Aucuba: descripción, cuidados domiciliarios y reproducción.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de crecimiento
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Aucuba es una planta bastante modesta, que a menudo se usa para decorar un apartamento. Un arbusto lacónico con hojas abigarradas encaja perfectamente en cualquier interior.

Peculiaridades

Aucuba, también conocido como el "árbol dorado", es familiar para muchos cultivadores como planta de interior o de invernadero. Se ve inusual gracias a sus hermosas hojas cubiertas de manchas doradas. En la naturaleza, se desarrolla en los territorios de los países del este: Corea del Sur, China o Japón. Aunque hay alrededor de una docena de tipos de aucuba, se acostumbra elegir solo 2 de ellos para uso doméstico: el del Himalaya y el japonés.

El aucuba del Himalaya alcanza los 4 metros de altura y se caracteriza por la presencia de hojas con dientes. En la aucuba japonesa aparecen hojas largas de 20 centímetros, monocromáticas o cubiertas de motas.

Una descripción general de la especie aucuba sugiere que la cultura puede ser como un árbol o un arbusto. Si no realiza una poda regular, la altura máxima será de 1,5 a 2 metros. Durante un año, el "árbol dorado" crece entre 15 y 20 centímetros. En condiciones de interior, la aucuba puede vivir unos 10 años. Las hojas coriáceas crecen ovaladas o ligeramente alargadas.

La superficie brillante está pintada de verde o marrón rojizo. En algunas variedades, está cubierto con una dispersión de motas amarillas de varios tamaños y formas. La flor de aucuba es de color rojo. Los pequeños brotes forman inflorescencias apicales. La fructificación se lleva a cabo utilizando bayas rojas o anaranjadas.

Puntos de vista

Aucuba japonés abigarrado, también es abigarrado, tiene brotes leñosos, pintados de verde. Las hojas tienen forma ovalada y están cubiertas con una piel brillante. El borde de la hoja puede ser macizo o con dientes. La longitud de una placa alcanza los 20 centímetros y el ancho es de 6 centímetros. Su color puede ser monocromático o manchado. Las flores de color rojo sólido se recogen en una especie de borlas. Los frutos crecen en forma de frutos rojos y naranjas.

Aucuba Himalayan crece naturalmente hasta 3 o 4 metros. Las hojas son de color verde oscuro y suelen tener un borde sólido. La forma puede ser oblonga, alargada o puntiaguda. Las flores son unisexuales, se pueden encontrar ejemplares masculinos y femeninos en el mismo arbusto.

Condiciones de crecimiento

Para que la aucuba se desarrolle con éxito, como cualquier otra planta, necesita crear las condiciones adecuadas.

Casas

La iluminación debe ser suficiente, pero difusa. Es más, el árbol deberá estar protegido de la luz solar directa, de lo contrario las sábanas sufrirán quemaduras. En principio, la aucuba es capaz de evolucionar incluso con sombra parcial. En invierno, la cantidad de luz también debería ser normal - Tendrá que utilizar lámparas fluorescentes adicionales. En la estación cálida, la planta se siente bien. a una temperatura de 20 grados. Su aumento conducirá al hecho de que el arbusto crece y comienza a perder hojas.

El período de descanso se lleva a cabo a una temperatura de 8 a 14 grados. Una disminución en el indicador por debajo de 5 grados conducirá a la muerte de la planta. Si la invernada se lleva a cabo en una habitación bien calentada, las hojas también deberán humedecerse rociándolas con un rociador.El líquido debe estar caliente y libre de impurezas.

Debe actuar con cuidado, ya que a bajas temperaturas, la exposición al agua provoca la pudrición de las raíces y el ennegrecimiento de las hojas.

La mezcla de suelo más adecuada es una mezcla de suelo frondoso, césped arcilloso, turba y arena. Los componentes se toman en una proporción de 2: 6: 2: 1. Alternativamente, puede mezclar la hoja tierra, turba, césped, humus y arena, que se utilizan en una proporción de 1: 1: 2: 1: 1. No está prohibido mezclar los componentes en partes iguales. Algunos cultivadores prefieren desarrollar aucuba hidropónicamente.

En campo abierto

Las condiciones para el cultivo de aucuba en el jardín no son muy específicas. El lugar debe estar bien iluminado, pero no expuesto a la luz solar directa. La protección contra las precipitaciones y los fuertes vientos también es importante.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de una planta en casa incluye procesos básicos como fertilizar, regar y podar. Sin embargo, conviene recordar que la planta es venenosa, por lo que el trabajo debe realizarse con equipo de protección.

El mejor vestido

La fertilización se lleva a cabo de primavera a verano, durante un período en el que la planta se está desarrollando activamente. Alimentando a Aucuba lo suficiente una vez por semana. Tanto la materia orgánica a base de humato como los fertilizantes minerales son adecuados; es mejor usarlos alternativamente. La dosis y el consumo de sustancias deben tomarse de las instrucciones adjuntas al paquete. Cualquier apósito superior se combina con riego. Mientras la aucuba está en reposo, no se debe aplicar fertilización.

Regando

El riego de la aucuba se debe hacer abundantemente durante la primavera y el verano. La frecuencia está determinada por el estado de la capa superior del suelo; tan pronto como esté seco, se puede realizar el riego. Su altura es de 2-3 centímetros. Durante el período otoño-invierno, la cantidad de humedad utilizada disminuye.

El agua debe estar asentada y tibia. Es importante mencionar que la planta hace frente a las sequías temporales, pero reacciona muy mal a la humedad estancada en el suelo.

Poda

La formación de la corona se lleva a cabo en marzo, cuando finaliza el período de letargo del aucuba. Dicha poda tiene una función más decorativa, ya que se cortan los brotes en la parte superior y también se pellizcan los brotes jóvenes laterales. Como resultado, el arbusto adquiere una forma más hermosa, además de esplendor. Los brotes cortados, por cierto, se pueden usar inmediatamente para la propagación por esquejes.

Transferir

Es mejor replantar la planta en primavera. Para los arbustos jóvenes, este procedimiento se realiza cada 12 meses, y una vez cada 2-3 años será suficiente para los maduros, según sea necesario. Aucuba debe transferirse con mucho cuidado para no dañar las raíces. Es más conveniente llevarlo a cabo mediante el método de transbordo, en el que se conserva el trozo de tierra. La olla debe tomarse más grande que la anterior, y siempre ancha. Después de completar el trasplante, la planta debe podarse y sujetarse con alfileres en la parte superior de los tallos.

En el caso de que la aucuba crezca a un tamaño grande, se puede cambiar un trasplante completo para renovar la capa superior del sustrato. Generalmente, para ser reemplazado de 5 a 7 centímetros de tierra. En este caso, la planta puede vivir en la misma maceta hasta por 10 años. Por cierto, cuanto más grande sea la maceta, más crecerá el arbusto. Pero en este caso, tendrá que esperar decentemente: primero, el sistema de raíces se desarrollará por completo y luego la masa verde comenzará a crecer.

Durante el trasplante, no se debe olvidar la eliminación de raíces podridas o ya muertas. Después de cortar las piezas con una herramienta preprocesada, el sitio de corte deberá procesarse con carbón triturado o tiza. Tardará de 2 a 3 horas en secarse al aire libre.

Reproducción

Aucuba se propaga por esquejes apicales o semillas. En el caso de cultivar un par de plantas, una de las cuales es masculina y la otra femenina, se permite la polinización artificial.Las semillas que han aparecido ya se pueden utilizar para la propagación directa. Tendrás que usar la semilla inmediatamente después de recolectarla, de lo contrario la capacidad de germinación de la planta prácticamente desaparecerá. Debe prepararse inmediatamente para el hecho de que los arbustos jóvenes no podrán conservar las características de los especímenes parentales.

Las semillas se colocan en una mezcla húmeda de turba y arena. El recipiente se aprieta con una película adhesiva o se cubre con vidrio. Es importante que dentro del invernadero improvisado se conserve temperatura constante de 21 grados. Las plántulas deberán ser rociadas y ventiladas.

