¿Cómo alimentar a los ásteres?
Un jardín lujoso es imposible sin flores brillantes y fragantes. La mayoría de los jardineros eligen ásteres, plantas espectaculares y encantadoras que ennoblecerán el área local, el macizo de flores, el parque y cualquier otro territorio. Para que esta cultura complazca con una floración exuberante, es necesario un cuidado adecuado de las flores. El artículo discutirá cómo alimentar a los ásteres en diferentes períodos de desarrollo.
La importancia de la alimentación
La fertilización de cualquier cultivo es necesaria para su pleno desarrollo. Y también agregue sustancias adicionales si las flores crecen mal o se enferman. Los nutrientes le darán fuerza para combatir infecciones y plagas.
Por primera vez, se aplica fertilizante para que los ásteres se adapten a un nuevo lugar después de plantar en el suelo. Los elementos que componen el aderezo superior son necesarios para el pleno desarrollo del sistema radicular y el crecimiento. Los fertilizantes sentarán las bases para la formación de pedúnculos y ramificaciones.
Este procedimiento es muy importante cuando las plántulas se auto germinan.
Los fertilizantes también se utilizan antes de la brotación y durante la brotación. Su tarea principal es apoyar las flores al colocar un pedúnculo. El aderezo no solo tiene un efecto positivo en el crecimiento de los ásteres, sino que también fortalece su sistema inmunológico.
Se utilizan formulaciones de nutrientes para una floración abundante. Durante este período, la planta gasta mucha energía y necesita nutrición adicional. Los jardineros usan tanto productos comprados como remedios caseros. Lo principal, Alimente a los ásteres a tiempo de acuerdo con las reglas y recomendaciones de los especialistas.
En condiciones climáticas favorables, los ásteres pueden florecer hasta octubre.
Composición del suelo
Algunos cultivadores aconsejan preparar previamente el terreno antes de plantar flores en campo abierto. Los ásteres se sienten muy bien en el área tratada. Se recomienda que el trabajo se lleve a cabo independientemente de lo que se planee plantar: semillas o plántulas.
Tan pronto como las plantas se desvanezcan, es necesario quitar los tallos marchitos y excavar con cuidado el área. Además, se agregan compuestos minerales y orgánicos. Puedes usar compost o humus. El estiércol no es la mejor opción.
Estos representantes de la flora no toleran bien el amoníaco. Puede provocar la aparición y desarrollo de enfermedades. Se recomienda elegir sal de calcio o potasio como suplementos minerales.
Los ásteres se desarrollan mal en suelos acidificados. En este caso, la composición del suelo debe neutralizarse. Para restaurar el pH, se debe agregar cal al suelo. Las proporciones son de 300 a 500 gramos por metro cúbico.
La lima se considera un mineral, por lo que es ideal para cultivar ásteres espectaculares.
Recomendaciones de especialistas
Puede comprobar el valor del pH en casa con vinagre. Necesita dejarse caer un poco al suelo y evaluar visualmente lo que está sucediendo. Si el vinagre chisporrotea, aumenta la acidez del suelo. En ausencia de reacción, se trata de un suelo alcalino.
Otra forma de neutralizar la alta acidez es usar harina de dolomita. Además de restablecer el equilibrio, este elemento saturará las capas superiores del suelo con magnesio y potasio.
Después de la invernada, tan pronto como el suelo se calienta con los primeros rayos de primavera, se debe desenterrar el futuro lugar de aterrizaje, profundizándolo entre 10 y 20 centímetros. Generalmente, el trabajo cae al final del primer mes de primavera o principios de abril... Se recomienda agregar arena al suelo húmedo y arcilloso.
Etapas de fertilización
En el caso de que vayas a plantar plántulas, primero debes fertilizarlas.
Fertilizar plántulas
Inicialmente, debe esperar a que aparezcan los primeros brotes, después de lo cual se recoge el crecimiento. Cuando aparece una hoja completa, la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 15 centímetros.
Para preparar un fertilizante líquido, debe mezclar los siguientes ingredientes: para un litro de agua, use media cucharadita de nitrofoska y nitrato de potasio. Todos los componentes están completamente mezclados. La composición resultante se riega con plántulas.
Frecuencia de riego: 1 vez en 7-9 días antes de plantar una flor. Los nutrientes ayudarán a que los ásteres se fortalezcan. A mediados de mayo, es hora de trasplantarlos a campo abierto.
Importante: es suficiente alimentar a los ásteres jóvenes en mayo.
En junio y julio, no hay necesidad particular de aplicar fertilizantes, excepto si necesita alimentar a la planta durante la formación de un pedúnculo (brotes) o durante la floración.
Al trasplantar al suelo
Las plántulas brotaron de las semillas, se fortalecieron, las flores se plantaron en el área seleccionada, echaron raíces, las hojas amarillentas adquirieron un color verde brillante, ahora es el momento de usar el aderezo.
Para un mejor crecimiento, puede utilizar un producto orgánico y asequible llamado gordolobo. Se diluye con agua, manteniendo una proporción de 1 a 10.
Y también en este momento está permitido alimentar a los ásteres con ceniza. Por un metro cuadrado de terreno bastarán 300 gramos. Al cuidar una planta, primero debe humedecer el suelo y luego agregar nutrientes.
Al adherirse a esta regla, elimina el riesgo de quemar plantas jóvenes y delicadas.
Durante la gemación
Cuando se utilizan plántulas ya preparadas, se recomienda plantar en un área abierta al final de la primavera. Si las flores se plantaron en un suelo previamente preparado, puede negarse temporalmente a aplicar fertilizantes. Algunos cultivadores profesionales dicen que es mejor alimentar a los arbustos adultos, pero antes de que los botones florales comiencen a formarse en ellos.
Para preparar una solución efectiva, puede usar la siguiente receta: diluya 1 cucharada de ammophoska en 10 litros de agua tibia.
Y también puede utilizar otro fertilizante multicomponente, pero solo de origen no natural. La materia orgánica de nitrógeno se convierte en la causa de la enfermedad de los ásteres. Con la composición resultante, regamos las flores en la raíz, usando 4-5 litros por metro de tierra.
recuérdalo Los ásteres en ningún caso deben regarse con agua helada.... Ya sea líquido puro o con impurezas adicionales.
El agua debe calentarse, de lo contrario no se pueden evitar las enfermedades del sistema radicular.
Durante la apertura y puesta de brotes.
Tan pronto como hayas notado que comenzaron a aparecer brotes en los ásteres y comenzó el proceso de apertura de las primeras flores, es hora de pasar a la siguiente etapa. Según algunos expertos, puede usar las mismas formulaciones que se usaron anteriormente, especialmente si dieron un buen resultado. VOtra forma es probar un producto diferente y comparar la efectividad.
Para los ásteres, la siguiente composición es adecuada: se diluye una cucharada de humato de potasio en 3 litros de agua. Se utilizan de 2,5 a 4 litros de la composición por metro cuadrado de territorio.
Y puedes probar la ceniza ordinaria... Se rocía con flores cerca de la zona de la raíz varias veces durante la temporada (máximo: 3 veces). Aproximadamente 300 gramos serán suficientes por metro de área de jardín.
Es una gran alternativa a los fertilizantes líquidos. Este método popular es utilizado tanto por principiantes como por jardineros experimentados.
Durante la floración
El período en el que los ásteres se deleitan con un color exuberante y colorido es muy largo. Se puede extender tanto como sea posible con la ayuda del cuidado básico de las plantas: riego oportuno, limpieza de malezas, aflojamiento de las capas superiores del suelo.
Durante este período, es mejor utilizar compuestos minerales u orgánicos. Se muestran excelentes resultados al fertilizar flores con microelementos junto con preparaciones de potasio y fósforo. Como regla general, el aderezo se aplica en agosto.
Se recomienda a los jardineros novatos que utilicen preparaciones ya preparadas que se pueden encontrar en cualquier tienda especializada. Es más conveniente prepararlos y usarlos, lo principal es seguir exactamente las instrucciones del paquete.
Si ha elegido varias opciones de productos, compare cómo una u otra composición afecta a las flores y elija la más eficaz y segura.
Posibles problemas
Con el cuidado adecuado y la fertilización periódica, las plantas resistirán una variedad de enfermedades y ataques de plagas. Sin embargo, incluso con una amplia experiencia en el cultivo de ásteres, debe estar atento y monitorear de cerca el estado de las plantas. Pequeños cambios negativos pueden indicar enfermedad.
Muy a menudo, este representante de la flora es atacado por fusarium. Para que la flor no sufra, es recomendable realizar prevención. Los ásteres deben tratarse con una composición especial de oligoelementos (0.01-0.05%). Puedes comprarlo en una tienda especializada.
Las plagas del jardín como los pulgones, los ácaros, las babosas y los caracoles también son causas comunes de enfermedad y muerte de las plantas. En este caso debes seguir las reglas básicas para el cultivo de flores: aplique el aderezo a tiempo, riegue con agua tibia con moderación (para evitar el estancamiento de la humedad en las raíces), elimine las malezas en el jardín.
Fundamentos de la tecnología agrícola
Para obtener una floración exuberante y fragante que lo deleitará durante varios meses, el aderezo solo no es suficiente. Es importante elegir el sitio adecuado para plantar ásteres. Un área iluminada es ideal. Si esto no es posible, la flor se puede plantar en un área con sombra parcial. Asegúrese de que la ubicación seleccionada no se queme con la luz solar directa.
A la planta no le gustan las corrientes de aire, pero el área de cultivo debe estar bien ventilada. La circulación de oxígeno asegurará el pleno desarrollo de la planta. Riega las flores cuando notes que la capa superior del suelo se está secando. Vierta el líquido suavemente y observe qué tan rápido se absorbe en el suelo.
Retire las hojas blandas, secas y amarillas de los troncos. No solo estropean la apariencia de la flor, sino que también le quitan su fuerza.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.