Aster en forma de pión: variedades y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Los ásteres han sido reconocidos durante mucho tiempo por su belleza, floración vibrante y aroma agradable. Se convierten en una decoración para parterres y ramos de flores para muchos floricultores. Uno de los tipos de áster más famosos y favoritos es la peonía. La paleta de colores de esta planta es asombrosa, y su simplicidad en el cuidado empuja incluso a los jardineros novatos a comenzar a crecer. Averigüemos cómo hacer crecer un áster de peonía.

Peculiaridades

El nombre de la variedad "aster" tiene raíces griegas y significa "estrella" en la traducción. De hecho, las flores maravillosas son similares a los cuerpos celestes, pero la paleta de colores de las "estrellas terrestres" es mucho más amplia. Incluso la leyenda dice que los ásteres aparecieron a partir del polvo de estrellas que cayó del mismo cielo. Peony aster es un género de plantas arbustivas perennes con un poderoso sistema de raíces y flores grandes. El arbusto en sí pertenece a especies de tamaño mediano y crece hasta una altura de 70 cm. Sus tallos no son demasiado ramificados y erectos, los brotes laterales crecen muy raramente, lo que les permite mantener bien su forma columnar.

Las flores del aster de peonía son muy similares en forma a las peonías, por lo que la planta recibió su nombre. La inflorescencia se presenta en forma de doble canasta con pétalos interiores cortos y exteriores más largos. Al igual que las lenguas, se dirigen hacia el centro amarillo brillante, lo que le da a la flor una forma similar a una bola de color. El diámetro de las flores puede ser de 8 a 15 cm, y el color es blanco, burdeos, rosa violeta o amarillo. El aster floreciente agrada a sus propietarios desde mediados del verano hasta finales de septiembre. A menudo florecen de manera magnífica y brillante, mientras exudan un aroma floral agradable y penetrante. La planta se lleva bastante bien con otras flores del vecindario y, por lo tanto, puede ser una excelente adición a un macizo de flores.

Variedades

Gracias a los esfuerzos de los criadores, existen muchas variedades diferentes de ásteres en el mundo. Si desea comenzar a criar ásteres en su jardín, entonces debe tomar las variedades más populares (Tower, Lady o Duchess), ya que no son demasiado exigentes en términos de cuidados. Considere los tipos más comunes de ásteres de peonía.

  • Mezcla "American Browning (ramificación)" - una variedad caracterizada por una altura de arbusto significativa (hasta 70 cm) y el color de los pétalos en tonos rojo-azul.
  • "Torre Roja" - la variedad más adecuada para ramos. Tiene un color carmín brillante y flores de unos 10 cm de diámetro.
  • "Silver Tower" - una variedad que se caracteriza por un gradiente de color único desde el lavanda hasta el blanco en el medio, las flores grandes y dobles se deleitan con la floración desde principios de agosto hasta el comienzo de las heladas.
  • "Torre amarilla" - Flores saturadas de color amarillo brillante de hasta 11 cm de diámetro.
  • "Torre rosa" - ásteres de color rosa intenso, longitud del tallo de unos 60 cm, perfectos para la formación de ramos.
  • "La dama de pelo gris" - una variedad única, los pétalos son de color azul violeta y tienen un borde de un color plateado (gris) en los bordes, pueden alcanzar los 13 cm de diámetro.
  • Versalles - un arbusto que puede producir hasta 7-9 flores blancas como la nieve.
  • "Tamaño gigante" - La mayoría de las veces se vende como una mezcla de colores, y la variedad recibió su nombre por el tamaño de las flores, que pueden alcanzar los 15 cm, y el tallo mide 80 cm.
  • "Torre de albaricoque" - Flores de color naranja pálido en un tallo de unos 60 cm.
  • "Torre de cuarzo" - Las flores son plateadas en la base del pétalo y rosadas en las puntas, de 8-10 cm de diámetro.
  • "Duquesa" - Flores de color rosa pálido, grandes (hasta 12 cm), que crecen en arbustos impresionantes.
  • "El dragón" - una variedad con flores dobles de color rosa brillante que alcanzan los 12 cm de diámetro.

La elección de una variedad se lleva a cabo según el tamaño de la flor esperada y la combinación deseada en el diseño del paisaje.

¿Cómo plantar?

Una vez que haya elegido la variedad deseada, vale la pena aprender a plantar semillas de aster. Antes de plantar, vale la pena verter profilácticamente las semillas con una solución débil de permanganato de potasio durante un período de aproximadamente media hora, si el sustrato de siembra se recogió de forma independiente. Las semillas compradas ya se han procesado.

Por adelantado, debe comprar tierra nutritiva para ásteres en una tienda especial, pero simplemente puede fertilizar la tierra en el sitio con arena de río y ceniza de madera, compost podrido o turba. Los ásteres prefieren crecer en suelos sueltos y aireados. Para plantar en contenedores, también se recomienda pensar en el drenaje de escombros, ladrillos o arcilla expandida, así como en los agujeros en el fondo.

Inmediatamente antes de plantar (a principios de mayo - mediados de julio), asegúrese de humedecer el suelo. Luego se hacen surcos de no más de 1 cm de profundidad, en los que se siembran las semillas. Después de eso, se nivelan con tierra y nuevamente se rocían con una pequeña cantidad de agua del rociador. Los contenedores se retiran en un alféizar de la ventana con acceso a la luz solar a una temperatura de 18-19 C.

Las semillas germinan en no más de 11-12 días. Cuando aparecen un par de hojas reales en el brote, las plántulas deben recogerse, colocando los futuros ásteres en macetas o vasos separados. Las plántulas estarán listas para plantar en el suelo entre 25 y 30 días después de la germinación.

Un lugar para un mayor crecimiento de ásteres en campo abierto debe ser soleado y no muy ventoso. Se cava un hoyo poco profundo del tamaño del sistema de raíces, se humedece, se vierte el drenaje en el fondo y se agregan fertilizantes. Se plantan plántulas, se entierra un hoyo y se riega. Todo esto se hace en mayo.

En el caso de sembrar semillas directamente en campo abierto, vale la pena esperar un poco hasta finales de abril. Los ásteres cultivados de esta manera serán más endurecidos y resistentes a las enfermedades, florecerán más profusamente, pero un poco más tarde.

Después de plantar, debe cubrir el área con ásteres con una película, y después de la germinación, vale la pena aclararlos (como para bucear) para que haya 15 cm entre las plantas.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Después de plantar, el cuidado adicional del aster de peonía consiste en aflojar la tierra que lo rodea, regar, eliminar las malas hierbas, fertilizar al comienzo del período de floración y antes de la formación de brotes. Para la fertilización, se puede usar el medicamento Agricola. Los jardineros experimentados recomiendan usar el esquema 3/1: la planta se riega durante 3 días, en el cuarto, el suelo se afloja (en este día la planta no se riega).

El cultivo se vuelve más seguro si el suelo se desinfecta periódicamente con una solución de sulfato de cobre.

Métodos de reproducción

El método de reproducción más común para los ásteres de peonía es por semillas. Es mejor comprarlos en la tienda, ya que los autoensamblados pueden crecer en un color completamente diferente. Si desea cultivar semillas cosechadas personalmente, vale la pena recordar que tendrán la mayor germinación durante el próximo año y, por lo tanto, no debe almacenarlas y esperar años.

Enfermedades y plagas

Como cualquier otra planta, la peonía aster es extremadamente susceptible a las enfermedades y al ataque de plagas.

Plagas

Pueden aparecer muchos problemas para los propietarios de ásteres debido a babosas, trips, nematodos, orugas, monedas de un centavo. Puede hacer frente a los molestos parásitos utilizando los buenos métodos antiguos: rociar los arbustos con infusiones de ajo, cebollas, malas hierbas, caléndula o jabón. Para prevenir el ataque de plagas, vale la pena preocuparse por esto con anticipación y plantar plantas como caléndula o caléndulas cerca. Otro buen remedio para los parásitos es la solución habitual de permanganato de potasio. Una vez que los parásitos han sido eliminados, las flores pueden continuar creciendo y floreciendo igualmente profusamente.

Enfermedades

A menudo y densamente, los ásteres se ven afectados por enfermedades. Esto ocurre si la planta estuvo mal cuidada, se aplicó poco fertilizante o no se tomaron en cuenta las características del suelo, se plantó demasiado densamente, así como por influencia de malas condiciones climáticas o agua estancada.

    • Muy a menudo, la flor se ve afectada por el mildiú polvoriento, mientras que el arbusto se cubre con una flor blanca, como si alguien lo hubiera rociado con harina. La prevención de esta condición se lleva a cabo mejorando la calidad del cuidado de las plantas, el grabado se lleva a cabo con la misma solución de permanganato de potasio. Si no fue posible evitar la enfermedad, entonces vale la pena comprar medicamentos como Topaz, Sulfaride, Polychosis o Fundazola en una tienda especializada. No los rocíes al calor, es mejor dejarlo hasta la noche. Antes de usar, asegúrese de leer las instrucciones.
    • La segunda enfermedad más común es el fusarium, que provoca el marchitamiento completo de las hojas, mientras que solo puede ayudar la eliminación completa de las partes afectadas o incluso de toda la planta.
    • A menudo, los ásteres pueden verse afectados por una enfermedad fúngica, que aparece por la aparición de manchas oscuras y redondeadas en las hojas. Puede salvar la planta quitando y desechando inmediatamente las hojas afectadas y tratando el resto del arbusto con Fundazol o Polynom.
    • Desafortunadamente, no hay salvación de la ictericia, acompañada de la aparición de manchas amarillentas. Los arbustos afectados se eliminan.
    • La pudrición gris puede ocurrir debido al agua estancada o al exceso de nitrógeno, mientras que la planta está cubierta con una flor de color blanco grisáceo. Las áreas dañadas de la flor deben eliminarse para evitar la infección del resto de los arbustos.

    Peony aster no requiere demasiado esfuerzo y energía para crecer y cuidar, pero a cambio dará todos sus colores brillantes, decorará macizos de flores y ramos, sorprendiendo gratamente a los invitados.

    A continuación, mire un video con consejos sobre cómo sembrar adecuadamente semillas de aster para plántulas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles