- Autores: Andrievsky A.S.
- Año de aprobación: 1983
- Altura del arbusto, cm: 45-56
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 100-164
- Términos de maduración: temporada media
- Pulpa (consistencia): denso
- Color de la pulpa: verdoso
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 109-149 dependiendo de la región de cultivo
- Gusto : sin amargura
Eggplant Diamond es un clásico. La variedad fue criada hace casi 40 años, pero todavía es demandada y respetada en la actualidad.
Descripción de la variedad
Diamond es una berenjena temprana, amable y prolífica con frutos de excelente sabor y tamaño. Para su época, fue un gran avance. Al no poseer características exóticas, Almaz causó una vívida impresión. Primero, no hubo amargura en la fruta. Los frutos en sí son muy hermosos y prolijos. La planta es de tamaño mediano, pero vivaz, activa, colgada de frutos durante el período de fructificación. La variedad se incluyó en el Registro Estatal de Rusia en 1983. Originadores: Intersemya LLC y Poisk agrofirm.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es compacto, de 45 a 56 cm de altura. Comienza temprano y se ramifica amistosamente. Las hojas son de tamaño mediano, anchas. Los pecíolos son de color verde con venas violáceas. Las flores son de color violeta claro.
Las frutas son cilíndricas, de forma clásica, ligeramente en forma de lágrima, no demasiado largas ni demasiado gruesas, longitud: 14.5-17.5 cm, las frutas alcanzan los 6 cm de diámetro.Las frutas son bastante grandes: 100-164 gramos. El color en la etapa de madurez técnica es púrpura oscuro, la piel es brillante. La pulpa es densa, de color verdoso. Las cualidades comerciales son excelentes, los frutos se encuentran bien, se ven hermosos y son fáciles de procesar.
Propósito y gusto
El sabor es excelente, sin amargor. La variedad es versátil. Las frutas se hornean, se fríen, se rellenan, se enrollan para el invierno: con tomates, nueces, calabacín. La variedad no necesita remojo, la pulpa es firme, muy conveniente para el procesamiento culinario.
Términos de maduración
La variedad es de temporada media, los frutos se cosechan 109-149 días después de la aparición de brotes completos. El término varía según las condiciones. Cosecha amistosa gracias a la rápida ramificación del arbusto.
Producir
Productividad de 2,1 a 7,5 kg por 1 m2. m. Depende de la tecnología agrícola. La variedad es conveniente para la recolección mecanizada.
Regiones en crecimiento
La variedad es de maduración temprana, bastante resistente, está oficialmente aprobada para el cultivo en las regiones cálidas tradicionales: la Región Central de la Tierra Negra, el Cáucaso Norte. Se cultiva en regiones bastante fértiles: Bajo Volga y Medio Volga. Los creadores también permiten el cultivo de la variedad en los Urales, Siberia occidental y el Lejano Oriente; en estas tres regiones, el cultivo de berenjenas suele estar plagado de dificultades. El diamante es una de las mejores variedades para estos lugares. Es de maduración temprana, fructífera, plástica. En este caso, aún necesitará un cuidado cuidadoso.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
La distancia entre las plantas es de 35-40 cm, en espacios entre hileras - 60 cm Si las semillas se siembran directamente en el suelo por 10 sq. m requerirá 3 gramos de semillas. Las plántulas se aclaran para que haya 20-30 cm entre los mejores ejemplares.
Crecimiento y cuidado
La tasa de crecimiento y las cualidades generales de Almaz lo convierten en una opción adecuada para el cultivo al aire libre.
Los puntos más importantes de la tecnología agrícola para una variedad.
- Antes de plantar, las semillas se mantienen en una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio.
- Siembra: solo en suelo blando y suelto.
- 10 días después de la aparición de las plántulas, es aconsejable reducir la temperatura de + 25 ° С a + 10 ° С.
- Cada 15 días, las plántulas se alimentan con una solución de urea: 15 g por 1 litro.
- Las plántulas se plantan en campo abierto cuando el suelo se calienta a + 15 ° C. Las plantas deben tener 4-5 hojas verdaderas o 6-7 cada una, si las plántulas se plantan en un invernadero.
- El riego debe hacerse con cuidado, la planta tiene un sistema de raíces superficial. Riegue cuando la capa superior del suelo se seque, en promedio 1 vez por semana o 10 riegos por temporada.
- El aflojamiento es solo superficial, no más profundo de 1 cm, el acolchado es mejor.
- Los fertilizantes de potasio son muy importantes: la planta exige el contenido de potasio en el suelo.
- Antes de la lignificación del tallo, la berenjena reacciona positivamente a los fertilizantes de fósforo.
- La humedad del aire no debe superar el 70%.
Los frutos inferiores de la variedad tocan el suelo. Por tanto, es importante que la tierra no sea densa y húmeda. Es mejor si la capa superior del suelo debajo de las berenjenas es mantillo de paja picado.
Riegue solo con agua suave y tibia con una temperatura de + 20 ° C. La frecuencia de riego depende en gran medida del clima, si el suelo se seca rápidamente, no llueve, entonces deberá regar cada 2 días. La humedad debe saturar el suelo entre 20 y 30 cm.
El riego excesivo es dañino: las raíces de la cultura son sensibles al remojo. Es mejor regar no en la raíz, sino en ranuras especiales.
No debe usar aderezo foliar: a las berenjenas no les gusta rociar sobre la hoja. Las plantas se riegan desde la raíz, los fertilizantes deben disolverse solo en agua tibia. El primer aderezo es 2 semanas después de plantar en el suelo. Utilice infusión de ortiga, solución de gordolobo, ammophoska (20 gramos por 10 litros de agua), superfosfato y cloruro de potasio (30 gy 20 g por 10 litros de agua). En 1 arbusto previamente regado con agua, se vierte 1 litro de fertilizante.
Durante la fructificación, puede usar las mismas mezclas, solo aumente ligeramente la concentración de nutrientes: 40 g de superfosfato por 10 litros de agua, 2 cucharaditas cada uno. superfosfato y sal de potasio por 10 litros de agua, medio litro de estiércol de pollo por 10 litros de agua, 1 litro de gordolobo + ¼ l de estiércol de pollo + 1 cucharada. l. urea por 10 litros de agua.
En un verano nublado, las berenjenas necesitarán incluso más fertilizantes de potasa de lo habitual; este componente se puede aumentar en 1/5. La potasa líquida se puede reemplazar con ceniza de madera. 1 taza de ceniza de madera tamizada se distribuye en 1 m2. m, bien aflojado.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
El suelo para plántulas es una mezcla nutritiva, suave y de secado rápido de partes iguales de turba, arena y césped.Para las berenjenas adultas, la tierra también debe ser suelta, transpirable y muy nutritiva. En la primavera, al excavar en el suelo, se introducen en 1 sq. m medio cubo de humus, medio cubo de turba baja, 1 vaso de ceniza de madera tamizada.
Condiciones climáticas requeridas
Como todas las berenjenas, Almaz ama una temperatura uniformemente cálida: + 25 ° С ... + 27 ° С. Las plantas se plantan en lugares brillantes y bien iluminados.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es relativamente resistente al mosaico y al pilar. Esto significa que cuando se encuentra con un patógeno, la planta lo resistirá eficazmente.
La variedad es moderadamente susceptible al tizón tardío, la pudrición superior de los frutos, el verticillium y el marchitamiento por fusarium.
Los tratamientos preventivos son muy deseables.
Las pequeñas manchas que aparecen se pueden espolvorear con ceniza de madera. Los arbustos afectados por el tizón tardío se rocían con preparaciones que contienen cobre o infusión de ajo.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.
Revisión general
La variedad está oficialmente recomendada para producción comercial. Las frutas abundantes y de calibre único satisfacen realmente las necesidades de los pequeños agricultores. En el cultivo individual, donde la tecnología agrícola no está tan automatizada, la variedad puede producir una impresión más contradictoria: en un verano húmedo e inestable, las berenjenas sufren enfermedades. Sin embargo, Almaz se las arregla, casi todas las críticas son extremadamente positivas. Las semillas brotan perfectamente, las plántulas son vivas y tenaces, se arraigan bien en un lugar nuevo, no se congelan, los arbustos son compactos, los frutos son sabrosos, no necesitan empaparse de amargura.
Los jardineros, cuyas condiciones no son adecuadas para el cultivo, señalaron que esta es la variedad más confiable de todas. Sí, los frutos crecen pequeños, pero otras variedades no dan ningún rendimiento. La variedad Almaz es perfecta para principiantes, aquellos que recién comienzan a plantar y cultivar berenjenas.