- Sinónimos de nombre: Bibo
- Año de aprobación: 2008
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: 85
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: ovalado
- Peso de la fruta, g: 190-210
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: blanco
- Transportabilidad: transportable
La variedad holandesa Bibo, relativamente joven, está comenzando a tener demanda entre muchos jardineros. La berenjena tiene un color de piel muy inusual, por lo que los residentes de verano están satisfechos no solo con el rendimiento de la variedad, sino también con su apariencia atractiva.
Historia de la crianza
La cultura pertenece a los híbridos y tiene otro nombre: Bibo. La variedad es producida por la empresa de cría holandesa Monsanto Holland B. V. El año de aprobación para su uso es 2008.
Descripción de la variedad
La berenjena Bibo se puede cultivar tanto en exterior como en invernadero. La variedad tiene sus propias ventajas características, en particular la madurez temprana. El cultivo tiene una inmunidad bastante buena a una serie de enfermedades fúngicas, así como a los cambios en las condiciones climáticas. Los arbustos se adaptan bien y echan raíces en diferentes suelos. No se deshacen de los ovarios incluso en presencia de factores estresantes externos.
La cultura da frutos durante mucho tiempo y de forma estable. Debido a la densidad de la cáscara, el cultivo puede almacenarse en un lugar oscuro y fresco hasta por 1 mes, así como transportarse a largas distancias.
De las desventajas, se nota la semilla cara. Y dado que la variedad es híbrida, es necesario comprar semillas anualmente.
Los arbustos necesitan una liga, ya que los frutos tiran de las ramas hacia abajo con mucha fuerza. Vale la pena considerar que la variedad tiene su propia peculiaridad: el tallo tiene espinas pequeñas pero tangibles. Por lo tanto, el arbusto protege sus frutos de las plagas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto crece hasta 85 cm de longitud, lo que lo coloca en la categoría de tamaño mediano. La corona está semi-extendida. Los tallos son fuertes, pero poco desarrollados, su color es antocianina. La pubescencia es bastante débil. Las hojas son de tamaño mediano, ligeramente pubescentes. El borde tiene una ligera ondulación.
Las verduras maduran en forma ovalada, de tamaño bastante grande. Alcanzan los 15 cm de largo y 7 cm de diámetro Peso del fruto: 190-210 g La piel es densa, pero muy fina, de poco brillo, de color blanco.
La pulpa es firme, tierna y jugosa. Es de color blanco claro con una ligera mezcla de verde.
Propósito y gusto
La berenjena no contiene solanina, que es la responsable del sabor amargo. Los jardineros notan que las frutas no tienen un sabor amargo, incluso si se comen frescas. Por eso, algunos consideran que la variedad es un postre por su gran sabor. La amargura en las frutas puede aparecer solo si están sobreexpuestas en el arbusto.
La verdura contiene una gran cantidad de potasio, fósforo y hierro, razón por la cual se come con tanta frecuencia la berenjena. Se puede agregar a ensaladas o platos calientes. Hornear, marinar, congelar y secar (preparando así un refrigerio ligero en forma de patatas fritas).
Términos de maduración
La berenjena Bibo se considera una variedad muy temprana. En promedio, toma entre 50 y 55 días desde la germinación hasta la cosecha. En algunas regiones, el número de días puede aumentar a 63. La recolección activa se produce en agosto-septiembre.
Producir
La variedad Bibo es famosa por sus altos rendimientos. Se pueden extraer 4,8-5 kg de 1 m2. Pero estas cifras pueden variar según las condiciones climáticas y la densidad de siembra.
Regiones en crecimiento
Los productores ni siquiera tienen reglas sobre dónde cultivar la berenjena de Bibo. Pero si partimos de las revisiones de los jardineros, la cultura se muestra mejor en las siguientes regiones:
- Del Norte;
- Siberia Oriental;
- Lejano este;
- TsCHO;
- Caucásico del Norte;
- Medio Volga;
- Ural;
- Nizhnevolzhsky.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables.Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Lo mejor es plantar plántulas de acuerdo con el esquema de 40x60 cm, de modo que haya de 4 a 6 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de berenjena germinan de la misma forma que las semillas de otros cultivos. Pero la característica principal de esta variedad es que lo mejor es sembrar semillas en recipientes separados, ya que después de una recolección, las plántulas pueden enfermarse o sentirse incómodas.
El híbrido crece relativamente rápido, por lo que un recipiente con un volumen de 1,5 litros o más es adecuado para él. Las semillas se profundizan 1 cm en el suelo tratado con permanganato de potasio. Cada recipiente se cubre con una envoltura de plástico y se coloca en un lugar cálido para una mayor germinación. Después de eso, la película se puede quitar.
Para que la plántula no crezca activamente, es mejor colocarla en el alféizar de la ventana, más cerca de la luz del sol.
El riego se realiza una vez cada 3 días. Y el aderezo se realiza solo dos veces antes de plantar en el suelo. Para hacer esto, puede usar un complejo de fertilizantes minerales, que se diluye en agua tibia.
A finales de mayo, las plántulas se trasplantan al sitio seleccionado. El cuidado adicional del cultivo incluirá alimentación y riego.
- Si no se aplicó fertilizante al fondo del hoyo durante la siembra, entonces de 10 a 14 días después de la siembra es necesario alimentar los arbustos con estiércol o urea. La alimentación posterior debe incluir potasio, magnesio o sulfato de potasio. En este caso, puede usar nitrógeno, fósforo.
- El riego se realiza a medida que el suelo se seca. Es necesario asegurarse de que el sitio no esté demasiado anegado. Después del riego, se debe aflojar el suelo y eliminar todas las malas hierbas.
Dado que los arbustos crecen activamente, es mejor atarlos a un soporte para que los tallos no se rompan bajo el peso de la fruta.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las plántulas jóvenes son muy susceptibles a los ataques de plagas de insectos. Pueden ser tanto escarabajos de Colorado como caracoles. Los escarabajos muestran un interés muy activo en la berenjena, por lo que la verdura no debe plantarse junto a los cultivos de papa. Los arbustos deben inspeccionarse cada vez.
El error también se caracteriza por ataques frecuentes. Aunque no se manifiesta tan activamente, sigue siendo dañino para los arbustos.
Se recomienda rociar el cultivo con las preparaciones "Agravertin", "Fitoverm", "Bitoxibacillin", "Aktofit". Son inofensivos tanto para los humanos como para los futuros fetos. Entre los métodos populares, la tintura de cáscaras de cebolla llenas de agua hirviendo se usa con mayor frecuencia.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.