Astilba japonesa: descripción y cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades híbridas
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

La astilba japonesa se considera la planta con flores más hermosas. Es modesto en cultivo y cuidado, por lo tanto, es muy popular entre los jardineros, que lo utilizan para el diseño del paisaje en áreas suburbanas. Este arbusto también tolera bien las heladas severas. Para cultivar una planta sana en casa, debes tener en cuenta las características de cada variedad.

Descripción

La Astilba japonesa es una hierba perenne que pertenece a la familia de las saxífragas. Hoy en día, existen más de 200 variedades de este arbusto, cada una de las cuales se caracteriza por su propio color, esplendor de floración, estructura y crecimiento. Las plantas herbáceas de este tipo están destinadas a campo abierto, ya que su altura puede alcanzar los 80 cm, lo que no permite su cultivo en interior. El astilbe japonés se distingue por hojas pequeñas pero densas que tienen patrones pronunciados. A diferencia de otros tipos de astilbe, en japonés durante la floración, aparecen algunos brotes de un tono rosa o blanco como la nieve, que, incluso después del secado completo, no pierden su forma y continúan decorando la parcela del jardín.

El período de floración de la planta suele comenzar en junio y dura hasta septiembre. En este momento, las flores se forman en los arbustos, en panículas de 10 a 50 cm de largo, tienen un aroma delicado, similar a la cereza de pájaro.

Después de la floración, los frutos maduran, en lugar de las flores, aparecen cajas con pequeñas semillas en el interior. Los astilbees japoneses de tonos lila y rojo se ven especialmente hermosos en el diseño del paisaje, originalmente se complementan con un follaje calado de zilon oscuro.

Con el inicio del clima frío, la parte del suelo del arbusto muere, el sistema de raíces se fortalece para la invernada y con la llegada de la primavera está listo para dar nueva descendencia. Cada primavera se desarrollan cogollos en la parte superior de las raíces, que son capaces de dar un aumento por temporada de 3 a 5 cm, mientras que los propios rizomas de la parte inferior mueren con el tiempo.

Para asegurar el desarrollo normal de la flor y la formación de nuevos brotes, Inmediatamente después de morir, la parte del suelo se limpia y el sitio del foso de aterrizaje se cubre con un sustrato de tierra. La Astilba japonesa, por regla general, se planta en macizos de flores con iris y helechos siberianos. Esto le permite crear composiciones originales en el diseño de paisajes. El arbusto va bien con campanillas y phlox.

Variedades híbridas

Gracias al esfuerzo de los criadores, se han conseguido muchas variedades híbridas de Astilba japonesa, que se caracterizan por un color blanco como la nieve y son ideales para el cultivo en exterior. Sobre su base, se crearon variedades, cuyas inflorescencias son llamativas en sus diversos colores. Los híbridos más populares de astilba japonesa incluyen los siguientes.

  • Montgomery. Es un arbusto extendido perenne, cuya altura puede ser de 50 a 80 cm.Las hojas de la planta son brillantes, plumosas, están pintadas en un tono marrón rojizo y tienen una longitud de hasta 40 cm. en los arbustos (de mayo a agosto), inflorescencias en forma de diamante de 10 mm de diámetro, su longitud es de 17 cm. Las inflorescencias se forman a partir de pequeñas flores fragantes, su color puede ser marrón rojizo o rojo oscuro. Los pétalos se estrechan en la parte superior.
  • Maguncia. Esta es una de las variedades más hermosas del híbrido japonés Astilba, en el que las flores de color rosa púrpura se juntan en inflorescencias paniculadas, densas y esponjosas de hasta 30 cm de largo. La planta es perenne, prefiere crecer en el jardín en lugares semi sombreados. . La altura de este astilbe es de 50 a 70 cm, el período de floración es de junio a julio. El arbusto tolera perfectamente la invernada sin refugio, ya que puede soportar heladas hasta -34 C.

Esta variedad prácticamente no se enferma, no necesita liga y es ideal para la siembra en grupo en las orillas de los embalses y en los bordes mixtos.

  • Centinela roja... Se trata de una variedad poco exigente que puede crecer en un mismo lugar durante muchos años sin perder su efecto decorativo. La altura de la planta suele alcanzar los 90 cm, quizás más si el suelo se fertiliza y riega de manera oportuna. La flor prefiere crecer en suelo húmedo y bien drenado, en áreas sombreadas. Si planta astilba en un área iluminada por un sol brillante, crecerá bien, pero comenzará a florecer más débil. El período de floración de Red Sentinel ocurre de junio a agosto, durante el cual la planta se cubre de pequeñas flores de color rojo carmín, recogidas en inflorescencias de hasta 40 cm de largo, tienen una densidad media y tienen forma de diamante. Las hojas de la planta son de color verde oscuro, plumosas. Los arbustos son resistentes a heladas severas y se recomiendan para plantar en macizos de flores, céspedes.

Las plantaciones de astilba se combinan maravillosamente con iris, hospedante, campanillas y helechos.

  • Flor de melocotón. Esta variedad es una de las más comunes. Los arbustos crecen hasta 80 cm de altura y hasta 70 cm de ancho, las hojas de la planta son verdes, en los bordes están pintadas de un tono marrón. Este híbrido comienza a florecer en julio y tiene un período de floración corto de tan solo 15 días. Las flores pueden ser de color lila pálido o rosa. Forman inflorescencias paniculadas de 10 a 15 cm de largo, después de la floración, aparecen frutos en los arbustos en forma de cajas con semillas.
  • "Europa"... Al igual que las variedades anteriores de híbridos, esta astilba japonesa es una herbácea perenne con una corona en forma de cojín, cuya altura, con los cuidados adecuados, puede alcanzar los 40 cm. Las hojas de la planta se disecan, pintadas de verde brillante. Astilbe florece de julio a agosto, formando inflorescencias rómbicas de color rosa pálido de densidad media. La planta ama mucho la humedad, se puede cultivar tanto en áreas bien iluminadas por el sol como en la sombra. Adecuado para plantación en grupo en bordillos y para corte.
  • "Bow et mi". Esta es una variedad relativamente nueva que apareció en Rusia bastante recientemente. Se distingue por inflorescencias rosadas de una forma inusual, follaje brillante pintado en un tinte verde oscuro y un tallo rojo. El arbusto es compacto, uniforme, durante la floración está abundantemente cubierto de flores grandes. Recomendado para desembarque cerca de fuentes y embalses, donde el nivel de humedad es alto.
  • Bonn. Se caracteriza por inflorescencias de color rosa o carmín oscuro. El arbusto prefiere crecer en áreas con suelo suelto y nutritivo, donde puede alcanzar una longitud de 70 cm. La iluminación en el sitio debe ser moderada, la planta no tolera los rayos abrasadores del sol en climas cálidos, por lo tanto, es Se recomienda plantarlo cerca de cuerpos de agua. Esta astilba se distingue por muy hermosas inflorescencias en forma de cono. Aparecen en los arbustos en julio y se ven originales en el contexto del follaje verde.

Aterrizaje

A diferencia de otras variedades de Astilba, la japonesa no es muy exigente con el momento de la siembra, por lo que se puede plantar durante toda la temporada de crecimiento, incluso durante la floración. Los jardineros experimentados prefieren plantar. En Mayocuando el suelo se ha calentado bien y se ha llenado de reservas de humedad. Antes de plantar una planta, debe preparar cuidadosamente el sitio y regarlo abundantemente. Es mejor elegir lugares con sombra. Esto ayudará a mantener el brillo del color de las flores.

Al plantar en grupos entre plántulas, se debe observar una distancia de 50 cm. En áreas con suelo pobre, no estará de más aplicar previamente un complejo compuesto por fertilizantes minerales para alimentar el sistema radicular. El tamaño del hoyo de plantación se determina para cada plántula individualmente, dependiendo del tamaño de las raíces.

La plántula debe colocarse en el hoyo de modo que el punto de crecimiento esté por encima del nivel del suelo. El suelo en el hoyo se humedece abundantemente y, después de plantar las plantas alrededor del arbusto, se realiza el acolchado con astillas de turba, que protegerá las raíces para que no se sequen.

Cuidado

Independientemente de la variedad de astilba japonesa que se siembre, al principio necesita atención y cuidados adecuados. Si las hojas de los arbustos comienzan a ponerse amarillas, esto indica que la planta no tiene suficiente iluminación, entonces tendrá que trasplantarse a un nuevo lugar. El calor intenso y el riego insuficiente harán que el astilbe se marchite. Para salvar al arbusto de esto, debe realizar un riego regular y sombrear la planta con una red.

Además, debe controlar constantemente que el nivel de acidez del suelo en el sitio sea óptimo. Para hacer esto, se debe agregar periódicamente harina de dolomita al suelo, lo que evitará que se amargue. Limpiar el área de las malezas no se considera menos importante en el cuidado, esto debe hacerse con cuidado para no dañar las raíces que se encuentran en lo alto.

El aflojamiento se realiza mejor a una profundidad de 2-3 cm. En cuanto a la fertilización, el astilbe japonés debe alimentarse 3 veces por temporada, lo hacen en primavera, verano y finales de otoño.

Enfermedades y plagas

A pesar de que las variedades japonesas de Astilba son altamente inmunes a las enfermedades, con un cuidado inadecuado, aún pueden estar expuestos a enfermedades y la invasión de las siguientes plagas.

  • Nematodo fresa. Se nota rápidamente por la aparición de manchas marrones en el follaje, ya que el insecto se posa en las placas de las hojas y se alimenta de su savia. Si no toma ninguna medida de manera oportuna, el arbusto comenzará a ralentizar su crecimiento, se marchitará y morirá.
  • Pennitsa. Esta es una plaga voladora que deja saliva espumosa con larvas depositadas en las hojas de las plantas. Posteriormente, el astilbe comienza a perder su efecto decorativo, ya que sus hojas se cubren de manchas amarillas y arrugadas. Salvar el arbusto de la muerte ayudará al procesamiento del follaje "Confidor" y "Karbofos".
  • Nematodo de agallas. Por lo general, se posa en los rizomas de la planta, este insecto se puede notar solo en el segundo año, cuando el astilbe ralentiza su crecimiento y deja de florecer. Para curar una flor, debe examinar cuidadosamente sus raíces y eliminar las que tengan una lesión. Las áreas sanas de rizomas deben tratarse con Fitoverm.

En cuanto a las enfermedades, no existen, excepto que el arbusto por falta de humedad y una iluminación fuerte puede volverse amarillo y seco. Para solucionar este problema, se realiza un trasplante a un nuevo lugar.

Ejemplos en diseño de paisaje

Las variedades híbridas de astilba japonesa se utilizan ampliamente en el diseño de parques y jardines. Esta hermosa planta se puede utilizar para decorar tanto bordes florales simples como composiciones complejas. Astilbe con arbustos ornamentales y helechos se ven especialmente hermosos. Son ideales para decorar piscinas, estanques, para ello se recomienda combinarlos con tuya, enebro y cipreses. Para decorar áreas suburbanas, se plantan al mismo tiempo astilba japonesa, cabra montés, tulipanes, lirios del valle e iris en macizos de flores.

Cómo cultivar astilba, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles