- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2020
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: 90-100
- Forma de fruta: claviforme, ligeramente curvado
- Peso de la fruta, g: 190-220
- Color de la fruta: morado oscuro
- Términos de maduración: temporada media
- Pulpa (consistencia): denso
- Color de la pulpa: blanquecino
La berenjena con el divertido nombre Andryusha es un joven híbrido creado en 2020 por el famoso criador Blokin-Mechtalin. La planta se recomienda para aquellos que recién están comenzando su andadura como cultivadores de hortalizas.
Descripción de la variedad
El híbrido de mitad de temporada de Andryusha pertenece a variedades con un propósito universal. Le gustan mucho los agricultores novatos, así como los residentes de verano que viven en áreas de agricultura arriesgada. Estas son las principales características positivas de Andryusha:
- cultivo generalizado;
- excelente rendimiento en suelos abiertos y cerrados;
- frutas pesadas, uniformes y hermosas que atraen la atención de los compradores;
- sabor delicado con ligeras notas ácidas;
- la capacidad de los arbustos para tolerar el frío y el calor;
- Excelente resistencia a las dolencias.
Los jardineros aún no han podido encontrar ninguna deficiencia grandiosa, porque esta es una cultura muy joven. Sin embargo, los residentes de verano notaron que era necesario organizar adecuadamente el régimen de riego. Solo en este caso será posible obtener frutas jugosas y sabrosas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de la variedad híbrida pertenecen al grupo vigoroso. Su altura suele alcanzar el metro. Los arbustos son semi-extendidos, los tallos son pubescentes, con una ligera coloración antocianina. El follaje es verde, liso, con una ligera ondulación en los bordes. Las placas no difieren en grandes dimensiones, tienen dimensiones estándar. Hay pequeñas espinas en el cáliz.
Los frutos crecen uniformes, claviformes, con una ligera curvatura. La longitud clásica de las berenjenas es de 20-22 centímetros, pero en casos raros hay frutos de 30 cm cada uno.El diámetro suele ser de 10 cm, a veces de 6-7 cm.El peso estándar es de 190-220 gramos, el máximo es de 250 g. Las berenjenas son de color violeta oscuro, tono casi negro. Muy brillante. La pulpa es densa y ligera, con un mínimo de semillas.
Propósito y gusto
Las frutas de Andryusha se caracterizan por un sabor delicado, no hay notas amargas en absoluto. Los jardineros usan la berenjena de diferentes maneras. Por ejemplo, puede freírlos, hornearlos o asarlos a la parrilla como complemento de la carne. El caviar de berenjena de Andryusha también es muy bueno. Además, las frutas se pueden usar en la elaboración de guisos, ponerlas en mezclas de vegetales variadas, usarlas para hacer ensaladas de invierno y preparaciones diversas.
Términos de maduración
La planta es de mitad de temporada y se acostumbra esperar la cosecha de 130 a 135 días. Los agrarios están recolectando frutos desde el segundo mes de verano hasta octubre, lo que nos permite hablar de períodos prolongados de fructificación. Incluso con el comienzo del frío otoñal, el cultivo no pierde sus cualidades.
Producir
La berenjena es un cultivo fructífero, porque básicamente se pueden obtener 7,5 kg (metro cuadrado) de ella. Pero según algunos informes, los jardineros recolectan 8 y 10 kilogramos de jugosas berenjenas.
Regiones en crecimiento
La cultura de Andryusha se puede cultivar en campo abierto y protegido. Esto amplía enormemente las posibilidades de los veraneantes, por lo que el cultivo se lleva a cabo activamente en todas las regiones del país, incluidas aquellas que son de riesgo para la agricultura. Estos incluyen, por ejemplo, Siberia.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Andryusha tiene la costumbre de plantar utilizando la técnica de la cinta. Se asume un paso entre plantas de 40 cm, y en cuanto a las hileras, aquí la distancia debe ser igual a 55 cm. Un metro cuadrado de tierra es un lugar para 4 arbustos, no más. A veces también se prefiere un orden de aterrizaje escalonado. Pero esto se aplica más a los principiantes que aún no están familiarizados con todas las características del cuidado adecuado.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda cultivar un híbrido de Andryusha utilizando el método de plántula, luego la cosecha se puede obtener un poco antes. El momento óptimo para la siembra es a fines del invierno y principios de la primavera. Las semillas deben comprarse a proveedores de confianza, por ejemplo, a la empresa agrícola asociada.
En primer lugar, los granos se remojan durante un día. Para hacer esto, puede usar agua tibia para mantener su temperatura. Entonces es costumbre utilizar estimulantes del crecimiento. Los contenedores se preparan pequeños, ya que Andryusha no percibe mal la abundancia de tierra sobrante. Drenaje, una capa de vermiculita y luego un sustrato se colocan en la parte inferior. Un buen suelo debe tener la siguiente composición:
- turba;
- compost;
- ceniza;
- biohumus;
- fósforo y potasio (aderezo).
Se necesitarán aproximadamente 2 meses para cuidar las plantas, y luego, en mayo, se pueden trasplantar a campo abierto. Importante: unos días antes del trasplante de Andryusha, se debe reducir el número de riegos.
El primer riego se realiza inmediatamente después de plantar a las crías en el suelo. A Andryusha le encanta la tierra húmeda, como todas las berenjenas, por lo que es imposible permitir que la capa superior se seque constantemente. Esto puede ser solo por poco tiempo, si desea obtener una cosecha realmente jugosa.
En ausencia de precipitación, el cultivo se riega dos veces por semana, y si la sequía es severa, hasta 3 veces. Pero un verano lluvioso dicta diferentes condiciones: regar una vez cada 10 días, o incluso con menos frecuencia, según la frecuencia y la cantidad de lluvia. Importante: cuando las berenjenas empiecen a madurar, tendrás que regar un poco más a menudo.
La mayor parte del fertilizante se coloca en el suelo antes de plantar la berenjena. Estamos hablando aquí de la excavación y fertilización otoñal del sitio con materia orgánica útil, como compost o humus. La ceniza de madera también será muy buena para el suelo. Sujeto a la disponibilidad de dichos fertilizantes en el suelo, será necesario alimentar a Andryusha al mínimo. Será suficiente 2 veces durante la temporada de crecimiento. La primera vez puede usar materia orgánica y la segunda vez, una mezcla compleja de minerales y viceversa. Algunos jardineros generalmente se limitan a una sola alimentación.
Para que a los arbustos no les falte oxígeno, el suelo debe aflojarse después del riego o la lluvia. Durante este, será útil para erradicar las malas hierbas. Los creadores recomiendan formar Andryusha en tres tallos. Esta es la mejor manera de obtener una rica cosecha.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
A Andryusha le gusta el suelo húmedo y bien drenado. El cultivo crece bien en suelos, cuyo nivel de acidez es igual a 6.3-6.8 pH. Puede cultivar este tipo de berenjena en sustratos de tierra negra o arcillosos.
Condiciones climáticas requeridas
La siembra de berenjenas de la variedad descrita se realiza exclusivamente en áreas soleadas, protegidas de las ráfagas de viento por edificios o árboles altos, maíz, girasoles. Andryusha tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura, el frío. Se considera un cultivo resistente a la sequía, pero no tolerará una falta constante de humedad, respondiendo con una cosecha seca y no particularmente jugosa.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta es conocida por su resistencia al virus del mosaico del tabaco. Pero el tizón tardío o la podredumbre pueden convertirse en huéspedes frecuentes si el jardinero tiene la intención de regar los arbustos casi a diario. El riego debe ser, pero de acuerdo con el régimen, de lo contrario, el hongo no se puede evitar. Si aún no confía en sus habilidades y recién está aprendiendo a cumplir con las condiciones necesarias, de vez en cuando trate los arbustos con Fitosporin-M.
Vale la pena mencionar que los cultivos de invernadero pueden verse afectados por la mosca blanca, pero en campo abierto, a menudo se encuentran el escarabajo y el pulgón de la patata de Colorado. Es mejor no esperar a que se propaguen los insectos, sino comenzar a combatirlos de inmediato, y sería bueno usar métodos populares. Por ejemplo, infusión de ajo, polvo de tabaco, ceniza de madera. En ausencia de un resultado, está permitido usar insecticidas.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.