- Autores: Francia
- Sinónimos de nombre: Farama
- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: 45-60
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 155-203
- Producir: alto rendimiento
- Color de la fruta: lila oscuro
- Manteniendo la calidad: bien
- Transportabilidad: bien
Las tiendas de horticultura ofrecen una amplia variedad de diferentes variedades de berenjena, entre las que destaca Farama. Vale la pena considerar con más detalle las peculiaridades de la cultura, así como estudiar el esquema de su cultivo.
Descripción de la variedad
Farama es un híbrido de varias variedades fructíferas y saludables. Pertenece al grupo de plantas de mitad de temporada. Los beneficios clave de la cultura incluyen:
- alta tasa de rendimiento;
- seguridad de las frutas;
- resistencia a enfermedades.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Características principales:
- arbustos compactos, de no más de 60 cm de altura;
- placas de hojas grandes, en su mayoría de color verde o verde azulado;
- las flores son pequeñas, desaparecen con bastante rapidez.
Farama es adecuado para plantar tanto en campo abierto como en invernaderos.
Los arbustos compactos de Farama permiten plantar incluso en condiciones reducidas en áreas pequeñas. Al mismo tiempo, la variedad forma frutos bastante grandes.
Sus caracteristicas:
- diámetro - 5-6 cm;
- forma - cilíndrica;
- longitud - hasta 25 cm;
- peso - 155-203 g;
- la piel es brillante, espesa, lila oscura.
La transportabilidad de las berenjenas es alta, lo que permite transportar verduras a largas distancias.
Propósito y gusto
Los catadores notan el agradable sabor crujiente de este tipo de berenjena. Las frutas son ideales tanto para consumo fresco como ensaladas como para encurtir, enlatar e incluso congelar.
Términos de maduración
La variedad es de temporada media, madura 50-60 días después de plantar las plántulas.
Producir
En promedio, se pueden cosechar hasta 298-340 céntimos de jugosas berenjenas por hectárea. El indicador de rendimiento depende del régimen de temperatura, el grado de riego y la disponibilidad de apósitos.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Los jardineros recomiendan plantar un cultivo de modo que no haya más de 3-4 arbustos por metro cuadrado de jardín.
Creciendo y cuidando
No es ningún secreto que las etapas del cultivo de la berenjena, independientemente de la variedad, son casi idénticas. Los aspectos más destacados son los siguientes.
- Preparación de material de siembra. Las semillas se sumergen en agua para tomar muestras enteras y grandes que no flotan a la superficie. Además, las semillas de berenjena se pueden calcinar a altas temperaturas durante varios minutos.
- Desembarco. Las semillas se secan previamente y luego se colocan en macetas de turba preparadas, profundizando menos de 2 cm. Si no hay macetas de turba, puede usar otro recipiente, pero tendrá que buscar la composición del suelo fértil usted mismo.
- Transferir. Se inicia cuando los arbustos de Farama suben al menos 10-12 cm y se lleva a cabo endureciendo la variedad durante una semana.
Antes de plantar, debe preparar el sitio agregando fertilizante y aflojando el suelo. Esto mejorará la tasa de supervivencia de la variedad, así como también evitará el desarrollo de diversas enfermedades y plagas. Cuando se completa el trabajo de siembra, queda cuidar el cuidado del cultivo.
- No se recomienda regar la berenjena con demasiada frecuencia. Es necesario monitorear la necesidad de aplicación de agua de acuerdo con el nivel de humedad del suelo o las condiciones climáticas.
- Aflojamiento. Un procedimiento obligatorio para prevenir el riesgo de enfermedades de las plantas. Se realiza principalmente después de cada riego.
- El mejor vestido. En promedio, se aplican al suelo de 3 a 4 fertilizantes por temporada, utilizando composiciones orgánicas y complejas.
Es importante leer las instrucciones antes de usar fertilizantes y determinar la aplicabilidad del producto. El aderezo debe aplicarse inmediatamente debajo de la raíz, de lo contrario, existe una alta probabilidad de quemar las hojas de la planta.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Las semillas de berenjena se plantan tanto directamente en campo abierto como en macetas. Independientemente, se debe tener cuidado al elegir el lugar ideal para cultivar su cultivo. Consejo:
- se debe dar preferencia a las áreas soleadas y a prueba de viento;
- el agua subterránea debe fluir poco, de lo contrario la probabilidad de muerte de la planta es bastante alta;
- el suelo debe ser fértil.
Antes de plantar berenjenas, se recomienda fertilizar completamente la cama con compuestos orgánicos, así como aflojar el suelo. Entonces, las posibilidades de obtener una gran cosecha aumentarán notablemente.
Resistencia a enfermedades y plagas
La berenjena de Faram atrae la atención de los jardineros con su fuerte inmunidad, se considera una de las variedades más resistentes a diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, esto no significa que con un cuidado inadecuado, la planta no sea capaz de enfermarse.
Las enfermedades comunes son los hongos y la podredumbre, y entre las plagas, cabe destacar la araña roja o pulgones. Puede detectar la presencia de insectos mediante puntos de luz en la parte posterior de las placas de las hojas. Ignorar el problema conducirá a la muerte de la planta.
Los tratamientos preventivos con formulaciones especiales ayudarán a fortalecer la inmunidad de la berenjena. Deben llevarse a cabo con el uso de medicamentos, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones antes de su uso.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.