Arcos interiores: ideas de diseño de interiores.
En el campo del diseño de interiores, el arco interior ocupa un lugar especial. Reemplazando la puerta habitual, puede no solo llamar la atención, sino también convertirse en el detalle principal del interior. El uso de un hermoso arco en el diseño no es infrecuente durante mucho tiempo, con su ayuda el interior adquiere elegancia y nobleza.
Dependiendo del diseño interior, puede elegir un arco en forma y ejecución. Sufriendo transformaciones estilísticas en varias direcciones de diseño, el arco en sí mismo sigue siendo invariablemente la principal alternativa a las puertas interiores. Con la ayuda del arco, las aberturas se realizan no solo en las salas de estar, sino también en la oficina y muchos otros locales.
Tipos y formas
Considere los tipos de arcos interiores:
- Clásico... La abertura clásica es un semicírculo con un radio igual a la mitad de su ancho. Esta forma es la encarnación de la estricta elegancia y las líneas limpias. La construcción de este arco solo es posible en una habitación con techos de 3 metros o más.
Existe una versión en la que un semicírculo es un rasgo distintivo del estilo oriental y antiguo, capaz de dar peso y significado al interior.
- Arch-portal. Esta es una abertura rectangular sin puertas, no requiere mano de obra adicional durante la instalación, pero no se adapta a todas las habitaciones. Esta forma encaja perfectamente en un interior lacónico y austero con una decoración lineal. Todo el efecto del resultado depende de los materiales elegidos para el diseño.
Uno de los ejemplos más llamativos es un portal realizado en madera con bóvedas iluminadas.
- Moderno... Esta forma es un cruce entre un clásico y un portal. El arco es menos redondo, pero lejos de ser recto; su parte superior está representada como un segmento de un círculo. El radio de curvatura puede ser cualquiera, el principal requisito es que no supere la mitad del ancho del propio portal.
Modern es adecuado para el diseño de aberturas en habitaciones con techos bajos, por ejemplo, en apartamentos de edificios típicos de gran altura. El diseño le da a la habitación un aspecto elegante y discreto.
- Elipse... Esta forma se diferencia de la anterior solo en un gran radio de redondeo de las esquinas. El modelo elíptico es el más versátil, se adapta perfectamente a cualquier diseño de interiores y es apropiado para cualquier altura de techo. La altura y la forma de la curva dependen solo de sus deseos y los datos iniciales de la habitación. Además, un arco elíptico es ideal en combinación con columnas.
- Romance... El diseño romántico es un arco rectangular con bordes redondeados. Es ideal para aberturas amplias y estancias con techos bajos. Esta forma se verá igualmente impresionante tanto en una habitación pequeña y modesta como en una espaciosa de estilo palacio.
- Trapezoide... Se garantiza que una solución muy no estándar para decorar una entrada en forma de arco trapezoidal agregará exotismo a su habitación. La presentación competente con la ayuda de elementos interiores seleccionados correctamente, combinados armoniosamente con la forma y el material del arco, provocará un interés y deleite genuinos. Este arco es de diseño simple y no menos efectivo que las aberturas redondeadas.
- Medio arco... Un semiarco es un ejemplo de aberturas asimétricas que combinan 2 formas al mismo tiempo.Por ejemplo, puede ser un portal y romance, un portal y un clásico, un portal y una elipse. El diseño de esta forma se basa en un cuarto de círculo. La asimetría ayudará a ocultar errores de cálculo si ocurrieron durante la instalación.
Además, la forma no estándar decorará la entrada, agregará sofisticación a la habitación y le permitirá dar vida a cualquier idea original.
- Derechos de autor... Gracias a una amplia gama de materiales de acabado, el arco se puede hacer de absolutamente cualquier forma y curvatura. Esta es una solución para aquellos que quieren hacer de su hogar un lugar único e irrepetible.
Los arcos no estándar pueden tener líneas discontinuas, combinar varios estilos al mismo tiempo, complementados con ventanas, iluminación y otros detalles.
- Características constructivas. Al construir una casa privada, las aberturas en arco se diseñan y construyen inicialmente, mientras que en los edificios de apartamentos, la presencia de arcos es más una excepción que una regla. Cabe recordar que el arco es una superposición curvada entre los soportes y tiene un significado funcional: soporta la carga del muro.
Al remodelar un apartamento con la introducción de arcos, su ubicación es absolutamente apropiada en las paredes interiores, si no son portantes.
- Arcos en muros de carga. Hay un dintel directamente sobre el marco de la puerta, si la pared soporta carga, entonces el dintel no se puede quitar, esto puede tener consecuencias impredecibles. En un muro de carga, el arco solo puede estar en la altura y el ancho de la entrada. En este caso, la altura de la abertura no se puede aumentar, solo puede expandirla.
- Arcos en una casa de paneles. Lo mismo se aplica al uso de un arco en lugar de una puerta en una casa de paneles. Las puertas en los paneles son huecos prefabricados de acuerdo con GOST y no se recomienda violar la integridad del panel.
En estos dos casos, se realizan arcos de estilo romántico con un pequeño radio de redondeo de las esquinas, elipsoidal o portal.
- Una abertura arqueada en una pared sólida. No es difícil convertir una puerta en un arco, pero perforar un pasaje en una pared sólida donde nunca ha estado es un proceso muy laborioso. Es mucho más fácil quitar la pared divisoria por completo y construir una nueva con una abertura.
Dispositivo de arco y su diseño.
El dispositivo depende directamente de las tareas que realizará este diseño:
Zonificación de habitaciones al dividir habitaciones.
El arco interior es una solución elegante y con estilo en la zonificación de planta abierta. Divide la casa en zonas funcionales y se utiliza si es necesario dividir visualmente el espacio. Los arcos, hechos a pedido o confeccionados, están diseñados para marcar los límites de dos o más zonas, pero al mismo tiempo no los separan, sino que los combinan visualmente, expandiendo así el espacio.
Algunas habitaciones pueden prescindir perfectamente de las puertas clásicas y solo se benefician de reemplazarlas con una abertura arqueada. Por lo general, es una cocina y comedor, comedor y sala de estar, sala de estar y pasillo, dormitorio y sala de estar. Cuando se combinan, el espacio se expande, la sensación de aislamiento desaparece.
Un acento brillante en el diseño general del espacio.
Si usted es dueño de un interior estricto y lacónico en un estilo clásico, o, por el contrario, amuebló su vivienda en estilo Imperio, pero le falta un detalle inusual que pueda atraer toda la atención y sorprenderlo con lujo, el arco lo ayudará. con este.
Debe ser rico, decorado con elegantes molduras de estuco con diseños florales que corren en un arco. Si el arco es alto, clásico, es mejor ordenar columnas de pleno derecho del orden corintio, las más lujosas y majestuosas. La altura de la columna corintia está decorada con flautas talladas. Su elegante capitel con hojas de parra talladas y rizos se convertirá en el elemento más significativo del interior.
Para arcos de perfil más bajo, romance, elipse, Art Nouveau e incluso semiarcos, las columnas de lo más sencillas y desprovistas de excesos del orden dórico serán una buena elección.Sin embargo, su arquitectura discreta creará un acento antiguo en la habitación.
Queriendo darle a la apertura un papel principal en la decoración de las habitaciones, se distingue por el contraste de color o material, decorando con mosaicos de colores y esmaltes.
Eliminación de defectos durante la construcción
Si su habitación tiene vigas de techo o tuberías de ventilación feas, se pueden revestir con placas de yeso y completar con un arco no estándar. Además, en casas más antiguas, a menudo es necesario enmascarar las irregularidades de los techos y paredes.
Al ocultar los defectos de construcción debajo del arco, no solo eliminará la imperfección de su interior, sino que también le dará un nuevo sonido con la ayuda de un hermoso diseño no estándar.
Propósito utilitario
Si el arco se instala en un muro de carga, sus paneles son bastante anchos; hacen huecos en ellos, que se utilizan como estanterías, así como nichos para la decoración. En arcos de medio punto con gran profundidad, se hacen huecos, se instalan pufs y se organizan lugares de descanso.
Cerca del arco en sí, a menudo se construye un grupo de ventanas pasantes, lo que aumenta el paso de la luz entre las habitaciones. Las ventanas se pueden decorar con motivos de vidrieras o se pueden atravesar y servir como estantes para recuerdos y decoraciones.
Dimensiones (editar)
Los parámetros de los arcos dependen directamente de las características arquitectónicas de la habitación. El ancho está limitado por la preferencia del propietario, la altura está determinada solo por el nivel del techo. En una habitación con una altura de 2.5-3.2 m, un arco con dimensiones de hasta 2.2-2.6 m, respectivamente, encaja perfectamente. Sin embargo, estos números son relativos. No vale la pena ajustar el arco del arco hasta el mismo techo, esto arruinará toda la vista.
Una pequeña abertura en una pared grande y ancha creará disonancia, por lo tanto, es importante medir cuidadosamente la habitación y calcular los parámetros del futuro arco. Debe encajar orgánicamente en el interior.
Materiales (editar)
Los siguientes materiales se utilizan en la fabricación de estructuras arqueadas:
- Ladrillo... Para hacer un arco de ladrillo, es necesario montar un marco hecho de refuerzo, perforar agujeros en la pared y, colocando pasadores de metal, soldar el marco a ellos. Todo el proceso es muy laborioso y la estructura de salida resulta ser pesada, por lo tanto, el acabado tipo ladrillo hecho de varios tipos de piedra de revestimiento artificial es muy popular.
- Paneles de yeso... Este material es versátil y maleable para la construcción de arcos redondeados. La instalación de cualquier solución interior a partir de placas de yeso es rápida y fácil de realizar. El peso de tales estructuras es pequeño y no dará una carga adicional en la pared. Además, es una buena solución para apartamentos de una habitación donde no hay suficiente espacio para instalar puertas.
- Madera... A menudo, al elegir un material para decorar una abertura arqueada, optan por la madera. Las estructuras hechas de este material noble agregarán estatus a su interior. Las aberturas de madera son muy bonitas y duraderas.
Los arcos hechos de roble macizo son un placer de lujo que puede hacer con sus propias manos, si tiene una habilidad mínima para trabajar con este maravilloso material.
- MDF laminado. Este material ha ganado una amplia distribución y ha recibido el reconocimiento de los consumidores debido a su bajo costo, una variedad de texturas y colores y una apariencia atractiva. Además, el MDF laminado es muy práctico y versátil, se puede utilizar para ensamblar estructuras complejas, así como para pedir modelos estándar. Además, la posibilidad de pedir productos de tamaños y configuraciones no estándar hace que este material sea especialmente atractivo.
- MDF chapado y eco-chapa. El arco enchapado de MDF se ve elegante y caro, ya que el material transmite con mayor precisión la textura y los tonos de la madera maciza. Está hecho de tablero de MDF y chapado con chapa de roble. Tonos posibles: wengué, roble blanqueado, nogal, roble con pátina, marfil. Los arcos de chapa ecológica también son hermosos en apariencia y tienen un alto rendimiento.
- Poliuretano... El poliuretano es un polímero elástico muy utilizado en decoración y construcción. Al poseer una alta resistencia y resistencia a las influencias externas, es duradero y, lo más importante, tiene un costo muy bajo. Este polímero permite fabricar productos con la máxima complejidad de detalles, y en la decoración de arcos reemplaza con éxito el yeso.
- El plastico... Los productos de plástico son muy populares y le permiten repetir formas de arcos no estándar, que no se pueden hacer de madera sin altos costos. Los paneles de plástico no solo tienen una función decorativa, sino también funcional. Protegen los bordes de la abertura de daños y son resistentes a la humedad, duraderos y resistentes al fuego. El plástico, a diferencia de otros materiales de acabado, se funde en lugar de quemarse.
- Loseta... Una simple abertura arqueada de forma clásica sin ningún detalle, alicatada con azulejos, es muy efectiva. Particularmente efectivos son los azulejos que imitan la superficie y la textura de una piedra. Sus ventajas: bajo costo, rica variedad de colores, resistencia a la humedad y durabilidad.
Estos están lejos de todos los materiales posibles para la fabricación y diseño de arcos, pero son los más comunes y efectivos.
¿Cómo hacer un arco con tus propias manos?
Para hacer un arco con sus propias manos, debe tener una habilidad básica para trabajar con materiales de construcción, elegir un material fácil de instalar y obtener instrucciones competentes. Veamos una forma simple y fácil de usar de construir un arco en su hogar.
Arco de yeso
Nosotros necesitamos:
- Placas de yeso de 2 tipos. Para paredes con un espesor de 12 mm y para una bóveda de arco - 6 mm.
- Perfil para montantes 60x27 mm, y para el contorno del arco 28x27 mm.
- Tornillos autorroscantes y destornillador.
- De malla de fibra de vidrio.
- Masilla.
Etapas de trabajo:
- Primero debe medir la abertura en la que se construirá el arco. La altura estándar de la puerta es de 2 m, para construir un arco, necesitamos elevar la altura de la bóveda a 2.5 m quitando parte de la pared por encima de la abertura.
- Muchos tipos de arcos reducen significativamente la apertura, por lo que en algunos casos es necesario ensancharla ligeramente. Seleccionamos de antemano la forma del arco, que se ajustará orgánicamente a los parámetros de la habitación.
- Para hacer esto, colocamos papel sobre la puerta, en el que delineamos la altura y la curva del arco. Si el ancho es superior a 120 cm, sería mejor hacer una ligera curva eligiendo la forma Art Nouveau, con su pequeño radio de curvatura. Si el ancho de la abertura es mayor, entonces sería más correcto elegir una forma romántica, no requiere elevar la altura y el redondeo de sus esquinas será suficiente para diseñar una abertura arqueada.
- Después de medir los parámetros de la abertura y calcular la longitud del radio, con una brújula, dibuje un semicírculo en un panel de yeso y recórtelo con una sierra de calar.
- Luego construimos un marco a partir de una barra o un perfil de metal.
- Recogemos una abertura rectangular y de un perfil de cremallera.
- Envainamos la estructura con placas de yeso con un círculo recortado con tornillos autorroscantes, derritiendo ligeramente sus tapas en la superficie.
- En las paredes del perfil arqueado, hacemos cortes con tijeras para metal cada 3 cm. Luego sujetamos el perfil a lo largo del arco con tornillos autorroscantes, doblándolo en forma de semicírculo. Esto debe hacerse desde ambos extremos.
- A continuación, realizamos los dinteles del arco. Medimos la profundidad del arco y restamos 1,5-2 cm, que será la longitud de los jerséis.
- Los cortamos del perfil y los colocamos en tornillos autorroscantes. Los dinteles son esenciales para la resistencia y estabilidad de la estructura.
- De un panel de yeso delgado, debe cortar una parte que cerrará el arco desde abajo. Este es un rectángulo, cuyo ancho es la longitud de un borde del talón al otro, es decir, la profundidad del arco.
- Medimos el largo con una cinta métrica o una cinta métrica de costura, de un punto inferior del arco al otro.
- También adjuntamos la hoja resultante a tornillos autorroscantes.
- Las juntas deben pegarse con malla de fibra de vidrio. Los bordes de las juntas de los paneles y la hoja del arco están conectados con un perfil perforado de plástico.
- Masillamos las irregularidades, las tapas de los tornillos y las juntas de las láminas de yeso, primero con una masilla de capa gruesa, luego pasamos por toda la superficie del acabado.
- Después del secado, la superficie de la masilla se lija con papel de lija.
Solo quedaba el trabajo de acabado. Para la decoración, puede elegir yeso decorativo, piedra artificial, propileno o revestimiento de plástico.
La construcción del arco está disponible para absolutamente cualquier cliente, independientemente de sus ingresos. Actualmente, no solo los arcos confeccionados por tamaños individuales están disponibles para ordenar, sino también los prefabricados. Además, gracias a la gran variedad de materiales y formas, el arco se puede hacer a mano.
Cómo hacer un arco de paneles de yeso con sus propias manos, vea el siguiente video.
Arcos interiores en el interior.
- Para habitaciones con techos bajos, una buena solución sería elegir un arco de medio punto amplio de estilo romántico o moderno. Idealmente, se colocará de pared a pared, sin columnas ni postes.
- Por el contrario, en el interior con techos altos, se instalan arcos de forma clásica o con forma de cúpula, en forma de lanceta que se esfuerzan hacia arriba para enfatizar el volumen de "aire" en la habitación.
- Si tiene un pasillo largo y estrecho, a lo largo de toda su longitud a intervalos regulares, puede inscribir arcos, creando una hermosa enfilada. En este caso, las bóvedas deben hacerse clásicas, desprovistas de detalles y decoración. Esta simplificación ayudará a no sobrecargar el ya estrecho espacio.
- El urbanismo y el encanto atrevido de una habitación de estilo loft se enfatizarán con una partición de zonificación con un arco de ladrillo. Se puede usar para separar la cocina y las áreas de estar integrando una barra de bar. El ancho de dicho arco puede ser grande, pero es mejor hacer la bóveda en estilo Art Nouveau, esta forma enfatizará perfectamente la severidad y el laconismo de un interior deliberadamente industrial.
- Las aberturas entre la sala de estar y el recibidor en una vivienda amueblada con muebles de madera natural estarían mejor decoradas con elementos de madera maciza, tintados a juego con el color de la decoración. La forma y la altura deben seleccionarse en función del estilo general de la habitación y su tamaño.
- Si tiene un balcón o logia acristalada, reemplazar el grupo de balcón con un hermoso arco ampliará el espacio de su cocina. En este caso, sería apropiado reemplazar el alféizar de la ventana con una pequeña encimera o, levantándolo, construir una barra de bar, tal arco tendrá una función utilitaria. La cocina, ampliada debido al territorio adjunto del balcón, adquirirá un aspecto exótico y acogedor.
- El arco en el pasillo de un apartamento de una habitación es una solución ideal para aumentar visualmente el espacio sin cambiar el área. Desafortunadamente, los pasillos en los apartamentos de gran altura no difieren en áreas grandes y parámetros convenientes. Reemplazando la puerta del pasillo al pasillo, sala de estar o pasillo y combinando estas ubicaciones, se salvará del hacinamiento y las molestias y obtendrá un maravilloso elemento interior que ennoblecerá absolutamente cualquier habitación.
- Al instalar focos en el arco del pasillo, agrega luz a una habitación oscura y le da un toque de misterio y romance.
El comentario se envió con éxito.