Astilba roja: variedades y reglas para su cultivo.
Hoy en día, hay muchas plantas y flores diferentes que se pueden utilizar para la jardinería de un área local, creando macizos de flores, jardines frontales. Los cultivadores aficionados prefieren cultivar especies conocidas para todos, pero los profesionales han aprendido durante mucho tiempo a decorar el territorio con especímenes exóticos.
En este artículo hablaremos de una flor llamada Astilbe. Recientemente, ha gozado de especial popularidad entre los jardineros. El color de la flor puede variar, pero nos centraremos en la variedad roja.
Descripción
Astilba es una hierba perenne que pertenece a la familia de las saxífragas. Según algunas fuentes, su tierra natal es América del Norte y, según otras, Asia Oriental. Pero sea como sea, la astilba se encuentra y es bastante común en todas partes del mundo. En cuanto a Europa, la flor esponjosa se trajo aquí desde Japón.
A pesar de su exotismo, la planta no tiene pretensiones, por lo que es una de las favoritas entre los amantes de los cultivos florales. Las cualidades positivas de la flor:
- puede crecer tanto al sol como a la sombra;
- no necesita suelo especial;
- resistencia a diversas enfermedades y plagas;
- florece hermosa y completamente con el cuidado adecuado;
- resistente y sin miedo a las condiciones climáticas cambiantes y las heladas.
Para cultivar esta hermosa flor en su jardín, solo necesita comprar semillas en una tienda especializada. Si astilba red ya está creciendo en su territorio, entonces su cantidad se puede aumentar dividiendo el sistema de raíces de la planta. Su parte del suelo muere en invierno, y el rizoma permanece en el suelo y vuelve a germinar con la llegada de la primavera.
La astilba roja es una planta versátil que se puede plantar en el jardín, en un macizo de flores. Muy a menudo, la flor se convierte en el punto culminante y el centro del diseño del paisaje.
Descripción de variedades
Durante unos 150 años, botánicos y criadores de toda Europa han estado trabajando activamente para crear tantas variedades diferentes de esta planta como sea posible. Y hoy, gracias a su fructífero trabajo, se han registrado más de 30 variedades de astilba roja. Hay aquellos que se consideran especialmente populares.
- Red Sentinel ("Guardia Roja"). Esta es la llamada astilba japonesa. Se caracteriza por tener tallos erectos, que pueden alcanzar una altura de 60 centímetros, y hermosos cogollos de color rojo brillante. Las hojas de Red Sentinel son plumosas, brillantes, de color verde oscuro. Esta variedad debe plantarse exclusivamente en un lugar iluminado por los rayos del sol. El período de floración comienza a finales de junio y dura hasta mediados de agosto. Necesita propagarse solo dividiendo el rizoma.
- Burgundy Red: pertenece al grupo híbrido. El rizoma "Borgoña rojo" es potente y ramificado, el sistema de raíces es similar a un cordón. La forma del arbusto puede ser piramidal, esférica o extendida. La altura de la planta puede alcanzar los 70 centímetros. Las inflorescencias son hojas pequeñas, de color rojo brillante, de color verde oscuro brillante. Necesitas plantar una planta en el lugar más luminoso. El período de floración dura un máximo de 40 días y cae en julio-agosto.
- Red Charm es una planta perenne compacta. El tallo puede tener hasta 1 metro de altura. La flor tiene hojas brillantes de color verde oscuro, las flores fragantes y esponjosas son de color rojo rosado. Se prefiere un área sombreada para la variedad. Es aconsejable fertilizar el suelo antes de plantar "Red Charm" con estiércol, turba o compost.
- Visiones en rojo - astilba chino. Es considerado uno de los más bellos. La altura de la flor no supera los 30 centímetros, tiene un tono rojo púrpura brillante. El período de floración no dura más de 30 días. Vision in red es una variedad resistente a temperaturas extremas y heladas.
- Mighty Red Quin ("La poderosa reina roja"). La variedad híbrida fue desarrollada relativamente recientemente por criadores holandeses. Esta planta alta puede crecer hasta un metro. El follaje se caracteriza por una estructura disecada y un color verde oscuro. Mighty Red Queen florece en julio o agosto. Los cogollos son de color rojo brillante o rosa. Necesitas plantar en un área soleada.
- Younique Ruby Red. Planta de bajo crecimiento, altura máxima del tallo 50 centímetros. Durante la temporada de crecimiento, las hojas de la flor son de color verde oscuro. Florece "Unic Ruby Red" en julio o agosto, se caracteriza por un tono frambuesa o rojo brillante. Al plantar, debe elegir un lugar sombreado, ya que la planta puede quemarse al sol.
- Vesubio. Una flor extremadamente hermosa que es famosa por su rico y brillante tono rojo burdeos. Las hojas son de color verde oscuro. El período de floración dura un mes y cae a mediados de julio. La altura máxima del tallo es de 60 centímetros. La longitud de la inflorescencia es de 10 centímetros. El suelo en el que se planta el Vesubio debe ser fresco, nutritivo y fertilizado con aditivos minerales. El lugar debe elegirse a la sombra para que la luz solar directa no caiga sobre la flor.
- Granat. Es una planta de rápido crecimiento con un poderoso sistema de raíces. La altura máxima puede alcanzar los 80 centímetros. Inflorescencia "Granada" tiene la forma de una pirámide y de color rosa púrpura. El período de floración rápida ocurre en julio-agosto. El suelo antes de plantar debe fertilizarse y el lugar debe estar sombreado.
Cuidado
A pesar de que la astilba es una planta sin pretensiones, solo hay algunas reglas a seguir.
- Asegúrese de preparar el suelo antes de plantar. Según la variedad que planea cultivar, debe decidir el tipo de fertilizante: pueden ser aditivos minerales o sustancias orgánicas.
- Considere la preferencia de la planta por iluminar el lugar. Depende de la variedad.
- Humedece la tierra para que no se seque. El riego debe ser regular. Durante el período de floración es necesario regar por la mañana y por la noche.
- De vez en cuando es necesario aflojar el suelo y fertilizarlo.
- Asegúrese de preparar la flor para el invierno: la parte superior está cortada, pero la raíz que permanece en el suelo debe aislarse.
Controle la salud de la flor. Inspeccione visualmente el astilbe para detectar la aparición de enfermedades y plagas. Si se notan cambios en la apariencia, se deben tomar medidas de inmediato. La flor debe tratarse con preparados que se comercializan en puntos de venta especializados.
Si cumple con todas las reglas de plantación y cuidado de la planta, puede estar seguro de que durante mucho tiempo la astilba roja lo deleitará con su hermosa floración.
Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo cultivar, cuidar y propagar la Astilba roja.
El comentario se envió con éxito.