Todo sobre el escarlata canadiense
Cercis se conoce popularmente como el escarlata. Es reconocida como una de las plantas más ornamentales: ganó fama debido a su floración brillante e inusual, que realmente hipnotiza con su encantadora belleza.
Descripción
En la naturaleza, el escarlata canadiense crece en América del Norte desde Nueva York hasta Florida, crece en Nebraska, Texas, así como en Iowa y Ciudad de México. En forma cultivada, está muy extendida en la costa del Mar Negro, se encuentra en Tbilisi, Ereván, Bakú y en Ucrania. Puede crecer en Asia Central.
Ruga canadensis es una planta de hoja caduca con buena resistencia al invierno. La cultura se ha generalizado en la jardinería y el diseño de paisajes. Pertenece a la familia de las leguminosas.
Cercis crece en forma de árbol o arbusto, tiene una corona en forma de tienda. En condiciones climáticas favorables crece hasta los 12-18 m, el tronco y las ramas están cubiertos de una corteza gris oscura, casi negra. Los brotes jóvenes tienen un tono rojo burdeos.
Las placas de las hojas son cordadas, ligeramente alargadas, puntiagudas en el ápice. Ligeramente pubescente por debajo. Al comienzo de la primavera, las hojas florecen en colores verdes brillantes, en el verano se oscurecen y con el inicio del otoño juegan con los tonos rojos y burdeos.
La floración ocurre en la segunda quincena de abril, la primera década de mayo. Las flores de 1,5 a 2 cm de largo están pintadas en color lila rosado o rosa claro. Recogidos en paquetes volumétricos de 5-8 piezas. La fructificación comienza a fines de septiembre y principios de octubre. Los frutos parecen frijoles de 6-10 cm de largo y 2-2,5 cm de ancho, pueden colgar de las ramas durante varios años. Las semillas son ovaladas, de 5-6 mm de largo y 3-4 mm de ancho, de color marrón oscuro, 1000 plántulas pesan 20-30 g.
Es interesante que el cercis se llama popularmente el "árbol de Judas"; según las leyendas, fue en él donde se ahorcó el traidor Judas Iscariote. Sin embargo, no hay un solo hecho que pueda probar esta teoría. La lúgubre leyenda no tiene absolutamente nada que ver con el lujo del carmesí.
Variedades populares
Gracias a los esfuerzos de los criadores, han aparecido muchos híbridos interesantes con follaje decorativo y flores coloridas. No es una coincidencia que la mayoría de las formas de escarlata sean un acento brillante en el diseño de jardines. Esta planta conserva su apariencia inusual durante toda la temporada de crecimiento desde principios de primavera hasta finales de otoño.
-
Cercis "Alba" deleita con delicadas flores blancas.
- "Pink Charm" y "Pinkbud" - Variedades con ricas inflorescencias rosadas.
- "Nube plateada" difiere en el follaje abigarrado de color verde blanquecino. Debido a esto, conserva un aspecto espectacular durante todo el período primavera-otoño.
- "Ruby Falls" - una variedad bastante interesante, que recuerda a un sauce llorón bajo. Sus ramas alargadas se precipitan y caen como una cascada casi hasta el suelo. Las placas de las hojas son grandes, de color burdeos, verde o marrón lila.
- Agua Blanca - una variedad híbrida en forma de árbol de bajo crecimiento, resultado del cruce de las variedades "Silver Cloud" y "Ruby Waterfall". Una característica distintiva son las hojas casi blancas.
- Sol naciente - un pequeño árbol con follaje inusual. En la parte superior de los brotes, son brillantes, de color verde esmeralda con un tono dorado en contraste.Los colores de las hojas son tan coloridos que el árbol da la impresión de ser falso. Heart of Gold tiene algunas similitudes con esta variedad, con hojas de un tono dorado brillante.
- "Fuego" - una subespecie de carmesí con flores semidobles. Esta planta no da frutos.
- Pensamiento del bosque - una forma oscura de hoja caduca de un arbusto bajo, amado por los jardineros por su amplia corona. Las hojas son burdeos en verano y doradas en otoño.
- Poco leñoso - un arbusto que crece hasta 3 metros. La flor es de color púrpura. Tiene una forma compacta que se retiene a medida que crece, por lo que no requiere moldeado.
Las variedades "Rising Sun" y "Herz of Gold" (Heart of Gold) también son muy populares entre los jardineros.
Reglas de aterrizaje
Es mejor comprar plántulas en viveros, se debe dar preferencia al material de siembra con un sistema de raíces cerrado. En este caso, puede plantar las plantas tanto en primavera como en verano mediante el método de transbordo, reduciendo a cero el riesgo de daño a las raíces. Los árboles con raíces abiertas suelen echar raíces lentamente y en la mayoría de los casos no echan raíces. Es mejor plantar la hierba morada inmediatamente en un sitio permanente, ya que tienen un sistema de raíces fundamental que se adentra profundamente en el suelo. Ya un año después, replantar la planta será muy problemático.
La planta escarlata prefiere áreas cálidas y protegidas de ráfagas de viento; una corriente de aire a menudo hace que las plantaciones se congelen en invierno. La cultura necesita una buena iluminación. La floración abundante y prolongada es posible solo a pleno sol o en sombra parcial ligera, pero con la condición de que al menos varias horas al día la planta se inunde de luz.
Cercis prefiere suelos fértiles, bien drenados, moderadamente húmedos con una reacción ligeramente alcalina o neutra. Esta cultura no tolera los suelos arcillosos y el exceso de humedad es destructivo para ellos.
Agregue un poco de cal y tres partes de abono mezclado con tierra de jardín al hoyo de plantación. La plantación se realiza de modo que el collar de la raíz permanezca a 3-4 cm sobre el nivel del suelo. Después de completar el procedimiento, la planta joven se humedece abundantemente y, hasta que la plántula eche raíces, no se permite que el sustrato se seque. Para hacer esto, rocíe el suelo en el círculo cercano al tronco con mantillo; es mejor tomar corteza de coníferas molida para esto.
Funciones de cuidado
El cuidado de las hojas carmesí incluye una serie de procedimientos obligatorios.
Regando
Cercis prefiere una buena hidratación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que necesita un riego abundante solo en los primeros años de crecimiento de las plántulas. Para los árboles maduros, un riego poco común es suficiente; en el centro de Rusia, están bastante contentos con la lluvia y el agua derretida. Recurren a riego adicional solo en los días secos cuando la tierra está muy seca.
Al mismo tiempo, el exceso de humedad es desfavorable para el cultivo; en este caso, las raíces comenzarán a pudrirse y esto hará que sea imposible entregar agua y nutrientes a las partes aéreas de la planta.
El mejor vestido
Para el crecimiento y desarrollo completo del cercis, se necesitan apósitos nutritivos.
La primera vez que se aplican fertilizantes en la primavera después de que se derrita la nieve: durante este período necesitan materia orgánica.
Por segunda vez, la rosa púrpura comienza a fertilizarse a partir de mediados de junio; en este momento, es mejor dar preferencia a las composiciones minerales listas para usar con un alto contenido de nitrógeno.
Al final del verano, la planta responde bien a las composiciones minerales con predominio de potasio y fósforo.
Poda
La corona de cercis se forma solo durante los primeros 5 años, después de lo cual ya no se requiere poda decorativa para la planta. Pero el sanitario debe realizarse anualmente, lo mejor es hacerlo en otoño.
Las ramas se acortan en un tercio de la longitud, se cortan las ramas enfermas y rotas y se eliminan los brotes que crecen incorrectamente y que engrosan la copa. Las parcelas cortadas deben tratarse con brea de jardín.
Reproducción
Cercis se propaga por esquejes o semillas. El método de la semilla tiene mucho éxito. Pero lleva mucho tiempo, además, no da ninguna garantía de que se conservarán las principales características de la planta madre.
Las semillas se cosechan de las vainas maduras antes de que se abran en octubre-noviembre. Necesitan estratificación en frío, porque la semilla se seca a temperatura ambiente y luego se coloca en frío durante 1,5-2 meses. Si las semillas se dejan afuera, en invierno se someterán a una estratificación natural.
A diferencia de las plántulas de otras leguminosas, que germinan después de 3-5 días, las semillas carmesí tienen una capa bastante densa, necesitan escarificación. Para hacer esto, debe frotar la cáscara de las semillas con esmeril de grano fino o hacer algunos rasguños finos con un cuchillo. Antes de plantar, las semillas se empapan en una solución pálida de permanganato de potasio para prevenir el desarrollo de enfermedades.
Después del procesamiento, las plántulas se plantan en un sustrato preparado, que consiste en tierra nutritiva y perlita en una combinación de 1 a 1. Las plántulas se entierran 2.5-3 cm. Se debe proporcionar drenaje en el fondo del contenedor. El recipiente se cubre con papel de aluminio o vidrio, la temperatura dentro del invernadero debe mantenerse a 18-20 grados centígrados, el sustrato debe humedecerse. Todos los días, el invernadero debe abrirse durante 1-1.5 horas; de esta manera, puede proporcionar una ventilación efectiva y evitar que las plántulas se pudran. Tan pronto como eclosionan los primeros brotes, se retira el invernadero y las macetas se colocan en un lugar con luz brillante pero difusa.
Cuando finalmente ha pasado la amenaza de las heladas recurrentes, los brotes crecidos pueden endurecerse gradualmente. Para ello, se sacan al aire libre durante un par de horas todos los días. Sin embargo, solo se pueden plantar en campo abierto después de un año.
El método de propagación mediante esquejes es más complicado. La recolección del material de siembra se lleva a cabo a mediados de octubre, los esquejes se cortan en 20-25 cm y se colocan en arena humedecida, profundizando en 3 cm.
Es muy importante controlar el contenido de humedad del sustrato durante todo el período frío. Los esquejes enraizados se colocan en un sitio permanente solo después de que la nieve se haya derretido.
Enfermedades y plagas
La raíz púrpura es susceptible a cualquier lesión del hongo, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la prevención de infecciones y la eliminación oportuna de todas las áreas afectadas de la planta. Más a menudo que otros, el marchitamiento verticilar ocurre en cercis: esta es una patología del rizoma, que se manifiesta externamente por la muerte de brotes jóvenes, coloración amarillenta y posterior descarte de hojas. Las ramas cortadas y las hojas que presenten signos de enfermedad deben quemarse.
De las plagas, las plantas se ven afectadas principalmente por las orugas; los medicamentos Bitoxibacillin, Lepidocid y Monzón son eficaces contra ellas.
Bagryanik en diseño de paisaje
El árbol escarlata es especialmente hermoso durante su floración. La vista es realmente magnífica: casi todo el árbol está cubierto de inflorescencias increíblemente hermosas, reunidas en racimos, de color lila, rosa, púrpura, lila, blanco o negro.
Cuando se utiliza en el diseño de jardines, el árbol escarlata conserva su efecto decorativo durante todo el año. En la primavera, los jardineros disfrutan de una abundante floración, con el inicio del verano, el color abigarrado de las hojas. Y en los días helados, las vainas largas con frijoles bellamente colgantes deleitan la vista.
La mayoría de las veces, la cultura se planta en una sola plantación, por lo que puede demostrarse en todo su esplendor. Pero el escarlata se ve bien en conjunto con pinos, tuyas y enebros de tamaño pequeño.
Los callejones del árbol de Judá se ven especialmente impresionantes. Esta planta se ve especialmente orgánica en el paisaje oriental.
La ambrosía canadensis no da ningún problema a sus propietarios a la hora de crecer, y con el tiempo se convierten en una decoración espectacular de cualquier jardín. En cualquier época del año, atrae las miradas de los dueños de la casa, sus amigos y transeúntes comunes.
Consejos para el cuidado y cultivo del escarlata canadiense en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.