¿Qué se debe poner en los agujeros al plantar berenjenas?

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas un aderezo superior?
  2. Aplicación de fertilizantes minerales.
  3. ¿Qué tipo de materia orgánica puedo poner?

Para obtener una rica cosecha de berenjenas, necesitará usar El mejor vestido al aterrizar. Cada cultivador decide por sí mismo si será un complejo mineral listo para usar o materia orgánica.

¿Por qué necesitas un aderezo superior?

Sin alimentación, las berenjenas no darán una cosecha estable y de alta calidad, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo, literalmente agotándolo.

Los fertilizantes se usan al preparar el suelo en el otoño y al plantar plántulas. Cada productor decide de forma independiente por sí mismo qué será: mezclas comerciales complejas o materia orgánica.

Puede alimentar las berenjenas con ceniza o estiércol, en cualquier caso, no puede prescindir de la fertilización.

Calcio permite no solo nutrir las verduras, sino que también mejora el suelo. Se utiliza en varios tipos de suelos. Es mejor medir el pH antes de usarlo.

Se utiliza como fertilizante para berenjenas y nitrógeno... Gracias a él, las plantas crecen rápidamente y puedes obtener mucha más cosecha. Sin embargo, el exceso no siempre es bueno, especialmente cuando se trata de hortalizas con una temporada de crecimiento corta. Un exceso de fertilizante hace que la fruta tenga un sabor amargo. Esto no se aplica a las verduras con una temporada de crecimiento prolongada, se pueden alimentar al menos cada dos semanas.

Utilizado a menudo Ácido nítrico Es, en particular, amonio, nitrato de calcio, sulfato de amonio o urea.

Un buen aderezo es un fertilizante a base de fósforo, que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema radicular de las plantas, estimula el proceso de fotosíntesis y aumenta la productividad. A su vez, la fertilización basada en potasio hace que las plantas sean resistentes a patógenos y plagas.

Aplicación de fertilizantes minerales.

Se puede poner en el hoyo al plantar berenjenas y complejo mineralsin embargo, se utilizan tales mezclas, prestando atención al tiempo de entrega y a la dosificación (no deben excederse para no quemar el cultivo).

Otra opcion es fertilizante de lenta liberación de minerales. Se usa solo una vez, al comienzo de la temporada de crecimiento, no es necesario verterlo en otros momentos.

En un invernadero de policarbonato, en la primavera, se puede colocar una cucharada grande de "OMU Universal" en los huecos de plantación.

Este fertilizante no contiene cloro, tiene un efecto duradero y al mismo tiempo estimula perfectamente el crecimiento de la berenjena. En la composición de este medicamento, no solo una gran cantidad de oligoelementos útiles, sino también materia orgánica, por lo que no debe arrojarlo debajo de las plantas, la dosis debe observarse claramente.

Ten buena reputación "Spring "y" Fertika Universal-2 "... Basta con agregarlos antes de plantar en la cantidad de 1 cucharada. Se suministra a la venta en forma de granulado.

A menudo se utiliza para la alimentación y el nitroammofosk, que incluye:

  • nitrógeno, 16%;

  • potasio;

  • fósforo.

Se encuentra mucho nitrógeno en la urea y la carbamida. Este elemento es indispensable en las primeras etapas de la temporada de crecimiento, ya que es el nitrógeno el que estimula el crecimiento. Al usar ambos productos, es imperativo que primero mezcle los gránulos con la tierra y solo luego los vierta debajo de la planta. El sistema de raíces no debe entrar en contacto con el aderezo.

Después de aplicar cualquier tipo de fertilizante, se requiere un riego de alta calidad. Para ello, los expertos recomiendan utilizar agua sedimentada.

¿Qué tipo de materia orgánica puedo poner?

Mucho depende de cuándo se aplica el fertilizante al suelo. La primera vez, por lo general, debe agregarse antes de plantar las plántulas. Si se utilizó aderezo natural al final de la temporada pasada, hay suficientes elementos minerales en el suelo, por lo que el suelo es rico para el cultivo de berenjenas. Sin embargo, si no se aplicó estiércol o humus, es mejor aplicar este fertilizante en la primavera.

Al elegir materia orgánica, preste atención al contenido de nitrógeno que contiene.

Aunque a las plantas les gusta mucho, a principios de la primavera la temperatura y la cantidad de luz pueden interferir con su absorción del suelo.

La gasolinera más popular en huertos familiares e invernaderos - compost... El eco-fertilizante para berenjena es la opción de alimentación más barata que puedes hacer tú mismo. Son adecuadas las sobras de comida (excepto carne y huesos), hierba, hojas y ramas. Los desechos tardarán varios meses en convertirse en un valioso nutriente para las plantas. Este biofertilizante para hortalizas se puede comprar en tiendas de jardinería.

El segundo tipo de orgánico muy popular es estiércol... Hay una versión seca o granulada a la venta que se puede utilizar durante la plantación de berenjenas e incluso más tarde. De esta forma, el estiércol tiene un efecto más suave.

El estiércol de caballo contiene en las proporciones adecuadas todos los componentes necesarios para las plantas: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y varios oligoelementos. Es versátil y apto para cualquier suelo.

El estiércol de cerdo no debe utilizarse en suelos arcillosos y pesados. A pesar de que se trata de un aderezo natural, debe usarse con precaución y con moderación.

La lechada se usa, por regla general, en grandes granjas agrícolas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles