- Autores: Avdeev Yu.I., Kigashpaeva O.P., Ivanova L.M., Alekseeva V.S. (Instituto de Investigación de toda Rusia sobre el cultivo de melones y hortalizas de regadío)
- Año de aprobación: 1986
- Altura del arbusto, cm: 40-58
- Forma de fruta: acortado en forma de pera
- Peso de la fruta, g: en madurez técnica 252-352
- Producir: alto rendimiento
- Manteniendo la calidad: excelente
- Transportabilidad: excelente
- Comerciabilidad: elevado
- Términos de maduración: temporada media
El albatros de berenjena es una variedad popular adecuada tanto para el cultivo al aire libre como en invernadero. La berenjena atrae a los jardineros con altos rendimientos, frutos grandes y resistencia a diversas enfermedades y plagas.
Descripción de la variedad
El albatros es una variedad bastante compacta. Especificaciones:
arbustos - bajos, hasta un máximo de 58 cm;
las hojas son de tamaño mediano, verde oscuro, puntiagudas ovaladas;
La tasa de supervivencia en el suelo es buena.
La variedad es especialmente poco exigente de cuidar, por lo que es apreciada por los jardineros.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos cerrados de pequeña altura no ocupan mucho espacio en el sitio, la berenjena dedica la mayor parte de su energía a la formación de frutos grandes. Características de cosecha:
forma - acortada en forma de pera;
longitud - hasta 14 cm;
peso - hasta 352 g;
la piel es densa, de color violeta claro.
La berenjena tiene una pulpa verdosa, bastante jugosa.
Propósito y gusto
Los catadores notan las excelentes características de sabor de la berenjena albatros. La cosecha se puede utilizar para preparar primeros y segundos platos, así como para crear varios espacios en blanco.
Términos de maduración
En promedio, la variedad forma frutos en 132 días desde el momento en que se plantan las plántulas en el suelo.
Producir
El indicador de rendimiento en condiciones óptimas de cultivo alcanza una media de 6,5 kg por metro cuadrado. Al plantar berenjenas en campo abierto, el indicador será ligeramente más bajo.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
La siembra de plántulas se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema.
Hasta 40 cm retroceden entre las plántulas.
Se mantienen 70 cm entre las filas.
Es importante que no haya más de 4 arbustos de berenjenas por metro cuadrado de jardín.
Los jardineros prefieren cultivar albatros en invernaderos debido al largo período de maduración.
Creciendo y cuidando
El albatros de berenjena en el sitio se cultiva mediante plántulas. Antes de esto, las semillas se preparan para plantar en contenedores separados.
Selección. Las semillas se sumergen en un vaso de agua. Las muestras enteras permanecen en el fondo, las vacías flotan.
Desinfección. Las semillas enteras y grandes se colocan en una solución de permanganato de potasio para fortalecer la inmunidad de la futura planta.
Tratamiento. La semilla también se rocía con estimulantes del crecimiento.
Condiciones para sembrar semillas:
el lugar donde se colocarán los contenedores con semillas debe ser cálido e iluminado;
es mejor usar macetas de turba para plantar semillas;
la profundidad máxima de siembra no debe exceder de 1-2 cm;
después de plantar las semillas, el suelo debe regarse abundantemente y cubrirse con material transparente;
el suelo debe estar suelto y moderadamente húmedo.
No se recomienda plantar semillas en un suelo demasiado húmedo, de lo contrario se pudrirán rápidamente.
Después de 50-60 días después de plantar las semillas, comienzan a trasplantar las plántulas a campo abierto o invernadero. Por lo general, esta es la segunda quincena de mayo o principios de junio. Después de eso, queda cuidar el cuidado.
Regando. La berenjena no requiere mucha agua.Riegue la planta solo si el suelo está demasiado seco.
El mejor vestido. En promedio, la berenjena debe fertilizarse hasta 4 veces por temporada. Básicamente, los fertilizantes se aplican durante el período de crecimiento activo, floración y fructificación. Muy a menudo, se utilizan compuestos orgánicos y complejos minerales.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios que deben iniciarse inmediatamente después del riego. Con su ayuda, será posible acelerar el flujo de nutrientes a las raíces de la planta.
Además, los jardineros recomiendan darle forma a la berenjena. Se deben cortar los tallos afectados y demasiado largos, para que la variedad utilice toda su fuerza para formar frutos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
El albatros es una variedad bastante resistente a las enfermedades, pero esto no significa que la planta no sea capaz de enfermarse. Los arbustos a menudo están sujetos a una serie de dolencias.
Esquirol. Una enfermedad común, cuya formación se explica por un riego excesivo. Para evitar su aparición, se debe reducir la cantidad de agua introducida en el suelo.
Tizón tardío. Una enfermedad fúngica que ingresa a la planta debido a cepas fúngicas en el suelo. Puede prevenir el desarrollo de infecciones tratando los arbustos y reduciendo el riego.
Podredumbre gris. Otra enfermedad popular que provoca la muerte de la planta. Si se encuentra podredumbre, se deben eliminar los elementos y frutos dañados, y se deben tratar los arbustos.
Mosaic también es un "invitado" frecuente del Albatros. Básicamente, la enfermedad infecta los arbustos de buceo y se manifiesta en forma de grandes manchas en las hojas. Si no actúa a tiempo, el arbusto morirá.
Entre las plagas comunes, cabe destacar las babosas. Para evitar su reproducción con la posterior destrucción de la berenjena, vale la pena eliminar las plagas a mano y también tratar la planta con compuestos especiales.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.
Revisión general
Los jardineros notan frutas grandes que son resistentes al transporte a largo plazo. Y también entre las ventajas están:
falta de amargura en frutas;
cuidado sin pretensiones;
fuerte inmunidad.
Si te acercas correctamente a la siembra de un cultivo, además de cuidar el cuidado de la planta, podrás obtener altos índices de rendimiento.