Variedades blancas de astilba
El astilbe blanco se considera la flor más hermosa, que se usa a menudo para decorar casas de verano. Con la ayuda de astilba, originalmente puede llenar ambos rincones oscuros del jardín y complementar los macizos de flores, dándoles un aspecto especial. Todas las variedades de esta planta son fáciles de cuidar, por lo que pueden ser cultivadas fácilmente incluso por jardineros novatos.
Descripción
El astilbe blanco pertenece al género de plantas perennes, el este de Asia se considera su tierra natal. Hoy en día, estas increíbles flores crecen con éxito en Rusia, Japón, América del Norte y muchos otros países europeos. La altura del astilbe puede ser diferente, varía de 10 a 200 cm. El astilbe enano crece hasta 30 cm, de tamaño inferior a 50 cm y alto hasta 2 m. Además, dependiendo de la forma de la inflorescencia. , las plantas se dividen en paniculadas (tienen ramas que ascienden desde el tronco principal y se acortan hasta el ápice), piramidales (los procesos del tronco se colocan perpendicularmente), caídos (debido a la flexibilidad y longitud, los procesos se inclinan hacia el suelo) y en forma de diamante, que llevan el nombre de la forma de las inflorescencias.
Este tipo de planta ornamental se caracteriza por una exuberante floración que se puede disfrutar casi todo el verano. Las flores del astilbe blanco son de tamaño pequeño, se agrupan en inflorescencias que parecen panículas. Este arbusto se cultiva mejor en el jardín, debajo de los árboles, ya que prefiere la sombra. En la naturaleza, el astilbe se puede encontrar a lo largo de las orillas de los cuerpos de agua, lugares pantanosos y bosques caducifolios.
Es resistente a las heladas y, por tanto, no requiere refugio durante el invierno.
Variedades populares
Hoy en día, se pueden ver a la venta muchas variedades de astilba blanca, y cada variedad difiere en sus características y requisitos de cuidado. Las variedades más comunes de este arbusto ornamental incluyen las siguientes.
- "Blanco único". Esta es una nueva variedad, que fue criada por criadores en Holanda, su principal diferencia se considera que es de floración densa, aroma persistente y compacidad. La floración de esta astilba es larga, ya que comienza a mediados del verano. "Unique White" se ve bien en el diseño de paisajes, donde es necesario crear un fondo claro. Se recomienda plantar esta variedad en áreas sombreadas, ya que las hojas pueden curvarse debido a la exposición a la luz solar directa. No se puede plantar una planta en una sombra densa, esto amenaza con que su floración sea demasiado débil.
- Visiones en blanco. Es una variedad de una belleza asombrosa, se caracteriza por inflorescencias densas de color blanco lechoso que se ven hermosas contra el fondo del follaje verde oscuro con un tinte de bronce. A esta astilba híbrida le va bien con luz ambiental. Es ideal para plantaciones individuales y en grupo en céspedes, rocallas y bordes mixtos. Esta variedad prefiere crecer en marga. La planta, a diferencia de otras variedades, comienza a florecer más tarde, pero durante este período agrada la vista con exuberantes inflorescencias de un tono blanco como la nieve.
- Baya blanca. Se trata de una planta ornamental perenne con un potente sistema radicular, en el que la parte del suelo muere durante el invierno. Los tallos de "White Berry" están erectos, la hoja está tallada, brillante, pintada en un tono verde oscuro. El arbusto suele crecer en altura y ancho hasta 50 cm. El período de floración de la planta es en julio, dura aproximadamente un mes.Al final de la floración, aparecen frutos en las inflorescencias (cajas con semillas), que maduran en la primera quincena de septiembre.
- "White Senseishen". Esta variedad es ideal para jardinería y se puede plantar con otros arbustos grandes. El astilbe único se ve elegante entre las plantaciones de coníferas. Las hojas de White Sensei son indivisas, brillantes con un color verde brillante. De julio a agosto, las flores blancas como la nieve florecen en los arbustos, que se juntan en panículas piramidales. La astilba de esta variedad puede crecer hasta 50 cm de altura.
- "Bella". La planta florece con inflorescencias apicales, que consisten en flores de estrella blancas caladas. Con el cuidado adecuado, el período de floración de la planta comienza en junio y dura hasta agosto. La flor se caracteriza por un cuidado sin pretensiones y resistencia a las heladas.
Adecuado para crecer cerca de cuerpos de agua y arbustos densamente plantados.
- Deutschland. Esta variedad es ideal para cultivar en la región de Moscú, ya que la planta es resistente al clima frío y no requiere refugio de invierno. Un arbusto adulto alcanza una altura de 60 cm y está cubierto de un follaje brillante de color verde oscuro, sobre el que florece un manto de flores blancas como la nieve durante la floración. Los jardineros experimentados recomiendan cultivar la planta a la sombra, ya que se desvanece rápidamente al sol. Para crear un hermoso seto a partir de esta astilba en el diseño del paisaje, es importante seguir la técnica de plantación correctamente, dejando una distancia de 30 cm entre los arbustos.
Entre las variedades populares de astilba blanca, se pueden destacar aquellas que no tienen un tono puramente blanco como la nieve, sino una mezcla de blanco con rosado, beige y amarillento. Las variedades bien probadas incluyen la astilba Avalanche japonesa, Deutschland, Snowdrift, Diamant y Weisse Gloria. A esto también se puede agregar el distinguido profesor Vander Wielen.
Plantar y dejar
La astilba blanca debe plantarse al aire libre, dando preferencia a las áreas con suelo húmedo y sombra fina. No se recomienda plantar arbustos en un lugar soleado, porque debido a la gran cantidad de luz, la flor puede desvanecerse rápidamente, su follaje se volverá amarillo rápidamente en los bordes. Además, tendrá que ser regado con frecuencia y para protegerlo de la desecación del suelo, cubra su capa superior con corteza, paja y guijarros. Antes de comenzar a plantar astilba, debe preparar cuidadosamente el lugar de aterrizaje, a saber: excavar el suelo, eliminar todos los escombros, malezas y fertilizar bien.
La siembra de flores se suele realizar desde finales de marzo hasta principios de mayo, también se pueden plantar plantas en otoño, pero en este caso, el tiempo debe calcularse de tal forma que la planta tenga tiempo de fortalecerse antes del clima frío. La profundidad del pozo de siembra puede ser diferente, se determina individualmente para cada astilbe, teniendo en cuenta el tamaño de las raíces. El sistema de raíces debe colocarse libremente en el agujero para no profundizar demasiado el arbusto; se recomienda poner un hidrogel en el fondo del agujero. Mantendrá la tierra húmeda.
Después de plantar, la planta debe regarse abundantemente y la superficie alrededor del pozo debe cubrirse con astillas de turba o corteza seca.
Después de plantar, la planta debe cuidarse bien, brindándole riego regular, fertilización y poda oportuna. Además, en las áreas donde se cultiva astilba, adicionalmente se realiza el acolchado del suelo. Para que una flor crezca rápidamente y complazca con una floración exuberante, debe recibir un complejo de oligoelementos. Se recomienda aplicar fertilizantes 3 veces en el período de mayo a agosto: el primer aderezo debe consistir en fertilizantes líquidos que simulen el crecimiento de la planta, el segundo se realiza durante la floración (los aderezos orgánicos y minerales son adecuados), en otoño los arbustos se espolvorean con una capa de ceniza para asegurar una mejor floración el próximo año.
Para mantener una apariencia decorativa, el astilbe debe recortarse periódicamente. Este procedimiento se lleva a cabo en varias etapas: la primera vez que se corta el arbusto después de la floración (se limpia de inflorescencias secas), la segunda, a fines de otoño o primavera, antes de que aparezcan nuevos brotes. A pesar de que la astilba blanca es una planta perenne, su parte del suelo muere más cerca del inicio del invierno, por lo que también debe cortarse.
Todas las variedades de astilba blanca pueden crecer sin trasplante durante no más de 10 años. Para que el arbusto florezca bien todos los años y sea exuberante, se recomienda trasplantar al menos una vez cada 3-4 años (terry astilba es especialmente exigente para esto). Esto es necesario, ya que el rizoma de la planta crece, hay poco espacio para él, por lo que aparece por encima de la superficie de la tierra y está expuesta a los efectos negativos del frío en invierno y del sol en verano.
Es mejor trasplantar los arbustos a principios de primavera u otoño, para esto se desentierran y se dividen en partes separadas. El trasplante es muy simple: el hoyo de plantación se prepara preliminarmente, se llena con fertilizantes minerales, la planta en sí se riega abundantemente y se planta. Para llenar los vacíos entre el suelo y la raíz, es necesario compactar el suelo, después de unos días el arbusto echará raíces con éxito y comenzará a crecer.
Métodos de reproducción
La astilba blanca puede reproducirse de varias formas. Algunos jardineros prefieren sembrarlo previamente en un recipiente y luego plantar las plántulas ya obtenidas en campo abierto. Lo único es que con este método de reproducción, la planta puede perder sus cualidades decorativas.
Es mucho más fácil propagar una flor brotando, esta se considera la forma más fácil y rápida.
Para hacer esto, en la primavera, debe cortar los brotes con una pequeña parte de la raíz de los arbustos jóvenes, rociar el corte con ceniza (para curar). Se plantan en un sitio fertilizado con turba y se trasplantan en el otoño. Además, la astilba también se puede propagar dividiendo el arbusto. Para hacer esto, debes dividirlo en varias partes idénticas, cada una de las cuales debe tener 3-5 brotes. Se recortan las hojas y se plantan las plántulas en un lugar permanente, regando abundantemente todos los días hasta enraizar.
Para obtener información sobre cómo cuidar la astilba, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.