Todo sobre el escarlata japonés

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Un hermoso jardín es una inversión seria, no solo en el entorno inmediato, sino también en su salud psicológica. A veces, para calmarse o ganar fuerzas, basta con sentarse en un banco de su jardín favorito y disfrutar de la belleza que ha creado. Y si en el jardín hay culturas tan increíblemente encantadoras como la escarlata japonesa, es simplemente imposible no dejarse inspirar por su elegancia.

Descripción

Escarlata japonesa (con una "n" también es correcta): una planta oriental, característica de los jardines de Japón y China. Pero durante mucho tiempo se ha notado mucho más allá de las fronteras asiáticas. Un arbusto o árbol se cultiva ampliamente en varias regiones europeas, también es común en América del Norte.

Pero en Rusia esta cultura aún no es tan popular, aunque si tal árbol se encuentra en algún jardín, la impresión estará en el grado de admiración.

Características botánicas de la planta:

  • la copa del árbol escarlata es poderosa, ancha, de forma piramidal;
  • se forman varios troncos en la base misma;
  • el árbol maduro tiene la corteza de color gris oscuro con grietas;
  • los brotes jóvenes de color escarlata son más bien marrones, glabras;
  • la raíz es poderosa, pivotante, hay muchas ramas en el rizoma, ubicadas cerca de la superficie del suelo;
  • los folíolos son pequeños, cordiformes, de unos 5-8 cm de largo;
  • el lado exterior de las hojas es de color verde oscuro con un matiz azul, el lado interior es gris con blanco;
  • al comienzo de la temporada de crecimiento, las hojas tienen un hermoso color rosa con un matiz púrpura, brillando con un brillo satinado, en el otoño se vuelven de color amarillo dorado o incluso carmesí;
  • lo que distingue a este árbol de los demás es su aroma, por lo que la planta suele denominarse "pan de jengibre" (realmente tiene un olor que recuerda al pan de jengibre o la vainilla);
  • Las flores discretas sin perianto se recolectan en inflorescencias racemosas;
  • el fruto del escarlata es una cápsula en forma de vaina con muchas semillas aladas;
  • la cultura está creciendo rápidamente;
  • la resistencia al invierno es inherente a ella, pero si el invierno es duro y al mismo tiempo sin nieve, el árbol puede comenzar a congelarse ligeramente;
  • El escarlata japonés comenzará a dar frutos solo a la edad de 15-16 años;
  • la floración de la planta no dura más de una semana, esta vez cae en abril-mayo;
  • los frutos madurarán a principios de otoño o un poco más tarde (según el clima).

Crimson no es una cultura particularmente exigente. Pero a todo lo demás, prefiere zonas con buena iluminación, en las que no haya vientos huracanados (al menos hay protección contra ellos).

Si la planta está sombreada, no le hará daño. Los cultivos jóvenes dan sombra durante los primeros años; de lo contrario, los troncos y los brotes están amenazados de quemaduras.

Variedades populares

Podemos decir que esta planta es relativamente rara, porque no habrá abundancia de variedades. Se supone que una vez que el escarlata creció en casi todas partes, pero el glaciar hizo su trabajo y redujo gravemente la población.

Hoy en día, existen varias variedades de escarlata japonés.

  • Magnífico (o púrpura magnífico) - característico de la isla de Honshu, prefiere crecer en altura, junto a ríos y arroyos. Tiene una corteza lisa y modesta ramificación, hojas grandes.

  • "Pendula" - y esta es una variedad llorona de escarlata, que se crió hace un par de décadas en América del Norte, se distingue por las ramitas caídas. El árbol no es particularmente alto y su resistencia a las heladas no es tan alta como la de la forma salvaje.
  • "Globo de Gearswood" - esta variedad también se cría en América del Norte, se distingue por su forma de corona esférica ordenada. Es prácticamente un árbol enano, que aún puede crecer con el tiempo.

Si el sueño de transformar el diseño del sitio con la ayuda de este árbol ya no se le escapa de la cabeza, es hora de ponerse manos a la obra. Comienzan, por supuesto, con un aterrizaje competente.

Aterrizaje

Una planta ornamental se enraizará maravillosamente en tierras ricas y fértiles, que están abundante y regularmente saturadas de agua. Si la tierra no recibe suficiente agua, la planta vive en un contexto de sequía y se comportará de manera caprichosa. Por ejemplo, dejará caer un hermoso follaje a la vez. El nivel de acidez del suelo debe ser neutral, el nivel de humedad debe ser alto.

Se deben tener en cuenta las peculiaridades del aterrizaje.

  • Un lugar. Un área espaciosa con buena iluminación es lo que necesita esta cultura. Pero si la luz solar directa brilla de la mañana a la noche, esto también es peligroso, la planta teme a las quemaduras. Al comienzo de la temporada de crecimiento, los rayos abrasadores pueden destruir el árbol. Por lo tanto, es muy posible plantar una planta escarlata en sombra parcial, donde haya buena iluminación, pero el árbol no estará constantemente bajo la vista de la radiación ultravioleta.
  • Normas. El hoyo para el árbol debe prepararse con anticipación, fertilizarse con humus o compost (bien podrido). No es necesario profundizar el cuello de la raíz, el nivel de siembra será el mismo que antes del trasplante. La plántula debe instalarse verticalmente, espolvorear con tierra, compactar ligeramente la tierra, presionarla con el pie. El riego es bastante grande, no menos de un balde por cada plántula.

Nada complicado, obviamente. Los primeros días después de la siembra, debe controlar el suelo, no deje que se seque. Entonces, la cultura se recuperará rápidamente después de tal estrés y crecerá activamente.

Cuidado

Partir son algunos puntos que son especialmente importantes para el crecimiento y desarrollo de una cultura. Perder uno de ellos puede arruinar todos los demás esfuerzos.

Regando

La planta escarlata es una planta amante de la humedad que, en ausencia de humedad, puede arrojar su follaje literalmente en un momento. Por lo tanto, se requiere riego regular, debe tener especial cuidado con la zona cercana al tallo en el tronco; humedezca bien. El mulching tampoco es superfluo. Esto ayudará a proteger el sistema de raíces del árbol de pan de jengibre del sobrecalentamiento y, lo más importante, retendrá la humedad.

El mejor vestido

Solo los árboles jóvenes lo necesitan en un momento en que están creciendo activamente en vegetación. Los complejos especiales con un bajo porcentaje de nitrógeno serán óptimos (de lo contrario, las ramas jóvenes comenzarán a crecer en exceso). El nitrógeno en grandes cantidades también es peligroso porque las ramas jóvenes que crecen activamente pueden simplemente no tener tiempo de madurar antes del clima frío.

Debe planificar el aderezo en la primavera, puede hacerlo al comienzo del verano (hasta su ecuador). Luego, todo el aderezo se detiene: las ramas deben volverse leñosas.

Poda

Se supone que debe cortar el escarlata a principios de la primavera, antes de que los jugos comiencen a moverse. Es necesario cortar todas las ramas que se han congelado, eliminar las plagas paralizadas irreversiblemente. Puede darle a la corona la forma deseada recortando: experimente con el diseño.

Reproducción

La opción de reproducción más simple para el escarlata son los esquejes. Puede cortar las ramas verdes en junio, o al menos en julio. Se colocan en agua, arena húmeda o en una tierra nutritiva adecuada para macetas. De antemano, los esquejes deben mantenerse en una solución de "Epin" (tanto "Kornevin" como "Heteroauxin" son suficientes). Para la formación de raíces, tales medidas son muy importantes y efectivas.

Los esquejes deben cubrirse con bolsas de polietileno o con vasos de plástico. Esto crea un ambiente de invernadero de alta humedad. Hacerlo también estimula la formación de raíces.

En un mes, las plántulas darán brotes jóvenes, lo que significa que la planta está bien enraizada.

Considere cómo hacer crecer un árbol a partir de semillas.

  1. La recolección de semillas está prevista para principios de octubre, se siembran inmediatamente en una caja de plántulas. Profundidad de plantación - 1-2 cm.
  2. La caja se saca al jardín, cubierta con una capa de follaje.Esto contribuye a la estratificación natural, en la primavera brotarán alrededor del 65-70% de las semillas.
  3. Cuando llega el deshielo, la caja de semillas se libera del refugio. Puedes trasladarlo a la casa.
  4. Puede hacer la estratificación de semillas en el refrigerador. Se guardan en un paño natural húmedo, que se envuelve en una bolsa.
  5. En casa, las plántulas se desarrollarán lentamente, esto es absolutamente normal. Cuando, finalmente, aparecen 2-3 hojas verdaderas, las plantas se plantan en macetas para que crezcan. El cultivo debe transportarse junto con un terrón de barro. Debe tener especial cuidado con la raíz.

Las plántulas se enviarán a un lugar permanente a principios de otoño. Antes del inicio del clima frío severo, el árbol deberá cubrirse con hojas y ramas de abeto. Pero algunos jardineros deciden ir a lo seguro y plantar árboles jóvenes de color escarlata solo en la primavera. Puedes hacerlo así.

Enfermedades y plagas

Esta planta tiene una inmunidad envidiable: las plagas y patógenos no la atacan tan activamente como muchos vecinos de la zona. Pero es posible que si un enemigo externo golpea el escarlata, sean pulgones. Si se ve en un árbol, es imperativo eliminar todas las áreas dañadas. Y el uso de insecticidas sistémicos resolverá radicalmente el problema: la plaga abandonará el árbol.

Si las hojas del árbol se están secando, esto puede deberse a la falta de agua. O de demasiado activo el sol, si el escarlata carece de sombra.

Con el cuidado oportuno y la desinfección situacional regular de los cultivos vecinos, casi no hay amenaza para el escarlata.

Uso en diseño de paisaje

Un seto carmesí será maravilloso: no hay mejor opción de zonificación para el sitio. El árbol no se ve menos hermoso en el diseño del borde. La planta escarlata plantada a lo largo de los caminos y callejones crea un seto que se convertirá en el punto culminante del territorio.

En el sitio, el carmesí está en armonía con la forsitia brillante, el rododendro majestuoso y el boj verde en todas las estaciones. Este árbol es un gran vecino que hace que el sitio sea único. Sin embargo, en Rusia, el escarlata todavía se considera una exclusiva, por lo que será una adquisición ganadora.

Y si quieres el otoño más romántico y acogedor, tiene sentido plantar el escarlata en un hermoso recipiente. Obtendrá un árbol en una maceta, un pequeño arbusto que puede decorar una terraza, por ejemplo, pararse al lado de una casa y ser la decoración más brillante e inusual para ella. Ese mismo otoño dorado, un gran momento para los jardines, mostrará el escarlata en todo su esplendor.

Una descripción general del escarlata japonés en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles