- Autores: Gavrish S.F., Kondakova O.A., Glukhov E.M.
- Año de aprobación: 2003
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: hasta 120
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: ovalado
- Peso de la fruta, g: 250-350
- Producir: elevado
- Color de la fruta: morado oscuro
- Comerciabilidad: elevado
La berenjena Bagheera se considera una de las variedades híbridas más comunes. La planta atrae a los jardineros con una variedad de deliciosos platos que se pueden preparar a partir de la fruta, así como su mayor resistencia a enfermedades y plagas.
Descripción de la variedad
La berenjena Bagheera es un híbrido que ha absorbido las mejores propiedades de las variedades madre. Especificaciones:
arbustos - alto, máximo 120 cm;
las placas de las hojas son bastante grandes, verdes, rectas;
los tallos son potentes y robustos, capaces de dar fruto.
La variedad es apta para el cultivo tanto en invernadero como en exterior.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de Bagheera no ocupan mucho espacio, por lo que son ideales para plantar en condiciones de hacinamiento en camas pequeñas. A medida que los arbustos se desarrollan, comienzan a formar un cultivo. Especificaciones:
forma - ovalada, ligeramente alargada;
longitud - hasta 20 cm;
peso - hasta 350 g;
la piel es densa, de color púrpura oscuro.
La superficie de la piel es brillante. Los frutos son aptos para el transporte de larga distancia, por lo que también son apreciados por los jardineros.
Propósito y gusto
Los catadores notan la ausencia de amargor en el fruto de la berenjena Bagheera. La pulpa tiene un tinte verdoso y densidad media. Varias ensaladas y platos principales se preparan a partir de los frutos de la planta. Y también las berenjenas se utilizan para congelar y conservar.
Términos de maduración
Por lo general, el cultivo ya se puede cosechar después de 100-110 días desde el momento en que se plantó en un invernadero o campo abierto. Vale la pena señalar que cuando se cultiva en condiciones de invernadero, el período de maduración se reduce.
Producir
En promedio, se pueden obtener hasta 3 kg de frutos maduros de un arbusto.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
La berenjena Bagheera se planta principalmente con plántulas. El esquema de trasplante de plántulas a la cama del jardín.
Deje 40 cm entre los arbustos en fila.
Se mantiene una distancia de 60 cm entre las filas.
La profundidad de plantación de berenjenas no debe ser inferior a 7 cm.
Por lo general, las berenjenas se plantan en un invernadero, pero los jardineros de las regiones del sur prefieren cultivar la verdura al aire libre.
Crecimiento y cuidado
El primer trabajo de siembra, la siembra de semillas en contenedores, se lleva a cabo a principios de la primavera. Etapas.
Selección. Las semillas se colocan en un vaso de agua durante un día. Las muestras enteras permanecen en el fondo, las vacías flotan.
Desinfección. El material seleccionado se coloca en una solución de permanganato de potasio para aumentar la resistencia de la planta a enfermedades y plagas.
Tratamiento. La semilla también se rocía con estimulantes que aceleran el crecimiento.
Condiciones para sembrar semillas:
el lugar para instalar contenedores con futuras plántulas debe ser cálido e iluminado;
es mejor plantar semillas en macetas de turba;
después de plantar semillas, la tierra debe regarse abundantemente y cubrirse con gasa o vidrio translúcido para crear un efecto invernadero;
el suelo debe estar suelto y moderadamente húmedo.
No plante semillas en un suelo demasiado húmedo, de lo contrario la planta se pudrirá y morirá.
Hacia finales de mayo o principios de junio, comienzan a trasplantar plántulas a campo abierto o invernadero. Después del desembarco, queda cuidar el cuidado.
Regando. La berenjena no necesita mucha agua. Basta con agregar humedad cuando el suelo se seque.
El mejor vestido.Por lo general, se utilizan como fertilizantes compuestos orgánicos o complejos minerales, que se introducen durante el período de crecimiento, floración y fructificación.
Aflojamiento y escarda. Realizada obligatoriamente después de cada riego. Ayudan a prevenir la propagación de enfermedades y plagas, y también aceleran el flujo de oxígeno y nutrientes a las raíces.
Además, los jardineros aconsejan dar forma a los arbustos; este es un procedimiento obligatorio para Bagheera. Para ello, se recomienda cortar las ramas afectadas o demasiado largas antes de la floración.
De lo contrario, la planta desperdiciará energía en la formación de nuevos tallos y ramas viejas y demasiado largas existentes. El formado le permite darle a la corona de la berenjena la forma deseada, así como facilitar la recolección de frutos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
Según el nombre, es fácil adivinar que Bagheera es un híbrido resistente a diversas condiciones desagradables en forma de cambios de temperatura, ataques de enfermedades e insectos. Los arbustos a menudo están expuestos a diversas podredumbres, cuya detección requiere la eliminación inmediata de los tallos u hojas afectados.
Entre las plagas comunes, cabe destacar las babosas. Para evitar su reproducción con la posterior destrucción de la berenjena, es mejor utilizar una herramienta especializada.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.
Revisión general
Los jardineros de las berenjenas Bagheera se sienten atraídos principalmente por los altos rendimientos. Los arbustos compactos producen una gran cantidad de frutas con un olor fragante y un sabor agradable. Propiedades adicionales:
falta de amargura en frutas;
posibilidad de transporte;
fuerte inmunidad.
Si te acercas correctamente a la siembra de un cultivo, además de cuidar el cuidado de la planta, será posible obtener mayores rendimientos.