- Autores: Ognev V.V., Geraskina N.V.
- Año de aprobación: 2015
- Altura del arbusto, cm: hasta 70
- Tamaño de la fruta: mediano grande
- Forma de fruta: clavado alargado
- Peso de la fruta, g: 200-250
- Manteniendo la calidad: Al rededor de un mes
- Términos de maduración: temporada media
- Color de la pulpa: blanquecino
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 115-120
Berenjena Khalif es una cultura de maduración media sin pretensiones. La planta prefiere condiciones climáticas cálidas, por lo que el rendimiento de la variedad en las regiones del sur es prácticamente el mismo cuando se cultiva en condiciones de invernadero en áreas de agricultura de riesgo. Por su excelente sabor, un largo período de almacenamiento y transporte sin perder su presentación, la variedad tiene demanda tanto en parcelas domésticas privadas como cuando se cultiva a escala industrial.
Descripción de la variedad
Berenjena Khalif es el resultado de un minucioso trabajo de selección de los ingenieros agrícolas V.V. Ognev y N.V. Geraskina En 2015, se completó el trabajo de mejoramiento de la variedad y la cosecha resultante se registró oficialmente y entró en la venta al por mayor y al por menor. La variedad ganó inmediatamente una posición de liderazgo en el ranking de cultivos hortícolas debido a su sencillez, excelente sabor y versatilidad. La variedad amante del calor demuestra altos rendimientos tanto cuando se cultiva en áreas abiertas como bajo refugios de polietileno y policarbonato.
Ventajas:
facilidad de cuidado;
resistencia al cambio climático;
falta de sabor amargo;
excelentes indicadores de sabor;
alto nivel de mantenimiento de la calidad y transportabilidad;
propósito universal.
Desventajas:
termofilicidad;
baja resistencia a plagas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Berenjena Khalif es un cultivo de maduración media. La altura del tallo central de un arbusto semi-extendido alcanza los 70 cm. La masa caducifolia verde brillante es de tamaño mediano y bordes ligeramente ondulados. Un rasgo distintivo es la ausencia de crecimientos puntiagudos en el cáliz del fruto.
Los frutos de esta variedad tienen una forma alargada en forma de maza y una ligera curvatura. La longitud de las hortalizas varía de 18 cm a 20 cm y depende del grado de madurez, y el diámetro suele ser de 6 cm. El color de los frutos en la fase de madurez técnica es de color púrpura intenso. La funda de cuero es brillante con un brillo brillante. El peso promedio de una verdura madura es de 200-250 gramos, y su estructura carnosa está pintada en un tono blanco apagado. A la hora de cultivar esta variedad, hay que tener en cuenta que la cosecha recolectada se puede almacenar en una habitación fresca durante 30 días sin que se pierdan las cualidades comercializables.
Propósito y gusto
La densa estructura de los frutos y la ausencia de notas amargas hacen que la cosecha recolectada sea versátil en la preparación de delicias culinarias. Las amas de casa experimentadas usan berenjenas no solo para preparar platos de temporada, sino también para crear conservas de invierno, así como para heladas de verduras, en las que las berenjenas conservan no solo su sabor, sino también su composición vitamínica.
Términos de maduración
Berenjena Khalif pertenece a los cultivos de maduración media-temprana de frutas. La recolección después de la aparición de los primeros brotes se puede llevar a cabo dentro de los 115-120 días. La madurez técnica de los frutos ocurre 30 días después de la formación de inflorescencias.Se debe prestar especial atención al hecho de que las frutas demasiado maduras pierden no solo su presentación, sino también sus características de sabor.
Producir
Las berenjenas son cultivos amantes del calor que producen la máxima cantidad de rendimiento en regiones con condiciones climáticas cálidas, así como en un ambiente de invernadero. En las condiciones más cómodas, esta variedad es, en promedio, capaz de formar hasta 3,6 kg de frutos en un área de 1 m2.
Para obtener una cosecha de berenjena sabrosa y abundante, primero debe cultivar plántulas fuertes y saludables. Esta cultura se considera muy caprichosa, por lo tanto, debe cuidar las plántulas cuando las cultive en casa de la manera más correcta y cuidadosa posible.
Esquema de aterrizaje
Para evitar el engrosamiento de los espacios verdes en expansión, así como para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, los criadores de hortalizas recomiendan que al trasplantar plántulas a un lugar de crecimiento permanente, es imperativo observar la distancia entre los arbustos. El patrón de plantación clásico es de 70 cm por 30 cm.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una cosecha estable y de alta calidad, los técnicos agrícolas recomiendan realizar medidas agrotécnicas básicas al cultivar berenjena. A pesar del tiempo medio de maduración de los frutos, el cultivo se cultiva mediante el método de plántulas. La siembra de material de semillas preparado debe realizarse en la primera década de marzo. Para obtener plántulas fuertes y saludables, es necesario no solo crear un microclima cómodo, sino también preparar un suelo nutritivo que consiste en turba, compost y césped de jardín. La germinación de las semillas se puede reducir profundizándolas más de 15 mm. El buceo de plántulas se lleva a cabo en la etapa de formación de 2-3 hojas verdaderas.
La plantación de plántulas sanas y fuertes en un lugar de crecimiento permanente debe realizarse en la primera década de mayo, después de un calentamiento suficiente de las masas de aire y el paso de las heladas residuales. El área seleccionada debe estar lo más iluminada posible y protegida de corrientes de aire. La edad de los brotes para el trasplante debe ser de al menos 60 días, y la altura del tallo debe alcanzar necesariamente los 25 cm. El cuidado del cultivo no causará dificultades incluso para los jardineros novatos, ya que consiste en un conjunto de actividades clásicas:
riego oportuno, teniendo en cuenta la precipitación;
aflojamiento regular del suelo;
enriquecimiento del suelo con fertilizantes minerales;
protección contra plagas.
Para evitar que se rompa el tronco de los arbustos que se extienden, las plantas deben sujetarse al soporte central; si es necesario, también se pueden fijar frutos maduros. Cuando se forman más de 6 ovarios en un arbusto, es necesario eliminar todas las inflorescencias innecesarias.
Plantar berenjenas es una de las etapas más importantes del crecimiento. Al elegir un lugar para las berenjenas en su área, es importante recordar que este cultivo debe estar en un suelo cálido, iluminado constantemente por el sol. La planta también es muy aficionada a los espacios amplios y abiertos, ya que sus raíces pueden crecer en áreas suficientes.
Resistencia a enfermedades y plagas
Antes de elegir y plantar este tipo de berenjena, es imperativo prestar atención a su respuesta inmune a las enfermedades más comunes. El cultivo es relativamente resistente al verticillium y la fizariosis. Sin embargo, los espacios verdes a menudo se ven afectados por el escarabajo de la patata de Colorado y las infestaciones de ácaros. Teniendo en cuenta esta característica, los criadores-practicantes recomiendan varias veces por temporada procesar los espacios verdes con preparaciones químicas y biológicas especiales.
La berenjena es uno de los cultivos más exigentes. Para su cultivo exitoso, es necesario crear condiciones óptimas, así como llevar a cabo la prevención y lucha contra enfermedades y plagas. La berenjena a menudo infecta tanto enfermedades fúngicas como virales. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, puede perder completamente la cosecha.