- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Verba V.M.
- Año de aprobación: 2017
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: 70-130, en invernaderos la altura puede alcanzar hasta 150
- Forma de fruta: cilíndrico, fuertemente curvado (a veces curvado en serpentina)
- Peso de la fruta, g: 150-230
- Color de la fruta: morado con tinte lila
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Pulpa (consistencia): denso
- Color de la pulpa: blanco con un tinte verdoso
Black Prince es una de las mejores berenjenas varietales no híbridas. Los horticultores lo aprecian por su aspecto atractivo, frutos muy sabrosos, maduración amistosa y cuidado sin pretensiones.
Historia de la crianza
La variedad fue incluida en el Registro Estatal en 2017. La berenjena debe su apariencia a los criadores domésticos Gavrish S.F., Kapustina R.N., Verbe V.M. Al crear esta verdura, se hizo hincapié en la alta productividad y una fuerte inmunidad.
Descripción de la variedad
La cultura es universal. Entre las ventajas se encuentran las siguientes:
fructificación continua y a largo plazo;
inmunidad persistente a las principales infecciones y plagas;
los arbustos pequeños no ocupan mucho espacio en el sitio;
facilidad de cuidado;
excelentes características de sabor;
altas tasas de transportabilidad y mantenimiento de la calidad después de la cosecha.
También hay desventajas.
Altas exigencias de iluminación. La planta incluso no tolera una pequeña sombra parcial, por lo que el crecimiento de la verdura se detiene.
No plante berenjenas junto a tomates, patatas y ajos. Los vecinos cómodos para él pueden ser cebollas, repollo y pepino.
El príncipe negro es sensible a los cambios bruscos de temperatura.
Caprichoso por la composición del suelo y la calidad del riego.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La planta es de tamaño mediano. En promedio, la altura de un arbusto puede alcanzar los 70-130 cm, en un invernadero, la altura puede alcanzar los 150 cm. La corona está semi-extendida. El tallo es verde, ligeramente pubescente, sin color antocianinas. Las hojas de tamaño mediano están ligeramente arrugadas, con bordes fuertemente ondulados, color verde claro saturado. Las espinas están casi completamente ausentes o son muy raras.
En forma, los frutos se asemejan a un cilindro fuertemente curvado, a veces curvado en forma de serpentina. En promedio, la longitud puede alcanzar los 24-26 cm, el diámetro 2-3 cm. El peso promedio de una fruta es de 150-230 gramos. El color de las frutas maduras es púrpura intenso con un tono lila. La piel no es gruesa, con un brillo firme.
Propósito y gusto
El príncipe negro tiene un sabor clásico a berenjena, pero sin amargura. Carne blanca densa con un tinte verdoso. La forma de la fruta es práctica, lo que le permite cortar el mismo tamaño en círculos o tiras largas. La verdura hace deliciosos bocadillos, caviar de berenjena, primeros y segundos platos. También es conveniente conservar los cilindros pequeños.
Términos de maduración
Grado medio temprano. Desde el momento de la germinación hasta el inicio de la cosecha, pasan de 105 a 110 días. La fructificación es larga, hasta el inicio de la primera helada, siempre que la planta se cubra con agrofibra por la noche.
Producir
El Príncipe Negro es un cultivo de alto rendimiento. Cuando se cultiva bajo una película, en promedio, la planta produce de 8,7 a 8,8 kg de verduras.
Regiones en crecimiento
La variedad se puede cultivar prácticamente en todo el país. Sin embargo, la planta se recomienda más para crecer en el sur en campo abierto o para un refugio de película en regiones con un clima templado.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación es de 40x60 cm. A pesar de que los arbustos son compactos, no es necesario espesar las camas. Cada planta debe tener suficiente luz, humedad y calor.
Creciendo y cuidando
El método de plántulas para cultivar berenjenas permite obtener una cosecha temprana. Las semillas comienzan a germinar a finales de febrero. Las plántulas están listas para ser transferidas a un lugar permanente cuando alcanzan la edad de 65-70 días. La siembra en campo abierto o en invernadero se lleva a cabo a fines de mayo. Pero, en general, el momento depende de las condiciones climáticas de la región.
La berenjena es exigente con la composición del suelo. Por lo tanto, el suelo se prepara unos días antes de sembrar las semillas. Se recomienda a los jardineros experimentados que compren uno ya hecho. No es necesario desinfectarlo adicionalmente y contiene los elementos necesarios para un buen desarrollo.
Las berenjenas no toleran bien el trasplante, por lo tanto, para un menor trauma, es mejor sembrarlas inmediatamente en tazas separadas. Primero se prepara la semilla. Remojar durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio, luego enjuagar bien y dejar en un paño húmedo durante varios días para que germinen las semillas. Tan pronto como comienzan a eclosionar, se profundizan cuidadosamente 1 cm en la mezcla de tierra y se rocían.
A continuación, los recipientes se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar brillante para la germinación. Cabe señalar que la variedad germina a altas temperaturas de + 25 ... 28 grados. Después de la aparición de las plántulas, comienzan a endurecerse, bajando la temperatura a + 15 ... 20 grados. Riegue la planta solo con agua tibia y sedimentada debajo de la raíz.
El contenido de humedad del suelo debe controlarse constantemente, evitando la desecación y el exceso de anegamiento. El aderezo (nitrógeno, fósforo, potasio) se aplica de forma regular y simultánea con la irrigación. El deshierbe y el aflojamiento de la tierra se llevan a cabo sistemáticamente.
El príncipe negro necesita ser moldeado. Para hacer esto, retire todos los brotes laterales y las hojas hasta la primera bifurcación, a fines de julio, quedan 5-6 de los ovarios más grandes en la planta, se eliminan otras flores y ovarios.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.