- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2018
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 200-300
- Producir: alto rendimiento
- Términos de maduración: temprano
- Pulpa (consistencia): denso, delicado
- Color de la pulpa: blanco
La berenjena Black Giant fue criada en 2018 por los criadores V.G. Kachainik y M.N. Gulkin. Pero, a pesar de una "edad" tan joven, inmediatamente se ganó el corazón de los jardineros con su excelente rendimiento, frutos grandes y sabrosos y resistencia a diversas enfermedades.
Descripción de la variedad
El Black Giant es un híbrido de primera generación de alto rendimiento. Da frutos con éxito tanto bajo una cubierta de película como en invernaderos y en condiciones de campo abierto. Posee buena inmunidad a enfermedades virales, resistente a temperaturas extremas. Recomendado para el cultivo en casi todas las regiones de Rusia, incluidas las regiones de Siberia y el Lejano Oriente.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La berenjena gigante negra es una planta alta que crece hasta una altura de 100 cm y tiene un potente sistema de raíces. Los arbustos están cerrados, sin extenderse. El tallo es ligeramente pubescente, con una coloración antocianina débil. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde, lisas con bordes ligeramente ondulados. No hay espinas en el cáliz o están muy dispersas.
Los frutos de la variedad Black Giant son de tamaño muy grande. Son uniformes, de forma cilíndrica y pesan una media de 200-300 g. Los frutos se caracterizan por una superficie muy brillante y brillante. En la etapa de madurez técnica, las berenjenas adquieren un color púrpura oscuro, casi negro.
Propósito y gusto
Esta variedad se caracteriza por frutos de pulpa densa y tierna, de color blanco. El sabor de estas berenjenas es excelente. Están absolutamente desprovistos de sabor amargo. El gigante negro es ideal para cocinar en casa, se puede hornear, guisar, rellenar, caviar y saltear, asar a la parrilla y congelar.
Términos de maduración
La maduración temprana es inherente a la variedad de berenjena Black Giant. Los primeros frutos maduran entre 55 y 60 días después del trasplante. La fructificación es intensa, amistosa, dura hasta el otoño.
Producir
El gigante negro se conoce como un híbrido de alto rendimiento. Se caracteriza por una fructificación elevada y continua. Cuando se cultiva bajo abrigos de película, el rendimiento es de 9-10 kg / sq. metro.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Crecimiento y cuidado
El gigante negro es una variedad fácil de cuidar que incluso los jardineros novatos pueden cultivar a partir de semillas por sí mismos. Se recomienda la siembra a fines de febrero y principios de marzo.
La mezcla de tierra debe consistir en partes iguales de turba y humus, la mitad del volumen total se cubre con aserrín y el suelo se mezcla. En la fase de una hoja verdadera, las plántulas se sumergen. Las plantas jóvenes de la variedad Black Giant deben plantarse después de 60-70 días.
En campo abierto, en un invernadero o en un invernadero, las plántulas se plantan a fines de mayo y principios de junio. El sitio debe calentarse bien y estar iluminado por los rayos del sol. Se recomienda adherirse al patrón de plantación de 60x40 cm.
La variedad Black Giant requiere riego abundante y regular, deshierbe y aflojamiento sistemáticos. A fines de agosto, 5-6 de los ovarios más grandes quedan en las plantas, el resto debe eliminarse.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Las berenjenas de esta variedad requieren un suelo ligeramente ácido, suelto y calentado. Si la tierra en el sitio es arenosa-arcillosa, puede agregar un balde de aserrín, un balde de estiércol y dos baldes de turba para aflojarlo. El suelo de turba requiere la adición de césped y humus.
Si el suelo es infértil, se requiere fertilizar cada dos semanas. La primera alimentación se realiza con un abono mineral complejo (20 g por cubo de agua). Vierta 500 g de tal mezcla debajo de cada arbusto. Se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos por segunda vez. Como aderezo, la mayoría de las veces se toma 1 kg de gordolobo, se cría en un balde de agua y se insiste durante 7 días.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.