¿Cómo trasplantar azalea en casa?

Contenido
  1. Cita
  2. Cuidado de las plantas después de la compra
  3. Características del trasplante
  4. Cuidado de seguimiento

En la familia de los brezos, hay un arbusto de flores exóticas llamado azalea. En estado salvaje, crece en Asia, Europa y América del Norte. Los japoneses tienen una actitud especial hacia él. Lo llaman una planta "embriagadora de la lujuria" por su aroma seductor y sensual. Gracias al trabajo de los criadores, la azalea se cultiva no solo en jardines botánicos y viveros, sino también en casa, resignados a su capricho.

Cita

El arbusto está muy ramificado. Tiene hojas lanceoladas, elípticas y ovoides. Son pubescentes en ambos lados. Dependiendo de la especie a la que pertenezcan las azaleas, pueden ser de un solo color (blanco, rosa, rojo, morado, morado, rojo oscuro) o cogollos abigarrados. Pueden ser de rizo o lisos.

La azalea es una de las plantas que son quisquillosas y de mal humor. En regiones cálidas, se cultiva en el jardín y en regiones frías, en la ventana. Los floristas lo crían para disfrutar de una floración extraordinariamente hermosa.

Un representante del género rododendro es una valiosa planta ornamental que se forma como un árbol estándar o como un árbol enano. Tiene un largo período de floración. Los floristas usan azalea en sus ramos.

Cuidado de las plantas después de la compra

Depende de cómo pase el período de adaptación, si la azalea crecerá y florecerá bien. Para que salga bien, la examinan en casa. Averigüe si hay rastros de moho en el suelo. Si es así, procese la tierra para macetas. medicamentos antimicóticos ("Fundazol", pasta "Fitosporin-M", "Trichodermin").

Después de examinar la planta y asegurarse de que no haya hongos, se coloca la maceta a la ventana norte o este. Protéjalo de la luz solar directa

En un lugar nuevo, donde la temperatura debe ser de hasta + 18 ° C, Al principio la azalea no debe tener "vecinos": una buena apariencia no significa su salud y ausencia de plagas. Mantenga una alta humedad rociando la flor con una botella rociadora o colocando un humidificador de aire cerca de ella.

Para no infectar todas las plantas de interior, la azalea se mantiene en cuarentena durante 14 días. Si durante este tiempo no han aparecido garrapatas, moscas blancas y pulgones, cambie la maceta a otros cultivos.

Características del trasplante

Al cultivar azaleas para la venta en granjas, se utilizan estimulantes químicos. Los arbustos, plantados en vasos de cartón con una pequeña cantidad de mezcla de turba, se tratan con una sustancia sintética llamada retardante, que los pone en hibernación. Además de ellos, se agrega fertilizante con acción prolongada al suelo, manteniendo así un aspecto floreciente y fresco de la azalea durante dos o tres meses.

Con este enfoque de cultivo, se obtienen brotes incluso en brotes pequeños, pero las raíces y las hojas no se desarrollan. Después de la compra, los cultivadores de flores no usan estas preparaciones.

Para que la azalea no muera en un par de semanas, y el sistema radicular se desarrolle con normalidad, se trasplanta en casa, pero después de un período de adaptación. En este caso, no espere hasta que deje caer los cogollos. Algunas de las corolas y capullos en flor se cortan y luego la flor se transfiere a un nuevo sustrato. De lo contrario, experimentará un estrés severo e irreparable. Por la misma razón, se realiza un trasplante en el futuro después de la floración.

Los cultivadores experimentados no trasplantan una flor en invierno debido a que está inactiva. Todos los procesos naturales están inhibidos en él. El momento adecuado para el trasplante es la reanudación de los procesos de vegetación. La mejor manera es transferir la flor a un suelo nuevo.

Preparación

El crecimiento y la apariencia de los cogollos de las azaleas dependen de cuán meticulosamente se haya preparado el cultivador para el trasplante.

Selección y preparación de suelos

El nivel óptimo de acidez del suelo para las azaleas es 3,5-5,5 pH. Hay dos formas de prepararlo: comprando tierra de azalea ya preparada en una florería y preparando el sustrato usted mismo.

    Suelo listo

    Los recién llegados a la floricultura trasplantan la azalea en un suelo comprado en la tienda: Fasco, Udmurttorf o Permagrobusiness. Este método de trasplante es seguro para una flor, pero con la condición de que la tierra de coníferas esté presente en la composición, entre otros componentes. El suelo listo para las azaleas tiene todos los componentes necesarios para un desarrollo y una floración saludables de las raíces.

    Estudie cuidadosamente la etiqueta antes de comprar. Si la composición del sustrato incluye un complejo de oligoelementos y minerales, no fertilice la flor durante 2-3 meses después del trasplante. Esta mezcla para macetas es adecuada para una planta adulta. Las flores jóvenes o de propagación vegetativa se plantan en una tierra donde los nutrientes son escasos.

    La fecha de fabricación se reconoce por las inscripciones en la etiqueta. Esta información no le hará daño si el cultivador compra tierra para uso futuro: cuanto más fresca esté, mejor.

    Preparación del suelo de bricolaje

    Los cultivadores de flores experimentados plantan la azalea en su propia mezcla de suelo. Debe ser quebradizo para permitir que el aire pase al sistema radicular. Hay tres recetas para una buena tierra:

    • 1 parte de arena y turba, 2 partes de tierra de coníferas;
    • 1 parte de arena y humus de hoja caduca, 2 partes de humus de agujas caídas de abeto, abeto, alerce, pino y 3 partes de turba recolectada durante la descomposición de sphagnum o musgo de pasto de algodón con la participación de la humedad;
    • en proporciones iguales, tome tierra especial para azaleas, musgo sphagnum, corteza al vapor, vermiculita, carbón vegetal, perlita.

    Cualquiera que sea el método de preparación del sustrato que elija, antes del trasplante, retire todo el exceso (ramitas, guijarros, trozos de polietileno) y desinféctelo. Para ello, utilice "Fitosporin", fríalo en el horno o al vapor en un baño de agua durante 30 minutos con agitación ocasional. Sin desinfectarlo, se enfrentan a la derrota de la planta por plagas y enfermedades fúngicas.

    Sin cuidar la limpieza del suelo de antemano, puede enfrentar la muerte de la flor o tratarla durante mucho tiempo.

    Selección de ollas

    Elíjalo según el tamaño del sistema raíz. Debe ser más ancho y grande que el anterior.

    Instrucción paso a paso

    Para que la azalea eche raíces en un lugar nuevo y no se seque, transplante de acuerdo con la secuencia siguiente.

    • Antes del trasplante, se hacen agujeros en la maceta para drenar el agua. Se coloca una capa de drenaje de 3-5 cm en la parte inferior. Para ello se utilizan guijarros, grava o fragmentos rotos. La corteza de pino se vierte encima para aumentar la acidez de la mezcla del suelo y el suelo preparado y desinfectado.
    • Saca la azalea del recipiente viejo. La mezcla de tierra que contiene debe estar seca. Si el recipiente es de plástico, es más fácil sacarlo aplastando las paredes.
    • Después de sacar de la maceta, las raíces se podan a un centímetro del fondo, a lo largo de los lados y en el cuello de la raíz. Para hacer esto, las tijeras se desinfectan en alcohol. Esto se hace para mejorar el acceso de agua y oxígeno a las raíces. Y también retire las raíces rotas, podridas o podoprevshie en el recipiente viejo. Los lugares de los cortes se tratan con remedios caseros (carbón triturado) o bioestimulantes comprados ("Kornevin" o "Heteroauxin").
    • Coloque la planta con un trozo de raíces en agua hervida o filtrada con un filtro de jarra. Se le agrega un estimulante del crecimiento. Manteniendo la flor en agua, la tierra vieja se elimina parcialmente. Esto se hace para eliminar el exceso de depósitos de sal.

    Para que el transbordo salga bien y se absorba el agua, se hacen cortes de 5 milímetros en la coma de la tierra: desde abajo, desde el costado y desde arriba. Los ingredientes beneficiosos del estimulante saturarán todas las partes de la planta.

    • Saca la azalea del agua. Están esperando que se drene toda el agua.
    • Si es necesario, la planta se divide. Esto se hace si ha crecido, o crecen diferentes tipos de cultivos en la misma maceta (durante la floración, se interfieren entre sí). Los arbustos se separan después de cortar las raíces.
    • El arbusto se coloca en el centro de la nueva maceta. Se poda la copa, se pellizcan los brotes jóvenes y quedan algunos pares de hojas. Espolvoree las raíces con una mezcla para macetas preparada previamente y apisónelas suavemente con los dedos. Asegúrese de que no haya tierra en el collar de la raíz; debe estar al mismo nivel que él.
    • Riegue la planta con la solución que se utilizó para remojar.

    Cuidado de seguimiento

    El crecimiento, desarrollo y floración de las azaleas dependen de si el cultivador siguió los pasos de las instrucciones paso a paso o no, y si organizó un cuidado de calidad para una aclimatación exitosa.

    Después del trasplante, la flor se coloca en una ventana donde haya suficiente luz solar.... No se coloca en la ventana sur, ya que morirá por el impacto de la luz solar directa, si no hay dónde colocarlo, le dan sombra a la azalea.

    No es deseable colocar la olla cerca de convectores, radiadores y otros dispositivos de calefacción. Evite las corrientes de aire.

    En los próximos 3-4 días, no riegue la flor. El suelo simplemente se humedece rociándolo con una botella rociadora. Tanto al regar como al humedecer, se utiliza agua derretida, lluvia, sedimentada o filtrada.

    La aclimatación dura hasta dos meses. Para hacer que la planta se sienta mejor y ayudarla a acostumbrarse a la vida en una maceta nueva lo antes posible, los floricultores experimentados la riegan con agua. con la adición de "Zircon"... Agregue 4 gotas de esta solución comprada en la tienda a 1 litro y riegue la planta con ella, alternando con riego con agua filtrada o sedimentada.

    Con la ayuda de "Zircon" tienen un efecto estimulante, fortalecedor y deprimente para los patógenos. Protege a la planta del mildiú polvoriento, pudrición de la raíz, tizón tardío, bacteriosis.

    Controle cuidadosamente el estado de la azalea. Si se trasplantó correctamente, los riñones que duermen en el tronco se incubarán en él.

    La azalea es un arbusto hermoso pero de mal humor. Los principiantes en floricultura rara vez compran una belleza, prefiriendo plantas menos caprichosas, pero en vano.

    Con el cuidado adecuado y la estricta observancia de los puntos de las instrucciones paso a paso, echará raíces y deleitará a la familia con su extraordinaria floración.

    Para ver un video sobre cómo trasplantar una azalea en casa, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles