- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: talla media
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: plano y redondo
- Peso de la fruta, g: 400-500
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: negro-violeta
- Manteniendo la calidad: adecuado para almacenamiento a largo plazo
- Términos de maduración: temprano
A los fanáticos de las variedades de berenjenas exóticas les gustará el híbrido Bourgeois con períodos de maduración temprana, que se caracteriza por un cuidado sin pretensiones y una rápida adaptabilidad a las condiciones de cultivo. Cultivar una verdura es fácil si se familiariza con las complejidades de su cultivo.
Historia de la crianza
Bourgeois es un híbrido de primera generación, creado por científicos de la famosa empresa agrícola "SeDeK" en 1995. Los autores de la variedad son los criadores Dubinin S.V., Lukyanenko A.N. y Dubinina I.N. La berenjena se cultiva tanto en crestas abiertas como bajo un abrigo de película y en estructuras de invernadero. Puede cultivar una verdura en cualquier zona climática, pero es más productiva en las regiones sur y central.
Descripción de la variedad
La berenjena exótica es un arbusto de tamaño mediano que parece bastante poderoso. La planta se caracteriza por un tallo central fuerte con un color antocianino intenso y pubescencia débil, ramas semidisparadas, espesamiento moderado del follaje verde brillante con vetas moradas, así como un sistema radicular desarrollado. Prácticamente no hay espinas en las copas.
Durante el período de floración, los arbustos se cubren con grandes flores de lavanda. En un arbusto sano, maduran de 5 a 8 hermosos ejemplares. Cuanto más maduran las frutas, más pequeñas maduran.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Bourgeois representa una clase de frutos grandes. El peso medio de una berenjena es de 400 a 500, a veces de 600 gramos. El diámetro de la fruta es de unos 10 cm. La forma de la verdura es atípica para este cultivo de hortalizas: plana y redonda, que se asemeja a una bola aplanada. La berenjena madura se cubre uniformemente con un tono negro y morado. La cáscara de la verdura es fina, pero fuerte, elástica. La superficie de la fruta es lisa, brillante, a veces con nervaduras notables.
Las hortalizas maduras pueden transportarse bien a largas distancias y también tienen una vida útil prolongada si se proporcionan las condiciones de almacenamiento correctas.
Propósito y gusto
Berenjena Bourgeois tiene un sabor excelente. La pulpa blanquecina-cremosa tiene una estructura firme y delicada sin acuosidad ni fibrilación. El sabor de los frutos es agradable, delicado, ligeramente aceitoso, sin amargor ni regusto extraño. La verdura cocida tiene un característico sabor a hongos.
El cultivo cosechado tiene una amplia gama de usos en la cocina: los platos fríos y calientes se preparan con berenjenas, se conservan en escabeche, congelados, horneados y enlatados. El híbrido Bourgeois es ideal para rellenar con queso o relleno de carne.
Términos de maduración
Bourgeois es un híbrido de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura 105-110 días. El período de fructificación del híbrido es largo. La producción masiva de frutas dura desde la última semana de julio hasta mediados de otoño. Se recomienda retirar los frutos a tiempo, sin sobreexponer, ya que el sabor puede deteriorarse y las semillas se endurecen.
Producir
El híbrido se declara como un híbrido de alto rendimiento.El rendimiento medio es de 4,7 kg por 1 m2 de plantaciones. En invernaderos, los rendimientos son más altos: 7-10 kg / m2. El indicador máximo alcanza los 15 kg por 1 m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar berenjenas, debe cumplir con las reglas básicas de siembra, observando la distancia entre las plantaciones y la densidad. Se recomienda plantar 2 arbustos de berenjena por 1 m2, no más. El diseño óptimo para plantar es de 40x70 cm.
Creciendo y cuidando
La verdura se planta en plántulas. Para la siembra, se seleccionan arbustos fuertes a la edad de 60-65 días con 5-8 hojas verdaderas y un sistema de raíces formado. La siembra se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta principios de junio.
La tecnología agrícola de los cultivos de hortalizas es estándar: riego regular con agua sedimentada (cada 5-7 días), fertilización 3-4 veces por temporada, alternancia de materia orgánica y complejos minerales, deshierbe y aflojamiento del suelo, cubriendo los espacios entre hileras con heno, paja o aserrín, formando un arbusto en 1-3 tallos, liga obligatoria al enrejado, pellizcando en el momento en que el tronco central ha crecido a 30-35 cm, prevención de virus e infestaciones de plagas.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
La hortaliza se cultiva en suelos ligeros, esponjosos y fértiles con buena permeabilidad al aire / humedad. El suelo no debe ser ácido ni estar encharcado, ya que esto puede causar una serie de infecciones por hongos.
Condiciones climáticas requeridas
Bourgeois es una planta termófila, por lo que requiere plantar en áreas soleadas, donde haya suficiente luz y calor. Se recomienda plantar el cultivo en llanuras o elevaciones bajas donde siempre haya una barrera de tiro. Muy a menudo, el acrílico se convierte en una protección confiable contra el viento frío.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las berenjenas tienen una resistencia pronunciada a una serie de enfermedades: el virus del mosaico del pepino, el tizón tardío, el marchitamiento por fusarium. Además, los arbustos a menudo son atacados por el escarabajo de la patata de Colorado, los pulgones y los ácaros, lo que ayudará a deshacerse de las preparaciones insecticidas.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes.Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.