Características de plantar astilba.

Contenido
  1. El tiempo justo
  2. Selección del sitio y preparación del suelo.
  3. Como plantar
  4. Cuidado adicional
  5. Combinación con otras plantas

La hierba perenne astilba es un miembro de rizoma de la familia de las saxífragas. Los jardineros prefieren plantarlos en sus parcelas por su aspecto decorativo rizado, hermosas inflorescencias y hojas plumosas.

El tiempo justo

Astilbe a menudo se planta en campo abierto no antes que en mayo, por lo que la tierra ya está lo suficientemente cálida. No importa si las raíces se plantan con brotes de renovación o si se plantan plántulas. Se recomienda que los jardineros principiantes comiencen a plantar en junio. En principio, puede plantar una planta perenne en verano, pero no en el calor. La mayoría de las veces, esto se practica en primavera y otoño, dependiendo de cuándo fue posible obtener material de siembra.

La planta viene en diferentes variedades y crece de 8 centímetros a 2 m de altura. Dependiendo de la variedad, aparecen flores blancas, rosadas o lilas en las ramas del cultivo de flores. La floración comienza con la llegada del verano y dura un mes. Los tonos de los pedúnculos varían en variedad, desde vainilla, lechoso y nude hasta jugosos escarlata y rosa. Exudan un agradable aroma que recuerda a la cereza de pájaro.

Hay 200 variedades de plantas perennes de origen asiático. Cabe destacar especialmente la variedad enana "Lilliput" y los híbridos altos de Arends, la especie a la que pertenecen todas las variedades de plantas cultivadas en la actualidad.

Al comenzar a plantar plantas, es importante tener en cuenta las características de calidad del material de siembra. Para una supervivencia del 100% del cultivo, se deben cumplir ciertos requisitos para los rizomas destinados a la siembra. Deben estar libres de partes muertas o podridas. El secado de los rizomas o su anegamiento es inaceptable durante el almacenamiento.

Los brotes jóvenes no deben elegirse alargados, ni doblados ni arrugados. Probablemente, los brotes defectuosos también echarán raíces, pero, lo más probable, la planta perderá su efecto decorativo y, posiblemente, estará enferma durante mucho tiempo.

En la estación fría, la parte herbácea ubicada sobre el suelo muere. La llegada de la primavera revitaliza el sistema radicular, que se acompaña de la aparición de nuevos brotes. Una característica distintiva interesante de una planta perenne es el crecimiento de rizomas desde arriba. La formación de brotes en las partes superiores de la raíz conduce a la manipulación necesaria: llenar la tierra todos los años.

Astilba crece anualmente, pero la aparición de raíces frescas provoca la muerte de la parte inferior de la planta. Las flores perennes se distinguen por su gran tamaño, de 10 a 50 cm de largo. Después de que el arbusto se ha desvanecido, se forman cápsulas con semillas.

Para una mayor comodidad en el proceso de cultivo, es deseable utilizar variedades altas, cuya altura puede alcanzar los 80 cm. Estas variedades se distinguen por su alta viabilidad y buena tolerancia a los cambios de temperatura.

Selección del sitio y preparación del suelo.

El lugar y el período de plantación correctamente elegidos garantizan la rápida supervivencia del astilbe. La rapidez con que crece una planta depende de factores como el calor y la humedad. Al plantar, debe tener en cuenta el crecimiento de plantas de diferentes variedades. Las altas se plantan a 50 cm de distancia, entre las bajas se debe observar una distancia de al menos 30 cm.

El aterrizaje se realiza en terreno excavado previamente. Es importante extraer los rizomas de las malas hierbas y fertilizar la astilba con compost.

La turba y el estiércol son adecuados como fertilizantes (un par de cubos por 1 m2).

Es importante saber que las flores no se arraigan bien en áreas donde hay un alto nivel de agua subterránea o hay agua estancada... Muy a menudo, los rizomas están empapados y vythayut. Si no hay otra ubicación de la plantación, deberá cuidar un drenaje confiable. Pero si su disposición es imposible, vale la pena elegir un lugar en una colina para la ubicación de la perenne.

Astilbe no necesita mucha luz. Se puede lograr un crecimiento activo y una hermosa floración en un tono enrarecido. La luz brillante del sol será destructiva para ella. Es aconsejable plantar a la sombra o en el suelo cerca de la piscina (estanque). Si se plantan arbustos de coníferas cerca de ellos, no solo se armonizarán visualmente, sino que también protegerán a la astilba del sobrecalentamiento.

Aunque hay variedades de Astilba que prefieren el lado soleado. Estos son Gloria, Weiss Pearl, Berg Crystal y otros con flores blancas y rosa claro. Su período de floración al sol es más corto, pero mucho más intenso.

La siembra también necesita mantillo (cubriendo el suelo) con corteza, aserrín, paja y otras cosas. El mulching minimiza el sobrecalentamiento, retiene la humedad y el suelo suelto.

En principio, una planta perenne puede echar raíces en casi cualquier terreno, pero la planta se siente especialmente bien en terrenos arcillosos y fértiles fertilizados con compuestos con potasio y fósforo. Si el suelo es ácido, se colocan cenizas de madera antes de plantar, lo que reduce este indicador. La harina de dolomita también es adecuada para este propósito.

Debe elegir astilba para plantar, centrándose en su variedad y período de floración. Para especies tempranas y tardías, las áreas soleadas y sombreadas son igualmente adecuadas. Las plantas perennes que florecen a mediados del verano deben plantarse en lugares oscuros.

Por lo tanto, la astilba es solo una planta ornamental ideal para decorar una parcela en el campo o ajardinar el patio de una cabaña.

Como plantar

Plantar astilba en un jardín o en un huerto no será un proceso difícil. La planta perenne no tiene pretensiones, tolera bien las heladas y rara vez se enferma. Es fácil cuidarlo.

La profundidad del hoyo de plantación se proporciona para cada planta específicamente, teniendo en cuenta qué rizoma tiene la longitud y el volumen. Debe caber libremente en el orificio de aterrizaje.

Es inaceptable profundizar el arbusto y cubrir el punto de crecimiento con tierra. En el fondo de los pozos, puede colocar un hidrogel, cuidando la preservación de la humedad del suelo. Y también para este propósito son adecuadas las cenizas con harina de huesos y los fertilizantes con minerales: una caja de fósforos en una dosis.

En la capa superficial del suelo, es importante el contenido de fósforo y potasio en la cantidad correcta. Para una buena reproducción, el suelo de las camas debe tratarse con fertilizantes complejos y un par de puñados de harina de huesos.

El jardín de flores debe plantarse adecuadamente en pozos de no más de 30 cm de profundidad, donde se vierten los cebos mencionados anteriormente con harina y humus. Todos los ingredientes se mezclan y se llenan de agua. Los Delenki están cubiertos con una capa de mantillo de 3 centímetros.

Se permite cubrir la superficie del suelo con cualquier miga de turba, lo que permite mantener el suelo uniformemente húmedo y evitar que el sistema de raíces se seque en el futuro.

Propagación de semillas

Para preservar las características decorativas y varietales de la astilba, rara vez se propaga por semillas. Si se utilizaron semillas para el cultivo, las plantas perennes muestran una incompatibilidad con las características varietales declaradas. Los pinceles de tales plantas tienen un aspecto poco decorativo, el color es atípico, las flores son escasas y el período de floración es inusualmente corto. Para la propagación de semillas, solo se deben utilizar semillas de selección varietal de alta calidad.

Las semillas se siembran en suelo húmedo y no se cubren. Para acelerar el proceso de germinación, es importante mantener una humedad alta (como opción, los cultivos se colocan debajo de un vidrio o se mantienen en un invernadero). Además, el proceso de cultivo de plántulas consiste en regar las plántulas. Debe ser oportuno, evitando el secado excesivo de las plantas jóvenes.Y también los brotes deben protegerse de la luz solar directa, pero plantéelos en un lugar luminoso.

Se puede lograr un buen rendimiento de germinación con la estratificación de las plántulas. Durante 21 días, las semillas se envenenan para endurecerlas en un lugar frío (de +4 a - 4 ° C). Luego se siembran ya en el invernadero y a t + 20 ° C. Después de un par de meses, los brotes jóvenes deberán trasplantarse a campo abierto. Las plántulas de semillas endurecidas se distinguen por una alta tasa de supervivencia y tasas de crecimiento.

Dividiendo

Este método se llama vegetativo y se considera tradicional y el más confiable entre los cultivadores de flores. Desenterrar con cuidado la planta madre para mantener la integridad del rizoma sensible. Con una cuchilla afilada, divida con cuidado el rizoma en varios segmentos con 2-3 yemas. Espolvoree carbón triturado sobre las rodajas.

En un surco previamente preparado, a cierta distancia entre sí, extienda el material de siembra y humedezca el suelo. Resultados obvios cuando se logran divisiones de plantación sobre estimulantes de la formación de raíces. El proceso de cuidado de los brotes consiste en regar regularmente el suelo y aflojarlo.

La siembra de esquejes se realiza desde principios de primavera, a partir de marzo. El método de cría descrito implica la floración de la astilba con la llegada del otoño.

Por riñones

Puede propagar rápidamente una planta perenne en la primavera, utilizando la división por brotes. Use una cuchilla afilada para separar las áreas con brotes de renovación. Plante los esquejes en un invernadero con tierra humedecida, mezclada con arena (gruesa) o grava, y los cortes rociados con ceniza de antemano. Este método de reproducción marca la excelente tasa de supervivencia de los brotes frescos. El único inconveniente es que es necesario esperar aproximadamente un año para obtener una planta completa.

Astilba es atractiva no solo por su efecto decorativo, sino también por el hecho de que prácticamente no es susceptible al ataque de plagas y enfermedades. El sistema de raíces de algunos cultivos rara vez se ve afectado por los nematodos del gusano de las raíces. Estas pequeñas plagas no temen a los medicamentos antiparasitarios, por lo tanto, para exterminarlas, debes destruir los arbustos infectados. Además, parte del suelo en contacto con las raíces de la planta enferma también está sujeta a eliminación. No es deseable plantar plantas en el sitio de la infección durante varios años.

Otro parásito que amenaza con la muerte es el centavo baboso. La astilba infectada ralentiza el desarrollo de las hojas. El método de prevención solo puede ser la recolección de insectos de las hojas del arbusto a mano.

Cuidado adicional

No es difícil cuidar la astilba decorativa. La planta es muy amante de la humedad: el riego debe realizarse con la mayor frecuencia posible. Incluso si deja que la tierra se seque por un corto tiempo, esto puede afectar negativamente las propiedades decorativas de la planta cuando florece. Quizás el marchitamiento de las hojas, la aparición de inflorescencias más pequeñas, el desorden del aspecto general del arbusto.

Durante el año, los arbustos de astilbe dan un aumento de hasta 3-5 cm. El cuidado de la planta es el llenado oportuno de suelo fértil debajo de las raíces desnudas. La capa de suelo mide aproximadamente 3 cm.

El cultivo de plantaciones requiere mantener suficiente humedad del suelo.

Es necesario tener mantillo (turba, arcilla expandida, trozos de corteza o piedra triturada especial de paisaje) en la capa del suelo. En invierno, esta cubierta protege los rizomas sensibles de la congelación.

El riego oportuno y el suministro de humedad al suelo garantizan una planta saludable y excelentes características decorativas de la especie cuando el arbusto florece. Después, el atractivo del arbusto se mantiene cortando periódicamente los tallos muertos y eliminando las inflorescencias que se han marchitado después de la floración. Esto es especialmente importante cuando la astilba forma parte del diseño del paisaje.

Para que la planta se desarrolle completamente, es necesario usar regularmente fertilizantes a partir de fertilizantes complejos. Ya que sin un trasplante, un arbusto puede vivir en un lugar permanente durante más de 5 años, y con la llegada de la primavera es importante reforzarlo con fertilizante nitrogenado.Promueve el rebrote temprano de follaje fresco en arbustos que han sobrevivido al invierno.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que la astilba se ha adaptado perfectamente a las heladas rusas, pero la temperatura cambiante en primavera puede tener un efecto perjudicial en la cultura decorativa.

Durante este período, es importante cuidar la invernada del arbusto, cubriéndolo con varias capas de ramas de abeto en la parte superior. Es deseable que el suelo entre los arbustos esté cubierto con agujas de pino.

Para preservar el atractivo del astilbe, se introduce la alimentación anual. Con suelo seco, es preferible usar compost o turba, con suelo húmedo: aditivos complejos y, después de la floración, mezclas de fósforo y potasio.

En promedio, la esperanza de vida del arbusto de astilba es de 5 años. Luego se trasplanta la planta. Está permitido no desenterrar todo el arbusto, sino separar solo una parte, rociar el corte con ceniza y llenar el espacio resultante con una porción fresca de tierra.

Durante la floración, el astilbe necesita alimentación con fósforo y, al final de la floración, la introducción de fertilizante con potasio. Por lo tanto, el período de floración se extiende, se vuelve más exuberante, se forman semillas de pleno derecho.

Combinación con otras plantas

Al crear diseño de paisaje, la astilba de variedades híbridas también se usa ampliamente. Las plantas se distinguen por la compacidad y el esplendor de los pinceles en el momento de la floración. La plantación cerca de otras muestras de flora permite resaltar céspedes y coníferas verdes con astilba en flor. La proximidad a las coníferas proporciona a los arbustos en flor un escudo confiable contra el sol.

La combinación de plantas con diferentes tonalidades de color adorna las áreas de plantación a gran escala en los parques. Se ve interesante en el parterre de flores Astilba Thunberg, con pinceles caídos con flores amarillas o rosadas que no le caracterizan.

Plantar astilba de floración temprana le permite decorar bellamente el paisaje fuera de temporada. Astilbe de la variedad japonesa muestra una amplia gama de tonos en una paleta de blanco-rosa. Es un tipo de arbusto muy decorativo.

Para determinar la altura de la planta, debe comprender dónde se supone que debe plantarse. Si está en el fondo en un macizo de flores o debajo de una cerca, entonces es preferible una variedad más alta, por ejemplo, "Amatista". Al crear un jardín de flores, debe tener en cuenta la forma de las inflorescencias. Se diferencia notablemente en diferentes variedades de astilba.

Cómo plantar astilba y cuidarla, mira el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles