- Sinónimos de nombre: Galine
- Año de aprobación: 2003
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del arbusto, cm: 70
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: esférico
- Peso de la fruta, g: 200-500
- Producir: alto rendimiento
- Manteniendo la calidad: bien
- Transportabilidad: bien
Para aquellos a los que les gusta plantar nuevas variedades de berenjenas en el sitio cada año, un híbrido de selección francesa con el hermoso nombre "Galine" será una bendición. El cultivo se caracteriza por una rápida adaptación al clima, buen rendimiento y excelente sabor de la fruta. No será difícil cultivar un vegetal si se familiariza con las complejidades del cultivo y la tecnología agrícola.
Historia de la crianza
La berenjena Galine es un híbrido de primera generación criado por criadores franceses de la empresa Clause en 2000. Después de 3 años (en 2003), el cultivo de hortalizas se agregó al Registro Estatal de Admitido para su Uso. La hortaliza se cultiva en diferentes zonas climáticas del país. Se recomienda cultivar berenjenas tanto en las crestas de los jardines como debajo de los refugios de películas y en las estructuras de invernaderos.
Descripción de la variedad
El híbrido Galine es un arbusto de tamaño mediano que crece hasta 60-70 cm, la planta se caracteriza por cercanía de ramas, abundante espesamiento de follaje verde brillante que protege de las quemaduras solares, tallos potentes con color antocianina y pubescencia moderada, así como una longitud media de entrenudos, donde se deposita sobre dos inflorescencias.
Además, cabe destacar el sistema radicular desarrollado, la presencia de espinas en los cálices, así como el atractivo estético de los arbustos durante la floración. Las plantas florecen con flores de color lila pálido. En un arbusto de berenjena sano, maduran hasta 13-15 especímenes idénticos. En algunos casos, maduraron hasta 40 berenjenas por temporada.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La berenjena Galine es una variedad de frutos grandes. Las verduras maduran uniformemente y son sabrosas. A menudo, las verduras aumentan de peso de 200 a 350 g, pero a veces la fruta crece hasta 500 gramos. Una característica distintiva del híbrido es la forma no estándar de la berenjena: esférica. La longitud de la verdura alcanza los 15-18 cm y el diámetro es de 7-9. Un espécimen absolutamente maduro está dotado de un color marrón violáceo uniforme. La superficie de la berenjena es muy lisa, brillante, sin depresiones ni nervaduras.
Debido a la piel delgada, pero suficientemente fuerte y elástica, las berenjenas recolectadas se pueden transportar fácilmente a largas distancias y también se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder sabor y comerciabilidad, hasta 4-5 semanas.
Propósito y gusto
Galine es recordada no solo por su apariencia atractiva, sino también por su excelente sabor. La pulpa de color verdoso pálido está dotada de una estructura delicada, moderadamente suelta, sin huecos, agua y fibrilación. La pulpa de la verdura es agradable, aceitosa, sin pungencia ni amargor. Hay muy pocas semillas en la verdura, además, son pequeñas.
El cultivo cosechado se puede utilizar para cocinar platos fríos y calientes, en escabeche, congelado, horneado, procesado en caviar y enlatado.
Términos de maduración
Este híbrido pertenece a las variedades de mitad de temporada. La maduración completa de los frutos de la germinación masiva ocurre en 90-105 días. La temporada de crecimiento en sí dura solo 60-65 días. La fructificación en la cultura es bastante larga. Puede cosechar la cosecha durante un mes y medio, desde mediados de julio hasta principios de septiembre.
Producir
El indicador de rendimiento del híbrido es excelente, lo que no depende en absoluto de los caprichos del clima. En promedio, se pueden eliminar 4 kg de deliciosas verduras de 1 m2 de plantaciones. En un invernadero, puede contar con 6-7 kg / m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables.Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Al plantar una verdura, es importante tener en cuenta algunos de los matices: la densidad de siembra, así como la distancia entre las plantaciones. Basta con plantar 4-5 arbustos por 1 m2. La siembra debe realizarse de acuerdo con el esquema 60x35 cm.
Crecimiento y cuidado
Al crecer, se da preferencia al método de plántula. A fines de mayo y principios de junio, los arbustos maduros a la edad de 60 días se transfieren a un lugar de crecimiento permanente. Los mejores predecesores de esta cultura son las legumbres, las zanahorias, las verduras.
El cuidado de la berenjena incluye:
- regando la raíz con agua tibia;
- aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos (2-3 veces por temporada);
- aflojar y quitar las malas hierbas del suelo cada 10 días4
- acolchado espaciados entre hileras con aserrín4
- arbustos de liga, eliminación de procesos laterales y follaje hasta la primera bifurcación;
- prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Requerimientos de suelo
El híbrido francés, como la mayoría de sus parientes, prefiere suelos ligeros, esponjosos, fertilizados, permeables a la humedad y al aire. Es importante que el nivel de acidez del suelo sea neutro o bajo.
Condiciones climáticas requeridas
Los cultivos de hortalizas tienen una alta resistencia al estrés. La berenjena es resistente a cambios bruscos de temperatura, calor prolongado y sombra corta. Al mismo tiempo, es cómodo cultivar un cultivo en áreas soleadas, donde hay mucho calor, luz, buena circulación de aire y también hay una barrera protectora contra los vientos racheados.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las berenjenas Galine tienen una alta resistencia a muchas infecciones por hongos. Entre las plagas que atacan a los arbustos de berenjena, se pueden distinguir el escarabajo de la patata de Colorado, los pulgones y las arañas rojas.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.