¿Hasta dónde plantar berenjenas?
Es costumbre cultivar berenjenas en plántulas. Esta opción se utiliza en muchas regiones de Rusia. La semilla se siembra en contenedores, las plántulas se cuidan y las plántulas terminadas se transfieren a campo abierto o invernaderos.
Para lograr altos rendimientos, debe elegir el esquema correcto para cultivar una cosecha de frutas. Si la plantación se hace demasiado espesa, las plántulas no se desarrollarán adecuadamente y no podrán producir una cosecha rica.
Esquemas de invernadero
El método de plantar berenjenas en invernaderos es casi el mismo que plantar plántulas al aire libre. La diferencia entre estos métodos radica en el momento de la transferencia de la planta de los contenedores al sitio. Debido al hecho de que los arbustos en el invernadero están mejor protegidos de las condiciones climáticas desfavorables, las plántulas se pueden transferir allí 14-28 días antes de los términos previstos para campo abierto. La fecha de trasplante de la planta se ajusta teniendo en cuenta su estado.
Los jardineros han desarrollado varios esquemas para plantar vegetales, que difieren en densidad y otras características. La primera opción se llama fila única. Las berenjenas de bajo crecimiento deben plantarse a una distancia de 40 cm.
El espacio para arbustos de tamaño mediano aumenta a 50 centímetros, para los altos, hasta unos 60 centímetros. Los arbustos deben sentirse cómodos en el jardín, teniendo en cuenta su crecimiento y la estructura de las placas de las hojas.
Al realizar un aterrizaje en dos filas, se deja un espacio de 50 a 70 centímetros entre ellas. En este caso, se recomienda colocar las plantas en un patrón de tablero de ajedrez. A esta distancia, los arbustos no se ensombrecerán entre sí y las raíces recibirán suficiente espacio libre para un desarrollo completo. Al elegir un esquema, asegúrese de considerar el tamaño de las plantas. Algunas variedades forman arbustos compactos, otras se extienden, con una masa verde densa y exuberante. La tasa de crecimiento también influye en la elección del patrón de plantación y el espaciado óptimo entre arbustos y filas.
Si se instala un sistema de riego por goteo en el sitio, también se debe tener en cuenta su presencia. Las plántulas deben plantarse de tal manera que reciban una cantidad suficiente de agua. Un sistema de riego de este tipo será útil cuando se cultiven cultivos amantes de la humedad. Al plantar plántulas de hortalizas, debe tener en cuenta las siguientes características.
- Al plantar berenjenas en hileras estrechas y compactas, es suficiente usar solo una banda de riego. Se coloca entre las hileras junto a las plántulas o lo más cerca posible de sus tallos.
- En tamaños medianos, se necesitarán dos cintas para asegurar un riego suficiente de las plantas. Entonces las verduras recibirán una hidratación completa. El riego regular a moderado es importante para formar verduras jugosas y sabrosas.
- Se necesitan tres cinturones de riego en caso de camas espaciosas. Lo principal es que los arbustos reciben suficiente agua, especialmente durante la temporada de calor.
Métodos de campo abierto
Es necesario plantar plántulas en áreas abiertas solo cuando las condiciones climáticas son adecuadas. El suelo debe calentarse a unos 18 grados centígrados y las heladas de principios de la primavera deben retroceder por completo. Si las heladas regresan, las plantas jóvenes e inmaduras pueden dañarse gravemente o morir. Antes de plantar, se debe realizar un procedimiento de endurecimiento. Las cajas con plántulas se sacan al aire libre y se dejan durante un tiempo determinado para que se adapten a las nuevas condiciones.Cada día, el período de tiempo aumenta gradualmente. Primero, las plántulas se dejan durante una hora, aumentando gradualmente el tiempo a un día. Si omite este paso, será difícil que los arbustos se acostumbren a las nuevas condiciones climáticas y el proceso de adaptación puede retrasarse mucho.
Antes de plantar, el lecho de berenjenas se riega abundantemente. Es necesario sacar las plantas de los contenedores con cuidado para no dañar las raíces suaves y delgadas. Después de eso, cada plántula se coloca en un pozo de plantación. Deben estar preparados con anticipación. En la mayoría de los casos, se coloca en los agujeros una porción de fertilizantes o una mezcla especial de suelo mezclada con materia orgánica y minerales. Los residentes de verano experimentados dicen que no es necesario profundizar profundamente los arbustos durante el proceso de siembra, de lo contrario sentirán molestias, lo que afectará negativamente el crecimiento, el desarrollo y la fructificación del cultivo. El traslado de la planta se realiza por la tarde, al atardecer.
Si las plantas de la familia de las solanáceas solían crecer en el área seleccionada, es mejor elegir otro lugar para cultivar berenjenas. Estos cultivos extraen una gran cantidad de nutrientes del suelo, por lo que el suelo necesita reequilibrarlos. El proceso dura aproximadamente dos años. Los lugares donde anteriormente se cultivaban legumbres, pepinos o repollo son excelentes. Después de estas plantas, el suelo retiene una gran cantidad de nutrientes que las berenjenas necesitarán en el proceso de crecimiento y fructificación.
Puede colocar las plántulas de cualquier manera, todo depende de la configuración del jardín y las características de la variedad (tasa de crecimiento, altura, estructura del sistema radicular y otras características).
En filas
Una de las formas más comunes de decorar un sitio es plantar en hileras. Además, esta opción a menudo se llama cinta o unilateral. Dependiendo del tamaño de la plantación, la plantación puede ser de dos o tres líneas. En cualquier caso, debe cumplir con ciertas reglas. Al elegir un método adecuado, es imperativo tener en cuenta el tamaño de la ubicación y la variedad de berenjena.
Hoy en día, el siguiente patrón de plantación está muy extendido y se puede utilizar para la mayoría de las variedades: la distancia mínima entre filas debe ser de al menos 70 centímetros, y se desaconseja reducir esta cifra. El espacio entre arbustos puede variar. En una fila, puede contar de 30 a 40 centímetros, ni menos ni más. El rellano debe ser bastante espacioso. Si sigue esta simple regla, no puede preocuparse por la comodidad del cultivo de hortalizas.
Anidado cuadrado
El siguiente método se usa ampliamente debido a su conveniencia y practicidad. Las plantas plantadas de esta manera no se ensombrecen entre sí y conviven maravillosamente en el jardín. La siembra de nidos cuadrados tendrá un efecto positivo en el rendimiento, pero mucho depende de las características de la variedad, o más bien, de la altura de los arbustos.
Se recomienda a los jardineros experimentados que se adhieran a recomendaciones importantes.
- Todos los arbustos altos tienen un tamaño impresionante. Para que estén cómodos, las plántulas se plantan de acuerdo con el esquema de 70x70 o 60x60 centímetros. Si la ubicación asignada para el cultivo es espaciosa, puede elegir con seguridad la primera opción.
- Una disposición de asientos de 40x40 o 50x50 centímetros es ideal para pimientos de tamaño insuficiente. Debido a su tamaño más compacto, se pueden colocar más cerca unos de otros.
- Para la última categoría, que incluye plantas de tamaño mediano, elija uno de los esquemas anteriores. Algunos jardineros calculan el valor medio, considerándolo óptimo. Para no dañar las plantas, es recomendable optar por un esquema más espacioso. Tenga en cuenta que se necesita espacio libre no solo para la parte aérea de las plantas, sino también para su sistema de raíces.
Una vez que se ha completado la siembra, las camas deben humedecerse completamente. Es recomendable utilizar agua tibia y sedimentada, ya que el líquido frío para las plantas es un tipo de estrés, por lo que el rendimiento disminuye.Además, cada arbusto se puede regar con una solución de permanganato de potasio de un color rosa débil. Este componente destruye eficazmente las infecciones, desinfecta las raíces y el suelo. Es aconsejable mantener las plantas jóvenes en sombra parcial hasta que estén completamente enraizadas. La luz solar intensa puede dañar la sensible materia verde de las plántulas. Las hojas deben acostumbrarse completamente a las nuevas condiciones para que los rayos directos sean seguros para ellas.
También se recomienda cubrir la berenjena durante la noche para evitar que la temperatura baje después del atardecer. Este procedimiento será especialmente útil en regiones con un clima inestable.
¿Qué considerar al aterrizar?
Al plantar cultivos de hortalizas, los jardineros sin experiencia a menudo cometen varios errores que se reflejan en la fructificación. No es difícil evitarlos, lo principal es observar estrictamente las técnicas agrícolas para cada variedad y seguir los consejos de especialistas experimentados. Las siguientes recomendaciones serán útiles incluso para aquellos que han estado cultivando berenjenas y otras plantas frutales durante varios años. Uno de los errores más comunes es plantar plántulas insuficientemente fuertes. Para obtener la cosecha lo antes posible, algunos residentes de verano transfieren las plantas antes de que alcancen la longitud deseada y sus sistemas de raíces se hayan desarrollado lo suficiente. En condiciones climáticas desfavorables, algunas variedades no solo pueden debilitarse, sino también morir.
Inicialmente, la semilla se germina en un recipiente. A medida que crecen, se realiza una recolección, durante la cual las plántulas se colocan en contenedores separados. Además, se lleva a cabo el endurecimiento, que es necesario para una adaptación rápida y fácil de la berenjena. Y solo después de eso, y alcanzando una cierta edad, las plantas se pueden trasplantar a invernaderos o campo abierto. El segundo factor que se debe tener en cuenta a la hora de plantar es la distancia adecuada entre plantas y parterres, teniendo en cuenta todas las características: el lugar de cultivo, el crecimiento de los arbustos, el sistema de riego, la estructura de la planta. Para plantar el número máximo de plántulas en un área, la siembra a menudo se hace demasiado gruesa para obtener la mayor cantidad posible de vegetales de un metro cuadrado. Pero al final, el rendimiento cae y las plantas comienzan a doler.
La condición del suelo es de gran importancia para la fructificación. Si se agota, no será posible lograr una cosecha rica y de alta calidad. La situación se puede corregir aplicando fertilizantes. Las plantas se alimentan de nutrientes durante determinadas fases de crecimiento y desarrollo. El suelo ácido se desacidifica. También se lleva a cabo la excavación del territorio. Elegir un esquema adecuado y cuidar adecuadamente los arbustos, obtener una cosecha estable cada temporada no será difícil. La berenjena es un cultivo de hortalizas popular. Las verduras se utilizan para preparar ensaladas, platos calientes y conservación para el invierno. Siempre hay un lugar para ellos tanto en la mesa festiva como en la cena todos los días.
Las verduras pueden transportarse a largas distancias y almacenarse durante mucho tiempo sin perder sabor, olor y apariencia atractiva.
El comentario se envió con éxito.