Espárragos pinnados: descripción y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Métodos de reproducción
  3. Transferir
  4. Cuidados en el hogar
  5. Enfermedades y plagas

Los espárragos plumosos se han ganado durante mucho tiempo y con firmeza los corazones de los cultivadores de flores nacionales. Esta planta puede decorar cualquier interior y crear una atmósfera de confort indescriptible en la casa. Según las enseñanzas del Feng Shui, esta planta de interior con hojas inusuales tiene la capacidad de limpiar la energía de la casa de las emociones negativas, ayuda a sus dueños a sobrellevar la depresión prolongada, el estrés y los sentimientos fuertes.

Especificaciones

El espárrago plumoso es un arbusto perenne con tallos bastante delgados y rizados. En presencia de todo tipo de enrejados y soportes, esta flor puede crecer hacia arriba, o puede caer en cascadas o colgar como lianas. La planta pertenece a la familia de los espárragos, los brotes se parecen visualmente a las plumas de las aves, razón por la cual la flor recibió su nombre. En la gente se le llama más a menudo "telaraña" o "los mejores espárragos".

El papel de las hojas lo desempeña la cladonia: brotes en forma de aguja recolectados en grandes racimos cerca de tallos de hasta 1,5 m de largo. Todos los tallos se originan en el mismo punto de crecimiento, lo que crea la sensación de un follaje esponjoso. Las propias hojas de los espárragos crecen desde la base misma de la cladonia en forma de escamas marrones poco desarrolladas.

El sistema radicular es ramificado, caracterizado por la presencia de tubérculos, la planta puede acumular agua en ellos y mantenerla durante mucho tiempo en caso de factores externos desfavorables.

En condiciones de interior, al crear un entorno de vida confortable, puede florecer. Por regla general, esto ocurre a los 5-9 años de edad. Las flores son de color blanco lechoso, pequeñas, en forma de estrella con un olor agradable pronunciado. Los frutos son pequeñas bayas de color azul oscuro, en cuyo interior se forman las semillas.

En condiciones naturales, los espárragos plumosos crecen en el clima tropical y subtropical de África, por lo que la planta prefiere la alta humedad y el aire cálido. Los espárragos pueden adaptarse muy rápidamente a las nuevas condiciones de vida y a la habitación donde se guardan. Tiene un cuidado bastante modesto, por lo que incluso el florista más inexperto puede hacer frente a su cultivo.

El espárrago pinnado es uno de los miembros más decorativos de su familia. Sus brotes esponjosos y ligeros crean la sensación de una nube aireada de color verde, por lo que agregarán ligereza y sofisticación a cualquier estancia, y colocarán acentos espectaculares en interiores de cualquier estilo.

Métodos de reproducción

En casa, los espárragos plumosos decorativos se pueden propagar vegetativamente, generalmente usando uno de los 3 métodos.

Dividiendo el arbusto

Este método crea condiciones estresantes para la planta, ya que implica la destrucción de la integridad de las raíces, este método es óptimo solo si el arbusto ha crecido demasiado. La flor se retira del recipiente y las raíces se dividen en varias partes, generalmente de 2 a 4, después de lo cual las áreas dañadas se tratan con carbón activado triturado y se trasplantan a macetas nuevas con sustrato nutritivo fresco. Después del trasplante, la planta debe humedecerse y colocarse en una ventana brillante en el lado este u oeste.

Dentro de un mes, es mejor no hacer ninguna manipulación con la flor, excepto el riego, ya que con este método de reproducción, los espárragos están enfermos durante mucho tiempo y cualquier cambio en los factores externos puede agravar la situación.

Semillas

Este es un camino muy largo y laborioso. La mayoría de las veces, los criadores recurren a él para desarrollar nuevas variedades de plantas, pero si desea reponer la colección de sus mascotas verdes, es muy posible comprar material de semillas en cualquier tienda especializada y comenzar a crecer. Las semillas compradas se sumergen en agua durante un par de días, después de lo cual se mantienen en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora; de esta manera, se estratifican y desinfectan, solo después de este procedimiento se vuelven adecuadas para plantar en el suelo.

El material se extiende sobre la superficie de la mezcla de suelo, se profundiza ligeramente, se rocía con tierra y se cubre con vidrio o envoltura de plástico. Por lo tanto, se crean condiciones de invernadero que promueven la germinación temprana. Después de aproximadamente un mes, aparecen todos los brotes, luego se puede quitar el invernadero y, cuando los brotes alcanzan una longitud de 10-15 cm, se trasplantan a un lugar permanente. La germinación de las plántulas puede acelerarse significativamente si cada semilla se perfora cuidadosamente con una aguja fina.

Esquejes

Esta es la forma más sencilla y asequible para los cultivadores normales. En este caso, es necesario cortar los brotes adultos y colocarlos en un recipiente con agua para enraizar. Antes de que aparezcan las raíces, es aconsejable tapar el recipiente con una bolsa o una botella de plástico cortada para mantener el nivel de humedad requerido. Para evitar la descomposición, el agua debe cambiarse cada 5-7 días; será útil agregar un poco de carbón activado o solución de azul de metileno. Como regla general, el enraizamiento demora aproximadamente dos meses, después de lo cual el esqueje se puede trasplantar al suelo.

Transferir

Los espárragos pertenecen a los representantes de crecimiento rápido de los espárragos, y esto se aplica tanto a la parte del suelo como al rizoma, por lo tanto, la replantación regular es una condición indispensable para el pleno crecimiento y desarrollo de la planta. Si se descuida el procedimiento, la flor no crecerá activamente y conservará su apariencia exótica. Es mejor replantar las plantas jóvenes anualmente; para las flores adultas, puede renovar el suelo con menos frecuencia, cada 3-4 años con una renovación regular de la capa superior de la tierra.

Por lo general, el trasplante se realiza a principios de marzo, tan pronto como la planta sale de la latencia, sin embargo, si el arbusto ha crecido demasiado, esto puede representar un peligro para los espárragos plumosos, entonces se puede trasplantar en cualquier otro momento. .

En la mayoría de los casos, el procedimiento se lleva a cabo mediante el método de transbordo: esta es la única forma de mantener las raíces intactas, mientras que con cada trasplante posterior, el recipiente debe tomarse más ancho que el anterior, aproximadamente 1,5-2 cm.

Para minimizar el daño causado a la flor mientras se muda a un nuevo lugar de residencia, es necesario cumplir con un cierto orden de replantación. Primero, debe preparar un nuevo recipiente, asegúrese de formar una capa de drenaje de arcilla expandida o guijarros grandes. La planta se retira con cuidado de la maceta vieja, se cortan todas las partes enfermas. Si durante el procedimiento las raíces se dañaron, debe cortar las partes rotas con un cuchillo estéril y rociar con un antiséptico.

La masa de tierra junto con las raíces se transfiere a un nuevo recipiente y todas las cavidades vacías se rocían con sustrato fresco. Asegúrese de dejar un poco de espacio en el borde del contenedor al hacer esto, ya que las raíces de rápido crecimiento levantarán la tierra con el tiempo. La tierra se riega y se deja en un lugar cálido para que se adapte. Tenga en cuenta que los espárragos no son particularmente exigentes con las mezclas de suelo, pero aún así se desarrollan mejor en un suelo nutritivo, ligeramente acidificado, con buena permeabilidad al agua y al aire. Es aconsejable utilizar tierra preparada y comprada en la tienda para helechos.

Cuidados en el hogar

El espárrago plumoso es una planta sin pretensiones que crece y se desarrolla bien en un ambiente de habitación, por lo que a menudo se compra para escuelas de jardinería, clubes, edificios de oficinas, bibliotecas y otros lugares públicos. Este representante de la flora tropical tiene la capacidad de adaptarse rápidamente al entorno y, con cuidados básicos, crece muy rápidamente, manteniendo su aspecto exclusivamente decorativo.

El cuidado de las plantas se realiza en modo estándar, manteniendo el nivel deseado de humedad, iluminación y temperatura de fondo, riego y alimentación periódica.

Encendiendo

Cabe señalar que el espárrago plumoso es el único representante de la especie que no le gusta la luz solar brillante, prefiriendo un tono claro. Es mejor colocar a su mascota en las ventanas este u oeste con cortinas; también son adecuados los estantes o estantes especiales en la parte posterior de la habitación. Siempre que haya una cantidad suficiente de luz dispersa, así como bajo una iluminación artificial intensa, los espárragos crecen y se desarrollan incluso en el lado norte. Al mismo tiempo, en los meses fríos, la planta requiere iluminación adicional con lámparas fluorescentes del espectro diurno. Si las horas de luz son inferiores a las 10 horas, los brotes comenzarán a estirarse.

Régimen de temperatura

Durante la temporada de crecimiento activo, los espárragos se sienten cómodos a una temperatura ambiente normal de 20-24 grados, con abundante riego, la planta tolera fácilmente un exceso de la temperatura de fondo de hasta 30 grados y más, pero el mínimo máximo está limitado a 15 grados. . Si el aire en la habitación es más frío, la flor simplemente morirá y bastante rápido. Los espárragos no tolera corrientes de aire, por lo tanto, al elegir un sitio para colocar a su mascota verde, debe elegir uno donde no haya movimiento de masas de aire frío.

Humedad

Es muy importante organizar el riego de los espárragos de tal manera que se evite el secado excesivo de la coma de tierra o el anegamiento de la tierra. En ambos casos, se produce un amarilleamiento y desprendimiento de hojas y, como resultado, una pérdida completa del efecto decorativo de la planta. Los espárragos se riegan según sea necesario, generalmente en verano se hace de 2 a 4 veces por semana, dependiendo de la temperatura, y en invierno se reduce el número de riegos.

Por cierto, el espárrago cirro necesita calcio para mantener una vida normal, se encuentra en exceso en el agua corriente del grifo, por lo que no es necesario defenderlo antes del riego.

La humedad de la habitación debe ser ligeramente superior a la humedad de la habitación estándar. Para hacer esto, debe rociar los espárragos con una botella de spray todos los días y también encender un humidificador. Una buena forma de mantener un hábitat cómodo es colocar musgo sphagnum en un palé o encender una fuente interior cerca de la flor.

El mejor vestido

En el período de primavera y verano, los espárragos necesitan fertilización. Para hacer esto, es mejor usar preparaciones de tienda preparadas para helechos: se crían de acuerdo con las instrucciones y se aplican inmediatamente después de regar dos veces al mes. En la fase de reposo, no se necesitan fertilizantes para los espárragos; en el verano, de vez en cuando, puede reemplazar los agentes complejos con nitrógeno, pero aquí es importante no exagerar, ya que un exceso de nitrógeno conduce a un estiramiento excesivo del flor.

Enfermedades y plagas

Los espárragos a menudo se convierten en objeto de ataque de plagas, más a menudo que otros se ven afectados por pulgones, así como cochinillas, ácaros y trips. Es importante tener en cuenta que esta flor reacciona muy mal a todo tipo de productos químicos, por lo tanto, el uso de composiciones fungicidas en la lucha contra los parásitos no está justificado: si las hojas se vuelven amarillas y enfermas, debe examinar la flor y, si es necesario, corte las áreas dañadas. Después de eso, vale la pena tratar toda la masa verde con una solución de jabón para lavar y, después de 3-4 horas, darle a su mascota una ducha tibia.

Si estas medidas no dieron como resultado el resultado deseado, debe cortar por completo todas las hojas, trasplantar la flor a una nueva maceta y esperar a que aparezca el crecimiento joven.

Si no se siguen las reglas para el cuidado de una flor, a menudo surgen problemas graves: enfermedades de naturaleza fúngica y bacteriana. Más a menudo que otros, los espárragos se encuentran con el moho gris, que afecta todas las partes verdes de la planta cuando se exponen a alta humedad y suelo anegado. Si presta atención a tiempo al hecho de que la planta ha comenzado a marchitarse, aún se puede guardar; para esto, las raíces se limpian completamente del suelo, se cortan todas las áreas dañadas, se espolvorean con carbón y se trasplantan la planta a un maceta nueva llena de tierra fresca.

Para obtener información sobre cómo mantener y cuidar los espárragos pinnados, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles