Arcos de jardín de metal en paisajismo
Los arcos de jardín de metal para plantas se ven presentables, son duraderos y fáciles de instalar. Su apariencia es bastante diversa y el tamaño se puede seleccionar según el tipo de cultivo cultivado. Para asegurarse de qué tan amplia es la elección, será útil una revisión de bocetos y ejemplos del uso de arcos de flores de metal en el paisaje del sitio.
Peculiaridades
El arco de jardín de metal es una especie de soporte para plantas trepadoras.
A diferencia de las pérgolas de madera y las estructuras de piedra capital o ladrillo, tiene un aspecto más elegante, es más fácil de adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos y opciones de diseño.
Considere las principales características de los arcos de metal.
- Resistente a diversas condiciones climáticas. La estructura pintada no requiere protección adicional, basta con procesar periódicamente el metal, renovando la capa decorativa.
- Estética. Incluso los arcos de metal simples se pueden hacer atractivos. Las opciones forjadas se ven como obras de arte, se ven muy impresionantes y pueden tener una decoración rica. Los arcos de metal ligeros y elegantes se ven mucho más armoniosos en el jardín que las estructuras de madera o piedra en bruto
- Fuerza. El apoyo a la uva y otros cultivos frutales debe soportar un peso significativo. Es importante que pueda soportar ráfagas de viento, soportar otros desastres climáticos. En algunos casos, las linternas y los columpios también se unen a las vigas y soportes de los arcos. En este caso, el cálculo de cargas debe ser preciso, con un margen de seguridad.
- Funcionalidad. A diferencia del plástico y otras contrapartes decorativas, una estructura metálica puede desempeñar un papel funcional importante. Zonifica el sitio, se puede construir en una cerca o servir como soporte.
El arco de jardín metálico consta de soportes verticales laterales y un remate semicircular o recto, ubicado horizontalmente. Por lo general, se utilizan varios elementos repetidos seguidos. Si combina soportes arqueados con plantas trepadoras o trepadoras, puede crear una galería original sobre el camino, decorar la entrada a la casa y darle originalidad al jardín de flores. El montaje de estructuras se realiza mediante soldadura. Una base de metal suele estar enterrada en el suelo y, para aumentar su resistencia, se fija mediante hormigonado.
Diseño
La variedad de diseños es por lo que los soportes metálicos para jardín son especialmente apreciados. Mediante el uso de tecnologías de forja en caliente y en frío, se pueden crear diseños que tengan un valor artístico real. Hay varias opciones de diseño para arcos de metal para flores o un paisaje de jardín.
- Floral redondo. Dicho arco de hierro es adecuado para su instalación en el campo o en el patio en el área del patio trasero. Es adecuado para clemátides, variedades trepadoras de rosas y soporta un peso significativo de masa verde. El clásico semióvalo o semicírculo se ve ordenado, muy adecuado para paisajes con formas geométricas pronunciadas.
- Decorativo forjado. A menudo se combina con un banco o un columpio al aire libre. La ligadura calada de la decoración puede tener la apariencia de enredaderas y hojas, un adorno floral. Tal elemento de decoración se puede entrelazar con plantas o encajar armoniosamente en el paisaje circundante.
- Soporte soldado. Un arco de este tipo suele tener esquinas más afiladas, geometría clara.Los arcos de este tipo se instalan en la entrada del sitio, utilizados como un elemento de la cerca. Puede arreglar luces de iluminación, un portillo en él. Los arcos instalados en parejas pueden convertirse en la base de una hamaca, una ciudad infantil.
- En la glorieta. Aquí, el arco también es un elemento del grupo de entrada, se puede hacer en forma de estructura independiente o usarse como parte de una estructura arquitectónica única.
- Para zonificación. Aquí se utilizan arcos de tipo soldado o estructuras forjadas, instaladas en determinadas áreas funcionales. Puede separar partes del paisaje con ellos, es interesante superar las diferencias de elevación. Los elementos abovedados se ven interesantes en combinación con escaleras, muros de contención. A veces se construyen arcos-pantallas que bloquean la vista desde la carretera o un área vecina, pero no bloquean la luz natural.
- Como parte de grupos escultóricos. Por lo general, se hacen a dos aguas o en arco, instalados como nichos artificiales cerca de las paredes. En el interior hay esculturas sobre pedestales, fuentes en miniatura.
- Conjunto. Muy a menudo, los elementos metálicos se combinan aquí con los de madera, pero también se pueden usar piedras (especialmente las salvajes, sin tratar) colocadas en la base. Para soluciones combinadas, solo los soportes verticales u horizontales están hechos de acero.
- Aguilón. Esta opción encaja bien con la estética de los jardines japoneses y chinos, y exteriormente a menudo se asemeja al techo de una pagoda. Es adecuado para decorar un grupo de entrada o zonificar un sitio.
- Simple. Una opción versátil que sustituye fácilmente a una pérgola. Gracias a la robusta base de metal, no es difícil colocar enredaderas pesadas.
- En forma de túnel. Resulta que si instala varios arcos seguidos sobre el camino. Es necesario asegurarse de que las paredes se eliminen con puentes para sujetar plantas trepadoras. Los túneles entrelazados con vegetación en la decoración de verano del jardín se ven especialmente impresionantes.
Estas son las principales opciones para el diseño de arcos, que generalmente se utilizan en el diseño de casas de verano y patios traseros.
Dimensiones (editar)
Es necesario determinar el tamaño apropiado de un arco de jardín de metal en función de sus funciones y características. La altura de la estructura destinada al paso de personas debajo de ella debe ser de al menos 2 m (si hay una barra transversal horizontal superior). Los pequeños arcos utilizados fuera de los caminos se suelen realizar al menos 1 m.
El ancho de los tramos también es importante.
Por lo general, se establece una distancia de aproximadamente 120 cm o más entre ellos. De esta manera es posible evitar el crecimiento de cultivos trepadores, el diseño conserva un aspecto prolijo y presentable.
La sección transversal de los perfiles metálicos o tuberías debe ser de al menos 2 cm, los elementos de soporte a menudo se hacen más masivos. El espesor de las paredes metálicas debe ser de al menos 1,5 mm.
Hermosos ejemplos
Las estructuras de jardín arqueadas de metal pueden ser una verdadera decoración de cualquier jardín. Encajan armoniosamente en paisajes de otoño e invierno. Vale la pena considerar los ejemplos más interesantes con más detalle.
- Un exquisito arco de cenador en el jardín de otoño. Basta con instalar un banco en el interior para que puedas disfrutar de la paz y la soledad.
- La elegante composición de metal en forma de troncos de árboles con hojas de corona tejidas se ve muy impresionante en el paisaje del jardín. Con su ayuda, es posible anticipar la entrada al área de recreación, para enfatizar el procedimiento especial para planificar el territorio.
- Un arco de hierro forjado calado también puede convertirse en un elemento de zonificación. Aquí delimita la zona de césped del patio de baldosas.
- Un ejemplo sorprendente de un arco combinado con un boceto detallado. Aquí usamos una malla metálica para gaviones. La base es de piedra natural y la madera se utiliza como elementos de soporte. Asunto inusual y hermoso de la zonificación del territorio.
- Arcos de metal entrelazados con rosas enmarcan efectivamente el camino. Tal túnel arqueado no priva al área de luz natural, mientras que al mismo tiempo brinda a las variedades trepadoras de flores el soporte necesario.
El comentario se envió con éxito.