¿Cómo preparar semillas de berenjena para sembrar?

¿Cómo preparar semillas de berenjena para sembrar?
  1. Selección de material
  2. ¿Necesitas preparación y por qué?
  3. Desinfección
  4. Estimulación del crecimiento

Si planea cultivar berenjenas en su sitio, debe seleccionar y preparar semillas con anticipación. La preparación del material de semilla incluye varias etapas a la vez. Hoy hablaremos de cómo hacerlo correctamente.

Selección de material

Primero debes elegir las semillas adecuadas. Es mejor dar preferencia a proveedores confiables con buenas críticas. No debe comprar semillas en los mercados, ya que existe una alta probabilidad de comprar material de siembra de baja calidad.

Toda la información necesaria debe estar indicada en el empaque de la semilla, incluyendo la variedad, fecha de caducidad, características de la especie, recomendaciones básicas para la siembra. Está estrictamente prohibido comprar semillas caducadas.

Actualmente, existe una gran cantidad de diferentes variedades de berenjena. Destaquemos los más populares entre los jardineros:

  • "Rey del norte";
  • "Maduración temprana de los Urales";
  • "Ultra temprano";
  • "Salamandra";
  • "África".

Es mejor comprobar la germinación de las semillas. Para hacer esto, puede preparar una solución de cloruro de sodio. El material se sumerge en la composición y se mezcla bien. Después de 30-40 minutos, se eliminan todas las semillas que eventualmente salieron a la superficie.

Esta comprobación se recomienda unos días antes de la siembra. Después de eso, las semillas deben lavarse bien con agua corriente, secarse ligeramente.

¿Necesitas preparación y por qué?

La preparación previa a la siembra es necesaria para obtener los brotes más fuertes y fuertes como resultado, para cultivar plántulas sanas. Antes de plantar, las semillas se tratan con desinfectantes especiales, que le permiten destruir todos los organismos nocivos., y también aumenta significativamente la inmunidad del material a diversas enfermedades y plagas.

El remojo previo de las semillas permitirá aumentar la germinación, promueve una emergencia más rápida de las plántulas. Además, este procedimiento también aumentará el nivel de rendimiento.

Desinfección

La desinfección es un procedimiento necesario al tratar semillas. Después de todo, pueden contener hongos dañinos, varios organismos nocivos, que pueden provocar la muerte de las plántulas en el futuro, por lo que es mejor destruirlos inmediatamente mediante desinfección.

Para lograr el resultado más efectivo, también se recomienda desinfectar el suelo y las cajas de siembra. Hay muchas formas de realizar este procedimiento.

A menudo, se toma una solución de permanganato de potasio. Donde el material debe mantenerse en la composición rosa oscura terminada durante 20-25 minutos. También se puede utilizar peróxido de hidrógeno. En este caso, las semillas se remojan durante 20 minutos en una solución al 3%.

Algunos jardineros usan el medicamento Fitosporin-M. Este método es el más eficaz. Las semillas deberán verterse con una solución durante 30 minutos.

Muchos jardineros preparan varios remedios caseros caseros para la desinfección. Entonces, una tintura con ajo sería una buena opción. Para prepararlo, es necesario tomar tres dientes de ajo, picarlos y llenarlos de agua durante un día (100 ml de líquido). En la composición terminada, todo se empapa durante media hora.

Estimulación del crecimiento

Este tratamiento dará la oportunidad de maximizar el vigor de la germinación. Le permite acelerar este proceso para obtener brotes fuertes como resultado.El procedimiento debe realizarse inmediatamente después de la desinfección o poco antes del inicio de la germinación.

Es mejor envolver las semillas en un paño o ponerlas en una pequeña bolsa de tela. Los estimulantes más efectivos son los siguientes:

  • Epin-Extra;
  • Energen;
  • "Circón".

Es necesario diluir la solución estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Las sustancias anteriores son fáciles de encontrar en tiendas de jardinería.

Para estimular el crecimiento, está permitido usar diferentes componentes biológicos, también mejorarán la germinación. El jugo de aloe es una buena opción, se mezcla con agua (proporción 1: 1). El material de semilla se coloca en la solución terminada, allí debe dejarse por un día. Es mejor colocar las hojas de aloe en el refrigerador de 10 a 12 días antes para maximizar la eficiencia.

La miel también puede hacerlo. En este caso, debe llenar el vaso con agua ligeramente tibia, agregar 1 cucharadita de miel allí. Allí deberá remojar las semillas, se dejan durante 5-6 horas.

La ceniza de madera también es adecuada para el procesamiento. Se diluye una cucharada de ceniza en un vaso con líquido hervido. De esta forma, la mezcla se infunde durante dos días. Después de eso, el material de siembra se empapa durante 5-6 horas.

Recuerde que después de procesar las semillas en dicha sustancia, está estrictamente prohibido lavarlas con agua. Es mejor plantarlos inmediatamente en el suelo o enviarlos para que germinen.

Germinación

Después de la desinfección y remojo en el estimulador, las semillas estarán completamente listas para la siembra. Pero muchos jardineros, después de estos procedimientos, envían semillas para germinar.

En este caso, primero se prepara un trozo de tela. Se empapa en agua hervida limpia. Las semillas se envuelven cuidadosamente en un paño. El paquete se coloca en un platillo pequeño. Además, todo esto se cubre con una película delgada, de esta forma, la semilla se coloca en el gabinete de la cocina. Será necesario retirar periódicamente la película y la capa de tejido para ventilar el material. También debe controlar constantemente el nivel de humedad.

También es necesario un seguimiento diario para comprobar si han aparecido los primeros brotes. Recuerde que las semillas germinadas son especialmente propensas a dañarse al plantar. Una vez que han germinado, se siembran inmediatamente en cajas de plántulas llenas de tierra húmeda para macetas.

Endurecimiento

En el proceso de preparación de la semilla, se recomienda realizar el procedimiento de endurecimiento. Esto es especialmente cierto para las variedades termofílicas. La exposición al aire frío fortalecerá la inmunidad de las plantas. La vegetación endurecida podrá resistir varios factores naturales adversos y enfermedades.

Para realizar este procedimiento, deberá tomar un paño y humedecerlo con agua. La semilla se envuelve en ella, todo esto se cubre con una tapa y de esta forma se coloca en el estante superior de la cámara de refrigeración.

Durante el proceso de endurecimiento, es necesario realizar una alternancia contrastante., en el que la tela con semillas estará 12 horas en el frigorífico, y 12 horas en interior a temperatura ambiente.

Después de 6-7 días, las semillas de berenjena procesadas se siembran en el suelo preparado.

A veces, durante la preparación, también se realiza el burbujeo. Para ello se utiliza un compresor para un acuario. Las semillas se vierten cuidadosamente en un recipiente, que está precargado con agua limpia calentada en 2/3 partes. Después de eso, la manguera se baja allí y el dispositivo se enciende.

Si necesita procesar varias variedades al mismo tiempo, debe usar una bolsa de tela para cada una de ellas. Si desea ahorrar tiempo, el promotor de crecimiento solo se puede agregar en esta etapa del procesamiento. El burbujeo ayudará a saturar el material con oxígeno y ablandará la capa exterior de las semillas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles