La azalea se secó: ¿por qué sucedió y cómo revivirla?
La azalea es considerada una de las plantas de interior más bellas. Sin embargo, no es tan fácil de cultivar, porque es exigente de cuidar y reacciona literalmente a todo. A menudo, después de una floración abundante, deja caer las hojas o incluso se seca por completo. Averigüemos por qué sucede esto. ¿Qué se debe hacer en tal situación?
Características de la flor
Pocas personas pensaron que a la azalea no le gusta el calor: necesita frescura. La planta se considera moderadamente exigente, a pesar de que cuidarla no es mucho más difícil que para otras flores de interior. La temperatura óptima para un desarrollo y crecimiento adecuados se considera un régimen de temperatura de +12 +18 grados. Durante la floración, la azalea se siente cómoda a una temperatura de +15 +16 grados. La flor no debe colocarse al sol: no puede soportar la luz solar directa. Sin embargo, la planta tampoco puede sobrevivir en una habitación oscura: a menudo es la sombra la que causa las enfermedades.
No se puede comprar una flor en invierno, lo que genera estrés durante el transporte: ni una o dos capas de papel kraft salvarán a la planta del frío.
Pocos pensaron que después de comprar una azalea en una tienda, no se puede dejar crecer en una maceta pequeña durante mucho tiempo. Una vez finalizado el período de floración, es necesario trasplantar la flor mediante el método de transbordo. Yes la falta de atención adecuada al tamaño de la maceta y la composición del suelo puede ser la causa principal del secado... La planta no puede soportar la abundancia de calcio en el suelo.
Razones principales
La azalea se seca en ausencia de las condiciones necesarias para su desarrollo. Las razones pueden ser varios, por ejemplo:
- elección incorrecta de la temperatura, sus fracasos y caídas;
- sustrato seleccionado incorrectamente, que a la planta no le gusta;
- nutrición insuficiente del suelo y falta de alimentación oportuna;
- daño a la flor por varias plagas;
- falta de tierra debido al crecimiento de raíces;
- irregularidades de riego, su irregularidad;
- enfermedades del sistema radicular;
- luz solar directa sobre la flor;
- iluminación de la habitación insuficientedonde se encuentra la flor.
¿Qué hacer?
Si la planta se desprendió de las hojas y comenzó a secarse, debe considerar cuidadosamente las posibles razones. Esto le permitirá comprender cuál de ellos sirvió como estrés. Es importante examinar una planta moribunda: si hay brotes vivos en sus brotes, esto brinda todas las posibilidades de reanimar la flor.
Sin embargo, si no se notan brotes vivos durante la inspección visual, entonces no hay nada que ayude a la planta, murió.
Si el problema está en el suelo
La azalea, perteneciente a la familia Rhododendra, necesita un sustrato ácido. Si nota que la planta ha comenzado a perder sus hojas y a secarse, todavía existe la posibilidad de revivirla con la ayuda de un riego regular con una solución de ácido cítrico débil, usando 2 g de ácido por litro de agua. Si no se prestó atención a la planta al mismo tiempo y la azalea prácticamente se secó, es necesario salvarla regando una solución de ácido bórico a razón de 3 gotas por litro de agua.... Puede realizar el transbordo de una flor eligiendo un sustrato para ella con turba y suelo de coníferas.
Con falta de riego
Si se encontró que el riego insuficiente fue la causa del secado, el sistema de raíces se dañó, significa que la planta no pudo recibir los nutrientes y la humedad necesarios para la formación de nuevos brotes. Las raíces se debilitaron y dejaron de desarrollarse. En este caso, es necesario quitar la azalea de la maceta, eliminar con cuidado las raíces del exceso de tierra, tratando de no dañar las raíces ya débiles.
Después de eso, puede remojar las raíces en una solución para florecer plantas de interior, cuya composición contiene estimulantes del crecimiento. Después de media hora, la flor se retira de la solución y se coloca en un nuevo sustrato. En este caso, debe asegurarse de que la composición del suelo sea adecuada específicamente para tales plantas.
También es importante asegurarse de que sus azaleas se riegan de manera regular y adecuada.
Con exceso de agua
Si una planta se destruye con un riego abundante, su sistema de raíces se pudrirá. Por lo general, la azalea señala la etapa inicial de descomposición al dejar caer el follaje. En esta etapa, aún se puede salvar manejando el transbordo. Primero debe quitar la flor de la maceta, cepillando suavemente la tierra húmeda. Después de eso, las raíces deben enjuagarse con agua a temperatura ambiente.
Además, se realiza una inspección visual y se identifican los lugares de propagación de la pudrición. Todas las partes de las raíces, donde está, se cortan, las raíces vivas restantes se tratan con una solución especial que evita la propagación de bacterias patógenas. La planta con las raíces restantes tratadas se planta en tierra nueva y se controla el riego correcto y moderado.
En el calor
Si el calor en la habitación es el motivo del secado de la azalea, será difícil salvar la planta. Puede intentar revivirlo si, junto con la alta temperatura en la habitación, había un suministro de reserva de humedad en la olla. En otras palabras, si en el calor la planta podría extraer humedad del suelo. Sin embargo, la reanimación en este caso es posible si la azalea acaba de comenzar a desvanecerse.
Para revivir la planta, se retira de la maceta vieja y se trasplanta a una más espaciosa, reponiendo el suministro insuficiente de suelo. Antes de plantar, el suelo se aromatiza con un estimulador de crecimiento de brotes.... Si la habitación está inundada de sol y no tiene áreas de sombra, durante el período de reanimación, después de cada riego, la maceta se cubre con una envoltura de plástico, creando un efecto invernadero con su ayuda.
Resiste la película después de regar durante una hora y media, luego retira.
Con quemaduras de sol
Si la azalea se seca, descarta brotes y hojas debido a las quemaduras solares, es necesario retirar inmediatamente la planta en sombra parcial y eliminar todas las hojas amarillentas y secas de sus tallos. A continuación, proceda a una inspección visual y corte todos los brotes secos de la planta. Los bordes de las secciones obtenidas se tratan con carbón triturado.... Después del trasplante, la planta se riega abundantemente.
Con falta de luz
Si la planta no tiene suficiente sol y la flor comienza a morir, es necesario compensar gradualmente el déficit solar. Es imposible exponer bruscamente la azalea al sol, ya que esto puede darle a la flor otro estrés que la destruirá. Debe mantener la azalea durante una semana a la sombra de una habitación soleada y luego acercarla gradualmente a la luz.
Sin embargo, una flor no puede exponerse directamente al sol: necesita luz difusa.
Con la temperatura incorrecta
Las condiciones para el desarrollo de una flor no se pueden cambiar drásticamente. Preste atención a las condiciones que se crearon para él en la tienda, donde la azalea deleitó la vista con abundancia de flores y capullos. Reacciona a un cambio de incluso unos pocos grados, si es abrupto. Al mismo tiempo, se le puede enseñar a estar fresco, pero al mismo tiempo es importante que entre el sol en la habitación. Si durante la compra no le preguntó al vendedor cuál es la temperatura óptima para el cómodo crecimiento y desarrollo de la planta, proporcione a las azaleas un clima con un régimen de temperatura de +18 +20 grados durante la reanimación.
Cuando es atacado por plagas
Si una flor se ve afectada por pequeños insectos, sus hojas primero se caen (y muy rápidamente) y luego los tallos se secan.Aquí tendrás que prestar mucha atención a cada hoja, deshaciéndote de todas aquellas sobre las que se sientan los insectos. Después de eso, lo que queda debe tratarse con preparaciones de plagas que atacan las plantas de interior. Los productos químicos se pueden comprar en una floristería o donde se compra la tierra y el fertilizante. Opcionalmente, puede reemplazar el sustrato. La necesidad de cultivar el suelo se explica por el hecho de que al trasplantar una flor, puede infectar el suelo con un hongo Fusarium, que evita que las raíces se desarrollen y destruye el sistema radicular. Se deshacen de él con la ayuda de una solución de manganeso o "Fundazol".
Salvamos de la enfermedad
Como regla general, las enfermedades de las plantas están asociadas con un cuidado inadecuado. En otros casos, la azalea se enferma con cercosporia, triásico negro, filostictosis y tizón tardío. En la mayoría de los casos, la enfermedad comienza con hojas que se vuelven negras, manchadas o rizadas y luego se secan. Después de eso, la lesión pasa al tallo.
Para salvar la planta, debe tratarla con una preparación especial, deshacerse de las áreas afectadas y trasplantarla a una nueva maceta con tierra fresca.
Es importante examinar cuidadosamente las raíces antes de trasplantar, así como preparar "Elin" para mejorar la inmunidad. Es necesario restaurar la salud de la flor y crear las condiciones más cómodas para ella. Es importante asegurarse de que las raíces puedan recibir una nutrición y humedad adecuadas.
¿A qué deberías prestar atención?
Durante el período de reanimación, es importante tener especial cuidado con el estado de la azalea. De acuerdo con las reglas generales de cuidado que se le brindan en casa, cuando aparecen signos de secado del follaje, debe prestar atención a la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta. Debe bajarse, y la azalea en sí, con fines de prevención, se puede verter con agua acidificada sedimentada, o al menos rociarla. Si las hojas se están secando, puedes darle a la planta una ducha fría usando una regadera con un colador fino. El agua del grifo no es apta para riego porque contiene demasiada sal e impurezas nocivas.
El comentario se envió con éxito.