Todo sobre la reparación de receptores de TV
Muchas regiones de nuestro país han apreciado los beneficios de la televisión digital. La televisión ocupa el primer lugar en el mundo del entretenimiento. La cantidad de usuarios es enorme. Y si la transmisión se detiene repentinamente, la vida "se detiene". Una causa común de mal funcionamiento es precisamente la avería del receptor, que ahora consideraremos. Existen varios modelos de receptores de satélite, pero los fallos más habituales son los mismos para todos.
Diagnósticos y posibles averías
En primer lugar, debe asegurarse de que sea el receptor de TV el realmente defectuoso. Realizaremos diagnósticos con nuestras propias manos. ¿Qué le puede pasar exactamente a los televisores de las marcas más populares: Sony, Samsung y Philips?
Fallos importantes:
- no hay búsqueda de canal (el contacto de la entrada al receptor o la salida del convertidor puede estar roto);
- interferencia en la pantalla, independientemente del clima fuera de la ventana (intente cambiar la posición de la antena parabólica o cambiar a una antena con un diámetro óptimo diferente);
- no siempre hay sonido (debe verificar el volumen en el televisor y el receptor);
- en lugar de la imagen, símbolos en la pantalla (reiniciar el equipo);
- los canales no están disponibles o requieren decodificación (también reiniciar);
- el cable de la antena está defectuoso (cuando se desconecta, la inscripción desaparece en la pantalla).
Otras posibles causas de averías:
- cambiar la posición de la placa;
- el receptor no está conectado al televisor;
- fuente de alimentación rota;
- el registro del receptor ha finalizado;
- el convertidor no funciona;
- interferencia en la recepción de la señal debido a las condiciones climáticas;
- violación de las condiciones de funcionamiento;
- sin señal de satélite.
Además, la fuente de alimentación puede quemarse - cuando está conectado a una red, la pantalla parpadea o no se enciende en absoluto. En este caso, es necesario reemplazar o reparar la unidad.
Si el receptor se enciende, todos los símbolos en la pantalla se iluminan, pero no hay transmisión en el televisor, deberá reemplazar la placa base o hacer un parpadeo.
Si el sintonizador está defectuoso, debe reemplazarse.
¿Cómo reparar?
La reparación de los receptores de TV una vez finalizada la garantía suele costar mucho dinero. Si la garantía sigue siendo válida, el vendedor debe realizar un diagnóstico, reparar el daño o reemplazar las piezas sin cargo. Si ha finalizado el registro, debe ponerse en contacto con el soporte técnico para una nueva activación.
Sin embargo, un especialista novato también puede eliminar averías menores. En primer lugar, es necesario determinar el mal funcionamiento; la mayoría de las veces se trata de interferencias en la pantalla o canales inaccesibles.
Puede restaurar de forma independiente la búsqueda de canales, eliminar las interferencias en la pantalla o reemplazar los caracteres con una imagen, así como corregir el cable de la antena y aumentar el sonido.
Para hacer esto, debe verificar el contacto de la entrada al receptor y la salida del convertidor, cambiar la posición de la antena parabólica, reiniciar el equipo y verificar el sonido en el receptor y el televisor.
Además, se puede restaurar el circuito de alimentación. Muy a menudo, existe una situación en la que el fusible se ha fundido. Debe ser reemplazado, luego verifique la entrada para ver el suministro de corriente y podrá continuar viendo la televisión.
Todos los elementos del receptor se pueden verificar en busca de un cortocircuito, en este caso, los quemados deben reemplazarse por otros nuevos. Al reemplazar, es importante actuar con cuidado, desconectando el dispositivo de la electricidad, de lo contrario puede electrocutarse.
Si el estado de la toma de cable de TV es deficiente, la calidad de la imagen puede ser mala. Reemplazar un enchufe es mucho más difícil que cualquier otra cosa. En este caso, es mejor contactar a un profesional.
Si hay una falla en el sistema de interfaz, entonces se requiere una simple actualización. Por lo general, las instrucciones se pueden ver en el canal de información.
Verificamos la transmisión de la señal del satélite en el menú principal, en la configuración (búsqueda manual) en la escala de nivel. Si muestra cero por ciento, entonces este es el problema. Ninguna señal puede ser causada por una desalineación del dispositivo receptor. Los sujetadores se pueden desenroscar con el tiempo y la posición de la placa cambia.
Si la estructura es grande, entonces un viento fuerte también puede cambiar de dirección.
Verificamos el interruptor de una antena parabólica (una pequeña caja que tiene una salida y varias entradas) en busca de óxido. El interruptor oxidado debe reemplazarse. Es el componente más frágil de los equipos satelitales y el más vulnerable a la humedad.
Comprobamos todos los cables. Rotamos las articulaciones y buscamos signos de oxidación.
El daño al sintonizador ocurre debido al polvo y la suciedad, daños mecánicos. Debe limpiarse y el dispositivo seguirá funcionando.
Además, el receptor puede sobrecalentarse por una visualización prolongada o simplemente desconectarse del televisor. Si todo está bien, intente verificar si el paquete ha sido pagado. Se puede realizar un mantenimiento preventivo. No hay nada que hacer, hay que esperar.
El receptor es un dispositivo de elementos múltiples bastante complejo. Incluso los equipos más fiables y de alta calidad pueden averiarse debido al mal tiempo y problemas eléctricos.
El trabajo serio (reemplazar software o firmware, reparar la placa base y piezas costosas) debe confiarse al maestro.
Es por eso si tiene un decodificador digital caro, es más conveniente entregárselo a los especialistas del centro de servicio. Las reparaciones especializadas tienen ventajas. Se le otorga una garantía por un período determinado y se establecen todas las causas de los daños.
Recomendaciones
En ausencia de la experiencia adecuada, no puede estar seguro de la calidad de sus diagnósticos y reparaciones realizadas, por lo tanto, es mejor contactar a un especialista. Pero si ha identificado el problema, puede solucionarlo en minutos.
Para evitar averías, debe seguir algunas reglas simples:
- solo el personal autorizado debe instalar y conectar el equipo;
- proteger el accesorio de daños mecánicos;
- no viole las instrucciones de uso.
Para conocer los principios generales de reparación de sintonizadores de satélite, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.