- Autores: Seminis
- Sinónimos de nombre: Épico
- Año de aprobación: 2008
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: 90-100
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 220-230
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: morado oscuro
- Comerciabilidad: elevado
Epic es una de las variedades de berenjena más productivas, saludables y prácticas. Se caracteriza por cualidades tales como cuidado sin pretensiones, excelente presentación, alto rendimiento y versatilidad en la aplicación. Además, el cultivar tiene un fuerte potencial de resistencia contra una variedad de enfermedades comunes de los cultivos.
Historia de la crianza
La cultura básica Epic fue obtenida por los especialistas de la empresa holandesa Seminis en 2005. Epic tiene un excelente potencial de adaptación y, por lo tanto, se puede cultivar en diversas condiciones climáticas. Un híbrido maduro temprano del cultivo, inscrito en el Registro Estatal en 2008, madura con éxito tanto en invernaderos como en campo abierto.
Descripción de la variedad
Este cultivo de alto rendimiento es versátil, se usa en varios tipos de procesamiento, está bien conservado y se usa ampliamente en la cocina. Otra variedad tiene excelentes cualidades comerciales.
De las ventajas de la cultura, cabe destacar:
- alto rendimiento;
- sin pretensiones en el crecimiento;
- un buen nivel de resistencia a las enfermedades propias de la especie;
- resistencia a las fluctuaciones bruscas de temperatura;
- excelente sabor
- maravillosa comerciabilidad de frutas.
Los frutos de orientación dietética son bajos en calorías, ricos en vitaminas, proteínas y potasio. No pierden propiedades útiles en forma procesada.
Desventajas:
- el cultivo en latitudes frescas se realiza en plántulas o con la ayuda de semillas en invernaderos;
- la necesidad de arbustos de liga;
- corta vida útil en casa.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos vigorosos y semi-extensos del cultivo crecen hasta 90-100 cm. Los tallos de color antocianina tienen pubescencia media. Las hojas son de tamaño mediano, de color verdoso. Las copas de berenjena muestran espinas poco frecuentes.
Las frutas son de color púrpura oscuro y de forma cilíndrica. Longitud - hasta 21 cm, diámetro - 10 cm, peso - 220-230 g. La superficie de las berenjenas es brillante. La consistencia es ligera, blanquecina, compacta, con poca presencia de semillas.
Propósito y gusto
Las berenjenas tienen un sabor rico y un aroma pronunciado. No hay amargura en ellos. Frito, presenta notas de champiñones.
Términos de maduración
El cultivo es de maduración temprana, con un período de maduración de 105-110 días.
Producir
El nivel de rendimiento medio es de 5,8 kg / m2. metro.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje estándar es de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
La cultura es fácil de cuidar. Los requisitos mínimos de cuidado son el cumplimiento del régimen de riego, el uso de complementos nutricionales (si es necesario), la implementación de inspecciones periódicas de las plantas por posibles plagas.Las plántulas se siembran en febrero y los arbustos se colocan en suelos abiertos en mayo. Las plántulas también se plantan debajo de la película en mayo.
La saturación del suelo con humedad se lleva a cabo de forma regular y con moderación. El riego excesivo puede provocar patologías fúngicas, pero la sequedad también afecta negativamente al cultivo: no dará frutos. Cuando un cultivo necesita riego, deja caer sus hojas. Los procesos de control y aflojamiento de malezas son fundamentales.
Los arbustos fortificados necesitan fertilizantes adicionales, que se utilizan como compost, estiércol, aditivos de almendras, cenizas. Estos aditivos se diluyen con agua y se agregan debajo de cada arbusto. La realimentación se realiza después de la floración, cuando aparecen nuevas hojas y los arbustos adquieren esplendor y belleza. Los aditivos se aplican después de deshierbar los espacios entre filas. La tercera y última alimentación se realiza después de la formación de los ovarios.
Considere algunos otros matices de partir después del desembarco.
- El aderezo debe hacerse una vez cada 10 a 14 días. Puede usar no solo materia orgánica, sino también fertilizantes especiales, por ejemplo, pueden ser compuestos Fertika, Florizel, Agricola.
- Antes del período de floración, los arbustos deben rociarse con una preparación con un tiempo de protección prolongado: por ejemplo, "Aktara".
- Para ventilar el invernadero, manténgalo abierto todo el día en un período cálido y 2-3 horas en tiempo nublado. Esto ayuda al proceso de polinización.
- El proceso de formación se organiza de la misma forma que en el caso de los tomates. Los hijastros ubicados debajo de la horquilla se eliminan y ya por encima de los arbustos forman 2 tallos. Un arbusto durante la temporada forma hasta 6 berenjenas grandes o hasta 8 medianas. En otras palabras, hasta 3-4 frutos por tallo. Cuando se forman los ovarios, la parte superior de los arbustos se pellizca, retirando 1 hoja del ovario.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo es bastante resistente a condiciones climáticas desfavorables, infección por fusarium y virus TMV. Sin embargo, puede verse afectado por el tizón tardío, la podredumbre gris y la pata negra, por lo que se aplicará un tratamiento con preparaciones de cobre y el uso de "Zircon" es beneficioso para fines profilácticos. Para la prevención, el lugar de siembra de la cultura debe cambiarse anualmente.
De los insectos dañinos para el cultivo, los siguientes parásitos son peligrosos.
- Escarabajos de Colorado. Se quitan a mano o se espantan con albahaca.
- Babosas. También se eliminan manualmente, pero con una cantidad importante de ellos, el suelo se trata con una composición de cal, ceniza y polvo de tabaco.
- Arañas rojas. Puedes deshacerte de ellos con la ayuda de "Arrow" o "Keltan".
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.