Cuando aparecen un par de hojas en las plántulas, la aucuba se puede sumergir en macetas individuales.

Además, el "árbol dorado" a menudo se propaga mediante esquejes apicales en momentos en que no hay oportunidad de utilizar las semillas. Los tallos se pueden tomar del crecimiento del año pasado. Solo aquellos especímenes en los que ya se han formado un par de hojas son adecuados como esquejes. Es más conveniente enraizar los brotes en arena húmeda o en su mezcla con turba. El recipiente con esquejes se aprieta con celofán transparente.

Al igual que con las semillas, es importante ventilar y pulverizar a tiempo. La temperatura óptima debe oscilar entre 20 y 22 grados. La inmersión se realiza en macetas, cuyo diámetro es de 7-8 centímetros. Como sustrato, es mejor tomar una mezcla de humus, césped y arena, en una proporción de 2: 2: 1.

Enfermedades y plagas

Cuando no hay ninguna capa de drenaje o está hecha de mala calidad, la humedad se estanca en el sustrato y las hojas se vuelven negras. Además, el sistema de raíces comienza a pudrirse y las hojas se cubren con motas negras. La planta en este caso tendrá que ser trasplantada, por lo tanto no debe llevarse a tal situación. Si las manchas amarillas, que son un rasgo característico de la aucuba, comienzan a desaparecer en las hojas, entonces el problema es que carece de luz y nutrición. En este caso, se tendrá que hacer lo siguiente: para normalizar ambos sistemas.

Las hojas se vuelven pálidas por la falta de luz solar. El tratamiento en este caso no es necesario, simplemente mueva la olla a un nuevo lugar. Una disminución en el tamaño de las placas indica que no se está aplicando suficiente fertilizante. Comienzan a caerse cuando están en una habitación oscura con poca humedad. El amarilleo completo de las hojas ubicadas en el nivel inferior del arbusto indica que el riego se lleva a cabo de manera irregular y que las fluctuaciones entre las temperaturas diurnas y nocturnas son demasiado bruscas. En este caso, las hojas pueden incluso caerse.

Las encimeras de secado son un símbolo de iluminación excesiva. La sequedad en los bordes y la fragilidad de la placa se produce cuando hay falta de riego en verano y poca humedad en invierno. La invernada cálida y seca conduce al hecho de que las hojas se oscurecen. Aucuba a menudo es el objetivo del insecto escama. Puede identificar la plaga por la aparición de protuberancias marrones en las hojas, así como por el color amarillento. Habiendo eliminado los insectos mecánicamente, el arbusto deberá tratarse con un insecticida adecuado.

Cuando el árbol dorado infecta una cochinilla, las hojas comienzan a caerse profusamente. Además, la superficie está cubierta de flores o grumos blanquecinos. La planta deberá cepillarse con un cepillo pequeño de cerdas no demasiado rígidas o con un algodón cubierto de abundante espuma de jabón. Después de la aucuba, bastará con tratarla con infusión de cebolla o ajo. Puede preparar este último elaborando clavo de olor picado con un litro de agua hirviendo.

El ataque de la mosca blanca provoca la pérdida del color de las hojas y la debilidad general del arbusto. Para protegerse de los insectos, será necesario rociar las plantaciones con infusión de tabaco, ralladura o hierbas con un aroma acre. Un insecticida también ayudará. Cuando se exponen a los trips, las hojas pierden su color, cambian y se cubren con arañazos plateados. Usar infusión de tabaco, así como una infusión de milenrama.

Finalmente, El aukubu a veces se ve afectado por una araña roja, a partir de la cual las placas se pliegan y se cubren con una telaraña.... Para solucionar el problema bastará con proporcionar al árbol mayor humedad, por ejemplo, bañándolo en la ducha o colocándolo debajo de una bolsa de plástico durante un período de 3 a 5 días.

Todo sobre el cuidado y crianza de la aucuba en casa, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles