¿Con que plantar berenjenas en invernadero?

Contenido
  1. Mejores opciones
  2. Culturas neutrales
  3. ¿Con qué no se puede cultivar?

Las plantas influyen mutuamente en el rendimiento y la salud de las demás. Un buen vecindario brinda protección natural contra insectos dañinos (capuchina), enfermedades bacterianas (trébol) o infecciones fúngicas (ajo). Por eso, es muy importante saber qué plantas son las mejores para plantar junto a la berenjena.

Mejores opciones

Cuando se trata de espacio limitado, inmediatamente surge la pregunta con qué cultivos se pueden plantar berenjenas en el mismo invernadero. En este caso, demuestra un buen barrio con muchas culturas. La berenjena crece bien junto al colinabo; también se une al rábano. El azul y la espinaca son compatibles, es amigo de la albahaca.

A menudo se pueden plantar pimientos en la misma habitación de invernadero con berenjenas. Al mismo tiempo, hay una serie de reglas que deben cumplirse:

  • entre las plantas plantadas se mantienen de 60 a 80 cm;
  • antes de que las plantas florezcan, el riego se realiza con agua excepcionalmente tibia, 1,5 litros por 7 días por arbusto;
  • las berenjenas y los pimientos, después de que se hayan formado los ovarios, deben ser alimentados con nitrógeno, no se recomienda hacer esto antes, de lo contrario el nivel de rendimiento puede reducirse.

La verdura descrita crecerá bien junto a las cebollas.... También se puede plantar melones, que suben bien en invernadero y no bloquean la luz de la berenjena. Los buenos vecinos para las berenjenas también son especias - estos incluyen cilantro, albahaca, perejil y eneldo. Un buen vecino para la berenjena puede ser maíz... Mucha gente piensa que no es adecuado porque crece mucho y da sombra. De hecho, sujeto a una distancia de 70-80 cm, la luz solar llega perfectamente a la verdura. Además, el maíz se convierte en un excelente defensor de las corrientes de aire. Sin embargo, este barrio tiene una característica: si el maíz no interfiere con la berenjena, por el contrario, imposibilita el proceso de polinización, hay que hacerlo manualmente.

Con un barrio así, es imperativo cuidar el tratamiento contra los insectos, que pasan con éxito de la berenjena al maíz.

Culturas neutrales

Se puede plantar a cierta distancia. remolacha, pero necesariamente no demasiado cerca, ya que entonces las tapas bloquearán la luz solar necesaria para las berenjenas. Definitivamente deberías aterrizar cerca col china, pero al mismo tiempo, para un vecindario así, es mejor elegir una variedad temprana; luego madurará antes que la berenjena, por lo que la planta se desarrollará normalmente. Cabe señalar que cualquier repollo se lleva bien en el jardín con melones.

Frijolescomo la berenjena, le encanta el calor y la falta de humedad. Tal vecino tiene un gran efecto en la verdura, ya que tienen una compatibilidad perfecta. Entre los arbustos de la verdura descrita, para protegerse de insectos como pulgones o ácaros, puede plantar tomillo e incluso estragón.

¿Con qué no se puede cultivar?

Si la verdura crece bien con pimiento dulce, entonces con amargo son malos vecinos. En este vecindario, la berenjena desarrolla un regusto amargo desagradable debido a la polinización cruzada. Eliminar la solanina no cambiará el sabor de la verdura. Incluso si los cultiva en el mismo invernadero, entonces la distancia debe ser de al menos 2 metros entre las filas, en este caso no se trata de ningún ahorro.

A menudo puede ver cómo crece la berenjena en la misma área con pepinos... De hecho, un barrio así no es la mejor opción, ya que las condiciones de vida de estas culturas también son diferentes.Las condiciones de riego no coinciden, el nivel de humedad que se debe observar en el invernadero, y mucho más. Puede plantar berenjenas y pepinos juntos solo si se extiende una película entre las camas o si están a una distancia decente entre sí. Es imperativo que los pepinos estén en el lado norte y en el sur, las berenjenas. Hay otras reglas que debe seguir si desea obtener una cosecha decente de ambos cultivos:

  • dado que los pepinos necesitan más humedad, deberán regarse adicionalmente con agua sobre el follaje;
  • el riego de los pepinos se realiza todos los días, mientras que las berenjenas solo necesitan agua una vez a la semana;
  • si los pepinos comienzan a dar sombra, entonces no vale la pena esperar la cosecha de la segunda cosecha, ya que los azules aman el sol y en la sombra se retrasa su crecimiento.

No plantar en invernadero tomate y berenjena, en este caso es muy probable que no se lleven bien, ya que una necesita riego frecuente y la otra es poco común. Es importante recordar que estas dos culturas padecen las mismas enfermedades, por lo que son portadoras la una de la otra. Si uno de los vecinos se enferma, el otro seguramente sufrirá después de algún tiempo. Los productores experimentados saben que los azules inhiben el crecimiento de los tomates, al mismo tiempo, los tomates tienen un efecto negativo en la calidad de las berenjenas. Como resultado, los frutos son de tamaño pequeño, acuosos. Además, estos dos cultivos tienen requisitos de agua y humedad demasiado diferentes. Los tomates necesitan mucha menos agua y, si crecen en el mismo invernadero, habrá dos resultados: las berenjenas se secarán o los tomates simplemente se pudrirán.

Puede lograr un rendimiento promedio siguiendo las recomendaciones de especialistas. Al plantar tomates, deberá seguir algunas reglas:

  • estas plantas crecerán juntas, pero debe haber espacio entre ellas para poder retener la mayor cantidad de luz posible;
  • en el invernadero debe estar presente el riego por goteo, lo que permite que los diferentes cultivos distribuyan correctamente la humedad entre las plantas;
  • la habitación debe ventilarse al menos una vez al día, ya que el exceso de humedad es dañino para las solanáceas;
  • es imperativo procesar tomates del tizón tardío y garrapatas;
  • Al plantar tomates y berenjenas uno al lado del otro, es mejor elegir una variedad baja de tomates, ya que las variedades altas darán una sombra fuerte, como resultado de lo cual estas últimas crecerán pequeñas y débiles.

Cuando ambos cultivos se plantan en el mismo invernadero, se realiza una inspección oportuna para detectar la presencia de insectos. Los signos de infección detectados a tiempo ayudan a salvar la cosecha. Las papas también son un mal vecino para las berenjenas, ya que entonces ambos cultivos se ven afectados por el escarabajo de la papa de Colorado. Incluso si las azules crecen en interiores, es mejor no plantar papas al lado del invernadero. Cabe señalar que cualquier belladona: malos vecinos el uno para el otro. La primera razón es que el suelo debe ser muy rico en minerales, de lo contrario simplemente no debes esperar a una buena cosecha.... Incluso antes del período de maduración, el suelo estará completamente "seco", en este caso, solo ayudarán numerosos aderezos.

Resumiendo todo lo anterior, cabe señalar que sin observar las reglas del barrio entre cultivos, no será posible lograr una cosecha de alta calidad.

Para el cultivo de berenjenas en invernadero, es mejor encontrarles un buen vecino, que promueva el crecimiento, y no al revés.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles