Arco en el pasillo: ideas interesantes.
La salida del pasillo a otras habitaciones de la casa o apartamento debe pensarse cuidadosamente, de lo contrario, la impresión positiva puede desaparecer incluso si todos los demás rincones de la vivienda están bellamente decorados.
¿Lo que es?
El arco en el pasillo es una excelente opción para zonificar el espacio sin usar puertas. Los profesionales del diseño señalan que puede desempeñar un papel brillante (en todos los sentidos) en el interior, si utiliza buenos materiales de acabado.
La mayoría de las estructuras arqueadas están diseñadas para "revivir" pequeños pasillos en viviendas pequeñas, sin embargo, se muestran bastante bien en casas privadas de un área grande.
Para que el arco en el apartamento ayude a lograr el objetivo y no cree problemas, debe formular claramente la tarea. Muy a menudo, se requiere dividir el espacio y, al mismo tiempo, no complicar el paso de una parte a otra. Si la habitación es grande, los arcos sirven como un medio adicional para expresar la idea del interior. Luego se hacen más decorativos que funcionales.
Variedades
Los arcos de un formato clásico (semicircular) a menudo se montan entre la sala y el pasillo. Incluso las últimas tendencias de la moda no las hacen menos solicitadas. Dichos elementos están restringidos hacia el exterior y son enfáticamente sólidos, pueden caber en el interior más intrincado. Si necesita combinar un recibidor con una cocina en poco tiempo, nada mejor que una configuración de portal.
El arco Art Nouveau es un segmento de un círculo; hay un ángulo entre su arco y la pared principal. Esta opción permite, manteniendo la severidad de las formas rectas, hacer que el aspecto sea un poco más plástico. Otra ventaja es que los techos insuficientemente altos no se convertirán en un obstáculo para la implementación de su idea. La forma de la elipse no es llamativa, pero al mismo tiempo se percibe visualmente como muy agradable.
A la salida del corredor, a veces se hacen arcos en forma de trapecio; esta es una solución brillante e inusual que se ve muy dinámica. No tenga miedo de las dificultades especiales, porque la costura decorativa de las esquinas de las puertas comunes le permite hacer el trabajo de manera rápida y eficiente.
Si desea formar un interior más original, puede utilizar un arco apuntado (cóncavo o convexo). Las asociaciones con el Medio Oriente y los cuentos antiguos árabes agregarán una sensación de romance y misterio. Sin embargo, tales diseños no deben introducirse en los interiores europeos habituales, ya que pueden obtener un aspecto francamente ridículo.
Los hermosos arcos en el pasillo no pertenecen necesariamente a uno de los tipos descritos. También hay soluciones completamente únicas que enfatizarán su originalidad y sutileza de percepción estética. Agregar columnas, combinar dos o tres arcos en lugar de uno, combinar las esquinas de una estructura con armarios empotrados, una imitación de madera simbólica de un arco son solo algunos ejemplos de lo que pueden ser.
La conexión del pasaje al mostrador de la barra ayuda a aumentar la practicidad del diseño. En habitaciones pequeñas, tal paso ahorrará espacio, liberará parte de la cocina para otros fines.
Opciones de acabado
Para evitar errores graves al diseñar arcos, debe comprender los estilos que decidió usar en el proyecto. El abanico de posibles métodos de decoración es muy amplio y entre ellos se encuentran aquellos que no requieren grandes gastos.
- Fondo de pantalla. Empapelar le permite crear una amplia variedad de colores, así como aplicar patrones y texturas originales.Decida de inmediato si el arco será una parte integral de la habitación, visualmente inseparable de ella, o resultará ser un acento expresivo. Tenga en cuenta que ningún truco de los fabricantes puede resolver el problema de raíz de cualquier papel tapiz: su vida útil insuficiente. Por lo tanto, no tiene mucho sentido usarlos en el pasillo, ya que con el tiempo aún tendrás que cambiarlos a menudo.
- Piedra. La piedra artificial decorativa es obviamente más práctica y más conveniente, es lo suficientemente fuerte, no es difícil cuidarla. El bajo peso, la forma cuidadosamente diseñada y las piezas de esquina confeccionadas le permiten no perder mucho tiempo en la instalación. Si lo desea, puede reproducir el estilo de las piedras naturales e imitar ladrillos de alta calidad. El diseño no está limitado por nada más que su imaginación y gusto estético. Si lo desea, puede apedrear tanto el perímetro exterior como los cortes interiores.
- Teñir. Hay ocasiones en las que ni la piedra artificial ni el papel pintado brillante ayudan a crear la impresión deseada. O parecen estar ayudando, pero obviamente se verán antinaturales. En tal situación, vale la pena recurrir a una solución universal y neutral: la pintura. Además, te ahorrará mucho dinero y tiempo. La preparación para pintar requerirá lo mínimo. Si la cubierta está dañada o ya no te gusta, solo te llevará unas horas arreglar el problema.
Materiales (editar)
La elección del material no es menos importante, porque es él quien determina cuál puede ser la apariencia de la estructura creada, qué tan funcional y duradera será.
- Paneles de yeso. La ventaja indiscutible de los paneles de yeso es su versatilidad, la capacidad de crear elementos de varias formas. Además, es muy económico y fácil de decorar. Tenga en cuenta que bajo la influencia del agua, golpes e impactos fuertes, las placas de yeso pueden deformarse y perder su atractivo visual.
- Madera. Poner un arco de madera rizado en la sala de estar no es una mala idea. La madera es bastante popular, se utiliza como material estructural principal o para elementos decorativos individuales (a elección del cliente). Un serio inconveniente es el alto costo de muchos tipos de madera, un alto riesgo de rayones y otros defectos menores. Pueden ser causadas no solo por perros, gatos o niños, sino incluso por adultos (con prisa o dispersos).
- Piedra. Usando piedra, puede enfatizar la naturaleza tradicional de los elementos arqueados y al mismo tiempo darles un aspecto antiguo, medieval (gótico). Menos: los elementos de piedra se ven bien solo en habitaciones grandes, y si hay poco espacio, se perciben mucho peor. También es importante que la piedra sea cara, la fabricación del arco en sí es un poco más barata.
- El plastico. Las estructuras de plástico ilustran la modernidad y frescura del interior. Con su ayuda, es fácil realizar la idea futurista más elegante. La flexibilidad y variedad de colores permite un diseño exclusivo de los pasillos. Los diseñadores recomiendan usar plástico en pequeños apartamentos urbanos de estilo juvenil. De los accesorios y decoraciones adicionales, la iluminación incorporada es la más apropiada.
El lado negativo de los materiales sintéticos es la imposibilidad de utilizarlos en una acogedora casa familiar.
E incluso si fundamentalmente desea vivir solo, no se olvide del bajo respeto al medio ambiente del plástico. La conclusión general es simple: debe pensar no solo en la apariencia, sino también en la seguridad y la correspondencia estilística del futuro arco con toda la habitación.
¿Como escoger?
Se debe tener en cuenta que independientemente del material del arco y su configuración, la apertura será 10-15 cm más baja, por lo que a la hora de medir, realice esta enmienda a todos los cálculos. Al elegir el esquema de color y el tipo de construcción, se debe tener en cuenta el color del pasillo y su estilo dominante, el área de la habitación y la altura del techo. Si ignora al menos una pequeña cosa, puede resultar completamente desagradable e inconveniente.Por lo tanto, recurrir a un diseñador profesional ante cualquier duda sobre el resultado final es bastante razonable.
Si el interior está hecho en un estilo retro, es apropiado usar madera natural para decorar el arco, pero para pasillos y salas de estar ultramodernos, cuyos creadores se inspiraron en el estilo del techno y las estructuras de aluminio de alta tecnología. se adaptan mejor.
Mire un video interesante sobre cómo hacer imitaciones de ladrillos en un arco.
El comentario se envió con éxito.