Receptores AV Pioneer
Los receptores de AV han establecido una posición sólida entre los componentes principales de los altavoces. Algunos de los receptores más populares son los de Pioneer. Es necesario averiguar cuál es su ventaja, así como qué modelos son relevantes hoy en día y cuáles son las características de estos dispositivos.
Peculiaridades
La gran popularidad se debe al costo relativamente bajo de la tecnología, así como a la presencia de todas las funciones necesarias.
Podemos decir que el receptor AV de Pioneer es un dispositivo versátil.
Cabe señalar que esta técnica apareció en el mercado en el siglo pasado. Incluso en ese momento, estaba ganando una rápida popularidad entre los usuarios. Con la llegada del nuevo milenio, los equipos han mejorado aún más y hoy en día es difícil imaginar un sistema de altavoces sin un receptor Pioneer. Al tener una amplia funcionalidad, se puede utilizar como:
- preamplificador;
- sistemas multisala;
- centro de conmutación;
- procesador con decodificadores;
- dispositivo de red;
- Estaciones del muelle;
- igualada.
Dada una gama tan amplia de posibilidades, no hay duda de que es Pioneer el que merece una atención especial entre estos equipos. Los fabricantes han tenido mucho cuidado en crear dispositivos que se adapten a los requisitos de cualquier cliente. Por cierto, estos últimos hablan positivamente de los receptores. Los usuarios, por regla general, prestan atención a las características técnicas del dispositivo. En particular, están interesados en esos momentos:
- la presencia de un sistema digital;
- receptor de alta calidad;
- la presencia de un amplificador multicanal.
Teniendo en cuenta que todo esto está presente en los receptores Pioneer, la elección a favor de esta marca en particular se vuelve obvia. Sin embargo, para elegir un dispositivo que satisfaga plenamente sus requisitos, se recomienda que se familiarice con más detalle con algunos modelos.
Descripción general del modelo
A lo largo de los años, Pioneer ha presentado al mundo innumerables receptores. Al mismo tiempo, los productos se mejoran constantemente. A veces puede resultar difícil realizar un seguimiento de los nuevos productos. Hoy en día, entre los receptores AV, se deben distinguir dos modelos populares: Pioneer VSX-832, Pioneer VSX-534. Estos dispositivos tienen una amplia gama de funciones y tienen un buen precio.
Pioneer VSX-832
Este modelo tiene 5 potentes etapas de salida basadas en Direct-Energy. Esto le permite crear un verdadero cine con sonido Dolby Atmos en su hogar. además Con el Surround Enhancer incorporado, no es necesario utilizar los altavoces traseros. Para un sonido de alta calidad, dos frontales y uno central son suficientes.
El VSX-832 es capaz de manejar el último formato de video Ultra HD. Al mismo tiempo, están presentes extensiones HDR dinámicas. Por lo tanto, al elegir este modelo para su sistema de altavoces, obtendrá un cine en casa moderno que no perderá su relevancia durante muchos años.
Otra característica única del VSX-832 es que no necesita conectar nada para escuchar audio. El propio receptor es la fuente de los programas. Tiene servicios integrados: Deezer, Spotify y Tidal. Además, es posible escuchar música a través de Bluetooth, AirPlay y Wi-Fi. Cabe señalar que después de la actualización del software, será posible jugar a través de PlayFi y Chromecast. Estos servicios son adecuados para cualquier formato, por lo que no hay problemas para reproducir sus archivos favoritos.
Podemos decir que el VSX-832 se adapta completamente a los deseos de su propietario, por lo que no necesita realizar ninguna acción adicional. Este modelo está disponible en dos variaciones de color: negro y plateado.
Pioneer VSX-534
Externamente, el receptor parece un componente de alta fidelidad normal. Cabe destacar que este modelo se presenta exclusivamente en color negro. En el panel frontal mate hay dos selectores de entrada grandes y un control de volumen. Por lo tanto, el diseño de este dispositivo puede considerarse clásico. Sin embargo, hay algunos indicios de modernidad en el VSX-534. Entonces, la pantalla tiene un gran indicador "4K". Significa señalización de ultra alta resolución. Además, hay una pegatina en la que se indican todas las novedades del receptor.
Por supuesto, el plástico se utiliza como material de fabricación. Sin embargo, es bastante resistente y se ve muy bien. Al mismo tiempo, se utilizó metal para las tomas de micrófono y auriculares.
En general, el dispositivo se ve muy presentable, pero para los verdaderos conocedores este no es el indicador más importante. Como resultado de revisar el receptor, fue posible descubrir que, por su bajo precio, es realmente el mejor de su tipo. La calidad del sonido es sorprendente por su pureza y, al reproducir videos, puede sumergirse por completo en la atmósfera de lo que sucede en la pantalla.
Si se guía por la elección de la relación entre precio y calidad del equipo, dicho receptor será una compra verdaderamente exitosa. Los equipos de bajo costo no son inferiores en parámetros y capacidades a sus contrapartes más costosas.
Sugerencias de selección
Al pensar en elegir un receptor de AV, debe sopesar los pros y los contras, así como estudiar en detalle las características de un modelo en particular. Además, el costo del dispositivo no es el último criterio en este asunto. En cuanto a los receptores Pioneer, la cuestión del precio en la mayoría de los casos se desvanece hasta el último plan, ya que el fabricante establece una política de precios más que leal.
Uno de los principales indicadores para la selección es el número de canales en el receptor. Entonces, los compradores se preguntan cuántos de ellos deberían ser para reproducir formatos modernos. Normalmente se ofrecen 5, 9 y 11 canales. Algunos están convencidos de que lo mínimo no satisfará las necesidades del oyente. Sin embargo, en la práctica, esto resulta suficiente para escuchar música en alta calidad. Para el cine en casa, un receptor de este tipo también es adecuado, ya que el nivel de detalle del sonido es alto.
Para aquellos que buscan una inmersión aún mayor en la atmósfera, vale la pena considerar las opciones de amplificación de 9 u 11 canales.
El siguiente parámetro a elegir es potencia y volumen. En cuanto al primero, es extremadamente importante tener en cuenta el área de la habitación en la que se supone que se colocará el dispositivo, así como los indicadores de potencia de todo el sistema de altavoces. Conociendo la potencia del altavoz, debe elegir un receptor en el que este indicador sea un orden de magnitud mayor. Esto ayudará a eliminar la distorsión y el ruido extraño. No olvide que el mismo receptor puede demostrar sus capacidades de diferentes formas cuando se utiliza con diferentes sistemas de altavoces.
Si tomamos como ejemplo una habitación con una superficie de 30 m2. m, los profesionales recomiendan un receptor con una potencia superior a 50 vatios. Por lo tanto, para un metro cuadrado, es necesario calcular una potencia con un indicador de aproximadamente 1,5 vatios.
En general, debe seleccionar un dispositivo con tal potencia que pueda usarse cómodamente no solo al establecer los ajustes máximos.
Otro criterio es la distorsión y la calidad del sonido. Al comprar un receptor de AV, debe fijarse en el nivel de distorsión armónica. Esta información se proporciona al comprador en la documentación del dispositivo. Cabe señalar que en los receptores modernos este indicador a menudo es insignificante, por lo tanto, al escuchar archivos, no se observan interferencias especiales.Sin embargo, diferentes fabricantes pueden interpretar este parámetro a su manera. El 1% indicado puede diferir en modelos de diferentes fabricantes. Por lo tanto, es importante probar el dispositivo antes de comprarlo o ver reseñas de videos en Internet.
A continuación, debe prestar atención a la funcionalidad. Afortunadamente, una amplia gama de estos productos le permite elegir un receptor que satisfaga las necesidades incluso del conocedor más experimentado de la calidad del sonido. Sin embargo, si no es demasiado sofisticado en este asunto y cree que no necesitará algunas funciones en el dispositivo, entonces no tiene sentido comprar dicho dispositivo. En general, la mayoría de los compradores siguen solo tres criterios:
- calidad de imagen y sonido;
- la presencia de ciertas funciones;
- precio.
Por regla general, estos parámetros son suficientes para realizar una compra exitosa. Los receptores de Pioneer tienen dispositivos para cada cliente que se ajustan a los requisitos preestablecidos.
Si está comprando dicho equipo por primera vez, es mejor prepararse con anticipación y mirar los modelos existentes en Internet. Además, no será superfluo leer las opiniones de los usuarios, así como las características generales. Sin embargo, no siempre es posible recordarlos y luego surgen muchas preguntas en la tienda. En este caso, no dude en aclarar los puntos de interés con los consultores. Un receptor es un dispositivo que usará durante mucho tiempo, lo que significa que debe acercarse a él de manera responsable.
Manual de usuario
Después de comprar un receptor de AV, muchas personas tienen dudas sobre cómo utilizar todas sus capacidades. Por supuesto, en la mayoría de los casos se incluye un manual de usuario con el dispositivo para ayudarlo a conectar y configurar el dispositivo.
En primer lugar, debe decidir la ubicación de todo el sistema de altavoces. No debe interferir con la ubicación de otros dispositivos y debe estar en un lugar seguro.
Cuando todo esté resuelto con este problema, puede conectar el receptor al equipo. Después de que aparezca la página de configuración, puede seguir el camino de menor resistencia y seleccionar la configuración en modo automático. El dispositivo seleccionará automáticamente los parámetros requeridos y se adaptará al altavoz. Esta opción es adecuada para usuarios sin experiencia. En cualquier caso, los parámetros establecidos se pueden cambiar a voluntad.
También hay una serie de configuraciones que lo ayudarán a elegir los indicadores requeridos de volumen, potencia, ganancia y sensibilidad. Además, en paralelo con el ajuste, se recomienda verificar el receptor. Esto le ayudará a elegir la configuración más óptima que sea adecuada para reproducir todos los archivos.
Los usuarios experimentados distinguen tres controles principales. Por ejemplo, realizan una verificación de configuración que se reduce a una visualización condicional de dos páginas de los canales que se utilizan. Después de eso, se verifican los valores de las distancias a cada sistema. Esta comprobación se indica en el menú de configuración con el nombre "Comprobación de latencia". Finalmente, se comprueba el nivel canal por canal. Su precisión puede alcanzar los 0,5 dB.
Teniendo en cuenta todas las pautas de selección, puede encontrar un excelente receptor de AV para su sistema de altavoces. Con su ayuda, podrá crear un cine en casa real en su casa o apartamento. Además, escuchar música en equipos de alta calidad es un placer incomparable.
Los conocedores del sonido de alta calidad lo saben, por lo que están extremadamente atentos a la elección de dichos dispositivos e intentan utilizar su funcionalidad con el máximo beneficio y beneficio.
Consulte a continuación para obtener una descripción general del receptor.
El comentario se envió con éxito.