constantemente y hoy los arcos han adquirido un nuevo aspecto. Recientemente, las configuraciones más populares son:
- Moderno. Los elementos están hechos en un estilo moderno, adecuado para casas pequeñas con techos bajos. Su radio se trunca y las combinaciones suaves expanden visualmente la habitación, haciéndola espaciosa.
- Romano. Son un tipo de producto clásico con un círculo que se asemeja a una bóveda. Esta es una excelente opción de decoración para habitaciones con techos altos.
- Oriental. Hecha con el tema del Antiguo Oriente, su bóveda parece una cúpula con una parte superior afilada. Como regla general, tales composiciones se seleccionan para el estilo marroquí.
- Eslavo. Se caracterizan por una apariencia simple, se asemejan exteriormente a una abertura rectangular con esquinas suavizadas. Estos son arcos multifuncionales que enfatizarán favorablemente cualquier interior.
- Tailandés. Una pieza de decoración única, con un lado rectangular y el otro biselado. Gracias a esta apariencia inusual, la estructura se ve hermosa tanto en diseño moderno como oriental.
- Trapecio. Tiene una forma geométrica en forma de trapezoide con esquinas afiladas o biseladas. Como regla general, esta composición se complementa con molduras de madera. Se puede instalar tanto en casas particulares como en apartamentos con interiores británicos.
- Nicho. La estructura no se adhiere a la puerta de recepción, ligeramente cubierta. Se instala justo al lado de la superficie de la pared para poder montar adicionalmente estantes para electrodomésticos y libros. Si se diseña correctamente, dicho arco se convertirá en el principal centro visual de la habitación.
- Portal. Se diferencia de otros tipos de modelos en que no tiene contornos redondeados. Se considera el tipo más simple de decoración de entrada. Para que el arco se vea atractivo, a menudo se decora con vidrieras escalonadas o un nicho. Le permite ahorrar espacio en la habitación.
- Rizado. Esta es una construcción de las configuraciones más inusuales, que tienen mucho éxito en el diseño moderno. Debido al hecho de que es fácil trabajar con paneles de yeso, puede crear arcos que tengan una apariencia original a partir de ellos.
- Ovalada o redonda. Instalados en habitaciones con techos bajos, ayudan a suavizar las esquinas de la puerta, haciéndola circular.
Opciones de acabado
Para que el arco luzca espectacular en el interior de la casa, está decorado con varios materiales. Muy a menudo, para esto se utilizan baldosas, paneles decorativos, mármol, pintura, estuco y piedra (natural o artificial). Además, los diseñadores aconsejan utilizar una combinación de varios materiales en la decoración de la recepción de entrada. Entonces, por ejemplo, el papel tapiz con pintura y una piedra a partir de la cual puede diseñar patrones originales se ven hermosos.
Las composiciones de esquinas de plástico se ven inusuales. No solo fortalecen el arco, sino que también enfatizan su forma. Para decorar un elemento arquitectónico, también se utilizan superposiciones decorativas, que conectan la repisa horizontal de la cornisa con la parte superior del arco. Como regla general, tales onlays se complementan con piedras o un patrón tallado.
Para hacer que la entrada sea inusual, muchos diseñadores decoran los arcos con cortinas hechas de tela o bambú.
También puede utilizar cuentas, cortinas de madera o hilos de seda de colores para estos fines. La vid se ve original en un interior de este tipo en combinación con hermosos guijarros y conchas.
Soluciones inusuales
Además de las opciones de diseño tradicionales para el arco, recientemente se han utilizado ampliamente métodos inusuales de decoración. Por ejemplo, al instalar un arco de medio punto en una habitación, que es una combinación de esquinas redondeadas y planas, puede hacer una transición suave entre las paredes y la entrada. El plano resultante se puede decorar con varios materiales.
También quedan bien en casas y estructuras de formas complejas con superficies convexas y una gran cantidad de esquinas. Se diferencian significativamente de los arcos ordinarios y sirven como una decoración real para una casa de estilo oriental.Para que el elemento arquitectónico sea único, muchas personas prefieren elegir superficies no planas de los arcos. Tienen una apariencia semicircular, ocupan poco espacio y enfatizan favorablemente la atmósfera de la habitación.
Elegir diferentes habitaciones
Los arcos de cartón yeso se pueden instalar en cualquier habitación. Al mismo tiempo, para cada habitación, teniendo en cuenta su estilo de diseño, es necesario seleccionar el tipo de construcción adecuado. Por lo tanto, los arcos decorativos para la cocina deben tener una forma clásica en forma de un arco simétrico ordenado. Tiene dimensiones estándar y se puede montar fácilmente en cualquier abertura. Para que el diseño se vea hermoso, se recomienda complementarlo con elementos de moldura de estuco de poliuretano; la madera también se ve bien en la decoración del arco de la cocina.
Si la cocina es pequeña, lo mejor es decorarla con un elemento arquitectónico de forma trapezoidal. Para aumentar visualmente el espacio, dicha composición está decorada con inserciones de vidrio.
A menudo, la cocina se combina con el comedor, en este caso, la estructura de zonificación será una opción indispensable. Se instala un producto trapezoidal entre habitaciones y se recubre con baldosas o piedra.
En cuanto al pasillo y al corredor, este es un lugar especial en la casa donde debe diseñar correctamente, cerrando todas las comunicaciones y enfatizando los lugares más hermosos de la habitación. Por lo tanto, para los pasillos, las formas clásicas de arcos, decoradas con tiras de LED, se eligen con mayor frecuencia. La decoración simétrica con inserciones de vidrio también se considera una buena opción. Si el pasillo es grande, entonces una composición en forma de trapezoide o una elipse ancha se verá inusual en sus puertas. El espacio dividido de esta manera hará que la habitación sea amplia y multifuncional, sin violar su integridad.
Al instalar particiones para el pasillo y la sala de estar, primero vale la pena determinar el diseño general de la habitación, su ancho y alto. Los arcos en el estilo romántico pueden convertirse en una hermosa opción en un interior de este tipo; no solo dividen visualmente el área de la habitación, sino que también hacen que la entrada sea atractiva. Estas estructuras están decoradas con yeso y adornos de madera.
El arco Art Nouveau, realizado en forma de elipse o trapecio, se ve muy bien en la sala. Para que el producto enfatice favorablemente el interior general de la habitación, se complementa con varios elementos de madera, pintura, tallas y vidrieras.
Recientemente, los arcos de formas no estándar, donde predomina la configuración de lanceta, han sido especialmente populares. También se pueden utilizar productos con ranuras asimétricas. Vale la pena señalar que el arco es adecuado para cualquier interior, esta es su originalidad.
Hermosas ideas para el diseño de interiores en el apartamento.
Se considera que la tarea principal de los arcos es la división suave de la habitación en zonas, pero a veces, al diseñar un diseño, tales estructuras se convierten en el tema principal de la decoración. Para que un elemento arquitectónico se convierta en una parte integral de la casa y complemente la atmósfera general con comodidad y calidez, debe decorarlo correctamente. Entonces, por ejemplo, para viviendas de alta tecnología, un arco solo es adecuado con los materiales más modernos y, para resaltarlo bellamente, se utilizan focos. Para los conocedores del minimalismo simple, vale la pena elegir formas más claras de productos sin decoraciones, dando preferencia a las formas semicirculares.
Recientemente, los diseñadores se han centrado en la modernidad y recomiendan instalar arcos volumétricos con una hermosa transición de líneas suaves y rectas. En la decoración de tales productos, por regla general, se utilizan cuero, MDF o madera natural.
No importa cuán grande sea la elección de estilos de diseño, los clásicos siempre están de moda. Para ello, se seleccionan modelos con formas ideales, en los que el radio es menor que el ancho de la puerta. Tales composiciones están hechas de molduras de poliuretano, madera o mármol.
Vale la pena señalar que en la mayoría de los casos se eligen materiales naturales para la decoración de los arcos, ya que enfatizan la belleza de la estructura de manera especial y le dan a la habitación un toque de elegancia y romanticismo. Por lo tanto, es mejor instalar estructuras rectangulares con esquinas lisas. Y para que la zonificación de las habitaciones tenga un aspecto acogedor, puede hacer una decoración con cortinas o cortinas de luz.
La barra y el arco se combinan con mucho estilo. Como regla general, dicha zonificación se instala entre la cocina y la sala de estar. En esta combinación, el bastidor actuará como pieza de conexión y división del interior al mismo tiempo.
En este video encontrará una selección de fotos de arcos de paneles de yeso.
El comentario se envió con éxito.