Aster arbustivo: variedades, plantación y cuidado, cría.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades comunes
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Preparándose para el invierno
  6. Control de plagas y enfermedades
  7. Reproducción
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Durante muchos años, los jardineros novatos y experimentados han estado cultivando áster arbustivo. La aman por su maravilloso aroma, amplia paleta de colores y cuidado sin pretensiones. Encaja maravillosamente en la decoración de macizos de flores, bordes, esquinas. Puedes cultivar esta flor tú mismo, porque cuidarla no es difícil.

Descripción

El arbusto aster es una especie de plantas herbáceas perennes que pertenecen a un género separado Symphyotrichum. Anteriormente, fueron asignados al género Aster, pero con el tiempo, él y otras especies de América del Norte decidieron separarlo en un género separado.

Estos son arbustos perennes, su forma se asemeja a una esfera. Esto se debe al hecho de que tienen tallos densamente espaciados e incluso verticales, sobre los cuales crecen hojas alargadas, redondeadas y oblongas. Son dentados a lo largo de los bordes, ligeramente rugosos por encima y lisos por debajo, de color verde oscuro. El arbusto puede alcanzar 50-90 cm de longitud, pero esta cifra difiere de un cultivar a otro. Las raíces se presentan en forma de brotes ramificados horizontales, desde los cuales las ramas absorbentes se extienden hacia arriba y hacia abajo, reemplazando las yemas.

La inflorescencia de las especies arbustivas de ásteres está representada por pequeñas cestas. Se pueden ubicar en el tronco en forma de panículas, paraguas o escudos, según la variedad. Los tamaños de las flores son de 2 a 9 cm de diámetro. El medio tiene un color amarillo intenso y los pétalos pueden ser de color amarillo, blanco, rosa, lila o rojo. Los ásteres comienzan a florecer principalmente a principios de agosto y esto dura todo el mes de septiembre.

Una característica distintiva del arbusto aster es su alta resistencia al frío, pero esta cultura no tolera la sequía en absoluto.

Variedades comunes

Gracias a los esfuerzos de los criadores, han aparecido en el mundo muchas variedades de ásteres arbustivos. Los más populares son los siguientes.

  • "Dama de azul" - el arbusto resistente al invierno más popular, que tiene un color azul brillante, es bastante resistente a los parásitos y muchas dolencias.
  • "Jenny" - Tiene un color que va del rosa brillante al rojo vino, adecuado para cortar y formar ramos.
  • "Luz de las estrellas" - una variedad más ramificada con pequeñas flores de color violeta claro, que tiene una floración larga (hasta 45-55 días).
  • "Anneke" - una variedad con flores de tamaño mediano con un color rojo frambuesa.
  • "Nancy enana" - un pequeño arbusto de unos 30 cm de altura, que está decorado con flores esponjosas de un delicado color lila.
  • "Gloria" - Flores en roseta de color azul claro, de no más de 3 cm de diámetro.
  • Snowsprite - caprichoso para el suelo (no crece en tierras marchitas y arcillosas) arbusto alto con inflorescencias blancas como la nieve.
  • Apolo Es un arbusto de tamaño mediano con flores blancas, que florece principalmente en septiembre.
  • "Ronald" - Tiene un color rosa brillante y una altura de unos 65 cm.
  • "Herbert Star" - Aster americano de tamaño pequeño (hasta 25 cm) de intenso color rosa carmesí.
  • Alice Haslam y Venus - arbustos aún más pequeños (menos de 20 cm). Tienen cogollos de color rosa claro y malva.
  • Laguna Blau - comienza a florecer solo en septiembre con inflorescencias de color azul lila. La floración continúa hasta octubre.
  • Schneeckissen - flor tardía, comienza a florecer a fines de septiembre - principios de octubre. Tiene un color blanco como la nieve y un centro amarillo pálido.
  • "Shpatroze" - un arbusto de tamaño mediano con flores de color rosa oscuro.
  • "Ruber" - áster rosa rojizo intenso con inflorescencias de 4 cm.
  • "Dunkel Chenet" - flores con un diámetro de unos 3 cm de color lila oscuro.
  • "Final feliz" - las flores tienen un tono rosa pálido, florecen en mayo y conservan su floración durante más de un mes.
  • "Rosea" - una flor grande de unos 4.5-5 cm de diámetro, el centro tiene una transición desde el centro verde a través del borde amarillo hasta el borde anaranjado, y los pétalos son de color rosa claro.
  • "Goliat" - esta variedad florece en junio, florece durante aproximadamente un mes con flores grandes de color lila pálido (hasta 6 cm de diámetro).
  • "Woods Purple" - un arbusto de tamaño mediano con muchas inflorescencias de pequeñas flores amarillas con un borde rosa.

Aterrizaje

Una vez elegida la variedad, vale la pena aprender a plantar el arbusto aster correctamente. Se dedican a plantar esta flor a fines de marzo o principios de abril (es posible a principios de marzo, si el clima cálido llegó antes). Vale la pena saber de antemano si se esperan heladas nocturnas durante este período, porque el material de siembra aún no está endurecido y no tolera bien el frío. El lugar se elige semi-sombreado para que en el futuro la planta no sufra quemaduras por exposición a la luz solar directa. El área para plantar debe limpiarse a fondo de malezas y objetos extraños.

El suelo para los ásteres debe estar suelto, drenado, porque se pudren rápidamente con un exceso de agua estancada. Antes de plantar, se debe preparar el suelo en el otoño, es entonces cuando se introduce el compost o humus. Agregar arena al suelo tiene un efecto positivo en el crecimiento de los ásteres. No debe elegir un sitio donde los vientos caminen constantemente y se forme una corriente de aire.

Para plantar arbustos ya germinados en campo abierto, se hacen agujeros poco profundos en el suelo fertilizado, ubicados a una distancia de aproximadamente 20-35 cm. Del recipiente en el que creció la plántula, se saca y, junto con el suelo, se planta en un agujero para que los brotes jóvenes estén cubiertos de tierra de 2-3 cm. Después de eso, las plántulas deben regarse.

Cuidado de seguimiento

Para un mayor cuidado de las plántulas, solo necesita regarlas a veces, acurrucarlas, aflojar periódicamente la tierra y limpiarla de malezas. Vale la pena tener cuidado de antemano de que haya suficiente luz en el área donde crece el aster, pero no hay luz solar directa. No permita una oxidación o alcalinización excesiva del suelo. Después de que la planta haya florecido, se deben eliminar las inflorescencias marchitas. El arbusto debe podarse cada 2-3 años.

Regando

Los ásteres viven bien en condiciones de falta de humedad, pero su exceso es extremadamente negativo. Debe regarse con regularidad, aproximadamente una vez a la semana. Bajo la condición de clima lluvioso, puede regar el arbusto varias veces al mes.

El mejor vestido

Para dar soporte a la planta antes del nuevo período de floración, es necesario alcalinizar el suelo para evitar una oxidación excesiva. Este procedimiento también se realiza antes de plantar flores y después de que se hayan desvanecido por completo. La cal se diluye a razón de 100 g de polvo por 3-5 cubos de agua.

La alimentación directa de los ásteres se lleva a cabo después de plantar las plántulas en el suelo, cuando han aparecido los brotes y antes de su divulgación. La alimentación estándar consiste en sulfato de potasio, nitrato de amonio y superfosfato en una proporción de 1: 2: 3. Los jardineros experimentados recomiendan introducir la sustancia en forma de polvo y luego regar el suelo.

Después de cortar el arbusto, es necesario cubrirlo con turba y compost en la misma cantidad.

Preparándose para el invierno

Si la variedad seleccionada es resistente a las heladas, no es necesario cocinarla para el invierno. Pero hay muchas variedades que no poseen tal propiedad, por lo tanto, antes de una ola de frío, los arbustos se cubren con una gruesa capa de hojas caídas. Debe quitar la protección de la planta a fines de marzo.

Control de plagas y enfermedades

Astra es un cultivo altamente resistente a la infección por diversas enfermedades y parásitos, pero esto no es motivo para relajarse. Es necesario controlar constantemente la apariencia de la planta, notar los cambios más pequeños en el color, el retraso del crecimiento o los signos de marchitamiento. Una enfermedad que se advierte a tiempo se puede curar.

Por ejemplo, el secado y el amarilleo de las hojas, las flores secas y los tallos indican una enfermedad fúngica llamada fusarium. Para salvar una planta infectada, se usa una solución de la droga "Fundazol", con la que el arbusto se trata por completo.

Si la clorosis se une a estos síntomas, el retraso en el crecimiento de troncos y riñones es un signo claro de infección por aster con un virus que portan los pulgones y las cigarras. No existen medicamentos para combatir los virus, pero para prevenir la infección del resto de los arbustos, es necesario destruir la planta enferma.

El mildiú polvoroso es otra enfermedad de los ásteres de los arbustos. Al mismo tiempo, se revelan manchas de color gris blanquecino en las hojas. Para quitarlo, tome una tintura de gordolobo y diluya en agua en una proporción de 1: 3. Se rocía con un arbusto hasta que el rocío retroceda.

Una variedad de plagas, como babosas y caracoles arados, orugas de polilla, chinches de los prados y ácaros, también son peligrosas para las plantas. Para combatirlos, use medicamentos específicos que se pueden comprar en tiendas especiales. Se introducen en el suelo, se desentierran y se dejan, monitoreando periódicamente la efectividad de esta medida.

Reproducción

El áster arbustivo se puede propagar de varias formas.

  • Semillas Este método es bastante largo y las semillas recolectadas solas pueden convertirse en una flor de color diferente al del arbusto madre. El mejor momento para plantar semillas es el otoño. Las semillas compradas en la tienda a menudo ya se procesan antes de plantar, pero si esta es su semilla, entonces vale la pena remojarla en un fungicida y estimulante del crecimiento antes de plantar. Después de eso, el material de siembra se distribuye en una caja en la que crecerán los futuros ásteres, y encima se rocía con tierra o arena calcinada. Desde arriba, este recipiente se cubre con una película, se coloca en un alféizar de la ventana en el lado soleado y se ventila todos los días.

Las plántulas germinan en 5-7 días. Cuando aparecen 2 hojas verdaderas en el arbusto ascendido, se colocan en vasos de plástico separados. Para hacer esto, se vierte tierra en cada uno de ellos, se riega y las plántulas se plantan a una profundidad al nivel de las hojas de cotiledón. Luego, todas las tazas deben retirarse nuevamente en el alféizar de la ventana. Tan pronto como las plantas se fortalezcan, puede comenzar a endurecerlas gradualmente moviéndolas al exterior y aumentando el intervalo de endurecimiento.

  • Esquejes. Este es el método de reproducción más popular para los ásteres arbustivos. Para ello, se cortan con cuidado en un ligero ángulo desde la parte inferior y se retiran lo que está por encima del primer riñón, tras lo cual se coloca el proceso en una solución con un estimulador de crecimiento durante 1 noche.

Para plantar esquejes viables, vale la pena preparar un suelo especial. Para hacer esto, la tierra se mezcla con tierra de turba, arena y césped en una proporción de 40/40/20. Cubra esta mezcla se cubre con perlita. Luego, los esquejes se plantan en un ángulo a una profundidad de aproximadamente 7-9 cm a una distancia de 5 cm entre sí. Para un mayor crecimiento, se organizan las condiciones de invernadero. Un mes después de la siembra, los arbustos se vuelven fuertes y resistentes y ya están listos para plantar en un lugar de crecimiento constante.

  • Raíces. Para hacer esto, tome plantas ya adultas de al menos 4 años. En la primavera, hasta que los brotes se hinchan, se desentierra el arbusto, se limpian las raíces del suelo y se separa parte del antiguo sistema de raíces. Deben dividirse de modo que el nuevo arbusto tenga un sistema de raíces ramificado y al menos 3 tallos. Después de eso, ambas flores se trasplantan a nuevos lugares.
  • Capas verticales. Para hacer esto, al final de la temporada de crecimiento, retire todos los brotes y deje una excrecencia de unos 10 cm de altura. Después de eso, la planta se acurruca y se cubre completamente con tierra hasta que crece a 23-25 ​​cm. A fines de otoño, se desentierra el arbusto y todas las capas formadas se separan de él con la raíz. Se plantan en un nuevo lugar permanente. El aster cultivado de esta manera florecerá en 2 años.

Ejemplos en diseño de paisaje

Una variedad de colores brillantes en la temporada de otoño es la principal ventaja de los ásteres arbustivos. Los arbustos perennes en forma de bola exuberante se utilizan maravillosamente como decoración a lo largo de los senderos del patio.

En composición con ásteres de otras especies o coníferas perennes, pueden servir como cerca viva. Los ásteres van bien con plantas como el crisantemo, la vara de oro arrugada y el acónito.

En un ramo, las propiedades decorativas de los ásteres se pueden complementar con cereales como el carrizo, el miscanto y otros cultivos.

El arbusto aster es una de las plantas de jardín más sencillas. Una vez plantado, puede deleitarse con una floración brillante durante más de un año, sus colores decorarán cualquier sitio a principios de otoño.

Cómo cuidar el aster kustranikova perenne, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles