Sistemas de audio para el hogar: tipos, mejores modelos y criterios de selección

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Modelos modernos populares
  4. ¿Como escoger?

Un sistema de altavoces es imprescindible para un cine en casa en interiores. Hoy en día, el mercado de los electrodomésticos está repleto de una variedad de soluciones musicales que pueden satisfacer los deseos de cualquier consumidor. Para elegir las estructuras del piso, es necesario decidir de antemano las características y la funcionalidad de un modelo adecuado., porque el sistema de altavoces no es solo un par de altavoces, sino un panorama real del formato de sonido, lo que permite a una persona sumergirse en la atmósfera de la película. Junto con los modelos estacionarios, los fabricantes están creando altavoces portátiles que también tienen una serie de características interesantes.

Peculiaridades

Un sistema de audio doméstico, o un centro de música, permite disfrutar de música de alta calidad, así como ver películas con efectos de sonido realistas. Cada estructura individual está hecha con un diseño único, por lo que elegir un modelo que se adapte perfectamente al interior de cualquier habitación no es difícil.

Los sistemas acústicos estacionarios se caracterizan solo en el lado positivo. Y los parámetros técnicos individuales se pueden cambiar según sus preferencias.

  • Sensibilidad del altavoz... En este caso, estamos hablando del indicador de presión sonora, que forma el centro musical. Para uso doméstico, es suficiente elegir un modelo con un nivel de sensibilidad dentro de los 90 dB. Sin embargo, puede considerar opciones más poderosas.
  • Rango de frecuencia. Esta característica es la principal en la lista general de parámetros de un sistema de audio estacionario. De ahí depende el corredor de frecuencias del sonido reproducido por el dispositivo. Cabe señalar que los mejores centros musicales se producen con indicadores lo más cercanos posible a la percepción humana.

Una vez que se haya ocupado de las características de los sistemas de altavoces estacionarios, puede considerar sus contrapartes portátiles. Por supuesto, un sistema de audio portátil no puede mostrar la clase más alta de rendimiento de sonido. Sin embargo, con su ayuda, puede organizar un cine para niños. La movilidad y el rendimiento del producto son las razones del bajo rendimiento. Pero con un sistema de audio móvil, puede ir al campo o hacer una caminata.

  • El número de bandas sonoras. Este es el número de satélites, es decir, altavoces que funcionarán en diferentes frecuencias. La mejor configuración es 5.1.
  • Potencia del equipo. Cuanto mayor sea esta cifra, mayor será el volumen máximo. Pero es importante tener en cuenta que este límite debe superar el potencial del amplificador en al menos un 30%. La potencia media de los sistemas de audio domésticos es de 5.

Puntos de vista

Para la mayoría de los usuarios, los sistemas de audio son centros musicales familiares, que constan de dos altavoces laterales y una parte central con un panel de control. Pero en los últimos años, esta imagen ha recibido un cambio de imagen interesante.

Los sistemas de audio ya no son voluminosos y se pueden conectar de forma inalámbrica a una fuente de sonido.

Hoy en día existen varios tipos de sistemas de audio que tienen una serie de ventajas indiscutibles.

Activo

El sistema de los modelos presentados incluye un amplificador controlable que adapta la señal transmitida desde la fuente a los altavoces. Los controles del amplificador le permiten cambiar el volumen y reducir la potencia nominal general, reduciendo la carga en los altavoces.

Gracias a la conexión directa sin elementos intermedios, el sonido procedente de los altavoces es claro y transparente. El bajo nivel de calentamiento de las partes internas de las estructuras activas permite extender la vida útil de las columnas varias veces.

Los primeros modelos activos de sistemas de audio estaban equipados con muchos interruptores de palanca e interruptores. Y las muestras modernas tienen varias configuraciones: volumen, tonalidad, tono y cambio de graves.

Las desventajas de los modelos activos son la necesidad de usar cables y la posibilidad de dañar el amplificador. Solo la unidad amplificadora se descompone solo con un uso inadecuado y un cuidado inadecuado.

Pasivo

La variedad presentada de sistemas de audio carece de módulos incorporados. Dichos modelos son, en principio, hablantes ordinarios. El amplificador para ellos se compra por separado, lo principal es que la potencia de los altavoces coincide con la potencia de la unidad amplificadora.

En el ámbito profesional, son precisamente los diseños pasivos de sistemas de audio los que se utilizan, ya que pueden colocarse a grandes distancias entre sí, cubriendo así por completo el escenario o podio festivo. Y el amplificador desde el que se realiza el control se coloca en un lugar seguro, y en cualquier momento el DJ puede realizar los ajustes necesarios.

Pero lo más importante es que si uno o más altavoces fallan, la unidad amplificadora no sufrirá ningún daño.

Además, los sistemas de audio musical se clasifican según el tipo de instalación, la forma y el número de canales. Por ejemplo, para uso doméstico, el centro de música se selecciona teniendo en cuenta el área libre. Entonces, para una habitación estándar, los modelos 5.1 o 7.1 son suficientes. El primer número indica el número de altavoces, el segundo indica la baja frecuencia del subwoofer.

Los sistemas de altavoces también difieren en el tipo de ubicación:

  • modelos de suelo;
  • estructuras en racks;
  • modelos de techo;
  • satélites
  • barras de sonido.

Modelos modernos populares

Los consumidores tienen una serie de requisitos para cada modelo de sistema de altavoces:

  • La reproducción de la señal de audio debe tener excelentes características de sensibilidad;
  • la alta potencia le permite mantener el sonido al nivel necesario para una persona;
  • una disposición competente de los elementos estructurales debe crear un sonido panorámico.

Presupuesto

Muy a menudo, el consumidor opta por sistemas de audio económicos. Sin embargo, no todos pueden presumir de un rendimiento excelente.

Y para comprender en qué dirección vale la pena mirar, se propone familiarizarse con varios modelos de presupuesto que tienen un excelente potencial.

Defensor de Hollywood 35

Una característica distintiva de este sistema de audio es la presencia de un control de volumen para cada parte de la estructura. Es preferible instalar el centro de música presentado en habitaciones con un área máxima de 25 m2. metro.

El cuerpo del producto tiene una base de madera, encima de la cual hay un blindaje magnético. Gracias a esta función, no se producirá distorsión en la pantalla del televisor de los altavoces adyacentes.

El conjunto incluye un cable, control remoto y subwoofer.

Según los propietarios de esta técnica, puede colocar altavoces independientes en toda la habitación. Esto creará un efecto de sonido panorámico.

Yamaha NS-P150

El diseño de este modelo consta de un altavoz central y dos laterales. El cuerpo del producto está hecho de MDF, cuya superficie tiene un acabado de caoba o ébano.

El diseño presentado cabe fácilmente en un estante debajo del televisor o en la pared. Para el montaje en la pared, se incluyen sujetadores especiales en el kit.

Según la mayoría de los usuarios, este modelo en particular combina con éxito una excelente calidad y un bajo costo.

BBK МА-880S

Un sistema de altavoces económico con muchas funciones útiles.Y el diseño único permite que la estructura se adapte al interior de cualquier habitación.

Este modelo consta de 5 partes: 2 altavoces delanteros, 2 traseros y 1 central. La potencia total del dispositivo es de 150 vatios. Y esto es suficiente para decorar la sala de estar en un cine en casa.

Además, el diseño de este modelo tiene una salida para una tarjeta de memoria, para que todos puedan disfrutar del sonido de alta calidad de sus pistas favoritas.

Categoría de precio medio

En el segmento de precio medio, hay muchos modelos más interesantes que en la línea de diseños económicos. Pero aquí también es necesario comprender qué modelo será el más apropiado para los requisitos de los consumidores.

Samsung HW-N650

Este modelo cuenta con una transmisión de sonido de alta calidad, por lo que fue muy apreciado por los consumidores. La estructura en sí no tiene un diseño único. La belleza modesta parece discreta y aún enfatiza el estado de la casa. El conjunto de este modelo consta de 5 altavoces, cuya potencia total es de 360 ​​vatios. Y esto es suficiente para que el sonido se extienda no solo por toda la habitación, sino por todo el apartamento.

Canton Movie 75

Un conjunto compacto de 5 altavoces con una potencia total de hasta 600 vatios. Esta cifra es suficiente para cubrir el tamaño de una casa pequeña. El sistema de altavoces presentado es totalmente coherente con el concepto de "calidad alemana". Sin embargo, a pesar de muchas críticas positivas, varias personas señalaron que el dispositivo no produce suficientes graves en algunas escenas potentes.

Sin embargo, la solución al problema es la selección de configuraciones individuales, donde será posible ajustar los graves y otros indicadores al nivel requerido.

Vector HX 5.0

El sistema de altavoces 5.0 tiene muchas características interesantes. El sonido más equilibrado y el resaltado detallado de cada nota te hacen sumergirte de lleno en ver una película o un concierto interesante.

Desde el punto de vista de la apariencia, las columnas tienen una forma estricta y sólida. Sin embargo, el acabado de la superficie es deficiente. Frotarse las manos con frecuencia hará que la película exterior se despegue. Todos los conectores del diseño están chapados en oro, lo que se ve muy presentable y pegadizo. El único inconveniente es la conexión por cable.

Clase Premium

A diferencia de los modelos y diseños de presupuesto del segmento de precio medio, los productos premium se distinguen por su alto potencial y su costo correspondiente.

ESTRELLA DE PELÍCULA WHARFEDALE DX-1

Ideal para la configuración de cine en casa. A pesar de su tamaño compacto, el efecto de sonido panorámico hace que una persona se sumerja de lleno en la trama de la película e incluso se convierta en partícipe de ella. El diseño elegante en color blanco permite que la estructura musical se convierta en una parte integral de cualquier interior. Aunque para los amantes de los colores oscuros, este modelo también está disponible en paleta negra.

Los jugadores de deportes electrónicos afirman que este modelo de altavoz les permite ganar batallas remotas en línea. Pero al escuchar música a un volumen alto, desafortunadamente, hay una ligera interferencia.

JAMO S 809 HCS

El diseño del sistema de audio 5.0 se distingue por el gran tamaño de los altavoces frontales. La potencia total de las cinco partes del dispositivo es de 420 vatios. El modelo es ideal para usar en habitaciones con un área de 50 m2. metro.

El sistema de altavoces está diseñado para admitir Dolby Atmos, gracias al cual es posible conectar terminales separados para crear realidad aumentada.

Al transferir archivos de música desde una fuente, el sonido no se distorsiona en absoluto, incluso, por el contrario, resulta completo, jugoso. El único inconveniente es la falta de un subwoofer, sin el cual es imposible transmitir una gran cantidad de graves.

RENDIMIENTO MT-POWER 5.1

Desde su primera aparición, este modelo de altavoz ha recibido reconocimiento público. Y todo gracias al sonido panorámico de alta calidad y la facilidad de uso. El conjunto de altavoces en el volumen total produce 1190 W de potencia, por lo que el sistema de música presentado se puede utilizar de forma segura para fines profesionales. El área de trabajo mínima para esta estructura es de 50 metros cuadrados. metro.

La severidad, la modestia y al mismo tiempo la audacia del diseño permiten que la estructura se adapte con éxito a cualquier interior de la habitación.

¿Como escoger?

      Elegir un centro de música para su hogar es difícil, pero aún es posible. Lo principal es comprender qué cualidades debe tener una estructura multimedia y decidir cuál es el método de conexión más aceptable.

      • El poder es un criterio muy importante para elegir el modelo correcto. Muy a menudo, los fabricantes indican 1000 vatios en el empaque de sus productos. Sin embargo, queda inmediatamente claro que dicho dispositivo es adecuado para el ámbito profesional. Para el cine en casa, los modelos de 150W serán óptimos.
      • Los altavoces de calidad nunca estarán hechos de plástico. Este material, en principio, no es adecuado para crear cajas de altavoces. Y esto es obvio: durante la reproducción de música alta, incluso las costuras de plástico firmemente soldadas se soltarán de la vibración constante y un día estallarán. Los buenos modelos de centros musicales tienen una base de madera o MDF.
      • Los sistemas de altavoces modernos pueden reproducir fácilmente audio en cualquier formato. Al mismo tiempo, se transmite un sonido excelente desde casetes, discos y unidades flash. La mayoría de los centros de música están equipados con una conexión inalámbrica a través de Bluetooth o Wi-Fi.
      • Al elegir un sistema de altavoces, es necesario aclarar de antemano qué formatos de archivo acepta y cuáles no.
      • La mayoría de los modelos están equipados con un mando a distancia, con el que puedes ajustar los altavoces según tus preferencias, así como subir o bajar el volumen de reproducción.
      • Como características adicionales, el sistema de audio está equipado con una función de luz y música, un ecualizador para configuraciones de sonido y karaoke. Y en algunos modelos hay un conector para conectar una guitarra eléctrica.
      • Algunos diseños tienen un disco duro que puede almacenar archivos de música.

      Vea a continuación cómo elegir su altavoz doméstico.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles