¿Cómo y cómo alimentar las berenjenas en un invernadero?
La berenjena es un cultivo exigente que necesita cuidados especiales y una alimentación regular. Puede alimentar los arbustos que crecen en un invernadero moderno con productos comerciales y orgánicos. Lo principal es que las plantas reciben todas las sustancias que necesitan para su crecimiento y desarrollo.
La necesidad de un procedimiento
Alimentar berenjenas en un invernadero de policarbonato le permite mejorar la condición de las plantas en varias etapas de desarrollo. En los primeros días después de la siembra, los arbustos se fertilizan para que crezcan de manera más activa. Durante el período de gemación, se alimentan para aumentar el número de ovarios. Una vez que aparecen los frutos, los arbustos se fertilizan para mejorar su sabor, así como para que las berenjenas estén más maduras.
Estas plantas necesitan los siguientes nutrientes.
- Nitrógeno... Con su falta, el "azul" crece muy lentamente. Los arbustos permanecen débiles y pálidos durante mucho tiempo. Se forman muy pocos ovarios en ellos. Si el jardinero "sobrealimenta" las plantas con fertilizantes que contienen nitrógeno, comienzan a acumular activamente la masa verde. Pero esto no es nada bueno para ellos, porque debido a esto, la planta arroja menos flores. Por tanto, el rendimiento de berenjena disminuye.
- Potasio... Este elemento hace que las plantas sean más fuertes y más capaces de adaptarse más rápidamente a los cambios de temperatura. Determinar una deficiencia de potasio es bastante sencillo. El follaje de las plantas comienza a extenderse hacia arriba, los ovarios y las flores caen de los arbustos. Además, pueden aparecer manchas oscuras en el follaje. Habiendo notado tales signos, los arbustos deben alimentarse con cualquier fertilizante que contenga potasio.
- Fósforo... El uso de aderezos que contienen este elemento acelera el proceso de maduración de la fruta. Si la planta carece de fósforo, las "azules" ralentizan su crecimiento. Además, los frutos siguen siendo pequeños después de la maduración.
Aparte de estos elementos esenciales, la berenjena también necesita manganeso, boro y hierro. Si los arbustos no tienen suficientes, el follaje se vuelve más letárgico, se vuelve amarillo y se seca. Todo esto afecta negativamente no solo el estado de los arbustos, sino también el sabor de la fruta.
Resumen de fertilizantes
Puede utilizar diferentes opciones de fertilizantes para alimentar lechos de berenjenas.
Mineral
Dichos apósitos son adecuados tanto para principiantes como para jardineros experimentados. Prefieren fertilizar las berenjenas con los productos que se enumeran a continuación.
- Nitrato de amonio... Es uno de los fertilizantes nitrogenados más populares. Su uso tiene un gran efecto sobre el estado del follaje y los ovarios. Por lo tanto, se usa si los arbustos crecen mal.
- Urea... El uso de urea también ayuda a acelerar el crecimiento de los arbustos. Se recomienda diluirlo en agua tibia antes de su uso.
- Sulfato de amonio. Este remedio se usa principalmente en primavera. Contiene una gran cantidad de nitrógeno. Este producto se puede mezclar bien con estiércol. Vale la pena preparar un aderezo de este tipo inmediatamente antes de aplicarlo al suelo.
- Nitrato de potasio... Este ingrediente se usa comúnmente en el proceso de floración. Contiene no solo potasio, sino también una pequeña cantidad de nitrógeno. Por lo tanto, no vale la pena usarlo para alimentar plantas verdes durante el período de fructificación.
- Superfosfato... Este aderezo debe usarse para el cultivo del suelo solo si no es demasiado ácido. Se recomienda introducirlo en las últimas etapas del desarrollo de la planta.
Para no dañar los arbustos, debe aplicar los apósitos con cuidado, sin violar las dosis.
Orgánico
El uso de fertilizantes orgánicos tiene un efecto positivo en el estado de los arbustos. Estas formulaciones también mejoran la calidad del suelo. Puede alimentar las plantas con los siguientes fertilizantes.
- Estiércol... El estiércol podrido se utiliza para procesar el sitio. Se mezcla con agua en una proporción de 1 a 10. Después de mezclar los ingredientes, el recipiente con la futura alimentación se envía a infundir durante varios días. Vale la pena agregar este producto solo por método foliar.
- Excrementos de aves. Este fertilizante "azul" también me encanta. Para su preparación, el producto se diluye en una proporción de 1 a 20. Inmediatamente después de la preparación, la solución también se envía a un lugar oscuro durante 7 días.
- Infusión herbal. En el corazón de este aderezo se encuentra el estiércol o el pollo. El producto seleccionado se diluye con agua y luego se agregan malezas finamente picadas al recipiente. Allí también se puede agregar una pequeña cantidad de ceniza seca. Se diluye en agua en las mismas proporciones que el pollo. Insista en un producto de este tipo durante una semana. Antes de su uso, la solución ciertamente se diluye.
Estos simples apósitos se suelen aplicar a los parterres del jardín en la primera mitad de la temporada.
Drogas especiales
Adecuado para la alimentación de berenjenas y fertilizantes complejos.... Los productos más populares utilizados para fertilizar arbustos en un invernadero son "Kemira" e "Ideal"... Contienen todos los nutrientes que las plantas necesitan para su crecimiento y desarrollo normales.
Al igual que los fertilizantes minerales convencionales, los fertilizantes complejos deben usarse con cuidado. Es muy importante observar la dosis para no dañar las plantas. Una sobreabundancia de nutrientes afecta negativamente la condición de los arbustos.
Remedios caseros
Los jardineros que prefieren cultivar vegetales en su área sin "química" a menudo usan varios remedios caseros para procesar las plantas. Los siguientes productos son los más adecuados para fertilizar berenjenas en un invernadero.
- Ceniza pura... Muchas plantas se alimentan con este producto. Para la preparación de varios aderezos, generalmente se usa la ceniza que queda después de quemar las ramas y el follaje. Se introduce en el suelo tanto en seco como en solución. Para obtener este último, se diluyen 500 gramos de ceniza en un balde de agua tibia y bien sedimentada. La composición se infunde durante un día. Después de eso, debe filtrarse. El fertilizante resultante se utiliza para tratar arbustos en su forma pura. Si las plantas deben alimentarse con una hoja, debe usar el doble de agua para preparar la solución.
- Yodo... Este es otro producto asequible que puedes comprar en cualquier farmacia. Una solución basada en este producto satura el suelo con oligoelementos útiles y también protege a las plantas de enfermedades y plagas comunes. Preparar tal remedio es muy simple. Solo se agregan unas pocas gotas de yodo a un balde de agua. El producto resultante se utiliza para regar las plantas directamente desde la raíz. Rociar los arbustos con un producto de este tipo provocará quemaduras en el follaje.
- Levadura... La levadura cruda se usa más comúnmente para procesar berenjenas. Se diluye un kilogramo del producto en cinco litros de agua. Definitivamente debería estar caliente. El recipiente con la solución resultante se deja en un lugar cálido durante un día. Se diluye antes de su uso. Si no hay tiempo para preparar tal solución, el jardinero puede usar levadura seca para preparar el fertilizante. Una bolsa de dicho producto se diluye en un balde de agua tibia. Para potenciar el efecto, también se agrega un poco de azúcar al recipiente. El producto se infunde durante dos horas. Los fertilizantes de levadura no se pueden usar más de dos veces durante toda la temporada. Vale la pena hacer tales apósitos solo si la habitación es lo suficientemente cálida.
- Cáscaras de plátano. Las cáscaras de plátano se pueden usar para alimentar a sus plantas para que obtengan suficiente potasio. Deben colocarse en un recipiente con agua.Es necesario infundir el producto en 2-3 días. Después de eso, el fertilizante debe filtrarse y usarse para alimentar un área pequeña con berenjenas.
- Infusión herbal. Cualquier hierba se puede utilizar para cocinar. Se vierte un kilogramo de vegetación con 20 litros de agua. A veces se agrega allí medio vaso de ceniza seca. La mezcla resultante se infunde durante 8-9 días. Después de eso, la composición se usa para regar plantas en la raíz. No se debe realizar el aderezo foliar con una herramienta de este tipo.
- Té de abono... Este remedio ayuda a restaurar las plantas debilitadas muy rápidamente. Para su preparación, el barril se llena con compost fresco en un tercio. Luego se vierte agua limpia en el recipiente. Se mezclan los contenidos del barril. Después de eso, se deja en un lugar cálido durante 4-6 días. De vez en cuando, la composición debe agitarse. Cuele antes de usar. El apósito superior líquido se usa para regar las raíces inmediatamente después de la preparación.
Todos estos apósitos han sido probados por el tiempo. Por tanto, no cabe duda de su eficacia.
Etapas de aplicación
Como regla general, al hacer varios aderezos, los jardineros se guían por las fases del desarrollo de la planta. En promedio, las berenjenas se alimentan tres veces por temporada.
- Después de desembarcar en un nuevo sitio. La primera alimentación se lleva a cabo dos semanas después de trasplantar las plántulas verdes a las camas. Anteriormente, la fertilización no vale la pena, porque en este momento las raíces de las berenjenas jóvenes aún no han tenido tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones de crecimiento. En esta etapa, los arbustos se tratan con fertilizantes complejos. Lo mejor de todo es que las plantas verdes jóvenes perciben la alimentación foliar.
- Antes de la floración. Para que los ovarios se formen más rápido en los arbustos, las berenjenas también deben fertilizarse. Para ello, se utiliza la fertilización con potasio y fósforo. El segundo debe agregarse no antes de 10 días después del primero.
- Durante la fructificación. Durante la formación de frutos, los arbustos también necesitan fósforo. También necesitan potasio. El uso de dichos fertilizantes puede mejorar significativamente la calidad de la fruta.
Con este sencillo esquema, puede proporcionar a las plantas todo lo que necesitan para su desarrollo normal. Si los arbustos crecen en un área con suelo pobre, tendrá que alimentar a las berenjenas con más frecuencia. Esto deberá hacerse, centrándose en la apariencia de las plantas jóvenes.
Si hace todo bien, las berenjenas crecerán bien y deleitarán a los propietarios del sitio con frutas grandes y sabrosas.
El comentario se envió con éxito.