Enfermedades de los ásteres y la lucha contra ellos.

Contenido
  1. Causas de ocurrencia
  2. Resumen de enfermedades
  3. Maneras de luchar
  4. Medidas de prevención

Al decidir qué planta plantar en su sitio, muchos jardineros eligen a favor de los ásteres. Estas hermosas flores no solo decoran el jardín, sino que tampoco requieren un mantenimiento complicado. Sin embargo, debido al hecho de que los ásteres se cultivan principalmente a partir de semillas, son muy susceptibles a una variedad de enfermedades y plagas.

Causas de ocurrencia

La enfermedad es una ocurrencia común entre los ásteres. Normalmente, un cultivo se ve afectado por tres tipos de enfermedades: virales, bacterianas y fúngicas.

Los virales son los más peligrosos porque a menudo no hay cura para ellos en general.

Este tipo de dolencias se transfieren de flor en flor por las plagas y pueden llegar volando desde las áreas vecinas. Otra razón de la aparición es la semilla contaminada. Es decir, las semillas que compró el jardinero ya están inicialmente infectadas con virus. Además, hay situaciones en las que las plantas ya han muerto una vez después de una enfermedad y la tierra no se ha cultivado adecuadamente. Luego, con un alto grado de probabilidad, el virus atacará nuevamente el cultivo.

Las enfermedades bacterianas no son tan comunes, pero también son difíciles de tratar. Las bacterias pueden convertirse en ásteres en varios casos:

  • a través de herramientas infectadas;
  • en ausencia de tratamiento y desinfección de la planta después de la poda, así como si las ramas o el tallo están dañados.

El tipo de enfermedad más común son los hongos, y esto se aplica no solo a los ásteres, sino también a todos los cultivos en el sitio en su conjunto.

Considere una serie de razones por las que aparecen tales enfermedades.

  • Incumplimiento del régimen de riego. Todo jardinero sabe que cualquier planta debe proporcionar su propio régimen de riego. Astra necesita mucha agua, pero esto no significa que deba llenarse. Si hay un exceso de agua, este será un excelente "punto de partida" para el desarrollo del hongo.
  • Alta humedad del aire. El hongo ama la humedad y se reproduce más rápido en veranos lluviosos.
  • Plantación demasiado densa. Cuando hay demasiadas plantas en un área, comienzan a "competir" por los nutrientes del suelo. Además, ciertas partes del cultivo no tendrán suficiente sol, así como oxígeno, ya que se alterará la circulación del aire. En tales condiciones, la aparición del hongo es muy predecible.

Vale la pena señalar que las razones anteriores no siempre son necesariamente la causa de la aparición del hongo.

Sin embargo, debe recordarse que las esporas tienen más éxito en atacar plantas débiles con poca inmunidad.

    Si no cuidas bien a tus mascotas, no riegas adecuadamente, no sabes qué y cómo alimentar, las enfermedades en la mayoría de los casos no se pueden evitar.

    Resumen de enfermedades

    Ahora que están claras las razones de la aparición de diferentes tipos de enfermedades, vale la pena conocer más sobre la descripción y los síntomas de las dolencias más comunes de los ásteres.

    Fusarium

    El segundo nombre de la enfermedad es el marchitamiento por fusarium. Es provocado por Fusarium, un hongo especial que se encuentra en el suelo. Si las plantas se plantan en suelo infectado, el hongo comenzará a extenderse, penetrando los ásteres a través de las raíces.

    Los principales síntomas son:

    • las hojas se vuelven amarillas, luego se vuelven marrones, se secan y se rizan;
    • aparecen extrañas manchas marrones en los tallos, el tallo en sí es capaz de agrietarse;
    • los ásteres se secan en la vid;
    • debajo, en el tallo, puede ver crecimientos esponjosos de color rosa: estas son esporas de Fusarium.

    Esquirol

      Esta es otra enfermedad fúngica, cuyo desarrollo se nota con mayor frecuencia incluso en la etapa de plántula. La enfermedad es bastante peligrosa, las plántulas jóvenes mueren a causa de ella en solo un par de días.

      Señales:

      • aparecen áreas negras en el tallo;
      • la base de la planta comienza a pudrirse;
      • el tallo se adelgaza y debilita, yace en el suelo.

      Tizón tardío

      Una enfermedad muy común entre los cultivos hortícolas. Puede afectar fácilmente no solo a los ásteres, sino a todas las plantas cercanas.

      Sus síntomas:

      • aparecen manchas marrones en las hojas y el tallo, que parecen moho;
      • la planta tiene una extraña flor similar a una telaraña.

      Moho polvoriento

        Esta es una de las enfermedades que a menudo se convierte en un "dolor de cabeza" para el jardinero. Ocurre en condiciones de alta humedad.

        Definido como sigue:

        • aparece una flor blanca en los ásteres, lo que lleva al hecho de que las partes individuales de la planta desaparecen rápidamente;
        • las hojas comienzan a ponerse amarillas rápidamente y a marchitarse, cuelgan sin vida a lo largo del tallo;
        • las flores se deforman, pierden su apariencia y color.

        Oxido

            Esta es una dolencia que también es causada por un hongo, y la mayoría de las veces este "asaltante" proviene de cultivos de coníferas.

            Síntomas:

            • en la parte inferior de la hoja, puede ver manchas huecas marrones: estas son pústulas, que pronto servirán como un lugar para la acumulación de esporas (en el futuro, la pústula se abre por sí sola y las esporas caen al suelo) ;
            • hojas arrugadas, rizadas, letárgicas y débiles, mueren rápidamente.

            Mancha marrón

              De otra forma, esta enfermedad se llama septoria. Los hongos patógenos de la enfermedad aman el clima cálido y húmedo, en tales condiciones infectan rápidamente los ásteres.

              Signos de enfermedad:

              • comienzan a formarse manchas de color marrón claro en el follaje, que rápidamente se extienden por toda la superficie;
              • el arbusto mismo adquiere un aspecto desagradable: se seca, se seca, las hojas se rizan, se desmoronan.

              Ictericia

              Esta es una de las enfermedades virales. Su principal portador son los pulgones.

              Síntomas:

              • las hojas se iluminan y luego comienzan a morir;
              • los cogollos se vuelven verdes, dejan de crecer.

              Mancha bacteriana

                  La enfermedad más peligrosa, cuyos portadores invernan tranquilamente en el suelo y las hojas caídas. Comienza a extenderse durante la temporada de lluvias.

                  Señales:

                  • aparecen grandes manchas de color amarillo o marrón claro en las hojas;
                  • luego, si no toma medidas, el follaje se riza y se cae rápidamente, el arbusto muere.

                  Putrefacción

                  Hay varios tipos de podredumbre, pero en la mayoría de los casos, el aster se ve afectado por el gris. Esta es una enfermedad bacteriana grave que ha matado a muchos cultivos hortícolas.

                  Síntomas:

                  • la planta se vuelve marrón, y absolutamente todas sus partes;
                  • se observa la pudrición del arbusto;
                  • El aster está cubierto de una flor gris.

                  Hablando de enfermedades de la cultura, no se puede dejar de mencionar que las plagas a menudo la atacan.

                  Tijereta

                  Un insecto nocturno, bien reconocible por sus largas antenas y una cola, similar en forma a las tenazas. Devora todas las partes de la planta, provocando la muerte.

                  Insecto de la pradera

                  Una plaga diminuta, pero no menos peligrosa, viaja por el aire. Chupa el jugo de la planta, debido a que las flores y las hojas pierden su forma, el arbusto se deforma.

                  ácaro araña

                  El insecto no desdeña nada de lo que hay en el sitio, incluidos los ásteres. Se alimenta de la savia de las plantas, cubriéndolas con su telaraña más fina.

                  Áfido

                  Una pequeña plaga que a menudo prefiere las plántulas jóvenes. Fácilmente reconocible por pistas brillantes resbaladizas y pegajosas. Con el tiempo, se come las hojas.

                  Trips

                      Pequeños insectos, casi invisibles a la vista. Se alimentan de savia y también transfieren enfermedades con éxito de una planta a otra. Su apariencia se caracteriza por manchas blancas y amarillas en las hojas, los cogollos se vuelven feos, el aster deja de crecer.

                      Maneras de luchar

                      Si ve que la planta se ha marchitado, muere en campo abierto, entonces debe buscar urgentemente la causa, de lo contrario, la enfermedad se extenderá aún más a los cultivos vecinos. Solo una comprensión correcta de la causa de la enfermedad permitirá elaborar un plan de tratamiento eficaz.

                      Muchas enfermedades fúngicas se tratan con buenos fungicidas.

                      Sin embargo, cada caso tiene sus propias características.

                      • Fusarium más fácil de prevenir que de curar. Para esto, los ásteres no se plantan en la misma parcela todo el tiempo, cada 4 años deben alternarse con otros cultivos. Antes de plantar, las semillas se empapan en Fundazole, el suelo se cuece al vapor y cal. Para la pulverización preventiva se utiliza oxicloruro de cobre. Si la planta se enferma, las muestras enfermas deben ser destruidas.
                      • Si las plantas se encontraran infectadas pierna negra, también deberán eliminarse. El resto de las plántulas se puede tratar con permanganato de potasio, así como con infusión de cebolla. Para evitar que la enfermedad ataque las plantas, debe tener cuidado incluso en la etapa de recolección. Plante las plántulas en suelo desinfectado.
                      • Cuando la apariencia tizón tardío es necesario cortar las partes enfermas con unas tijeras de podar afiladas y estériles. Las heridas aparecidas se cubren con polvo de carbón activado. Después de un par de horas, tanto las plantas como el suelo se tratan con fungicidas.
                      • En la etapa inicial mildiú polvoriento las plantas se tratan con agua jabonosa; la tintura de cebolla o tabaco también da buenos resultados. En casos más avanzados, el cultivo deberá tratarse con una solución de sulfato de cobre.
                      • Tan pronto como se notó oxido, todas las partes enfermas se cortan inmediatamente. Luego se recomienda tratar la planta con potentes fungicidas, también deben regarse el suelo. Sin embargo, la enfermedad se puede evitar, para esto simplemente no es necesario plantar cultivos de coníferas cerca.
                      • Sobre septoria, entonces aquí las partes infectadas también se eliminan mediante poda. Luego, 2 veces al mes, las plantas deben tratarse con líquido de Burdeos.
                      • Prevenir la aparición ictericia la lucha contra los propios vectores: los pulgones ayudarán. Para deshacerse de él, debe preparar 800 gramos de milenrama en un balde de agua y hervir durante un par de horas. La pulverización se realiza con el caldo enfriado. Al mismo tiempo, se descartan los ejemplares afectados, quemándolos fuera del sitio.
                      • Mancha bacteriana cura bien creando un ambiente seco. Para que la enfermedad ralentice el desarrollo, la planta no debe regarse temporalmente. El suelo se desinfecta con manganeso y las plantas mismas se rocían con sulfato de cobre cada 3 semanas.

                        En cuanto a las plagas, en la etapa inicial, se pueden tratar con éxito con agua jabonosa. Además, algunos jardineros practican la recolección manual, pero esto es relevante solo para insectos visibles a simple vista, no puede recolectar una garrapata de esta manera.

                        Si las plagas ya han inundado el jardín, se recomienda utilizar insecticidas, son diferentes para cada tipo de insecto.

                        Por ejemplo, "Karbofos" es adecuado contra garrapatas y "Fitoverm" es adecuado contra trips.

                        Medidas de prevención

                        Los ásteres que crecen en macizos de flores y parterres necesitan cuidados adecuados. Solo entonces se sentirán bien y no se enfermarán.

                        Veamos qué se debe hacer con este cultivo para garantizar un crecimiento saludable y una inmunidad fuerte.

                        • Elija el sitio correcto antes de plantar. Debe ser un lugar soleado, no demasiado ventilado, donde no haya agua subterránea cerca de la superficie. El suelo debe ser neutro, ligero y transpirable.
                        • Eliminar la alimentación con materia orgánica fresca, esto puede provocar enfermedades. Solo los aderezos orgánicos podridos son adecuados, e incluso mejor, los minerales y complejos.
                        • Al plantar, mantenga una distancia entre los arbustos para que las ramas no se entrelacen. La violación de esta regla amenaza la rápida propagación del hongo.
                        • Después del riego, es imperativo aflojar el suelo, porque una medida tan simple proporciona un excelente acceso de oxígeno a las raíces, las plantas se vuelven más y más fuertes. Además, cualquier maleza que vea debe eliminarse de inmediato.
                        • Si se detectó alguna enfermedad durante la temporada, es mejor plantar ásteres en otro lugar el próximo año. Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse del suelo: se derrama con manganeso y también se trata con fungicidas. En el otoño, se cosechan todas las plantas, rastrillando cuidadosamente las hojas caídas.
                        • Rociar con una solución de ácido bórico será útil y útil para las plantas.Esto debe hacerse una vez al mes.

                          Por lo tanto, no hay tantas reglas que deban seguirse para proteger al aster de enfermedades. Observándolos, obtendrás plantas hermosas y fuertes que harán las delicias de la vista tanto en el jardín como en ramos.

                          En el video se describe cómo proteger a los ásteres de las enfermedades.

                          sin comentarios

                          El comentario se envió con éxito.

                          Cocina

                          Cuarto

                          Muebles