Todo sobre las cintas de amianto

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Aplicaciones
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

Durante los trabajos de construcción, a menudo se utilizan varios tipos de cintas de amianto. Las fibras de asbesto tienen una gran cantidad de propiedades útiles, incluida una mayor resistencia al fuego, un alto nivel de resistencia, flexibilidad y resistencia al estiramiento. Hoy analizaremos los principales tipos de estas cintas, y también hablaremos de cuáles son sus principales características.

Peculiaridades

Estas cintas aislantes están fabricadas con amianto crisotilo. Sus fibras son ideales para la fabricación de dichos materiales de construcción, ya que tienen una mayor elasticidad. Dichos productos tienen dimensiones estrictamente fijas. Al mismo tiempo, para cada variedad individual, se establecen sus propios valores dimensionales específicos. Los materiales de aislamiento se venden en rollos grandes, en los que la tela se puede dividir en piezas más pequeñas.

En este caso, el número de piezas individuales no debe exceder de 5.

Puntos de vista

Las cintas de amianto pueden ser de muchos tipos diferentes. Destaquemos algunos de los modelos más habituales.

LAE-1

Este asbolante se considera un material aislante bastante fiable. Es capaz de conservar todas sus propiedades beneficiosas originales a temperaturas de hasta +400 grados. Esta variedad de aislante eléctrico se usa a menudo para aislar de manera confiable cables, una variedad de aparatos eléctricos. LAE-1, por regla general, se vende en rollos de 50 metros. El ancho del material puede ser de 2,5, 3 o 3,5 centímetros. El espesor del producto varía de 0,35 a 0,5 milímetros.

LALE

Este tipo de cinta de amianto también se llama asbolavsanovy. Está hecho de amianto con un aglutinante especial, que es poliéster lavsan. La cinta se presenta en forma de productos de tejido liso. Puede soportar fácilmente temperaturas de hasta 200 grados.

El modelo tiene una mayor resistencia a la humedad excesiva. Incluso con una exposición constante al agua, no perderá todas sus propiedades beneficiosas.

LAT

Esta cinta pertenece a los materiales de aislamiento térmico. Tiene una estructura trenzada. En la producción de esta variedad se utilizan ingredientes tanto químicos como naturales. A menudo, es LAT que se utiliza para aislar tuberías y cables.

¿Como escoger?

Al elegir, recuerde que los diferentes tipos de cintas de asbesto solo se pueden usar para fines específicos. Entonces, si es necesario realizar un aislamiento eléctrico confiable, se debe dar preferencia a los modelos LAE-1 y LALE. Si necesita producir aislamiento térmico de alta calidad para varias estructuras, debe comprar cinta de fibrocemento LAT.

Y también antes de comprar un material aislante de este tipo, debe prestar especial atención a las dimensiones. La elección en este caso dependerá del tipo y área de la estructura que se esté procesando. Primero debe desempacar el rollo y verificar si la cinta está dañada. Los defectos graves incluyen, en primer lugar, inclusiones metálicas. Sin embargo, no deben confundirse con las habituales manchas oscuras que son características del propio amianto.

Aplicaciones

Estas cintas de construcción se utilizan ampliamente, por regla general, para garantizar un aislamiento térmico y eléctrico adecuado de los electrodomésticos. Serán una buena opción para la construcción de chimeneas y para el procesamiento de estufas. Estos productos evitan la penetración de humo en la habitación y también proporcionan un buen aislamiento de todas las partes de la estufa de la posible penetración de masas de aire. En este caso, el núcleo formará la base, es el que se tapiza con cintas de amianto.

A menudo se utilizan para aislar varios cables. Algunas variedades se utilizan como forros de freno, que se encuentran en conjuntos de freno y fricción. A menudo, se refuerzan adicionalmente con alambre de latón delgado.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para que las cintas de amianto cumplan sus funciones, deben estar debidamente aseguradas. A continuación, veamos cómo usarlos para aislar el horno. Primero, deberá desenrollar el rollo de material. Al mismo tiempo, limpie a fondo la puerta del horno y su superficie de toda contaminación. También es necesario eliminar todos los materiales aislantes viejos. Si hay una ranura especialmente diseñada en la estructura, se le debe aplicar una pequeña cantidad de pegamento. La cinta se adjuntará a este lugar más. Este material se distribuye por el perímetro de la zona a la que se aplicó el adhesivo. Luego, en la unión, se corta la cinta para que no aparezca un espacio como resultado.

Para que el material se fije firmemente, es necesario cerrar herméticamente la puerta de la estufa, que presionará la cinta. Se recomienda calentar el horno después de 3-4 horas y comprobar si el material aislante está bien fijado. A veces, las cintas de asbesto se utilizan para cerrar huecos en el equipo del horno. En este caso, primero tendrá que desmantelar la estructura, limpiar la sala de cocción de otros compuestos y contaminantes. Después de eso, la parte limpia debe imprimarse con una masa de pegamento y líquido. Se aplica en todo el perímetro con una fina capa. En todas las áreas donde se aplica la composición, el producto de amianto se pega cuidadosamente. El sellador deberá presionarse firmemente, sin que se desprenda, durante 5-7 minutos. Posteriormente, la sección de preparación se vuelve a colocar en el horno.

Las grietas existentes se pueden tratar con arcilla o sellador.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles