- Autores: Klimenko N.N., Kostenko A.N., Sergeev V.V.
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cilíndrico
- Peso de la fruta, g: 150-200
- Producir: alto rendimiento
- Manteniendo la calidad: excelente
- Transportabilidad: excelente
- Términos de maduración: temporada media
- Color de la pulpa: blanquecino
Berenjena Galich es una variedad popular en Rusia que atrae a los jardineros con altos rendimientos y una fuerte inmunidad. Vale la pena considerar con más detalle las características de la cultura, así como el esquema de siembra de la berenjena y las características del cultivo.
Descripción de la variedad
Galich pertenece al grupo de plantas con un período de maduración medio temprano. Una de las características de la variedad es su mayor rendimiento, además de un calor exigente. Especificaciones:
los arbustos son compactos;
tallos: potentes, soportan frutos grandes;
hojas: medio, verde oscuro, ligeramente arrugadas;
las flores son pequeñas.
La berenjena Galich se cultiva principalmente en condiciones de invernadero, pero en las regiones del sur es posible plantarla en campo abierto.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos compactos Galich no requieren mucho espacio en el sitio, lo cual es una de las ventajas de la variedad. Características de los frutos de la variedad:
forma de berenjena - cilíndrica;
longitud - hasta 18 cm;
peso - hasta 200 g;
la piel es brillante, con un tono púrpura intenso.
La piel fuerte hace posible el transporte a larga distancia. Por lo tanto, empresas enteras se dedican al cultivo de berenjena, así como los propietarios de parcelas de jardín privadas.
Propósito y gusto
Las frutas de berenjena Galich tienen un sabor agradable sin amargor, por lo que son apreciadas por los jardineros. Las verduras se utilizan para preparar primeros y segundos platos, ensaladas. Y también las berenjenas están congeladas, enlatadas.
Términos de maduración
En promedio, los frutos se forman en los arbustos en 110-145 días, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Cuando la berenjena se planta en un invernadero, el tiempo de maduración se reduce notablemente.
Producir
El indicador de rendimiento tiene un promedio de 6-7,5 kg por metro cuadrado de jardín. Si se siguen las recomendaciones agrotécnicas, será posible aumentarlo.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Independientemente de la región, el cultivo de la variedad Galich implica el uso de plántulas. Pasos principales.
Preparación de material de siembra. Ésta es la única forma de lograr mayores rendimientos. En el proceso de preparación, las semillas se sumergen en un vaso de agua, realizándose así una selección, retirando las muestras vacías que flotan a la superficie. A continuación, las semillas se tratan térmicamente, calentándolas durante varios días. Además, la semilla se desinfecta remojándola en permanganato de potasio. El último paso antes de sembrar es rociar con estimulantes del crecimiento, que se pueden comprar en una tienda especializada en jardinería.
Desembarco. Las semillas se siembran en recipientes previamente preparados con una mezcla fértil aproximadamente 2 meses antes de trasplantar a campo abierto o invernadero.También puedes utilizar macetas de turba. Luego, cada recipiente se riega abundantemente y se cubre con material transparente.
Transferir. Se lleva a cabo cuando aparecen hasta 5-6 hojas enteras en los tallos y el arbusto se eleva a 10 cm. La siembra generalmente se lleva a cabo más cerca de fines de mayo o principios de junio, cuando la temperatura del aire sube por encima de 15 grados Celsius, y el suelo se calienta hasta al menos 10 grados.
Las camas para trasplantar plántulas deben prepararse con anticipación, asegurándose de que la acidez esté en un nivel neutro. De lo contrario, el suelo debe fertilizarse y aflojarse completamente. Por lo general, los orgánicos se utilizan como fertilizantes, pero los complejos minerales también son adecuados.
Crecimiento y cuidado
El único requisito de la variedad Galich es crecer en un lugar cálido. Consejos adicionales de jardineros.
Regando. Riegue las plantas para que el suelo permanezca húmedo, pero no mucho. Al mismo tiempo, al cultivar berenjenas en áreas abiertas, el riego debe regularse según las condiciones climáticas. Por ejemplo, en una sequía, se debe aumentar el riego, y en las lluvias, por el contrario, se debe reducir, o incluso detener por un tiempo.
Aflojamiento. El procedimiento se lleva a cabo cada vez que se riega. Con su ayuda, es posible saturar las raíces con oxígeno muchas veces más rápido. Y también en esta etapa, se lleva a cabo el deshierbe de los arbustos para prevenir la propagación de enfermedades.
El mejor vestido. Se llevan a cabo no más de 3-4 veces por temporada, fertilizando los arbustos durante el período de crecimiento activo, floración y fructificación. Puede determinar la necesidad de fertilización por el color de las hojas o el estado de flores y frutos. Por lo general, los jardineros usan compuestos orgánicos y minerales, con menos frecuencia recurren a fertilizantes complejos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su sitio, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
Galich prefiere crecer en suelos fértiles, que tienen tiempo de calentarse a la temperatura deseada a principios del verano. Recomendaciones para elegir un sitio:
se debe dar preferencia a lugares soleados o invernaderos;
el nivel del agua subterránea debe ser bajo para que las raíces de la planta no comiencen a pudrirse;
el suelo debe ser fértil y no ácido.
Antes de plantar berenjenas, se recomienda fertilizar completamente el suelo con compuestos orgánicos en forma de estiércol o ceniza de madera. Entonces las plántulas echarán raíces más rápido.
Resistencia a enfermedades y plagas
La berenjena Galich no se puede llamar la variedad más resistente, pero resiste con éxito la mayoría de las plagas y enfermedades comunes de este cultivo. Para proteger la cultura de otros factores negativos, se debe realizar un tratamiento preventivo con compuestos especiales o remedios caseros.Es mejor rociar los arbustos antes de la floración y la fructificación.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.