Astilboides: descripción y tecnología agrícola.

Contenido
  1. Descripción
  2. Esquema de aterrizaje
  3. Reglas de cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

El diseño del paisaje es una tendencia popular en el campo de la arquitectura del paisaje, que se está volviendo cada vez más demandado y popular cada año. Los especialistas en este campo están involucrados en el paisajismo no solo en territorios adyacentes privados, sino también en parques y callejones de la ciudad. El largo y minucioso trabajo de criadores y botánicos ha llevado a la aparición de una gran cantidad de variedades de plantas ornamentales, la mayoría de las cuales prefieren áreas fértiles y soleadas.

Decorar un área que está a la sombra la mayor parte del día no es una tarea fácil. Puede ser muy problemático encontrar flores para un área determinada. Es en tales casos que los floristas recomiendan prestar atención a la inusual planta Astilboides, que no solo ama la sombra y la humedad, sino que también sorprende con el tamaño de sus hojas y la apariencia de las flores.

Descripción

Astilboides tabularis (astilboides tabularis) es una planta poco común que crece de forma natural en bosques húmedos y umbríos, cerca de cuerpos de agua, así como en barrancos y pendientes. La patria de esta flor es China, Corea y Manchuria.

Inicialmente, la flor pertenecía a la familia Stonefragment., pero después de un tiempo esta planta fue asignada al género del mismo nombre Astilboides, en el que es el único representante.

Astilboides es una planta herbácea perenne de tamaño impresionante y destinada al cultivo al aire libre. El tamaño máximo de la hoja en una planta adulta puede alcanzar los 150 cm y la altura de los tallos supera los 120 cm.

Una característica distintiva de las hojas es la presencia de una superficie lanuda y bordes rasgados en forma de aguja en forma de flecos, así como su estructura rígida y elástica.

La placa de la hoja está pintada en un tono verde brillante, en cuyo contexto las venas más claras se ven especialmente impresionantes.

Se debe prestar especial atención a las flores de esta planta, que pueden ser blancas, beige y amarillas.

Las flores en forma de campana se recogen en inflorescencias muy grandes, cuya altura puede alcanzar los 170 cm. El período de floración es a mediados del verano. La planta deleitará a sus dueños con flores durante todo un mes.

A pesar de la belleza de las inflorescencias, prácticamente no emiten olor. Después de que las flores se marchitan, aparecen semillas en su lugar, que posteriormente pueden usarse de manera efectiva para la propagación. La longitud del sistema radicular superficial alcanza los 35 cm y el grosor de las raíces es de 30 mm.

Esquema de aterrizaje

Astilboides es una planta amante de la humedad que no tolera la sequía. Si el suelo cerca de la flor está sujeto a un secado frecuente, entonces no podrá formar inflorescencias y crecerá muy lentamente. En relación con estas características del crecimiento, los expertos recomiendan prestar especial atención a la elección del sitio de plantación, que debe estar lo más protegido posible de la luz solar directa y tener un suelo constantemente húmedo.

Los jardineros novatos definitivamente deben comprender que esta flor es una planta muy grande.por lo tanto, requiere mucho espacio libre. La flor adquiere su tamaño máximo 5 años después de la siembra, y el área ocupada de un arbusto puede ser de aproximadamente 3,5 m2.

Estos parámetros deben tenerse en cuenta para evitar el hacinamiento de los espacios verdes.

La distancia óptima entre arbustos es de 150 cm.

Debido a su sencillez, la flor se siente bien en todo tipo de suelo, pero aún prefiere margas nutritivas. Al plantar una flor, los expertos recomiendan usar una mezcla de nutrientes que consiste en tierra de jardín, turba, humus y arena de río. Debido a la presencia de un sistema radicular superficial, el hoyo de plantación no debe ser profundo, sino muy ancho.

Para evitar la descomposición del sistema de raíces, los expertos recomiendan colocar material de drenaje en el fondo del agujero, que puede ser arcilla expandida, guijarros pequeños o ladrillos rotos.

Durante la siembra, es necesario enderezar el sistema de raíces tanto como sea posible y rociarlo con una mezcla de nutrientes, que debe compactarse cuidadosamente cerca de la flor. Las plantas plantadas deben regarse abundantemente con agua limpia y sedimentada., y para evitar que el sistema de raíces se seque, toda el área cercana a la flor debe cubrirse con turba o corteza picada.

Los jardineros novatos deben prestar atención a la calidad del material de siembra, del cual depende directamente la belleza y la salud de la flor.

Las plántulas sanas deben tener un sistema de raíces fuerte, sin signos de podredumbre y enfermedades fúngicas. Para un enraizamiento máximo, antes de plantar, las raíces de la planta deben empaparse en una solución especial que acelera el crecimiento y la formación del sistema radicular.

Reglas de cuidado

Astilboides es una planta sin pretensiones que requiere una mínima atención., y su cuidado consiste en un conjunto de procedimientos estándar: riego, aflojamiento del suelo, aderezo, poda sanitaria y protección contra plagas.

Debido al hecho de que la flor ama mucho la humedad, los jardineros experimentados recomiendan el riego regular, pero no debe agregar inmediatamente una gran cantidad de agua, cuyo estancamiento puede provocar la pudrición del sistema radicular.

En el período de verano, cuando hay poca lluvia, se debe aumentar la frecuencia de riego. Para la humectación del suelo más efectiva, los expertos recomiendan el uso de riego por goteo, lo que permitirá que el suelo mantenga un nivel de humedad óptimo. El momento más favorable para humedecer el suelo es la tarde.

La flor responde bien al enriquecimiento del suelo con materia orgánica y complejos minerales, que permiten que la planta forme grandes placas foliares e inflorescencias brillantes. En la primavera, el suelo debe enriquecerse con nitrógeno, lo que ayudará a formar una gran cantidad de masa verde., pero en otoño la flor necesita complejos minerales con un alto contenido de potasio y fósforo.

Estos oligoelementos ayudarán a su mascota a soportar fácilmente las bajas temperaturas y las fluctuaciones climáticas.

Para enriquecer el sistema de raíces con oxígeno y eliminar las malezas oportunamente, los expertos recomiendan el deshierbe regular de las plantaciones jóvenes, pero los arbustos adultos no necesitan esta manipulación debido a la densa vegetación, que no permite que las malezas germinen y se desarrollen.

Después de la aparición de hojas verdes, se recomienda examinar cuidadosamente las plantas y asegurarse de cortar todo el follaje seco. A menudo, las heladas primaverales dañan los brotes jóvenes, que posteriormente comienzan a ponerse amarillos. Las hojas estropeadas también deben eliminarse para que aparezcan en su lugar placas de hojas sanas y hermosas. Esta manipulación debe repetirse en el otoño. Después de la floración, debe cortar todos los tallos secos y las hojas amarillas.

Debido a la presencia de hojas grandes y densas, que se marchitan y caen a finales de otoño, la flor no necesita aislamiento adicional antes del invierno. Las hojas crean una capa protectora tan gruesa que la flor puede soportar fácilmente incluso las heladas más severas., pero si cae muy poca nieve en invierno, los residentes de verano experimentados recomiendan crear ventisqueros artificiales sobre la flor.

La zona de resistencia al invierno de los astilboides es la zona media de Rusia.

Métodos de reproducción

Para obtener plantas jóvenes, los expertos recomiendan utilizar los siguientes métodos de reproducción:

  • seminal;
  • división del rizoma.

    El método de reproducción más popular es la división de rizomas.

    Es él a quien le encanta usar jardineros y residentes de verano. Para obtener material de siembra, es necesario separar las ramas laterales con yemas del rizoma madre a principios de primavera o mediados de otoño. Esta manipulación debe realizarse con una herramienta de jardín especial con una cuchilla afilada.

    Para obtener brotes, solo puede usar arbustos que tengan más de 4 años. Si después de un tiempo después de plantar las plántulas comienzan a florecer, entonces es imperativo eliminar todas las inflorescencias para que la planta dedique toda su fuerza al enraizamiento.

    La propagación de semillas también es eficaz para producir una gran cantidad de plantas jóvenes.

    El momento más favorable para sembrar semillas es a finales de otoño.

    El lecho de siembra debe estar enriquecido con sustancias orgánicas y minerales. Los primeros brotes pueden aparecer a mediados de primavera. A pesar de su apariencia frágil, toleran fácilmente un pico y rápidamente se arraigan en un nuevo lugar. Las plantas jóvenes podrán complacer a sus dueños con hermosas flores en 2 años.

    Algunos jardineros recomiendan sembrar semillas a principios de la primavera, pero deben pasar el invierno en el refrigerador antes de sembrar.

    Se debe usar suelo ligero y nutritivo para sembrar semillas. Los residentes de verano experimentados recomiendan no profundizar la semilla y, después de sembrar, regarla abundantemente. Toda la cama debe cubrirse con una envoltura de plástico, que se puede quitar solo después de que aparezcan los primeros brotes.

    Enfermedades y plagas

    A pesar de su sencillez y resistencia a diversas enfermedades y plagas peligrosas, los espacios verdes a menudo sufren de babosas y caracoles, que se sienten cómodos en el suelo húmedo debajo del follaje. Estos insectos pueden destruir todas las placas de las hojas, en las que solo quedan venas gruesas.

    Para prevenir la aparición de parásitos, los expertos recomiendan cubrir el suelo debajo de la flor con cáscaras de huevo trituradas, agujas de pino y café elaborado usado, lo que impide el movimiento de los insectos y puede dañar su piel.

    Si se encuentra una gran cantidad de plagas, las plantaciones deben tratarse con productos químicos especiales que ayudarán a eliminar los parásitos.

    Los métodos populares de control de plagas han demostrado su eficacia. Algunos residentes de verano usan trampas especiales con cerveza en sus parcelas, cayendo en las cuales los caracoles no pueden salir y morir. La pimienta de Jamaica, el romero, el cilantro y el perejil seco ayudarán a repeler los insectos. Estas especias solo necesitan esparcirse cerca de los arbustos y en las hojas.

    Ejemplos en diseño de paisaje

    Debido a su apariencia habitual, sencillez y gran tamaño, Astilboides se usa ampliamente en el diseño de paisajes. La flor puede ser una planta independiente o parte de arreglos florales. Esta planta puede ser un buen fondo para la mayoría de las flores con hojas de color contrastante, así como colores brillantes y saturados. Los arbustos de agracejo, viburnum, rosa silvestre, fresno de montaña y chicle, así como anémona de bosque, geranio y zelenchuk se ven espectaculares cerca de los astilboides.

    Para dar una composición verde de colores en primavera, los diseñadores recomiendan plantar plantas perennes con flores como prímulas y azafranes cerca de la flor.

    En muchos proyectos para decorar depósitos, los expertos dan preferencia a esta flor en particular, cuyas enormes hojas se ven muy hermosas en el contexto de piedras de diversas formas, y la alta humedad del territorio crea las condiciones más favorables para su crecimiento y desarrollo. La combinación de una flor y una juncia creará el efecto de una naturaleza virgen.

    Los arbustos individuales podrán decorar el área sombreada cerca de la casa y las dependencias, así como a lo largo de las cercas largas. Si planta una planta en macetas grandes, puede cambiar la decoración del sitio, según los deseos de los propietarios.

    Una parcela de jardín hermosa y bien cuidada es el orgullo de todos los propietarios. Cada jardinero intenta plantar las plantas más hermosas de su territorio que lo deleitarán durante todo el año. La presencia de edificios y dependencias no siempre permite utilizar racionalmente cada rincón. Es en este caso que los expertos recomiendan prestar atención a las plantas sin pretensiones que se sienten muy bien a la sombra.

    Uno de los representantes más llamativos de este tipo de flores es Astilboides laminar.

    Antes de comprar esta planta, debe estudiar cuidadosamente sus características, las características de la plantación y las sutilezas del cuidado.

    En el siguiente video, se familiarizará con las reglas de cultivo de astilboides y cuidado al aire libre.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles