Floración de Astilba: tiempos, reglas de alimentación, posibles problemas
Una planta como la astilba se ha vuelto muy popular en los países del este de Asia, América del Norte y en muchas regiones de Japón. A menudo se puede encontrar en Rusia, principalmente en el Lejano Oriente. Es famoso por su resistencia al invierno, sin embargo, cultivar astilba no es tan fácil.
Un problema común con esta planta es la floración deficiente. En el artículo se discutirá cómo ayudar a la planta a evitar este problema.
Descripción
Astilba es una hermosa planta perenne que puede crecer en el mismo lugar unas 15 veces. La altura media de las plantas es de 80-180 centímetros.
Al florecer, aparecen inflorescencias brillantes, con forma de panículas. Este proceso no dura más de un mes.
se debe notar que diferentes tipos de astilba florecen en diferentes períodos... Algunas especies florecen a principios del verano, otras florecen a la mitad o tarde. Esta es otra razón por la que la planta es tan popular: se pueden plantar muchas variedades diferentes en el jardín, y todas la decorarán durante todo el verano.
Como se mencionó anteriormente, el astilbe se puede encontrar con mayor frecuencia en los países del este, así como en el Lejano Oriente de Rusia. Crece, por regla general, cerca del agua, en bosques caducifolios.
Astilba es una planta de rizoma con una parte aérea bien desarrollada. Muere, por regla general, más cerca del invierno, sin embargo, se recupera completamente durante la temporada de crecimiento.
Otra característica interesante de la planta son las raíces que crecen hacia arriba, creciendo lentamente en la parte superior. Al mismo tiempo, el inferior se extingue.
Dado que la astilba tiene muchas variedades e híbridos, todos difieren exteriormente tanto en la estructura de las hojas como en el color de las flores.
¿Cuáles son los problemas con el crecimiento?
Los problemas más comunes en esta zona son el crecimiento lento y la floración prematura.
Ambos factores dependen directamente del lugar de aterrizaje y de las reglas generales de cuidado que se deben seguir.
¿Por qué no florece?
Una planta como la astilba tiene problemas con la floración, por regla general, las siguientes razones:
- lugar de aterrizaje inadecuado;
- iluminación deficiente o excesiva;
- suelo inadecuado;
- riego inadecuado;
- poda de mala calidad;
- acolchado insuficiente;
- falta de fertilizantes:
- raíces dañadas por roedores y otras plagas.
Reglas generales de cuidado
Cada variedad de astilba requiere un cuidado cuidadoso y ansioso. Para Para evitar problemas con el crecimiento y lograr una floración exuberante, existen reglas generales para el cuidado de esta planta.
Aterrizaje
El mayor crecimiento y floración de la astilba depende de la siembra, por lo que debe llevarse a cabo correctamente.
El lugar elegido para esta planta perenne debe estar sombreado durante el día, mientras que la luz del sol debe caer sobre él por la mañana y por la noche. Es importante saber que a esta planta no le gustan los lugares demasiado soleados u oscuros, la mejor opción es la sombra parcial. La iluminación afecta tanto a la velocidad a la que crece la planta como a la duración de la floración.
Sin embargo, entre la astilba hay variedades para el crecimiento efectivo de las cuales las áreas sombreadas no son adecuadas. Estos incluyen: "Gloria", "Weiss Pearl", "Bergkristall".
Un punto importante es el suelo. A pesar de que el astilbe se considera adaptado a cualquier suelo, se recomienda elegir margas pesadas. Es este suelo el que, según los expertos, tiene un efecto beneficioso sobre la floración y la formación de cogollos frescos.
La siembra y el trasplante se realizan mejor en mayo. Este mes, el crecimiento activo y la rápida adaptación comienzan en el primer año de vida de la planta. Por lo general, estos trámites se pueden realizar en cualquier época del año, excepto en invierno.
El acolchado será un procedimiento útil: este procedimiento reducirá la evaporación del líquido del suelo y también reducirá significativamente la cantidad de malezas futuras. La turba dispuesta en una capa de 5 centímetros es perfecta como mantillo.
Se recomienda realizar este procedimiento todos los años.
Es importante eliminar del suelo la costra que se forma durante la temporada de lluvias. Ocurre, por regla general, si el suelo no está cubierto de turba. El aflojamiento debe realizarse con cuidado, ya que la red de raíces está en la capa superficial.
Regando
Para un crecimiento estable y un desarrollo efectivo de la astilba, se recomienda monitorear cuidadosamente la humedad del suelo. El secado tiene un efecto extremadamente negativo en la apariencia de la planta: las inflorescencias disminuyen, las hojas se secan. El riego es especialmente importante durante el período de floración.
En climas cálidos y demasiado soleados, el riego debe ser diario.
Transferir
Para una floración buena y regular, es necesario conocer el trasplante correcto.
Es importante saber que la vida media de la astilba es de 5 años. Pasado este tiempo, se recomienda un trasplante. En general, puede prescindir de un trasplante durante otros 5-10 años, sin embargo, en este caso, deberá agregar tierra fértil.
Gracias a un sistema radicular muy denso, Astilba retiene fácilmente su bulto de tierra, cuya presencia permite trasplantarlo en cualquier momento. Una de las condiciones para un trasplante exitoso es la humedad regular y el sombreado claro.
Para trasplantar el arbusto al mismo lugar donde creció antes, debe rejuvenecerlo y solo luego colocarlo.
Poda
Otro procedimiento importante a la hora de cuidar la astilba es la poda. Se lleva a cabo, por regla general, en el período de otoño, cuando finaliza la floración. No es necesario cortar todas las inflorescencias, solo aquellas que finalmente se han desvanecido.
Con el debido cumplimiento de todos los procedimientos anteriores, puede lograr el crecimiento y la floración deseados.
¿Cómo alimentarse para un buen crecimiento?
Debido a que la astilba es una planta con una gran cantidad de inflorescencias y follaje denso, debe ser fertilizada. Este procedimiento permitirá que la planta crezca mejor y logre una floración exuberante. Es mejor aplicar el aderezo 2 años después de la siembra, preferiblemente en abril.
Una buena opción para la alimentación sería orgánica, es decir, fertilizantes nitrogenados o "Kemira universal". (aproximadamente 1 cucharada por arbusto). El fertilizante debe esparcirse sobre el suelo húmedo alrededor del arbusto, cubriéndolo todo después. No es necesario aflojar demasiado profundamente, es imposible que el fertilizante caiga sobre el rizoma u otros órganos vegetativos.
La segunda alimentación se realiza directamente durante la formación de nuevas inflorescencias, la tercera, al final de la floración. Es importante que cada vez que la alimentación se realice con los mismos fertilizantes.
Con riego regular y mantillo de turba, la astilba florecerá en absolutamente cualquier suelo. En el otoño, definitivamente necesita fertilizantes de fósforo y potasio.
Estos procedimientos ayudarán a lograr una floración abundante.
¿Cuándo florece?
Las principales fechas de floración de las diferentes variedades son desde finales de junio hasta principios de septiembre. En los astilbes que florecen al comienzo del verano, la floración se produce nuevamente, a fines de agosto. Esas inflorescencias que ya han florecido deben eliminarse, esto mejorará la apariencia decorativa.
Plagas y enfermedades
Los parásitos y las enfermedades son otra causa común de floración deficiente.
Como se mencionó anteriormente, el astilbe es resistente no solo al clima frío, sino también a varias plagas.Sin embargo, existen enfermedades y parásitos que pueden dañar significativamente la planta. Esto debe controlarse especialmente de cerca en la primavera, en medio de la aparición de plagas.
- Penique babeante. El centavo de la hoja es un parásito que vive en los senos paranasales de las hojas. Su síntoma principal es la secreción salival. Así se esconden las larvas, chupando los jugos de la planta. La presencia de tales insectos ralentiza significativamente el crecimiento y desarrollo de astilba. Puede deshacerse del centavo con insecticidas sistémicos.
- Nematodo fresa. Puede encontrar un parásito de este tipo en las partes aéreas de la planta. Estos son gusanos muy pequeños que chupan el jugo de los tallos. El principal signo de su presencia son las áreas amarillas de tejido muerto, así como las hojas dañadas y secas. Es muy difícil lidiar con un nematodo, por lo que es mejor desenterrar y destruir el arbusto infectado.
- Raíz podrida. Esta enfermedad es muy común no solo entre las plantaciones de astilbe, sino también entre otras plantas. El motivo de la aparición es un riego excesivo. Las hojas comienzan a secarse y a oscurecerse en los bordes. Para evitar una enfermedad tan desagradable, se deben observar todas las normas de riego establecidas.
- Manchado bacteriano. Esta es una enfermedad de ritmo rápido, por lo que la planta debe tratarse lo más rápido posible. Es mejor usar un fungicida que contenga cobre.
- Babosas. Estas plagas son muy raras. Primero, tienen un efecto perjudicial en las raíces, luego en las hojas y luego en toda la planta. En este caso, se requiere procesamiento por "Rogor-S" o "Confidor".
Consejos de jardinería experimentados
Los jardineros con amplia experiencia en el cultivo de astilba dan ciertos consejos, que puede ayudar a solucionar el problema de la floración antes de que ocurra.
- Como regla general, todos los problemas comienzan desde el momento del aterrizaje, por lo que este procedimiento debe seguirse estrictamente de acuerdo con todas las reglas. Debe elegir un área abierta; esta ubicación tiene un efecto beneficioso sobre la floración.
- La temperatura moderada del aire y la misma humedad del suelo permiten que las hojas se desarrollen mucho más rápido.
- Otra condición bastante importante que todos olvidan es la distancia entre las plantas plantadas. Para las variedades de bajo crecimiento, la mejor opción sería de 25 centímetros, para las altas, 50 centímetros.
- El suelo bien suelto y la ausencia de malezas son otra garantía de crecimiento y desarrollo exitosos de la astilba.
- Al cultivar astilba, en ningún caso se debe permitir ni siquiera una sequía a corto plazo. Debe regarse dos veces al día.
- Tampoco se recomienda sobrecalentar las raíces. El acolchado puede ayudar a prevenir esto al reducir las temperaturas y prevenir las malas hierbas.
Para lograr una floración exuberante y prolongada de astilba, es necesario realizar ciertas acciones y mantener las condiciones adecuadas.
El riego regular y la alimentación oportuna ayudarán a fortalecer la planta y mejorar sus cualidades decorativas. Hacer un seguimiento de esto no es difícil, pero es necesario.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.