- Autores: Gavrish S.F., Kondakova O.A., Dymnich O.V.
- Año de aprobación: 1998
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: 70-150 en invernaderos de película, hasta 250 cm en invernaderos acristalados
- Forma de fruta: Forma de pera
- Peso de la fruta, g: 250-350
- Producir: alto rendimiento
- Comerciabilidad: 99%
- Términos de maduración: temporada media
- Pulpa (consistencia): densidad media
Para obtener los máximos rendimientos al cultivar berenjenas, debe elegir la variedad adecuada que se adaptará a ciertas condiciones climáticas. Una excelente opción para el cultivo en invernaderos será una variedad híbrida de hipopótamo, selección doméstica.
Historia de la crianza
El hipopótamo es un híbrido de la primera generación, creado en 1996 por los científicos de la empresa de cría Gavrish. La autoría pertenece a O. A. Kondakova, O. V. Dymnich y S. F. Gavrish.
El cultivo de hortalizas se introdujo en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia dos años más tarde (en 1998). La verdura se cultiva en suelo protegido: todo tipo de estructuras de invernadero, semilleros, refugios de películas. El híbrido está dividido en zonas para las regiones norte y central.
Descripción de la variedad
El hipopótamo es una planta estándar alta, que en invernaderos de película se extiende hasta 70-150 cm, en estructuras acristaladas, hasta 250 cm El arbusto se caracteriza por un follaje mediano con follaje verde, tallos espinosos bajos, una fuerte extensión de las ramas, un poderoso tronco central y un sistema radicular fuerte.
Durante el período de floración, aparecen flores de cinco pétalos de color púrpura pálido en los arbustos. En un arbusto, maduran hasta 8 frutos idénticos, caídos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Híbrido de frutos grandes. En los arbustos maduran frutos alineados con datos atractivos sobre productos básicos. El peso medio de una verdura oscila entre 250 y 350 gramos. La longitud de la fruta es de hasta 14-18 cm. La forma de las berenjenas es en forma de pera con un ápice redondeado. En la etapa de madurez técnica, la verdura tiene un color burdeos pálido y una fruta absolutamente madura se cubre uniformemente con una cubierta de color púrpura oscuro. La superficie de la verdura es lisa, brillante, sin irregularidades ni protuberancias. La corteza es firme pero no firme. La berenjena tiene copa redondeada, prácticamente sin espinas.
Las verduras cosechadas pueden transportarse a largas distancias, así como almacenarse durante algún tiempo en un lugar fresco y seco, en el refrigerador o en el sótano.
Propósito y gusto
El hipopótamo es famoso por su excelente sabor. La carne de color blanco amarillento o verdoso pálido de la verdura es moderadamente densa, carnosa, no acuosa y sin fibra. El sabor es pronunciado, sin amargor ni astringencia. Hay pocas semillas en la pulpa.
El propósito del híbrido es universal: muchos platos se preparan con berenjenas, se conservan en escabeche, enlatados, horneados, congelados.
Términos de maduración
El híbrido pertenece a los cultivos de hortalizas de mitad de temporada. Pasan menos de 4 meses desde la aparición masiva de brotes hasta las primeras frutas maduras en los arbustos: 100-110 días. La maduración de la fruta es amistosa. El período de cosecha es en julio, pero puede durar hasta agosto. La berenjena se retira cada 5-7 días.
Producir
El hipopótamo es una especie de alto rendimiento. Con la tecnología agrícola adecuada, un arbusto puede producir hasta 2,5 kg de deliciosas verduras. En promedio, de 1 m2 - 12-17,5 kg de frutas. La cifra máxima se fija en alrededor de 6 kg de 1 arbusto.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
A la hora de planificar la plantación de arbustos de berenjena, se debe tener en cuenta la densidad y distancia entre las plantas, ya que de esto depende el acceso de luz, calor y aire a cada arbusto. Se recomienda plantar no más de 4-5 arbustos por 1 m2. La siembra debe realizarse de acuerdo con el esquema de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
El hipopótamo es un híbrido, por lo que se cultiva a través de plántulas. La siembra en invernadero debajo de una película o en un invernadero se lleva a cabo en la última década de mayo. Para esto, son adecuados arbustos fuertes con una raíz desarrollada, un tallo fuerte y 5-8 hojas verdaderas.
El rendimiento del cultivo depende directamente de la exactitud de la implementación de las recomendaciones agrotécnicas: riego con agua tibia, es aconsejable usar agua con la adición de fertilizantes líquidos, alimentación con complejos orgánicos y minerales 3-4 veces por temporada, deshierbe y aflojamiento de el suelo, la formación de arbustos en 2-3 tallos, liga obligatoria al enrejado, pellizcando la parte superior cuando la planta alcanza los 30-35 cm, prevención de virus e infestaciones de insectos. Además, no debes olvidarte de la ventilación para controlar el nivel de humedad.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
El vegetal es exigente con el valor nutricional y la estructura del suelo. El suelo debe ser ligero, suelto, fértil, con un nivel de acidez neutro, transpirable y moderadamente húmedo. No plante en suelos pesados y anegados.
Condiciones climáticas requeridas
El hipopótamo berenjena es muy termófilo, por lo tanto, susceptible a la más mínima caída de temperatura. Por eso es bastante problemático plantar una cultura en campo abierto. Se recomienda plantar el hipopótamo en un área soleada, donde haya mucho calor y luz, y también haya protección contra corrientes de aire y temperaturas extremas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su alta inmunidad, el Behemoth es absolutamente resistente al virus del mosaico del tabaco y a la verticilosis. Entre las enfermedades a las que puede estar expuesta la berenjena, cabe destacar el mildiú polvoroso, el fusarium, la podredumbre gris y blanca. Los arbustos son atacados por plagas como el escarabajo de la patata de Colorado y los ácaros.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.