¿Por qué la azalea pierde sus hojas y qué hacer en tal situación?

Contenido
  1. Reglas básicas de cuidado
  2. Errores de floristería
  3. Insectos dañinos
  4. ¿Qué pasa en invierno?

La azalea es una planta de interior con flores exquisitas y hojas decorativas. En determinadas circunstancias, las hojas de azalea caen y la planta deja de ser atractiva y lujosa, su efecto decorativo desaparece. Las razones por las que esto sucede pueden ser diferentes: cuidado inadecuado, violación de las condiciones de detención, trasplante inadecuado, plagas, desprendimiento natural de hojas antes de la invernada.

Reglas básicas de cuidado

La azalea requiere una mayor atención en todo lo relacionado con su cuidado, por lo tanto, los productores deberán seguir ciertas reglas al cultivarlo.

  • Para el desarrollo normal de las azaleas, es necesario elegir un lugar que esté iluminado, pero sin luz solar directa. La opción más aceptable para la ubicación de esta planta es la ventana este de la habitación. La opción más inapropiada es la ventana sur. La azalea puede exponerse hacia el sur solo si las ventanas están sombreadas por árboles.
  • Durante el período de la circuncisión del riñón, es necesario hacer que la iluminación sea más potente utilizando fitolampas o lámparas fluorescentes. Como regla general, esta vez cae en pleno otoño.
  • La temperatura óptima para el desarrollo normal de las azaleas está en el rango de +15 a + 18 ° C. Durante el período de brotación, la temperatura se reduce a + 10– + 13 ° С.
  • El calor es perjudicial para las azaleas. La temperatura del aire por encima de los 25 ° C es fundamental para esta planta, por lo que es mejor para la planta permanecer en una habitación fresca en verano. Es posible transferir la azalea más cerca del sistema dividido para evitar temperaturas cercanas a las críticas.
  • Azalea ama la humedad y no tolera el aire seco. La planta se siente muy bien al 80%. Puede rociar la planta, pero suavemente con un chorro débil y fuera del período de floración. La mejor forma de aumentar la humedad será instalar un recipiente con agua junto a la flor, especialmente durante la temporada de calefacción. Para proporcionar a las azaleas una humedad óptima, la maceta se coloca sobre una paleta con arcilla expandida, que debe estar constantemente húmeda.
  • El riego se realiza con agua blanda, sedimentada, derretida o filtrada. Puede hacer agua derretida usted mismo en casa congelando el agua hasta la mitad en una botella de plástico. Luego drene el líquido descongelado y riéguelo derritiendo el hielo. A veces se agrega al agua un poco de ácido cítrico, málico, oxálico o acético.

Errores de floristería

Los cultivadores novatos a veces cometen errores al cuidar una azalea.

Temperatura

La alta temperatura en verano y el período de calentamiento tiene un efecto perjudicial en la planta: la azalea deja las hojas a una temperatura superior a la óptima. El presagio de un fenómeno desagradable inminente será la aparición de manchas marrones en las placas de las hojas.

Esta es una señal de que es necesario reducir la temperatura a un nivel cómodo para la azalea. Es necesario quitar la flor de la batería y de la exposición directa a la radiación ultravioleta.

Humedad del aire

La humedad del aire por debajo del 65% hace que las hojas se caigan. En este caso, el aire está demasiado seco y se requerirá humidificación adicional. La forma más sencilla es colocar un recipiente con agua junto a la azalea. Puede ser una taza normal o un acuario. En el caso de que la caída de hojas sea abundante, se pueden realizar algunas medidas de reanimación.

  • Riega la planta.
  • Cubre la azalea con la olla con una bolsa de plástico.Esto crea un microclima óptimo dentro de la bolsa y aumenta la humedad.
  • Retire el paquete exclusivamente durante el riego durante 20 días.

Regando

El riego inadecuado hace que las hojas de azalea se desmoronen. A pesar de su amor por el agua, esta planta no tolera el encharcamiento del suelo. El riego adecuado se lleva a cabo solo después de que la capa superior del suelo se haya secado por completo. Con un exceso de humedad, primero las puntas se vuelven negras, luego las placas de las hojas por completo y las hojas afectadas se caen.

