Astilba "Weiss Gloria": descripción, consejos para el crecimiento y la reproducción.

Astilba Weiss gloria: descripción, consejos para el crecimiento y la reproducción.
  1. Descripción
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Aplicación en diseño de paisaje

Astilba "Weiss Gloria" es una flor decorativa muy popular entre los jardineros y paisajistas. La variedad destaca notablemente entre otras plantas en parcelas de jardín y territorios adyacentes de casas de campo. Astilba es bastante modesto, aunque debe tenerse en cuenta que esta planta amante de la humedad no tolera la sequía prolongada. En un suelo fértil y bien suelto, el blanco "Weiss Gloria" se convertirá en una verdadera decoración del sitio.

Descripción

La cría de esta cultura fue facilitada por minucioso trabajo del criador G. Arends en los años 20 del siglo XX... Crió alrededor de 80 variedades híbridas de esta planta, que se incluyeron en un grupo independiente y se denominaron Arends astilba. Todas son plantas perennes de hasta 100 cm de altura con un poderoso sistema radicular leñoso y raíces en forma de cordón. Este grupo incluye la belleza "Weiss Gloria", impresionante con sus exuberantes inflorescencias.

Astilba crece como un pequeño arbusto, su altura no es más de 70 cm. Hacia mediados del verano, exuberantes tallos de flores en forma de diamante comienzan a florecer sobre el arbusto. El pedúnculo mide 25 cm de largo y unos 12 cm de diámetro. Durante la primera semana de floración, las flores de astilba tienen un tono blanco como la nieve. Luego, gradualmente comienzan a adquirir un color amarillento. Las hojas también cambian de color. Inicialmente son brillantes, de color verde claro, a medida que crecen, se oscurecen, tienen un borde marrón y motas marrones. A pesar del pequeño tamaño del arbusto, las hojas crecen hasta 50 cm, lo que hace que la planta parezca extensa.

La floración comienza en julio y dura de 25 a 30 días. En agosto, las inflorescencias mueren. Al mismo tiempo, los arbustos no pierden su atractivo y decoran aún más el jardín con un impresionante follaje tallado.

Reglas de aterrizaje

Al elegir un lugar para Weiss Gloria astilba, se debe dar preferencia a áreas con alta humedad. Las margas con drenaje bien equipado son las más adecuadas. Un papel importante en la vida de Astilba lo juegan sus vecinos más cercanos de la zona. Deben proteger el suelo cerca del arbusto para que no se seque, y la planta misma, del sobrecalentamiento durante las horas calurosas del día. Uno de los mejores ejemplos de vecindario es el anfitrión. Sus hojas grandes y redondas crearán el tono necesario para la astilba.

En ausencia de la oportunidad de crear una sombra o sombra parcial, los jardineros recomiendan regarlo con más frecuencia y abundancia. En este caso, podrá crecer incluso directamente bajo los rayos del sol.

Para plantar, debe elegir una planta adulta con un sistema de raíces bien desarrollado sin raíces podridas. En este caso, es más probable que se acepte astilba. La planta se planta en un hoyo previamente preparado de 0,3 m de profundidad. El fondo del agujero se rocía con ceniza y fertilizante de fósforo y potasio, luego se riega completamente. Después de eso, la plántula se coloca en el agujero, las raíces se cubren con tierra y se compactan. La parcela en las inmediaciones de la planta está cubierta con mantillo, el grosor de esta capa protectora debe ser de aproximadamente 5 cm. La hierba seca y las masas de turba se pueden usar como mantillo.

Astilba "Weiss Gloria" no necesita condiciones especiales, crecerá bien en cualquier suelo. Si es posible, es mejor plantarlo en suelo arcilloso.

Para reducir la acidificación excesiva del suelo, el tratamiento de la harina de dolomita debe realizarse con 300-400 gramos por metro cuadrado.

Cuidado

Astilba es una planta sin pretensiones, solo el riego y la alimentación requieren una atención especial. La sequedad excesiva del suelo puede provocar la muerte de la flor, por lo que el riego debe ser moderado, pero regular. También se recomienda aflojar periódicamente el suelo, desyerbar y eliminar las inflorescencias secas. Durante el verano, debe hacer tres apósitos minerales a intervalos de un mes.

La característica principal de la astilba es que aparecen brotes en la parte superior del rizoma cada temporada. El crecimiento anual del tronco es de 3 a 5 cm, mientras que la parte inferior muere. Debido a esto, el astilbe necesita mantillo. Servirá como protección térmica para la planta en invierno, mantendrá suficiente humedad y suavidad del suelo y evitará la germinación de malezas. Como mantillo, puede usar agujas, pasto seco, turba y masa de compost.

Astilba se propaga dividiendo el arbusto. Este procedimiento no se puede realizar más de 1 vez en 5-6 años.

Teniendo en cuenta que la vida útil total del astilbe es de 25 años, un arbusto puede producir de 4 a 5 plantas jóvenes.

Regularidad de riego

Uno de los requisitos previos para un buen crecimiento y una floración exuberante de astilba es el riego regular. La planta no puede soportar una sequía prolongada. Los jardineros experimentados recomiendan mantener siempre la tierra húmeda cerca del arbusto. En su entorno natural, a menudo se encuentra en humedales. Plantado en un área soleada "Weiss Gloria" en la temporada de calor debe regarse dos veces al día. Si la astilba crece en sombra o sombra parcial, el jardinero debe mantener una humedad moderada en el suelo y evitar que se seque por completo. En este caso, el programa de riego se establece teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Astilbe se convierte en el más exigente de riego durante el rebrote de pedúnculos y durante la floración.

Alimentación de plantas

Para garantizar una floración exuberante, Weiss Gloria debe fertilizarse con regularidad. En la primavera (al comienzo de la temporada de crecimiento), se recomienda aplicar fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno. Esto ayuda a asegurar la acumulación de masa verde.

El resto del tiempo, la astilba se alimenta con fertilizantes de fósforo y potasio. Un apósito superior se realiza justo antes del comienzo de la floración y el segundo, directamente durante. Además, puede fertilizar la planta en el otoño, antes de prepararla para el invierno.

Debe tenerse en cuenta que debe hacer el aderezo solo en estado líquido, para no quemar el sistema de raíces.

Formación de corona de arbusto

Una de las ventajas de la astilba es que la planta puede formar una corona por sí misma, sin ayuda externa. El jardinero solo necesita realizar periódicamente una limpieza sanitaria, eliminando brotes secos, hojas y pedúnculos marchitos.

La poda implica varios pasos:

  • después del final de la floración, se eliminan los pedúnculos;
  • La poda completa de los brotes en el otoño se realiza después de la llegada de las heladas.

Puede dejar parcialmente los brotes para el invierno. Esto ayudará a atrapar la nieve para proteger el sistema de raíces. En la primavera, inmediatamente después de la aparición de los brotes jóvenes, los viejos se cortan desde la raíz.

Protección contra insectos y enfermedades.

Astilba es bastante resistente a enfermedades y todo tipo de plagas. En casos raros, "Weiss Gloria" puede verse afectado por nematodos de la fresa y del gusano de la raíz. Esta es una plaga rara pero peligrosa que es difícil de controlar. En la práctica, medicamentos como "Nurell D" y "Nematofagin" han demostrado su eficacia. Antes de continuar con el tratamiento, es necesario eliminar las partes de la planta afectadas por la plaga.

    A veces, la astilba es golpeada por un centavo que babea. Para eliminar este problema, debe tratar la planta 2-3 veces con insecticidas, por ejemplo, el medicamento "Inta-vir". La humedad excesivamente alta atrae a las babosas. Para controlar estas plagas, se utilizan o recolectan a mano trampas de cerveza.

    La humedad combinada con el clima fresco puede hacer que la pudrición de la raíz ataque la astilba. Es más peligroso para las plantas jóvenes, lo que a menudo conduce a su muerte. Como control, se aplican las siguientes medidas: retirar las raíces afectadas y remojar las raíces restantes en una solución fungicida. Puede utilizar "Fundazol".

    Aplicación en diseño de paisaje

    En las parcelas contiguas, el astilbe se planta tanto individualmente como en grupos enteros, como parte de los arreglos florales. Los paisajistas en plantaciones grupales a menudo combinan diferentes variedades de astilba. "Weiss Gloria" encaja bien en cualquier parterre de flores, se puede decorar con sus elegantes flores blancas como la nieve y una colina alpina.

    Una técnica eficaz es plantar una astilba cerca de una piscina o estanque de la casa, a lo largo de los senderos del jardín. Además, la planta puede ayudar a ocultar un destino desagradable en el jardín. Astilbe también armoniza con coníferas, helechos y huéspedes, queda bien junto a los lirios.

    Para obtener más información sobre este astilbe, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles