Todo sobre arcos de jardín
Los arcos de jardín para flores y plantas trepadoras son una buena adición al diseño del paisaje. A partir del material de este artículo descubrirás qué son, qué características tienen. Además, te mostraremos dónde es mejor colocarlos.
Peculiaridades
Los arcos de jardín son decorativos y funcionales. Decoran parques y áreas de recreación, se ven bien en el diseño del paisaje y tienen una serie de características, por ejemplo:
- apoyar plantas trepadoras;
- crea una sombra;
- dar forma al estilo arquitectónico;
- son la base de las hamacas / columpios;
- soporte de pilares de soporte;
- son un método de zonificación de lugares de descanso y trabajo.
En la mayoría de los casos, estas estructuras son la entrada a la zona del jardín. También es un diseño único de plantas trepadoras (como uvas silvestres, rosas trepadoras, enredadera, clemátide). Pueden ser simples y complementarse con asientos a la sombra en el jardín. Hacen pasillos arqueados únicos que conectan la entrada al territorio contiguo y la casa en sí.
Un arco de jardín puede tener o no un travesaño a una altura de al menos 2 m. La altura total puede ser mucho mayor. El ancho mínimo del producto es de 1,2-1,3 m.
Tiene una estructura sólida y estable con un diseño agradable, que se nota más en la temporada de invierno, cuando el arco no está trenzado por enredaderas.
Los arcos de jardín pueden ser de cualquier forma y tamaño. Se pueden instalar en diferentes partes del jardín (área local). Por el tipo de fabricación, son arqueados, con superposición directa y superposición en forma de casa. Se pueden pedir o fabricar usted mismo con diferentes materiales.
Muy a menudo, los arcos de jardín son estructuras prefabricadas individuales. Sin embargo, hoy puedes hacerlo tú mismo o encargar estructuras volumétricas (pérgolas). Si hay mucho espacio en el sitio, se puede llenar con varios elementos repetidos, creando un corredor de flores, por ejemplo, a lo largo de un camino de jardín.
Según el método de montaje, los productos son plegables y estacionarios. Las variantes del primer tipo se pueden desmontar. Los modelos estacionarios no implican transferencia a otra ubicación del sitio. Por la presencia de iluminación, las estructuras son sencillas y con una iluminación que complementa la luz de las farolas. Además, pueden ser de forja, mimbre, fundición, listones, celosía.
Materiales (editar)
En la producción de arcos de jardín, se utilizan diferentes materias primas (madera, vid, metal, plástico, ladrillo). Cada tipo de material determina el diseño y las características operativas de los productos. Consideremos las características de los más demandados de ellos.
Madera
Los arcos de jardín de madera se clasifican como estructuras decorativas del tipo económico. Son estos productos los que tienen una gran demanda entre los residentes de verano y los jardineros. Son fáciles de hacer por su cuenta, con el equipo necesario a mano. El material tiene una densidad baja y un peso óptimo.
A pesar del respeto al medio ambiente y la belleza de la madera, estos arcos tienen una vida corta debido a la tendencia de la madera a la deformación permanente. Necesitan cuidados anuales (pintura, tratamiento con compuestos especiales que eviten el agrietamiento y descomposición del material). Deben tratarse con sustancias de plagas de insectos.
Dichos arcos están hechos de madera y madera sin tratar. Pueden ser completamente de madera o combinados (complementados con elementos metálicos). Además, el arco puede constar de diferentes tipos de madera. Es más fácil decorar un árbol eligiendo un diseño para un estilo diferente de paisaje.
Metal
Los arcos de jardín de metal están hechos de varillas delgadas, perfiles y accesorios. Son duraderos (sirven durante varias décadas), duraderos, confiables y estéticamente agradables. Son llamativos y te permiten crear composiciones únicas en el paisaje. Sin embargo, sin el tratamiento adecuado, están expuestos a la corrosión.
Los diseños más bellos y caros son variedades forjadas con rizos y patrones elegantes. Las ventajas de las estructuras son la estabilidad y la facilidad de preparación del sitio. La desventaja de los productos es la necesidad de pintura constante. Además del forjado, se sueldan arcos metálicos.
Piedra
Los arcos de piedra destacan por su solidez, buena calidad, dan el estado del territorio que se está trazando. Por su durabilidad la ubicación debe considerarse con mucho cuidado. Debido a su masividad, se instalan en áreas grandes (se ven ridículas en las pequeñas). La instalación de tales arcos es realizada por albañiles profesionales.
Dichos arcos se erigen de ladrillo, piedra natural y artificial. Si el diseño lo requiere, se enyesan.
Cuando se instalan correctamente, pueden permanecer inmóviles durante cientos de años y apenas pierden color. En la mayoría de los casos, no es necesario engrasarlos con una solución, restaurarlos y aún más protegerlos de los insectos dañinos.
Sus precios dependen del tipo de material elegido para la construcción. Pero tales puertas no cumplen tanto una función funcional como decorativa. No pueden convertirse en soporte para plantas trepadoras. Más bien, son elementos arquitectónicos que respaldan el estilo de diseño general de un paisaje en particular.
El plastico
Un arco de jardín de plástico es la mejor opción para decorar el área local con un estilo moderno. Su precio es más barato que los análogos fabricados con otros materiales. Los productos fabricados en PVC o polipropileno no necesitan pintura, tratamiento con anti-insectos. Son resistentes a la oxidación y la descomposición, y difieren en la calidad de las juntas.
Cuando se fabrican a sí mismos, la materia prima para ellos son cortes de tuberías de agua. El plástico puede tener diferentes formas y tonos, sin embargo, se caracteriza por un número considerable de desventajas.
Tiene una vida útil corta, es sensible a las temperaturas extremas, lo que hace que sea imposible dejarlo afuera en invierno.
El diseño plegable no soporta bajas temperaturas. Tiene que ser desmantelado, lo cual es un inconveniente importante. En cuanto a los tonos, la mayoría de los modelos de plástico se producen en tres colores: blanco, verde, marrón. Otro matiz es la inestabilidad del plástico a la radiación ultravioleta. A partir de esto, durante la operación, no solo se quema, sino que también se deforma.
Diseño
El diseño de un arco de jardín depende de su tamaño y diseño del paisaje. Un tipo común de construcción es un enrejado (un arco de celosía hecho de metal o madera). Es pequeño y, por lo tanto, adecuado para ubicarlo en cualquier parte del jardín o área local.
El enrejado también es popular (arco de enrejado, que consta de varios enrejados conectados entre sí). Los jardineros usan estas estructuras para proteger los bancos, creando un lugar sombreado para relajarse. Dependiendo de las preferencias, el producto a menudo se complementa con una cubierta de techo, lo que le da al arco la apariencia de una glorieta de verano.
Las opciones volumétricas "túnel" ("túnel") son más difíciles de implementar y no se ven apropiadas en todos los diseños de paisaje. - necesitan mucho espacio. Para simplificar la instalación, ordenan varios arcos idénticos, construyendo un grupo arqueado.
Las estructuras arqueadas de calle para plantas perennes son cuadradas, triangulares, rectangulares, abovedadas, redondas. Además, el diseño puede parecerse a un dosel. La parte superior de los arcos es abovedada, semicircular, recta. Según el tipo de ejecución, las estructuras se dividen en 2 tipos: angulares, rectas.
Los arcos calados con y sin soporte se ven hermosos en casas de verano y parcelas de jardín. Dependiendo del diseño, pueden ser simples, ornamentados, complementados con puestos de flores. Las variedades estampadas se sienten aireadas y son adecuadas para incorporar diferentes estilos.
El tipo de arcos calados puede no ser estándar. Por ejemplo, el diseño puede parecerse a dos árboles entrelazados con ramas. Encaja perfectamente en el diseño del lugar de descanso, distinguiendo la entrada a la zona del jardín de flores con bancos. Este acento llama la atención sin atraerlo sobre sí mismo.
Los edificios originales, funcionales y decorativos, pueden parecerse a bancos con respaldos altos calados y paredes laterales con forma de flores. Al mismo tiempo, las flores también pueden trenzar la estructura a lo largo de las paredes laterales. Las opciones abstractas a menudo tienen una forma semi-arqueada.
En cuanto al color, está limitado solo por el estilo y la imaginación del cliente. Las construcciones blancas transmiten con éxito la atmósfera vintage. Se utilizan para decorar el paisaje del sitio, por ejemplo, en el estilo provenzal. Los tonos cálidos de madera son buenos para el estilo ecológico. Otras opciones están decoradas con guirnaldas brillantes.
Además, a menudo se encuentran construcciones verdes. Se fusionan con la sombra de la vegetación de las plantas trepadoras, se ven frescas en verano. Al mismo tiempo, a menudo se distinguen por un pequeño grosor, lo que les da un aspecto más estético y similitud con los tallos de las plantas. El diseño de estas variedades es variado (desde celosía hasta encaje).
¿Dónde colocar?
La ubicación de los arcos del jardín depende de las características de la planificación del paisaje de una casa privada (campo) o cabaña de verano. En este caso, el tipo de construcción elegido y su diseño son importantes. Por ejemplo, arcos de jardín individuales establecidos como acentos compositivos del diseño del paisaje. Al elegir un lugar, proceden del hecho de que el arco se ve armoniosamente en el sitio.
Si se conciben pasillos de flores, los arcos se montan en grupos. Las opciones diseñadas para cenadores también se ven hermosas. Como regla general, están ubicados en el jardín cerca de la casa.
Además de los acentos decorativos, los arcos se pueden usar como camuflaje de las partes del hogar, como decoración de la pared, complementando con bancos para sentarse.
Se pueden colocar no solo en el jardín: será exitoso colocarlos en el patio a la entrada de la casa (mirador) o, por el contrario, cerca de la puerta de la casa. Un argumento de peso para elegir una ubicación es la posibilidad de crear una base confiable (hormigón, baldosas).
El arco puede enmascarar una sala técnica. Además, se puede colocar encima de la ventanilla. A menudo, estos diseños se eligen para dividir caminos estrechos y largos en piezas convencionales. Se instalan junto a bancos y bancos. Decoran vallas de jardín, completando el diseño del paisaje.
A veces, estas estructuras se instalan cerca de terrazas y verandas. Las estructuras pueden convertirse en elementos de zonificación, separan grupos de bancos, creando glorietas de verano aisladas. Pueden convertirse en la entrada al patio de un hogar o en un lugar de descanso junto al estanque.
Son excelentes porta flores. Los modelos pequeños se suelen utilizar para estos fines. Hacen tiendas de campaña originales, debajo de las cuales se pueden colocar mesas de verano para tomar el té al aire libre.
Hermosos ejemplos
Ofrecemos 10 ideas para un diseño de sitio exitoso utilizando arcos de jardín.
- Arco-túnel de flores con bancos para el descanso. Una opción para decorar el espacio de una parcela espaciosa en el campo.
- Arco de cenador pequeñodiseñado para dar sombra al comedor de verano.
- Arco de hierro forjado con rizos de encajeseparando el camino al invernadero en el país.
- Arco con una casa superior, dando un sabor especial al paisaje de una zona espaciosa.
- Arco de celosía de madera, complementado con parterres de madera, decorando la entrada a una casa particular.
- Estructura metálica redonda, capaz de decorar el paisaje de una gran casa de campo.
- Opción de diseño de tipo de esquina de metal, elegido para la decoración del local.
- Diseño exterior con flores y asiento para dosseleccionado como área de recreación.
- Recepción de decoración de flores de jardín con pequeños arcos, se eligieron arcos de color verde y diferentes tamaños.
- Diseño de arco ancho en forma de pasillo largo, que consta de elementos idénticos.
El comentario se envió con éxito.