Un riego deficiente también conduce a la caída de las hojas. Salva la planta con abundante riego. infundido con agua de turba. Para empapar mejor el bulto seco, la olla se coloca en un recipiente grande, en el que se sumergirá casi por completo en agua. Este procedimiento debe realizarse 2 veces al día durante media hora cada dos días.

Cuando la tierra se lava, se agrega en la cantidad correcta.

Selección de ollas

Una maceta apretada puede hacer que las hojas se caigan. Esto sucede a menudo con plantas recién compradas. Hay que recordar que las raíces de una azalea crecen de forma horizontal, por lo que requiere un recipiente amplio. Para remediar la situación, la azalea se mueve a una olla más grande usando un método de transferencia. Para ello, coloque el recipiente de costado, golpee las paredes, retire con cuidado la planta junto con el bulto y colóquela en un recipiente nuevo, agregando tierra y una capa de drenaje inferior. Después del transbordo, la azalea se derrama con una solución de circón.

Cebado

El suelo de cal tiene un efecto deprimente sobre la azalea. Al mismo tiempo, se enferma de clorosis, sus hojas se vuelven amarillas, se secan y se caen. En este caso, es extremadamente difícil salvar la planta. Los expertos recomiendan evitar tales situaciones con anticipación: acidificar el suelo y no usar fertilizantes de calcio.

Y tambien es necesario aflojar periódicamente el suelo. Pero un aflojamiento descuidado puede tener consecuencias tristes. Al aflojar la capa superior, se debe recordar que las raíces de la azalea son poco profundas, y si se dañan, se puede observar desprendimiento de hojas y un deterioro general en el estado de la planta.

Insectos dañinos

Incluso con el cuidado adecuado, la azalea puede perder sus hojas. En este caso, los insectos dañinos pueden convertirse en la causa.

  • Mosca blanca pone huevos, de los cuales emergen las larvas, chupando el líquido de las hojas. Las hojas se vuelven sin vida y secas. El control de la mosca blanca se realiza mediante insecticidas y trampas adhesivas.
  • Polilla de la azalea daña la planta en la etapa de una oruga comiendo hojas. Habiendo comido una hoja, pasan a la segunda, se envuelven en ella y continúan comiéndola. Para salvar la flor, se cosechan las orugas y la planta se trata con insecticidas.
  • Áfido chupa la savia de las hojas y las deforma, ralentiza el crecimiento y la floración de las plantas. Además, se desarrolla un hongo hollín en las secreciones pegajosas de los pulgones, por lo que las hojas se vuelven negras y se caen. Las preparaciones químicas y las infusiones naturales de ajo y cebolla ayudan a eliminar los pulgones.
  • Ácaro del rododendro deja manchas negras en las placas de las hojas, como resultado de lo cual se secan y se caen. Como regla general, los ácaros mismos son casi invisibles. Si ya han aparecido manchas, la planta se trata con pesticidas sistémicos, por ejemplo, "Diazonina".
  • Trips viven en el lado interior de la hoja, chupan el jugo de las hojas, dañándolas. Las hojas se cubren con manchas oxidadas y productos de desecho de plagas, y pierden sus cualidades decorativas. Los trips se combaten con insecticidas.
  • Cochinilla supera los brotes, flores y capullos jóvenes, se refugia en las axilas de las hojas. Las placas de las hojas se cubren con telarañas blancas y se vuelven pegajosas. Puede combatir los gusanos harinosos en plantas de interior con la ayuda de productos químicos o remedios naturales, como soluciones de jabón y alcohol, infusiones de ajo e infusiones de caléndula.

¿Qué pasa en invierno?

    La azalea a veces arroja sus hojas en invierno.Esto suele ocurrir después de la floración. Esto se aplica a algunas variedades y ocurre durante el invierno. De esta manera, la planta está preparada para la invernada y el inicio de un período de inactividad. En este momento, la abundancia de riego se reduce y la maceta de azalea se transfiere a un lugar fresco y oscuro. El final del período de inactividad se acompaña de la aparición de nuevas hojas.

    Este patrón solo es cierto para las plantas que se han desvanecido.

    Si la azalea no floreció y dejó caer las hojas, entonces el cuidado inadecuado, el suelo que oprime a la planta o la acción de las plagas deben considerarse como posibles razones.

    Vea a continuación cómo cuidar su azalea.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles