Badan cordial: descripción, variedades, cultivo, reproducción.
Decorar una parcela personal es el pasatiempo favorito de todos los jardineros. Cada propietario del área local intenta adquirir las plantas ornamentales más hermosas para composiciones verdes. Los floristas recomiendan prestar atención a las plantas sin pretensiones que requieren una atención mínima. Una de estas plantas es el incienso de hojas de corazón.
Descripción
La hoja de corazón de Badan es una hierba perenne que consta de hojas grandes y brillantes y flores blancas o rosadas en patas altas de color carmesí. El segundo nombre de la flor es bereginya cardiofolia. (Latín Bergenia cordifolia), y en la vida cotidiana los jardineros llaman a badan oreja de elefante. La patria de la flor es Siberia y las regiones montañosas de Altai.
La altura máxima de una planta adulta puede alcanzar los 50 cm. La placa foliar, coriácea y brillante, es de color verde oscuro y se encuentra en pecíolos largos, que se recogen en una roseta de raíces. Las flores pequeñas que se asemejan a las campanas se recolectan en inflorescencias paniculadas y se ubican en la parte superior del tallo.
El período de floración es la primavera. Después del marchitamiento de las inflorescencias, se forman cajas de semillas, en las que hay semillas alargadas.
La hoja de corazón de Badan no solo es una planta hermosa, sino que también es muy útil. Su composición química incluye taninos, glucosa, fructosa, ácido ascórbico y caroteno. Las preparaciones a base de Badan tienen las siguientes propiedades:
- astringente;
- vasoconstrictor;
- hemostático
- antiinflamatorio;
- antimicrobiano.
Variedades
El largo y minucioso trabajo de los criadores provocó la aparición de variedades híbridas asombrosamente hermosas de badan con hojas de corazón. Los floristas recomiendan prestar atención a la renovación. variedades Doppelganger, Herbstblute, Schneekonigin... A los residentes de las regiones del norte les encantarán las especies tardías resistentes a las heladas como Oeschberg y Eroica ("Eroika").
Increíblemente hermoso es grado David, cuyas flores están pintadas en un tono rosa intenso, y las hojas se vuelven rojas en otoño. No tiene menos belleza y Cultivar Winterglut, cuyas inflorescencias son de color rojo intenso.
A los floristas que no tienen una parcela personal definitivamente les gustará. Variedad Biedermeierque se puede plantar en macetas.
Plantar y dejar
Badan es una planta perenne sin pretensiones que tolera fácilmente las bajas temperaturas. La flor se siente más cómoda en áreas sombreadas con una cantidad moderada de luz solar, que están protegidas de corrientes de aire fuertes. La luz solar directa afecta negativamente a la planta y puede provocar una ralentización de su crecimiento y la aparición de manchas amarillas en las placas foliares. Los jardineros novatos deben prestar atención al hecho de que las plantas cultivadas a plena sombra no podrán formar inflorescencias y no complacerán con brotes brillantes y hermosos.
El momento más favorable para plantar badan es a fines del verano y principios del otoño. La flor prefiere crecer en macizos de flores con suelo ligero y fértil, pero es mejor evitar los humedales. La humedad excesiva puede provocar la pudrición del sistema radicular y la muerte de la planta. La distancia óptima entre plantas es de 35 cm.
Una plantación más densa creará condiciones desfavorables para el desarrollo del sistema de raíces, y las placas de hojas y flores formadas serán pequeñas e inexpresivas.
Para enraizar las plántulas, es necesario formar un hoyo de plantación que exceda el diámetro del sistema radicular de la flor. Para evitar la descomposición de las raíces, es imperativo cubrir el fondo del agujero con material de drenaje, que puede ser arcilla expandida o ladrillos rotos. Es necesario llenar el hoyo de plantación con tierra que consiste en partes iguales de tierra, grava y arena de río. Las flores plantadas deben regarse abundantemente con agua limpia y sedimentada.
Badan tiene una actitud negativa hacia los trasplantes frecuentes y puede crecer en un lugar durante al menos 10 años. Para garantizar las condiciones más cómodas para el crecimiento y desarrollo de una flor, los jardineros experimentados recomiendan prestar especial atención a su cuidado. Este proceso consiste en un conjunto de procedimientos estándar, que incluyen regar y podar la planta, enriquecer el suelo con nutrientes, aflojar el suelo y proteger la flor de parásitos y enfermedades.
Después de plantar una flor, es imperativo cubrir toda la zona de la raíz. Este evento evitará que el suelo se seque y permitirá regar con menos frecuencia los espacios verdes. La planta no necesita mucha agua, pero es necesario humedecer el suelo regularmente y en pequeñas porciones. Para maximizar el suministro de flores con oxígeno, es necesario desyerbar regularmente el área con la eliminación simultánea de las malas hierbas, que absorben no solo la humedad del suelo, sino también los micronutrientes.
A fines de otoño, los expertos recomiendan cortar toda la parte verde sobre el suelo y, en regiones con condiciones climáticas desfavorables, cubrir los arbustos con material no tejido o ramas de abeto. En la primavera, es imperativo realizar podas sanitarias de los espacios verdes, lo que ayudará a dar a los arbustos una apariencia bien cuidada.
Para proporcionar a la planta todos los nutrientes necesarios, es necesario enriquecer el suelo con fertilizantes minerales u orgánicos en primavera y otoño. Los jardineros novatos deben saber que incluso en las condiciones más cómodas, el badan complacerá con hermosas flores solo el próximo año después de la siembra.
Reproducción
Para obtener plantas jóvenes de bayas. Se pueden utilizar los siguientes métodos de reproducción:
- dividiendo el arbusto;
- creciendo a partir de semillas.
Dividir un arbusto es la forma más simple y popular de propagación de plantas, para la cual solo son adecuadas las plantas de más de 5 años. Para dividir el arbusto madre, debe retirarse del suelo, después de haberlo regado abundantemente. La división del arbusto debe realizarse solo con una herramienta de jardín afilada. Los expertos recomiendan procesar el material de siembra resultante con una solución de permanganato de potasio. El material de siembra preparado debe plantarse en hoyos preparados y regarse abundantemente. Este método de cría se puede llevar a cabo durante toda la temporada de crecimiento.
El método de propagación de semillas requiere más tiempo y es más meticuloso, por lo que los cultivadores de flores rara vez lo utilizan. La siembra de semillas debe realizarse a fines de febrero o principios de marzo. Para implementarlo, debe realizar las siguientes actividades:
- llenar contenedores de siembra con tierra nutritiva;
- la formación de surcos de no más de 0,5 cm de profundidad La distancia óptima entre filas es de 3 cm;
- humedecer el suelo con agua tibia;
- sembrando semilla.
Para acelerar la germinación de las semillas, cubra los recipientes con una envoltura de vidrio o plástico y colóquelos en una habitación cálida y bien iluminada. Para evitar que el suelo se pudra, los expertos recomiendan retirar regularmente el material protector. A principios de junio, puede trasplantar plántulas a un lugar de crecimiento permanente.
Enfermedades y plagas
A pesar de que el incienso es una planta sin pretensiones, a menudo sufre de enfermedades fúngicas, que afectan principalmente a la parte verde sobre el suelo.Los signos de la enfermedad son la aparición de manchas marrones y un borde rojo en la parte superior de las hojas, y la formación de una flor blanca en la parte inferior de la placa de la hoja. Para prevenir la propagación de la enfermedad, es necesario eliminar todas las áreas infectadas y tratar los arbustos con productos químicos especiales.
El aumento de la humedad del suelo, la sombra completa del sitio y el suelo anegado pueden provocar desarrollo de procesos de putrefacción, así como la aparición de babosas y centavos babeantes. Estos parásitos solo pueden eliminarse mediante recolección manual.
Para evitar la aparición de estos problemas, es necesario controlar el nivel de humedad del suelo, aumentar la iluminación del sitio y, si es necesario, adelgazar los espacios verdes.
Echa a perder la apariencia de la planta y, a veces, provoca su muerte. nematodos, para cuya destrucción es necesario desenterrar la planta y procesar su sistema de raíces con una solución de permanganato de potasio. Para plantar, debe elegir un nuevo sitio, y el antiguo debe desenterrarse cuidadosamente y rociarse con productos químicos especiales.
Uso en diseño de paisaje
Debido a sus hojas grandes y verdes, así como a sus hermosas flores, la baya en forma de corazón tiene una gran demanda entre los diseñadores de paisajes, que a menudo utilizan esta planta en particular en sus proyectos.
La flor se planta cerca de bordillos, en colinas alpinas, así como en áreas rocosas. La flor se ve espectacular e inusual cerca de grandes piedras y en las orillas de embalses artificiales.
Badan en forma de corazón se puede plantar con las siguientes plantas:
- aquilegia;
- juncia;
- geranio;
- iris;
- helecho;
- flox;
- campanas
- pulmonaria;
- astilba.
Una composición de lianas altas y bayas exuberantes puede decorar cualquier territorio, y la siembra conjunta de una planta perenne con coníferas permitirá durante un largo período de tiempo verde no solo una parcela personal, sino también macizos de flores y callejones de la ciudad.
Vea a continuación para plantar y cuidar badan.
El comentario se envió con éxito.