¿Cuándo y cómo trasplantar astilba correctamente?
Astilba es una planta perenne hermosa y fácil de mantener, que se distingue por una gran variedad varietal y una amplia gama de colores de inflorescencias. Sin duda, decorará cualquier composición con sus flores inusuales, pero para preservar la apariencia decorativa, la planta necesita un trasplante periódico.
¿Cuándo se requiere un trasplante?
En un lugar, sin un trasplante, una planta perenne puede crecer hasta 10 años. Pero los floristas experimentados recomiendan replantar la astilba en otro lugar cada 4 años para mantener una floración exuberante.
El sistema de raíces de la planta aumenta anualmente en 4-5 cm y en 3-4 años crece tanto que no hay suficiente espacio para las raíces, como resultado de lo cual terminan en la superficie del suelo.
La exposición resultante de las raíces puede tener consecuencias negativas para la flor:
- los brotes vegetativos sufrirán;
- la floración empeorará;
- aparecerá la pudrición de la raíz;
- aumentará la susceptibilidad a las plagas;
- vendrá la muerte de la planta.
Además, en 4 años, el poderoso sistema de raíces de la astilba toma por completo todos los nutrientes disponibles del suelo, lo que lo agota y agota. No es necesario retrasar el trasplante, de lo contrario, las raíces viejas serán demasiado difíciles de separar., lo que complicará el proceso, y la planta en sí será difícil y llevará mucho tiempo adaptarse a un nuevo sitio de plantación.
¿A que hora elegir?
Astilba es una planta sin pretensiones, se puede trasplantar en cualquier momento de la temporada de verano.... A menudo, los jardineros notan en junio o julio que un arbusto en flor ha crecido demasiado y obstruye las plantaciones vecinas. Entonces es mejor realizar el proceso de trasplante en verano, sin esperar el otoño. Esto debe hacerse con mucho cuidado y cuidado, asegurándose cuidadosamente de que un terrón de tierra no se separe de la planta, y luego regarlo abundantemente.
El momento más óptimo para cambiar el sitio de plantación de una planta adulta es el otoño. En las regiones del sur de Rusia, es mejor comenzar este procedimiento en octubre, en la región de Moscú y en el carril central, en la primera década de septiembre, en las regiones del norte del país, a fines de agosto.
El cumplimiento de los términos permitirá que la planta se adapte a la inminente caída de temperatura, aguante fácilmente el período invernal y no pierda sus cualidades decorativas.
En la primavera, es más deseable trasplantar solo aquellas especies de plantas perennes que florecen en la segunda mitad del verano y septiembre. Un buen momento para un trasplante de primavera es la segunda quincena de abril a principios de mayo. Para que la planta florezca en la misma temporada, debe proporcionar abundante riego.
Descripción del proceso
Al elegir un lugar para el trasplante, se debe tener en cuenta el período de floración de una variedad de astilba en particular. Los representantes de floración temprana (rosa suave Sister Theresa, rosa oscuro Rheinland, colonia japonesa, Weisse Gloria blanca) y tardía (lila suave Pumila, coral Straussenfeder, Afrodita rojo púrpura) prosperan tanto al sol como a la sombra. Astilba, que florece a mediados del verano (Rubin brillante, Pich Blossom cremoso, Astilbe koreana coreana), prefiere más los rincones sombreados del jardín.
La planta perenne es poco exigente para el suelo, pero para una floración más larga y exuberante necesita un riego frecuente. Se siente muy bien cerca de cuerpos de agua, ya que cerca de ellos existe la oportunidad de recargarse con agua subterránea.
Al trasplantar y dividir el arbusto en el otoño, debe dejar al menos 5-6 brotes para que la planta aguante mejor el período invernal.Se recomienda cortar las hojas, dejando solo los tallos.
Una planta a la edad de 3-4 años para trasplante y reproducción mediante el método de división se puede dividir fácilmente a mano. Si se ha formado un rizoma poderoso, es mejor recurrir a la ayuda de una pala. Se debe preparar el suelo para un nuevo lugar. de antemano y agregue humus.
Etapas de plantación
- Preparación de huecos de plantación. Al trasplantar varios especímenes, debe cavar agujeros a una profundidad de 15-20 cm, el diámetro debe ser 2 veces más grande que las raíces de la planta. La distancia entre ellos para variedades de bajo crecimiento debe dejarse a 25-30 cm, para especies altas, 50-55 cm.
- Aterrizaje. Vierta una pequeña cantidad de fertilizante complejo 30-40 g en el fondo de cada hoyo (Kemira-Horti-2 es mejor), puede agregar un puñado de harina de huesos y mezclarlos con el suelo. Vierta un balde de agua y espere a que el líquido penetre en la tierra. Sacuda ligeramente la tierra de la raíz de la planta y bájela en el agujero. Compacte la tierra y agregue un poco de tierra encima nuevamente.
- Riegue abundantemente, incluso si el suelo está húmedo. Esto es para evitar que se formen bolsas de aire alrededor de la planta.
Cuidado de seguimiento
Astilba es muy fácil de cuidar. El principal mantenimiento y cuidado se reduce a un riego abundante oportuno. En ausencia de humedad, la planta pierde sus propiedades decorativas y se ve descuidada. Las hojas comienzan a marchitarse y las flores disminuyen notablemente de tamaño. Para un mejor desarrollo de la planta y la prolongación del período de floración, se puede realizar la fertilización con fertilizantes complejos.
En la primavera, se recomienda alimentar a las plantas perennes con suplementos de nitrógeno. Contribuyen a la rápida aparición de follaje nuevo.
Promedio de floración 30-40 días., aunque algunas variedades pueden florecer durante todo el verano y en la primera década de septiembre. Las flores secas deben eliminarse de inmediato para que la planta se vea estéticamente agradable y bien arreglada.
Durante la formación de los brotes, los arbustos necesitan oligoelementos de fósforo y, al final de la floración, potasa. Su introducción no solo aumenta el crecimiento de tallos sanos y el esplendor de las inflorescencias, sino que también estimula la formación de semillas fértiles. Algún tiempo después de aplicar el aderezo (mientras permanece la humedad), el suelo cerca de las plantas debe afloje suavemente, mientras trata de no dañar el rizoma.
Perenne es la resistencia al invierno, tolera bien el frío, pero es sensible a los cambios de temperatura primaverales, ya que tiende a sintonizarse rápidamente con la temporada de crecimiento. Cuando aparecen heladas después del calentamiento, vale la pena cubrir la planta perenne con ramas de abeto, follaje viejo, ramas secas o material de cobertura.
Astilba atrae a los cultivadores de flores también por el hecho de que es casi inusual que esté expuesta a enfermedades y plagas. Es extremadamente raro que las raíces de algunas variedades sucumban a la derrota del nematodo del gusano de la raíz. Los preparativos para controlar la plaga son ineficaces, por lo tanto, el arbusto enfermo debe destruirse junto con parte del suelo, para que luego no haya repeticiones deplorables. Las plantas no deben plantarse en este lugar durante 1-2 años.
El crecimiento de una planta perenne también puede ralentizarse cuando un centavo que babea se come su follaje. Solo hay una medida de control: la recolección manual del insecto de las hojas.
Para que el suelo retenga su fertilidad por más tiempo, entre los arbustos de astilba se debe cubrir con hojas de pino o follaje podrido... Si el rizoma está expuesto en una planta relativamente joven (si no se planea trasplantarla), debe rociarse con una capa de tierra fértil. Asegúrese de repetir el procedimiento para agregar tierra a la base en el otoño (antes del final de la temporada de cabañas de verano).
Astilba está en perfecta armonía con la mayoría de cultivos hortícolas y sin duda decorará cualquier sitio o área local. Ella es completamente sencilla de cuidar, y un trasplante oportuno ayudará a preservar su belleza y prolongar su lujosa floración.
Para la siembra de primavera de astilbe, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.