Astilba rosa: variedades populares y recomendaciones de cultivo.

Contenido
  1. Variedades populares
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado

Al organizar las parcelas, los jardineros a menudo dan preferencia a una planta como la astilba herbácea perenne. El nombre en la traducción significa "muy brillante", lo que se confirma por la exuberante floración, pero incluso después de eso, los arbustos se ven brillantes e impresionantes. Hablaremos sobre las variedades más populares, su descripción y métodos de cuidado en nuestro artículo.

Variedades populares

Esta planta perenne es de diferente tamaño. A los jardineros se les ofrecen variedades enanas, de tamaño insuficiente y de tamaño mediano con una altura de 30, 60, 90 centímetros, respectivamente, así como también altas, que pueden alcanzar un metro y medio. Los tiempos de floración también pueden variar. Las flores exuberantes pueden aparecer en los arbustos a principios de junio y terminar la floración solo hacia el final de la temporada. Solo existen unas 200 variedades de astilba, cabe señalar que pertenecen a 10 variedades. El astilbe rosado se ve suave y al mismo tiempo espectacular; a menudo atrae con su apariencia. Considere sus variedades más populares.

  • "Rosa plateado único" representa arbustos de hasta 35-45 centímetros de altura. Las flores son de color rosa pálido, se abren en junio y se marchitan en julio. Tienen un delicado aroma muy agradable.

Se distinguen por la capacidad de mantener la forma en el corte durante mucho tiempo. La variedad está destinada tanto a plantación grupal como individual.

  • Variedad "Vigins" alcanza una altura de 25-30 centímetros. Es ideal para plantar en áreas secas y soleadas. El color de los cogollos es rosa lila y el follaje es de un verde intenso. Tiene un período de floración tardío.
  • Astilba híbrido "Gloria Purpurea" Es un arbusto de tamaño mediano de hasta 60 centímetros y es muy elogiado por los residentes de verano por su apariencia atractiva y cuidado sin pretensiones. El período de floración es junio y julio. Las inflorescencias tienen un tono rosa frambuesa y las hojas están fundidas en bronce.
  • Bajo, pero no menos popular variedad de astilba rosa - "Perkeo"... Alcanza solo 20 centímetros, tiene follaje rizado e inflorescencias pequeñas de color rosa brillante. Las hojas adquieren un tinte de bronce en la primavera.
  • Variedad "Iluminación rosa" se refiere a tamaño insuficiente. Los arbustos esponjosos están salpicados de flores de color rosa salmón que florecen en junio.

Para esta variedad, el sitio de plantación más preferido es la sombra o la sombra parcial.

  • Flor de melocotón tiene una floración muy exuberante a partir de julio. Las flores tienen un tono rosa coral, aunque son bastante grandes, a pesar de que la altura del arbusto es de solo unos 60 centímetros. Las hojas son de color verde brillante.
  • Primer astilba "Rhythm and Blues" también apreciado por los jardineros. Los arbustos pequeños están adornados con panículas piramidales, que están sembradas de espectaculares flores de color rosa carmesí. La planta alcanza los 45 centímetros de altura.
  • Los conocedores de plantas perennes altas a menudo eligen sobre la variedad "Strauss Feder"... Es capaz de alcanzar los 90 centímetros de altura. Astilba florece de julio a agosto, los cogollos son de coral rosa, que recuerdan visualmente a las plumas de avestruz, lo que se refleja en el nombre.

Aterrizaje

Se recomienda plantar esta planta perenne más cerca de mediados o finales de mayo, dependiendo del clima. En primer lugar, es necesario organizar el sitio en el que se ubicará el macizo de flores. Las variedades con floración media se colocan mejor en lugares protegidos del sol; para las tardías y tempranas, este momento no juega un papel especial.

Para empezar, se desentierra el suelo, se eliminan las malas hierbas, se aplica fertilizante, que se puede utilizar, por ejemplo, estiércol o humus. Necesitará 2 cubos por 1 m2. A continuación, se hacen agujeros con una profundidad de unos 20-30 centímetros. Debe mantenerse una distancia de al menos 30 centímetros entre los arbustos. Los brotes de crecimiento están cubiertos de tierra por 5-6 centímetros.

Después de plantar las plántulas, se cubren con tierra y se compactan. Se introduce mantillo, que es preferible tomar humus o turba. Esto ayudará a proteger los brotes jóvenes de las condiciones climáticas adversas, las temperaturas extremas y la luz solar directa.

Además, se les proporcionarán los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento y desarrollo.

Cuidado

Cabe señalar que la astilba rosa es una planta bastante modesta, por lo que no hay dificultades especiales para cuidarla. Se adapta muy fácilmente a las nuevas condiciones después de la plantación. Sin embargo, hay momentos que deberán ser monitoreados para que la perenne se complazca con una floración exuberante y brillante. Los principales son la creación de la humedad necesaria y la iluminación suficiente.

Para empezar, hay que decirlo sobre el riego. Para que la flor siempre se vea bien, no debes olvidarla. El procedimiento debe volverse regular y el secado del suelo provocará el secado y la opacidad de la flor. Una sequía prolongada puede matarlo, por lo tanto, en los días de verano especialmente calurosos, será necesario regar la astilba 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Algunas variedades se sienten cómodas bajo el sol, sin embargo, hay aquellas que prefieren la sombra parcial.

Con respecto a la temperatura, aquí no existen restricciones particulares. Sin embargo, durante el clima frío, los jardineros recomiendan cubrir las raíces, esto las protegerá de la congelación. El mulching se puede hacer con turba o ramas de abeto. No debemos olvidarnos de la alimentación. En la primavera, los compuestos que contienen nitrógeno se agregan debajo del arbusto. Después de que la planta se haya desvanecido, los fertilizantes de potasio y fósforo podrán prepararla para el invierno.

La poda de la planta se deja a criterio del jardinero. Puede limitarse al pellizco habitual de brotes. Si es posible, con experiencia, será posible crear composiciones completas a partir de astilba rosa. Para que los arbustos no se congelen en invierno, se cortan por la raíz antes de las heladas.

Las plantas perennes pueden ser dañadas significativamente por insectos como nematodos y monedas de un centavo que babean. Si esto no se evita, la planta puede morir. Y si es imposible curar el nematodo (el astilbe afectado debe destruirse para evitar la propagación), entonces puede deshacerse del centavo. Las larvas se recolectan a mano o se rocía la planta con agentes como Karbofos o Aktara.

Puede averiguar cómo plantar y cuidar la astilba viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles