¿Cuándo y cómo plantar plántulas de aster?
Según extractos de los libros de texto de biología, los ásteres pertenecen al grupo de plantas herbáceas y están directamente relacionados con la familia de las Compositae. Gracias a su aspecto extraordinario, puede decorar cualquier parte del jardín delantero o colocar un mini macizo de flores en el balcón. La resistencia a las heladas y la sencillez son los mismos factores que aprecian los jardineros de todo el mundo. Estas cualidades permiten decorar un área privada incluso a fines de otoño.
Lo principal es recordar que los ásteres aman el cuidado relativo y la sobreprotección puede tener consecuencias desagradables.
Fechas de siembra
Astra es una planta sin pretensiones que se enraiza fácilmente cuando se trasplanta a un nuevo suelo y, lo que es más importante, percibe cualquier fenómeno climático en ciertas regiones. En un área cálida, el proceso de siembra debe realizarse en los primeros días de mayo, pero si el jardinero no puede dedicar el tiempo especificado a la siembra, puede posponerlo para los primeros días de junio. En climas fríos, es preferible plantar flores en los últimos días de marzo. No te olvides del período vegetativo. Para cada variedad individual de ásteres, el proceso de crecimiento tiene ciertos parámetros, en promedio fluctúa dentro de los 80-130 días.
Una influencia importante en el período de siembra es el deseo del jardinero de disfrutar de la belleza de las flores en determinadas épocas del año. A algunas personas les gusta disfrutar de la belleza de la planta en julio, a otras les gusta la floración otoñal. Los cultivadores experimentados proporcionan datos más específicos sobre la temporada de crecimiento de diferentes variedades de ásteres, a saber:
- flores tempranas: 80 a 90 días;
- flores semiprecoces: 90-110 días;
- flores tardías: 120-130 días.
Incluso un cultivador aficionado puede hacer cálculos correctos del tiempo de crecimiento, lo principal es leer atentamente la información proporcionada por el fabricante en el empaque de la semilla. Si las semillas se recolectaron en casa, debe usar la información proporcionada anteriormente y elegir de forma independiente la fecha de siembra.
El propietario del jardín delantero, que quiera disfrutar de la floración constante de los ásteres, deberá realizar el procedimiento para sembrar plántulas en algunos intervalos. En este caso, la colorida gama de colores hará las delicias de su propietario durante un largo período.
Preparación
Las principales características de las plántulas de aster dependen completamente de la calidad del sustrato y las semillas. Es importante no olvidar la necesidad de un tratamiento previo a la siembra de ambos materiales, por lo que el jardinero proporciona las condiciones ideales para el posterior crecimiento de las plántulas. Solo si se observan las reglas para preparar el sustrato y las semillas, será posible cultivar plantas amigables, saludables y fuertes.
Semilla
Los jardineros experimentados saben que los ásteres se reproducen exclusivamente por semilla. En este caso, el material se siembra tanto en campo abierto como en plántulas. Cada método de siembra tiene sus propias características, pero para ambos casos es importante que las semillas sean de alta calidad. Cualquier material de siembra debe prepararse con anticipación. En el caso de las semillas de aster, se están considerando dos métodos efectivos.
- Procedimiento de germinación. Este es un método muy popular para activar la fuerza y el crecimiento de las semillas, aunque no requiere habilidades especiales ni costos adicionales. Las semillas se doblan en una pequeña solapa de tejido, atada con un hilo si es necesario.Luego, la bolsa se sumerge en una solución débil de permanganato de potasio durante varios minutos. Después del tiempo especificado, la solapa de las semillas se retira del líquido desinfectante, se exprime ligeramente y se transfiere a un plato o platillo normal. Por lo tanto, las semillas deben reposar durante una semana, mientras que es necesario vigilar para que la bolsa de tela no se seque. Puede colocar una botella rociadora con agua corriente cerca y rociarla si la bolsa está ligeramente seca. 7 días después del tratamiento con manganeso, el colgajo de tejido con las semillas se coloca en una bolsa de plástico. La bolsa doblada debe dejarse en una habitación donde se mantenga una temperatura constante del aire de +22 grados. Y después de 2-3 días puede comenzar a plantar las semillas preparadas.
- Procedimiento de remojo. El uso de este método permite al jardinero comenzar a plantar semillas dentro de las 10 horas posteriores al inicio de su preparación.
Para hacer esto, deberá preparar una solución débil de permanganato de potasio o ácido succínico y sumergir las semillas en ella.
Suelo y contenedores
Un factor importante para un crecimiento de alta calidad y un buen desarrollo de semillas es un sustrato favorable. En la búsqueda del objetivo de cultivar ásteres, debe recordar que el suelo ordinario de su propio jardín no es bueno. Incluso para las variedades enanas, es extremadamente importante sentir un suelo bien drenado. De esto se deduce que la opción más acertada sería comprar el terreno apropiado en una tienda especializada. Aunque puedes preparar tú mismo el sustrato de una consistencia adecuada. El mismo proceso de preparación del suelo para las plántulas no toma mucho tiempo, no requiere mucho esfuerzo y, lo más importante, no afecta el presupuesto familiar de ninguna manera. Entonces, vale la pena adherirse al siguiente algoritmo de acciones:
- primero debe preparar todos los ingredientes para la receta de un sustrato de alta calidad; debe tomar tierra, turba y arena de río, mientras que todos los elementos deben estar en cantidades iguales;
- mezcle bien los ingredientes preparados en un recipiente profundo;
- el último paso es la desinfección del sustrato preparado; para esto, puede usar una solución débil de permanganato de potasio o comprar una composición especial en una florería.
Además de un sustrato de alta calidad, la capacidad donde crecerán es muy importante para las semillas de aster. Y en este asunto, debe tener mucho cuidado. Las macetas altas de ninguna manera son adecuadas para el papel de un invernadero de flores, pero sus contrapartes en miniatura funcionarán bien. A su vez, los floricultores experimentados comparten sus observaciones de que para sembrar material de aster lo mejor es seleccionar un contenedor bajo con una altura lateral máxima de 5 cm, para ello son adecuadas cajas de madera o paletas de plástico.
Al elegir cajas de madera viejas, el florista está obligado a procesarlas, es decir, enjuagar bien y tratar con una solución de manganeso. En el fondo del recipiente, debe haber pequeños orificios por donde saldrá el exceso de humedad. Este factor es extremadamente importante cuando se cultivan semillas. Si el líquido de riego se acumula en el sustrato, esto conducirá al estancamiento, lo que conduce a la muerte del sistema de raíces jóvenes de las plántulas. No olvide, de acuerdo con las reglas para sembrar y cultivar ásteres, los contenedores con plántulas deben cubrirse. Se considera que la opción más adecuada es el vidrio que corresponda al tamaño del recipiente con el sustrato.
La película se puede utilizar como análogo.
¿Cómo sembrar?
Una vez que se haya realizado todo el trabajo preparatorio, puede comenzar a plantar las semillas. Los jardineros experimentados son conscientes de las complejidades del proceso de siembra, pero Es importante que los cultivadores de flores novatos y los amantes de los macizos de flores en el balcón lean cuidadosamente la secuencia correcta de plantar semillas de aster.
- En la parte inferior, se debe colocar una capa de drenaje, de aproximadamente 1 a 2 cm. La arcilla expandida, los guijarros pequeños o los ladrillos rotos se consideran ideales para el drenaje. Son estos elementos los que protegen el sustrato del estancamiento del líquido de riego.
- Además, se hacen surcos en el suelo. No deben ser grandes, la profundidad de cada agujero debe ser de 1 a 2 cm, de lo contrario no será posible ver hermosos brotes de aster en un futuro próximo. La distancia entre las ranuras no debe ser inferior a 5 cm; de lo contrario, las raíces jóvenes cercanas entre sí se apiñarán mucho, lo que afectará negativamente el crecimiento de las plantas.
- Las semillas en sí para la siembra deben tomarse con mucho cuidado, no solo son de tamaño pequeño, sino que también tienen una estructura extremadamente frágil. La semilla debe distribuirse uniformemente sobre las ranuras preparadas, de modo que varias variedades diferentes no se asienten en un solo agujero. El sustrato se rocía con una botella rociadora antes de la siembra directa con semillas.
- Para la conveniencia de trabajar con semillas, los jardineros experimentados aconsejan usar un pequeño trozo de papel, haciendo un hueco en él. Por lo tanto, es mucho más fácil llenar las semillas en pequeñas cantidades, mientras se controla claramente el proceso.
- Después de la siembra, se debe verter una pequeña capa de arena de río en cada surco individual. Un grosor de 1 cm es suficiente, por lo que las semillas tendrán una protección adicional. Por su estructura, la arena conserva muy bien un ambiente húmedo, gracias a lo cual los brotes no experimentarán escasez de agua, lo que significa que la enfermedad de la pata negra no afectará a los embriones de aster.
- Al final del trabajo de siembra, se coloca una tapa en la superficie del recipiente. Como se mencionó anteriormente, puede ser una envoltura de vidrio o plástico. En ausencia de estos elementos, la placa de plástico se convertirá en un análogo de la cubierta. Después de eso, el contenedor con los aterrizajes se envía a una habitación cálida con luz tenue, donde la temperatura del aire se mantiene dentro de los +22 grados. Es este clima el que se considera el más favorable para el crecimiento de semillas de aster en casa. En tales condiciones, el recipiente debe permanecer hasta que aparezcan los primeros brotes.
- Mientras espera la aparición de plántulas en la superficie del sustrato, el productor debe monitorear constantemente el contenido de humedad del suelo. El suelo no debe estar seco, de lo contrario los embriones de aster morirán. Por lo tanto, es necesario rociar regularmente el suelo con una botella rociadora. Tampoco se recomienda mantener las plántulas en un recipiente permanente. Las semillas deben tener la oportunidad de respirar aire fresco. Para hacer esto, simplemente retire el vaso o la bolsa de la superficie de la caja. Las primeras veces, la "caminata" de las plantas debe ser de 10 a 15 minutos. Con cada nuevo tiempo, este período de tiempo se puede aumentar gradualmente.
¡Importante! Siguiendo exactamente las reglas propuestas, los primeros brotes verdes aparecerán en la superficie del sustrato en 7-10 días.
¿Cómo cuidar?
El cuidado correcto de las semillas sembradas recompensará al jardinero con una gran cosecha de flores. Pero esto no significa que los cultivos deban regarse cada hora, rociarse después de 15 minutos y fertilizarse con todo lo que se encuentre en el patio. Los ásteres son flores sin pretensiones, pero requieren la atención básica del jardinero. Lo principal es no exagerar y no correr, por así decirlo, para mantener la media dorada. La mejor parte es que todos los pasos de cultivo, empezando por la preparación del recipiente, se realizan a mano en casa.
- El recipiente con las semillas plantadas debe ubicarse en una habitación con luz moderada. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir la luz solar directa. Si es imposible ocultar la caja de la luz natural, debe buscar una opción de compromiso para su ubicación, por ejemplo, debajo de la mesa o colocar una tabla protectora. A falta de luz diurna, estamos hablando de días nublados, habrá que mantener la iluminación artificial.
- Con cada día de crecimiento, las plántulas de aster ganan fuerza y comienzan a acostumbrarse a la temperatura favorable para la vida. Pero un clima cálido es reemplazado por uno frío, lo que significa que el aster debe ser enseñado desde el embrión a tales cambios. Para hacer esto, es suficiente reorganizar el recipiente con semillas en una habitación con una temperatura más baja dentro de + 16– + 18 grados.Lo principal es hacerlo gradualmente, de lo contrario, la planta sufrirá un estrés severo. Además, el aire demasiado caliente y la falta de luz solar durante mucho tiempo harán que la planta se estire hacia arriba, lo que significa que la flor gastará toda su fuerza solo en el crecimiento.
- El procedimiento de riego requiere una atención especial por parte del cultivador. Durante el período de cultivo de semillas, es muy importante controlar el contenido de humedad del suelo. Por supuesto, no se recomienda rociar constantemente el sustrato, pero las plantas deben regarse regularmente. Es mejor observar el estado de la arena en las ranuras como indicador. Si está seco, las plántulas deben regarse. La deficiencia de humedad puede provocar el marchitamiento de las plántulas y el exceso puede provocar enfermedades y pudrición del sistema radicular.
- Aproximadamente una semana después de sembrar las semillas, aparecerán las primeras hojas en la superficie del suelo. Se ven sofisticados y sofisticados al mismo tiempo. Y aquí, los cultivadores de flores aficionados están listos para relajarse, ya que el proceso de crecimiento está en marcha, lo que significa que los ásteres se sienten cómodos en su propio entorno. Pero, de hecho, solo se ha recorrido la mitad del camino.
- Después de que aparezcan 2-3 hojas en cada plántula en la superficie del suelo, el jardinero debe comenzar el procedimiento de buceo. En términos simples, cada brote cultivado se trasplanta a un recipiente separado. Para evitar que se dañe el sistema de raíces, deberá usar una espátula especial al trasplantar las plántulas. Como análogo de esta herramienta, una cucharadita o una cuchara de postre servirá.
- En el nuevo contenedor de plántulas, use una tierra similar a la del semillero. Solo puedes agregar un poco de ceniza al suelo. El contenedor en sí debe tener compartimentos individuales, por ejemplo, macetas comunes. Si están ausentes, los vasos de plástico servirán. Los surcos en cada caso individual se hacen de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces de la plántula. La raíz debe hundirse en el agujero sin arrugas. Si el sistema de raíces resulta ser demasiado largo, se permite que se separe aproximadamente 1/3 de cada antena. Una vez que la raíz de aster está en la ranura, se rocía ligeramente con tierra y en ningún caso debe ser influenciada por la fuerza.
- Después de plantar, el suelo debe humedecerse. El pico de la regadera no debe llevarse directamente a la planta. El chorro del pico de la regadera debe fluir cerca de los lados de la olla.
- Los ásteres buceados tienen estrictamente prohibido exponerlos a la luz solar. Esto puede matar las plantas. Pero incluso en habitaciones oscuras, las flores serán incómodas. Aquí es donde debe emprenderse la búsqueda del medio dorado. Lo principal es que el régimen de temperatura del día está dentro de + 16– + 18 grados, y por la noche no cae por debajo de +12 grados.
- Una semana después, puede alimentar las plántulas sumergidas por primera vez. El nitrógeno debe estar presente en la alimentación de los ásteres jóvenes. Es él quien afecta el crecimiento de la planta por encima de la superficie del suelo. Además, los ásteres necesitan potasio y fósforo, que son responsables de la fuerte inmunidad de la flor y el proceso de floración de la planta. Los jardineros experimentados están felices de compartir la receta de sus propios fertilizantes. En un recipiente profundo con agua limpia, se mezclan 20 g de nitrato de amonio, 15 g de sal de potasio y 15 g de superfosfato.
Cultivar ásteres en casa es fácil y cuidarlos es un placer. A cambio, le dan a su dueño la belleza del jardín y, dependiendo de la variedad, pueden deleitar al jardinero incluso a fines del otoño.
Características de la siembra en campo abierto.
Plantar semillas de áster en campo abierto depende completamente de las condiciones climáticas de una región en particular. Los ásteres toleran bien el frío, no temen las bajas temperaturas del aire. Lo principal es que el suelo en el momento de la siembra se calentó a +15 grados. Según los datos estadísticos promedio, el procedimiento para plantar semillas de aster cae para todo el período de abril y mayo.Y también es importante centrarse en las plántulas cultivadas, deben estar presentes 8 hojas en la estructura de cada plántula al momento de la siembra, y la altura del embrión debe alcanzar los 10 cm.
Es importante tener en cuenta que los ásteres deben estar acostumbrados a endurecerse 14 días antes de plantar las plántulas en un macizo de flores. Para hacer esto, se coloca un recipiente con plántulas afuera durante el día para que las plántulas estén saturadas de aire caliente. La primera "caminata" de flores no debe exceder los 15 minutos. Al día siguiente, el tiempo de las festividades florales se puede aumentar en 10 minutos. Por lo tanto, el jardinero podrá plantar plántulas ya acostumbradas al frescor de la noche en campo abierto.
El trasplante correcto de plántulas de áster a campo abierto es la clave para una rica cosecha de flores. Incluye varios pasos.
- La ubicación del futuro macizo de flores con ásteres debe tener una buena iluminación, lo principal es que no hay corrientes de aire. Se debe fertilizar el terreno abierto destinado a plantar plántulas. Para esto, nitroammofosk servirá. Y para la desinfección preliminar de la tierra, es adecuada una solución débil de permanganato de potasio, sulfato de cobre o virutas de jabón para lavar.
- Al elegir un lugar para los ásteres, no se olvide de los vecinos seleccionados correctamente. De ellos, las flores pueden recibir no solo oligoelementos positivos, sino que también son capaces de detectar diversas dolencias. Por ejemplo, la lista de enfermedades de la dalia es en muchos aspectos similar a las enfermedades del aster, lo que significa que si surgen problemas de salud en un tipo de flores, la segunda variedad sufre automáticamente.
- El día antes de plantar, el suelo debe limpiarse de malezas y luego aflojarse. La profundidad máxima de aflojamiento debe ser de 6 cm, luego el suelo se riega abundantemente con agua y queda solo. La plántula en sí también se inunda con agua, lo que facilita al jardinero quitar la raíz de la plántula. Inmediatamente antes del trasplante, se cavan pequeños surcos en el macizo de flores, para que las raíces puedan asentarse cómodamente en un nuevo lugar.
- Al trasplantar un aster, ame las condiciones climáticas cómodas, lo que significa que el procedimiento debe realizarse por la mañana, antes de que aparezcan los rayos abrasadores del sol o por la noche. La distancia entre plantaciones depende de la variedad de ásteres.
- Tan pronto como se planta en campo abierto, es necesario comenzar a alimentar el cultivo de flores. Para el desarrollo cualitativo de las plantaciones, bastará una infusión de gordolobo según una fórmula de dilución de 1:10.
Posibles problemas
A pesar de su sencillez, los ásteres, como cualquier otra criatura floral, pueden contraer muchas dolencias desagradables. Incluso en el momento de cultivar plántulas, existe un gran riesgo de enfermedad de las patas negras. Esta enfermedad en una flor aparece debido a la densidad de las plantaciones y al exceso de humedad en el sustrato. Esta dolencia debe tratarse con el medicamento "Previkur", como análogo, puede hacer una solución de ceniza. Si el agua en el suelo no tiene tiempo de escapar, la humedad se estanca, lo que significa que el sistema de raíces de las flores no recibe la cantidad de aire requerida. Por lo tanto, el proceso de fotosíntesis se detiene y la planta muere gradualmente.
Los jardineros novatos a menudo se enfrentan al problema del crecimiento lento de las plántulas. Las semillas de mala calidad son la razón. La solución al problema será volver a sembrar, mientras que el material de la semilla deberá mantenerse en jugo de aloe durante algún tiempo y el sustrato debe cambiarse por completo. Cuando se produce fusarium, que muy a menudo ataca a los ásteres, existe un remedio seguro: en ningún caso fertilice las flores con estiércol.
Los ácaros afectan negativamente el desarrollo de inflorescencias. Lo mismo ocurre con los insectos del prado. Solo dos de esas criaturas pueden causar una floración blanquecina, luego las hojas de la planta se rizan y los brotes se secan. Cualquier preparación insecticida ayudará a hacer frente a ellos. Los pulgones son una plaga similar, a partir de la cual el aster se vuelve rizado. Los insecticidas también se utilizan para el tratamiento.
Si lo cuida adecuadamente, lo alimenta y riega de manera oportuna, resultará que la cosecha de flores de ásteres se mantendrá fuerte y saludable.
Para obtener información sobre cuándo y cómo plantar plántulas de aster, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.